General del SEAT Ibiza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El trasero del ibiza mejoro muchisimo con respecto a la nueva generacion.
 

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buen día, necesito alguien que me ayude porque me volvió a salir la duda , tengo un Seat Ibiza con 71mil kilómetros, y aún no le he cambiado la correa de distribución, en el manual dice que a los 90.000km la primera vez y después cada 30.000 km. Es eso verdad ? Puedo confiar en ese manual de mantenimiento?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Buen día paso por aquí a dejar mi reporte después de algo mas de 3 años con el carro. Es 2014 style Led y tiene 20.000 km la verdad hasta el momento todo ha estado muy bien, estamos muy contentos con el carro ya que mecánicamente ha sido intachable, también el tema de acabados y latas (las del aveo se hundían mas, una cosa que pasó en el aveo es que los empaques de las puertas tendían a ponerse blancos como """quemados""" por el sol, en el ibiza eso no ha pasado). En general ha envejecido muy bien.

En cuanto a la potencia para el uso diario me parece mas que suficiente, ese motor 1.4 se mueve bien sobre todo en ciudad (principal uso), ya en carretera dependiendo de las condiciones se puede sentir un poco cansado pero sin llegar a ser nada trágico. Me encantan las luces del carro, no solo por su aspecto sino por el tema de que se gradúen según el peso del vehículo y adicional mente giren unos cuantos grados cuando se da una curva (es algo espectacular en carretera, o en calles oscuras).

Los mantenimientos en el concesionario fueron normales (el mas caro 600) y una vez salio de garantía lo empezamos a llevar a otro taller aquí en Bucaramanga que se especializa en carros del grupo VAG, y la ultima revisión me salio en 250 :) lo cual me parece justo. Como mencioné antes hasta el momento (probablemente por el kilometraje) no ha pedido nada fuera de lo común (cambios de aceite y filtros).

Quisiera aprovechar para desmentir un mito que muchos talleres y personas profesan y es que los repuestos no se consiguen: que los carros duran parqueados en los talleres 6 meses esperando un repuesto, difiero totalmente, hasta el momento todo lo que ha requerido el carro se ha conseguido de manera rápida, por ejemplo: mi padre estrello el carro el año pasado con una moto (parecía que le hubiera dado a un poste) y se cargó el bomper delantero, un faro, una exploradora y en fin.... el punto es que se pasó por el seguro y se le cambiaron muchas piezas, el carro duro 1 mes larguito en el taller, pero 2 semanas fueron tramite de autorización de la aseguradora, las piezas se pusieron nuevas y el tiempo me pareció justo para un arreglo. Ahora lo que si vale aclarar es que los repuestos sin ser carísimos, tampoco me parecen baratos y mas que eso es que solo se consiguen cosas originales, algunos sabrán que tengo un stop trasero partido (aún :( sigo ahorrando pal original) y la pasta que lo recubre que es lo que se partió no se consigue como si pasa en otros vehiculos (la hilux de un amigo). Pero al menos para mi son cosas aceptables, al fin y al cabo tampoco es que al carro le peguen mucho.

Resumen:

Positivo:
  • La experiencia de manejo (no se si por que venia del aveo) pero me gusta la posición, la visibilidad, el motor que cuando se le pide dá y esa caja mecánica que de verdad me parece muy agradable :cool:.
  • El espacio general del carro, obviamente es un carro pequeño pero para 4 personas está bien y la habitabilidad y el baúl son mejores de lo que uno esperaría a simple vista, ademas para mi casa que somos 2 y un perro es perfecto.
  • El confort que se resume en: Aire Acondicionado automático, las luces que mencione son muy divertidas, la posibilidad de regular la luz del tablero, suavidad general del carro, el sonido (yo le instale 2 parlantes en las puertas de atrás pq no los traía de fabrica), los espacios para guardar objetos, etc.
  • La pinta del carro, a pesar de que lo compramos hace ratico (finales de 2013) el carro sigue viéndose actualizado y en serio me gusta el look:cool:
Negativo:
  • La altura al piso, quiero aclarar que el carro no pega con todo (no es como el optima de un amigo) pero si es un carro bajito y aunque yo esquivo los huecos y demás, las rampas, policías acostados muy pronunciados y demás son un semi problema, y digo semi pq tampoco es que el carro golpee muy duro, pero siempre que lo hace a uno le duele jajaja. Esto se puede notar mas en viajes, donde haya que pasar por pedazos destapados y demás.
  • Los repuestos no son baratos y menos en el concesionario, esto es de todo carro, pero aquí me parece que se pasan de vergas y perdónenme la expresión, pero alguna vez requerí cambiar la batería del carro y en el concesionario me cobraban 600 SIN MANO DE OBRA, conclusión llamé a una serviteca de las que hacen domicilio y me la cambiaron por 150 en ese entonces.
  • 2 cosas se dañaron muy rápido: los tapetes, bueno el del conductor, y la "tapa de la llanta de repuesto" es decir el piso del baúl, pero en esto ultimo yo tengo algo de culpa, aunque la verdad si me gustaría que fuese mas resistente.
Espero les sea útil a aquellos que contemplan comprar un seat, mi experiencia ha sido bastante satisfactoria. Finalmente les cuento que puede ser que cambiemos a una Ecosport Titanium pues mi hermana se va del país y va a vender la que tiene (2016 como con 1000 km, la compró en diciembre), si llegado el caso no decidimos comprarla, les estaré contando por si alguno se anima.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buen día, necesito alguien que me ayude porque me volvió a salir la duda , tengo un Seat Ibiza con 71mil kilómetros, y aún no le he cambiado la correa de distribución, en el manual dice que a los 90.000km la primera vez y después cada 30.000 km. Es eso verdad ? Puedo confiar en ese manual de mantenimiento?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Es 1.4 o 1.6? si es 1.6, no trae correa sino cadena. El 1.4 no se, pero si el manual dice 90.000 km, no veo por que no seguir ese intervalo. de ahí en adelante, cada 30.000 si me parece como raro
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Douglass no es ningun mito lo de que hay que esperar meses en el taller, el ibiza de mi cuñado cuando lo golperon por detras le dañaron el bumper y la puerta del baul y solo trayendo los repuestos tardaron casi 2 meses, en la ciudad de pereira
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
1.4

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


A los 50k debería cambiarla. Eso recomiendan en VAG TOTAL y en Jhon Jimenez. El mío tiene casi 50k y ya la cambié, tal vez un poco prematuro, pero por tiempo (lo tengo conmigo desde hace 6 años, nuevo) me generó la duda y por eso hice el cambio. Costó casi 700K en VAG Total.
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
[/IMG]
@Douglass no es ningun mito lo de que hay que esperar meses en el taller, el ibiza de mi cuñado cuando lo golperon por detras le dañaron el bumper y la puerta del baul y solo trayendo los repuestos tardaron casi 2 meses, en la ciudad de pereira

Pues yo todo lo que he solicitado hasta el momento ha llegado rápido, esperando tiempos normales 1 semana o 2, y en los casos en que el repuesto está en Colombia tardan 2 días habiles, un listado rápido de lo que se le ha cambiado al carro en algún momento: Parabrisas (roca de construcción cayó), parrilla delantera (la del logo), capó, cubre carter, faro delantero, exploradora, bumper delantero.

Para el caso del stop mencionado anteriormente llamé y me dijeron que lo traían en 15 días hábiles pq había que importarlo desde España, aunque un compañero del foro me dijo que lo tenia en Bogotá.

Les cuento que hace poco le pusimos forros en cuero, porque la cojineria es de un color gris claro muy lindo pero que se ensucia con mirarlo :confused: aquí les subo fotos de como quedó y de paso una fotico del blanco c:
img.php
th_360164691_FullSizeRender_122_370lo.jpg
th_360165704_IMG_9988_122_239lo.JPG
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-03-01 at 9.43.17 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-03-01 at 9.43.17 AM.jpeg
    60.9 KB · Visitas: 300
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
[/IMG]

Pues yo todo lo que he solicitado hasta el momento ha llegado rápido, esperando tiempos normales 1 semana o 2, y en los casos en que el repuesto está en Colombia tardan 2 días habiles, un listado rápido de lo que se le ha cambiado al carro en algún momento: Parabrisas (roca de construcción cayó), parrilla delantera (la del logo), capó, cubre carter, faro delantero, exploradora, bumper delantero.

Para el caso del stop mencionado anteriormente llamé y me dijeron que lo traían en 15 días hábiles pq había que importarlo desde España, aunque un compañero del foro me dijo que lo tenia en Bogotá.

Les cuento que hace poco le pusimos forros en cuero, porque la cojineria es de un color gris claro muy lindo pero que se ensucia con mirarlo :confused: aquí les subo fotos de como quedó y de paso una fotico del blanco c:
img.php
th_360164691_FullSizeRender_122_370lo.jpg
th_360165704_IMG_9988_122_239lo.JPG
Me gusta ese forro, ¿dónde lo hiciste ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Sandoval C

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Me gusta ese forro, ¿dónde lo hiciste ?

El sitio se llama Garage Motorsports queda frente al sena de la 27, creo que antes se llamaba "wagen werks" o algo así, valieron 400 pero la verdad me gustaron mucho, se les pueden poner las costuras rojas, solo que yo las preferí así en negro. Por directo te paso el numero del encargado del sitio, son súper buenos en servicio y confiables.
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
El sitio se llama Garage Motorsports queda frente al sena de la 27, creo que antes se llamaba "wagen werks" o algo así, valieron 400 pero la verdad me gustaron mucho, se les pueden poner las costuras rojas, solo que yo las preferí así en negro. Por directo te paso el numero del encargado del sitio, son súper buenos en servicio y confiables.

Me interesa tambien el dato de los forros te agradezco el numero telefonico
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
El encargado se llama Felipe, el numero es 315 465 8539 pueden escribirle al whatsapp que el contesta rapido. En mi caso ellos me recogen el carro y se lo llevan a hacerle lo que sea y luego me lo traen (para mi es muy bueno pq me ahorra tiempo).
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Buenas, alguien por favor me podría indicar cómo sintonizar emisoras que terminen en .0 en un Ibiza 2011?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Andreshinoo para sintonizar emisoras terminadas en pares se debe hacer un cambio en el VAGCOM del carro y listo. A mí me lo hicieron en el concesionario sin costo. Aunque insistiéndoles porque no sabían que si se podía. Y si se pudo. Solo que las emisoras de AM quedan en pasos de 9kHz y ya no se sintoniza casi ninguna pero para lo uno usa el AM , pues no es problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreshinoo

andreshinoo

Usuario
Nov 12, 2016
4
Andreshinoo para sintonizar emisoras terminadas en pares se debe hacer un cambio en el VAGCOM del carro y listo. A mí me lo hicieron en el concesionario sin costo. Aunque insistiéndoles porque no sabían que si se podía. Y si se pudo. Solo que las emisoras de AM quedan en pasos de 9kHz y ya no se sintoniza casi ninguna pero para lo uno usa el AM , pues no es problema.
Ok, muchas gracias por el dato.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buen día foristas; he decidido vender mi peugeot 206 y comprarme otro carro entre las opciones están 1) seat Ibiza sport 1.6 mod 2012 2) chevrolet sonic mod 2013 3) peugeot 207 4) descarto el ford fiesta porque lo tienen mís padres... El que mas me gusta es el seat Ibiza sport ya que trae cadena de repartición y es 100% europeo, me gustaría saber que tan confiable es el motor que tal responde comparándolo con el sonic por cual se irían ustedes ?
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Buen día foristas; he decidido vender mi peugeot 206 y comprarme otro carro entre las opciones están 1) seat Ibiza sport 1.6 mod 2012 2) chevrolet sonic mod 2013 3) peugeot 207 4) descarto el ford fiesta porque lo tienen mís padres... El que mas me gusta es el seat Ibiza sport ya que trae cadena de repartición y es 100% europeo, me gustaría saber que tan confiable es el motor que tal responde comparándolo con el sonic por cual se irían ustedes ?

Sin dudas de los que nombras, es el mejor (Seat). El motor es super confiable, (todo el auto comparte componentes con Audi) .
Como siempre recomendamos, manéjelos...