Renault Koleos II (2017-?)

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy la vi en los outlets de industriales. La verdad, muy bonita. En perosna se ve más grande de lo que creí.

1c4be92fcc872b7f3506c81cd9ca2d01.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Ambos videos mencionan que uno de los puntos en contra es la caja CVT... ¿Por qué es tan mala?

Para nada es mala, al contrario a mi me gusta mucho. Muchos aca no les gusta, supongo que vienen de DSG o convertidor de torque clasica, pero yo que venia de manual y la disfruto mucho. Y vivo en lomas y ando 80% en carretera y nunca he tenido problemas para exigirle al motor y recibir lo que necesito de acuerdo a las circunstacias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A veces es como un inconsciente colectivo, alguien dijo que es una caja mala y ahora todos dicen que muy mala la caja CVT. A no ser que todos sean pilotos expertos, mala la powershift que esa si que mostró ser mala mala. La CVT seguramente no meterá los cambios tan rápido como las DSG, pero no creo que sea una caja mala, además que la usan en carros que no tienen pretensiones de deportivos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A veces es como un inconsciente colectivo, alguien dijo que es una caja mala y ahora todos dicen que muy mala la caja CVT. A no ser que todos sean pilotos expertos, mala la powershift que esa si que mostró ser mala mala. La CVT seguramente no meterá los cambios tan rápido como las DSG, pero no creo que sea una caja mala, además que la usan en carros que no tienen pretensiones de deportivos.

El WRX la usa y pretende ser bastante deportivo... Si fuera a tener un carro de esos lo preferiría manual, pero la caja en números no es mala.

El problema de las CVT es que no han sido tan confiables como debieran ser y de hecho en Estados Unidos el problema con las CVT de Nissan ha sido terrible, pero no en todos los casos, sólo en algunos modelos y de hecho hay unos que se han ganado una reputación de malos (Pathfinder prefacelift, Murano primera generación).

Hay cajas CVT buenas, pero por ejemplo el caso de la Koleos, es muy suave y anda "bien", pero se siente más lenta de lo que realmente es, en el caso de los Audi Multitronic es la misma cosa, de hecho ese fabricante ya no saca dichas transmisiones en modelos nuevos, pero es también porque las CVT matan a ratos las emociones de la máquina, para los que las disfrutamos con toda!!

Una caja CVT bien lograda puede ser muy eficiente y cómoda, el problema es que no siempre las ejecutan como debieran!
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Cuando lanzan la nueva Koleos en Colombia. Tal vez Marzo ? Ayer vi una en Medellin subiendo por los Balsos saliendo a Palmas con logos tapados con cinta negra se ve muy bien.
 
A

Alcaravan04

Guest
Las CVT no son para todo el mundo, hasta ahora no he manejado una que deje buenas sensaciones, dicen que las Subaru lo hacen... si es por el tema de comodidad y eficiencia cumplen con decoro, pero para disfrutar una manejada y exigir un vehículo definitivamente parece que no es su propósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si traen las tres versiones que hay en Mexico Intens, Bose y Iconic (full) desde 90 hasta 115 M....

Con estos precios tendría con que dar la pelea en su segmento
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
no se pero mirandola detenidamente puede ser gran opcion al menos renault no las pela tanto como kia y hyundai ni las hace tan gastonas com chevrolet que lo que son la captiva y la TRAVERSE
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muy buen equipamiento. El COTEC de Renault que me atiende me dice que mejoraron el motor y la caja lo que hace mas responsable la reacción del motor. A mi no me parece que porque es costosa, debe tener un motor TURBO o gigante, precisamente eso es lo que nos están vendiendo los demás fabricantes y en mi concepto se va en contravia de muchas cosas, ya que precisamente quien compre una Koleos no lo hará para apostar carreras y aumentar el costo de mantenimiento. Por ejemplo, mi papa no dejaría de comprar esta Koleos por no ser turbo, pero si lo pensaría al serlo... porque dice ¿para que?. Personalmente turbo para motores grandes me parece algo no muy necesario, mejor los pequeños con turbo, como por ejemplo montar los city cars con 0.9 TCE de Renault como el Twingo, o el nuevo 1.0 SCe que viene para el sandero y el logan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muy buen equipamiento. El COTEC de Renault que me atiende me dice que mejoraron el motor y la caja lo que hace mas responsable la reacción del motor. A mi no me parece que porque es costosa, debe tener un motor TURBO o gigante, precisamente eso es lo que nos están vendiendo los demás fabricantes y en mi concepto se va en contravia de muchas cosas, ya que precisamente quien compre una Koleos no lo hará para apostar carreras y aumentar el costo de mantenimiento. Por ejemplo, mi papa no dejaría de comprar esta Koleos por no ser turbo, pero si lo pensaría al serlo... porque dice ¿para que?. Personalmente turbo para motores grandes me parece algo no muy necesario, mejor los pequeños con turbo, como por ejemplo montar los city cars con 0.9 TCE de Renault como el Twingo, o el nuevo 1.0 SCe que viene para el sandero y el logan.

¿Antes era irresponsable, dejada; hacía las cosas de mala gana?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy buen equipamiento. El COTEC de Renault que me atiende me dice que mejoraron el motor y la caja lo que hace mas responsable la reacción del motor. A mi no me parece que porque es costosa, debe tener un motor TURBO o gigante, precisamente eso es lo que nos están vendiendo los demás fabricantes y en mi concepto se va en contravia de muchas cosas, ya que precisamente quien compre una Koleos no lo hará para apostar carreras y aumentar el costo de mantenimiento. Por ejemplo, mi papa no dejaría de comprar esta Koleos por no ser turbo, pero si lo pensaría al serlo... porque dice ¿para que?. Personalmente turbo para motores grandes me parece algo no muy necesario, mejor los pequeños con turbo, como por ejemplo montar los city cars con 0.9 TCE de Renault como el Twingo, o el nuevo 1.0 SCe que viene para el sandero y el logan.

En peso cómo quedó? Porque la anterior generación era relativamente pesada!

A mí me parece que con el mismo 2.5 y una reducción de peso quedaría muy bien...

A mí 117 me parece costoso, pero tampoco tan grave, aprovechan el nombre que tiene Renault acá!! Eso lo tienen que hacer, es mercadeo...

Hay que esperar a ver cómo es el carro en persona! A mi parecer se ve interesante, aunque ese mercado tiene competencia muy dura:
  • Escape (junto con la Forester XT, la más rápida y aparte, muy equipada)
  • CX-5 (excelente la actual, esperando la nueva)
  • Forester (por un poquito más de los 117 se tira a una XT)
  • Tucson (aunque no me gusta lo que traen acá)
  • Sportage (lo mismo de Kia)
  • Rav-4 (costosa, pero calidad insuperable)
  • CR-V (lo mismo de Toyota, pero necesita renovarse, esperar la nueva versión)
  • Captiva (ya algo "viejita", sin embargo buena)
  • Cherokee (poco confiable y costosa)
  • ASX (nahh, muy quedada en todos los aspectos)
  • Qashqai (costosa y no muy completa)
  • Grand Vitara (sobresaliente Off Road, pero pelada en todo lo otro, incluído seguridad)
  • Tiguan (esperando nueva versión)
Con ese abanico, no será fácil competir... Y ese precio, pues podría ser mejor, pero tampoco es el peor.

Personalmente, con 117 en la mano, YO (con mis gustos y necesidades, muy "normales"), escogería unas dos o tres antes que la Renault, pero si viene bien equipada se puede convertir en una gran competidora, primera en la lista para algunos!

No será la más rápida, la más económica, la más amplia, la más confiable, la más "sport" o la más "lujosa", pero sí puede llegar a un muy buen balance, que finalmente es lo que hace un buen producto...

Me alegra la entrada de productos buenos productos al mercado colombiano, que a veces tiene cara de chiste para muchos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y AndresDigi25