General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Aun tienes las llantas con las que te entregaron ?

Buenos días, las llantas se las cambie a los 20.000 km por qué le cambie de rin.
Por otro lado el mantenimiento me salió por $513.000, asumiendo que la Purga del sistema ABS costo algo así de $80.000. El mantenimiento incluyó el famoso Limpiador de Inyectores y Alineación/Balanceo.
Los 500.000 los tenía en el presupuesto, puede ser que no sea el mantenimiento más económico pero no lo considero costoso.
En la revisión se evidenció que los 2 tope ruedas traseros (Una telita que parece una alfombra atrás en las llantas; parte superior) están para cambio e igualmente el Mecanico solicitó cambiar la polea y correa del alternador.... todo esto por garantía. Lo de la correa y polea es según el por un pequeño ruido que percibió, la verdad yo no le he escuchado nada raro.
En fin servicio excelente y precio normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ba86267f688c5ed4e998c5b62330cf45.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y HLM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
La mejor relación costo beneficio está en el Touring Aut. Pero si tiene con que llegar al GT o GT LX, no lo dudaría ya que la diferencia en juguetes me parece que lo vale. Aunque ya tendiendo mas de $80' pensaría en un BMW 320 con pocos Km.

Como dicen los señores de por aca en la Costa, con la boca y el dedo se hacen un buen macaneo.

Una cosa es tener los 80 millones y otra es la entrada mensual, mantener un BMW es super costoso y cuando se daña tiene que tener otro carro para andar, por que una entrada a taller de BMW por bien que le vaya son 15 dias y por mal hasta 3 meses mientras llega el repuesto, por el contrario con Mazda es para enseguida o casi enseguida.

Mientras un juego de pastillas de un Mazda 3 o Cx5 le cuestan 350 mil pesos, BMW tiene juego de pastillas hasta de 4 millones de pesos, de que material las hacen no se, pero me consta que no es barato mantener un BMW por amigos y un primo que tuvo uno y como no tenia 2 carros la primera vez que se le daño lo puso a la venta de una y no le quedaron mas ganas de BMW.

BMW es para gente con plata para tirar por la ventana y con minimo otro carro mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: HLM

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Como dicen los señores de por aca en la Costa, con la boca y el dedo se hacen un buen macaneo.

Una cosa es tener los 80 millones y otra es la entrada mensual, mantener un BMW es super costoso y cuando se daña tiene que tener otro carro para andar, por que una entrada a taller de BMW por bien que le vaya son 15 dias y por mal hasta 3 meses mientras llega el repuesto, por el contrario con Mazda es para enseguida o casi enseguida.

Mientras un juego de pastillas de un Mazda 3 o Cx5 le cuestan 350 mil pesos, BMW tiene juego de pastillas hasta de 4 millones de pesos, de que material las hacen no se, pero me consta que no es barato mantener un BMW por amigos y un primo que tuvo uno y como no tenia 2 carros la primera vez que se le daño lo puso a la venta de una y no le quedaron mas ganas de BMW.

BMW es para gente con plata para tirar por la ventana y con minimo otro carro mas.

Las pastillas de mazda importadas salen en $150 no se donde las compra en $350. Si usted va comprar mercado en Pomona pues...obvio! Pero alternativas en el mercado? Bastantes! Tampoco es tan drástico el mantenimiento hay que saber donde y cómo... Por $80 me mantengo en la idea de pocos Kms y Bimmer
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Las pastillas de mazda importadas salen en $150 no se donde las compra en $350. Si usted va comprar mercado en Pomona pues...obvio! Pero alternativas en el mercado? Bastantes! Tampoco es tan drástico el mantenimiento hay que saber donde y cómo... Por $80 me mantengo en la idea de pocos Kms y Bimmer

Las pastillas originales valen alrededor de $700.000 (juego completo) para CX5, al importarlas se ahorra más o menos $150.000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Como dicen los señores de por aca en la Costa, con la boca y el dedo se hacen un buen macaneo.

Una cosa es tener los 80 millones y otra es la entrada mensual, mantener un BMW es super costoso y cuando se daña tiene que tener otro carro para andar, por que una entrada a taller de BMW por bien que le vaya son 15 dias y por mal hasta 3 meses mientras llega el repuesto, por el contrario con Mazda es para enseguida o casi enseguida.

Mientras un juego de pastillas de un Mazda 3 o Cx5 le cuestan 350 mil pesos, BMW tiene juego de pastillas hasta de 4 millones de pesos, de que material las hacen no se, pero me consta que no es barato mantener un BMW por amigos y un primo que tuvo uno y como no tenia 2 carros la primera vez que se le daño lo puso a la venta de una y no le quedaron mas ganas de BMW.

BMW es para gente con plata para tirar por la ventana y con minimo otro carro mas.
Creo que esta un poco MFT con lo de mantener un BMW...
Si bien es cierto es más costoso de mantener que una marca generalista tampoco es para tirarse de los cabellos, no se de donde sacó un que un juego de pastillas de BMW costaran 4 millones, ni que fueran de carbono o algo así, en el país se consigue prácticamente de todo repuesto para los BM, si no hay se importa y a la semana lo tiene en la puerta de su casa, además de la cantidad de buenos talleres que hay para la marca. Lo invito a que se pase por el hilo de BMW y compruebe por si mismo de propietarios de BMW. No sigo para no seguir haciendo off-topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo y JD93

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Las pastillas de mazda importadas salen en $150 no se donde las compra en $350. Si usted va comprar mercado en Pomona pues...obvio! Pero alternativas en el mercado? Bastantes! Tampoco es tan drástico el mantenimiento hay que saber donde y cómo... Por $80 me mantengo en la idea de pocos Kms y Bimmer

Donde puedo conseguir las patillas a 150??? En EBay y Amazon lo mínimo que las encuentro son a 80 USD (Sin envío). En Concesionario están a 270.000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Como dicen los señores de por aca en la Costa, con la boca y el dedo se hacen un buen macaneo.

Una cosa es tener los 80 millones y otra es la entrada mensual, mantener un BMW es super costoso y cuando se daña tiene que tener otro carro para andar, por que una entrada a taller de BMW por bien que le vaya son 15 dias y por mal hasta 3 meses mientras llega el repuesto, por el contrario con Mazda es para enseguida o casi enseguida.

Mientras un juego de pastillas de un Mazda 3 o Cx5 le cuestan 350 mil pesos, BMW tiene juego de pastillas hasta de 4 millones de pesos, de que material las hacen no se, pero me consta que no es barato mantener un BMW por amigos y un primo que tuvo uno y como no tenia 2 carros la primera vez que se le daño lo puso a la venta de una y no le quedaron mas ganas de BMW.

BMW es para gente con plata para tirar por la ventana y con minimo otro carro mas.

Hombre, yo creo que está como exagerando un poco tirando a mucho. Un pana mío se pasó de un Mazda 6 2016 a un 328i Sport 2013 (Cosa pa divina) y ahora hasta dinero está ahorrando, porque el seguro con Sura le salió mas barato, consumo mas bajo en promedio porque cuando le saca el sport pues obvio traga de lo lindo. El carro tiene 5 años de mantenimiento incluido, y con 36K kms pidió pastillas y no fueron 4 millones, costaron 930 mil pesos, de resto refrigerante, gasolina y pata ventiada. Al finalizar los 5 años dijo que lo vendía.

Y listo, sin necesidad de plata para tirar por la ventana..Eso es mito

Lo que si podría ser algo riesgoso es tener un carro premium por fuera de la garantía, porque casi todas las fallas es por lo mismo, "la caja", por lo que si le gustan los mecánicos, uno con mas de 5 años se le puede hacer sin miedo a que moleste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo y Ralod

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Ya que se presto el tema, ya he escuchado varias veces que muchos propietarios saltan de Mazda a una Premium como BMW/Audi... Parecería ser Mazda el paso intermedio para el salto... Caso que no lo veo que de Chevrolet pasan a Kia... O de Kia a Subaru....

No sé, que opinión tienen ustedes??

Personalmente tengo el objetivo de cambiar el 3 dentro de un tiempo por un BMW serie 3 o un A3 :)
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ya que se presto el tema, ya he escuchado varias veces que muchos propietarios saltan de Mazda a una Premium como BMW/Audi... Parecería ser Mazda el paso intermedio para el salto... Caso que no lo veo que de Chevrolet pasan a Kia... O de Kia a Subaru....

No sé, que opinión tienen ustedes??

Personalmente tengo el objetivo de cambiar el 3 dentro de un tiempo por un BMW serie 3 o un A3 :)

Es que depende del carro de la marca generalista, en mazda se percibe mas eso porque no venden carros del segmento A, sólo 1 del B, el 3 y el 6. Mientras que las otras si tienen carros mas baratos.

Ejemplo alguien que tenga un un Cadenza o un Optima no creo que se pase a un Mazda 3 o 6, subiría a un Premium si quiere dar el salto. O el que tenga una Traverse, dará también el salto a una Premium.

Pero si, Mazda es una marca que creo yo está haciendo las cosas muy bien, y sacando al mercado vehículos muy bien hechos.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creo que esta un poco MFT con lo de mantener un BMW...
Si bien es cierto es más costoso de mantener que una marca generalista tampoco es para tirarse de los cabellos, no se de donde sacó un que un juego de pastillas de BMW costaran 4 millones, ni que fueran de carbono o algo así, en el país se consigue prácticamente de todo repuesto para los BM, si no hay se importa y a la semana lo tiene en la puerta de su casa, además de la cantidad de buenos talleres que hay para la marca. Lo invito a que se pase por el hilo de BMW y compruebe por si mismo de propietarios de BMW. No sigo para no seguir haciendo off-topic.

Hasta de 4 millones... Lea bien, recuerde que BMW tiene lineas M si tanto conoce de BMW; y estoy hablando de juego entero para las cuatro ruedas.

A un amigo se le daño la direccion de un BMW 325 i y el carro duro dos meses en autogermana esperando que la direccion llegara.

A un primo se le daño la bomba de la gasolina de un BMW 316i y el carro duro un mes en autogermana y eso por que formo un show de que el no tenia mas carros e iba denunciar en la super... Pero le hablaban de dos meses.

Por eso hablaba que BMW no es para gente que tenga un solo carrito en casa, no es exageracion es la realidad.

Hombre, yo creo que está como exagerando un poco tirando a mucho. Un pana mío se pasó de un Mazda 6 2016 a un 328i Sport 2013 (Cosa pa divina) y ahora hasta dinero está ahorrando, porque el seguro con Sura le salió mas barato, consumo mas bajo en promedio porque cuando le saca el sport pues obvio traga de lo lindo. El carro tiene 5 años de mantenimiento incluido, y con 36K kms pidió pastillas y no fueron 4 millones, costaron 930 mil pesos, de resto refrigerante, gasolina y pata ventiada. Al finalizar los 5 años dijo que lo vendía.

Y listo, sin necesidad de plata para tirar por la ventana..Eso es mito

Lo que si podría ser algo riesgoso es tener un carro premium por fuera de la garantía, porque casi todas las fallas es por lo mismo, "la caja", por lo que si le gustan los mecánicos, uno con mas de 5 años se le puede hacer sin miedo a que moleste.


$930 seguramente solo las pastillas delanteras o solo las traseras...

La garantia es total de 2 años sin limite de kilometraje, de donde saco esos 5 años, le dieron ñapa? y para reconfirmarlo lo acabo de leer en un manual de autogermana... Ahh y se me olvidaba tres años para lata y corrosion.

BMW 316 i tanque lleno $150.000 mil pesos, recorrido 330 km solo ciudad y A/C, no lo veo tan economico.

El ahorro que esta "haciendo" que lo vaya guardando para cuando le toque comprar repuestos, la bombita de la gasolina cuesta $6 millones y eso fue cuando el dolar estaba a $2000

Son tremendos carros para lucir los BMW, MERCEDES BENZ sin lugar a dudas, pero no es para el ciudadano comun y corriente, economicamente hablando.

Entonces no necesariamente quien puede tener un Mazda 3 GT puede tener un BMW serie 3.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hasta de 4 millones... Lea bien, recuerde que BMW tiene lineas M si tanto conoce de BMW; y estoy hablando de juego entero para las cuatro ruedas.

A un amigo se le daño la direccion de un BMW 325 i y el carro duro dos meses en autogermana esperando que la direccion llegara.

A un primo se le daño la bomba de la gasolina de un BMW 316i y el carro duro un mes en autogermana y eso por que formo un show de que el no tenia mas carros e iba denunciar en la super... Pero le hablaban de dos meses.

Por eso hablaba que BMW no es para gente que tenga un solo carrito en casa, no es exageracion es la realidad.




$930 seguramente solo las pastillas delanteras o solo las traseras...

La garantia es total de 2 años sin limite de kilometraje, de donde saco esos 5 años, le dieron ñapa? y para reconfirmarlo lo acabo de leer en un manual de autogermana... Ahh y se me olvidaba tres años para lata y corrosion.

BMW 316 i tanque lleno $150.000 mil pesos, recorrido 330 km solo ciudad y A/C, no lo veo tan economico.

El ahorro que esta "haciendo" que lo vaya guardando para cuando le toque comprar repuestos, la bombita de la gasolina cuesta $6 millones y eso fue cuando el dolar estaba a $2000

Pues a sus amigos les han visto la cara de una forma... porque la bomba de la gasolina cuesta US$110. https://www.bmwpartsworldwide.com/oem-parts/bmw-fuel-pump-16117243975 osea puesta acá por ahí 450mil pesos por mucho y las pastillas tampoco cuestan todo eso que ud dice.
La verdad mantener un bmw no es muy diferente a mantener un Mazda y lo digo con conocimiento de causa. En el 2007 yo tenia un mazda3 de la primera generación y mi papá tenia un 325i e90 y la diferencia en los mantenimientos no era tan escandalosa. Eso si la diferencia en consumo obviamente era alta pues era un 2.5 6 cilindros comparado con un 1.6 de 4, pero pues el performance también era totalmente diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Pues a sus amigos les han visto la cara de una forma... porque la bomba de la gasolina cuesta US$110. https://www.bmwpartsworldwide.com/oem-parts/bmw-fuel-pump-16117243975 osea puesta acá por ahí 450mil pesos por mucho y las pastillas tampoco cuestan todo eso que ud dice.
La verdad mantener un bmw no es muy diferente a mantener un Mazda y lo digo con conocimiento de causa. En el 2007 yo tenia un mazda3 de la primera generación y mi papá tenia un 325i e90 y la diferencia en los mantenimientos no era tan escandalosa. Eso si la diferencia en consumo obviamente era alta pues era un 2.5 6 cilindros comparado con un 1.6 de 4, pero pues el performance también era totalmente diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo felicito...

Pero si no sabia los BMW con turbos, traen bomba de gasolina de alta...

Pues claro si salimos a comprar repuestos en la calle, le consigo una pila de gasolina Bosh para Mazda en 50.000 pesos.

Hasta en el programa de Joyas sobre ruedas, cuando han reparado BMW van con cautela y haciendo mucho enfasis en el alto precio de las refacciones, pero yo creo que ustedes son los campeones deberian asesorarlos.

Sin embargo esa parte que muestra en el link aunque diga fuel pump, parece mas ser el filtro que recubre la bomba de gasolina, que realmente la bomba o pila como se dice aca en la calle.

Igualmente si por alla se consigue mas economico, acuerdese que vivimos donde todo se lo venden 10 veces mas caro y no es que la gente tenga la cara, si no que en su mayoria no entran a un foro y no saben, la mayoria que compra un BMW confia en el concesionario por que esos repuestos no se consiguen en el comercio callejero...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo felicito...

Pero si no sabia los BMW con turbos, traen bomba de gasolina de alta...

Pues claro si salimos a comprar repuestos en la calle, le consigo una pila de gasolina Bosh para Mazda en 50.000 pesos.

Hasta en el programa de Joyas sobre ruedas, cuando han reparado BMW van con cautela y haciendo mucho enfasis en el alto precio de las refacciones, pero yo creo que ustedes son los campeones deberian asesorarlos.

Claro, si es Bosh y no Bosch, puede pasar...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que pena, pero los vehículos Mazda tienen infinidad de argumentos para sobresalir en su segmento como para andar rebuscando o inventando información negativa de la competencia. Disfruten sus carros, sean felices, comenten de lo que han vivido, no de lo que "me contaron". Si se quiere comprar un Mazda, bien, si se quiere comprar un premium, también.

Mazda efectivamente tiene repuestos muy baratos, doy fe. Pero jamás a la diferencia de costos que mencionaron anteriormente (y con pleno conocimiento de causa, tengo Mazda y tengo BMW). Igual estamos hablando de una marca generalista y de volumen versus una premium.

Y para finalizar, hablando concretamente del mantenimiento incluido 5 años y 60.000km de la marca Bávara, viene todo incluido, a excepción de las piezas de desgaste (plumillas, llantas y pastas de freno). No hay letra menuda. Y leer bien, el mantenimiento incluido (5 años) es completamente diferente a la garantía (2 años, que se puede extender a 4).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo felicito...

Pero si no sabia los BMW con turbos, traen bomba de gasolina de alta...

Pues claro si salimos a comprar repuestos en la calle, le consigo una pila de gasolina Bosh para Mazda en 50.000 pesos.

Hasta en el programa de Joyas sobre ruedas, cuando han reparado BMW van con cautela y haciendo mucho enfasis en el alto precio de las refacciones, pero yo creo que ustedes son los campeones deberian asesorarlos.

Sin embargo esa parte que muestra en el link aunque diga fuel pump, parece mas ser el filtro que recubre la bomba de gasolina, que realmente la bomba o pila como se dice aca en la calle.

Igualmente si por alla se consigue mas economico, acuerdese que vivimos donde todo se lo venden 10 veces mas caro y no es que la gente tenga la cara, si no que en su mayoria no entran a un foro y no saben, la mayoria que compra un BMW confia en el concesionario por que esos repuestos no se consiguen en el comercio callejero...

"Filtro que recubre la bomba" vea pues...

Acá esta la imagen real por si acas.

92e179c996852cb76d86ce537069f97e.jpg


En fin, cada cual con sus pensamientos e historias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Lo felicito...

Pero si no sabia los BMW con turbos, traen bomba de gasolina de alta...

Pues claro si salimos a comprar repuestos en la calle, le consigo una pila de gasolina Bosh para Mazda en 50.000 pesos.

Hasta en el programa de Joyas sobre ruedas, cuando han reparado BMW van con cautela y haciendo mucho enfasis en el alto precio de las refacciones, pero yo creo que ustedes son los campeones deberian asesorarlos.

Sin embargo esa parte que muestra en el link aunque diga fuel pump, parece mas ser el filtro que recubre la bomba de gasolina, que realmente la bomba o pila como se dice aca en la calle.

Igualmente si por alla se consigue mas economico, acuerdese que vivimos donde todo se lo venden 10 veces mas caro y no es que la gente tenga la cara, si no que en su mayoria no entran a un foro y no saben, la mayoria que compra un BMW confia en el concesionario por que esos repuestos no se consiguen en el comercio callejero...

Pues, tuve un 120i 2008 por 3 años, hasta el año pasado, juego de pastillas completas 700 mil, se cambiaron a los 45.000km, cambio de aceite 360 aprox, pidió 1 solo "repuesto" que costo 300.000 + 80 de mano de obra y lo cambiaron en 2 horas en un taller normal, no sé a qué se refiere con 1 mes de taller cuando se daña algo.

Estos repuestos que listo a continuación no los cambie pero si los cotice:

Amortiguadores delanteros (bosch) 260.000 cada uno con dólar de 3000 los traseros eran más baratos, cotizados en almacenes de Bogotá

El kit del clutch completo costaba 1 - 1.1m instalado también con dólar a 3000

y ya, no veo el escándalo de el "mantenimiento", muy normal para ser un carro 2008 y no tan común.
 
Última edición: