General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En general, sale ligeramente más costoso mantener un vehículo premium y más teniendo en cuenta que "premium" no significa "reliable", como muchos piensan...

Los Audi, BMW y MB suelen ser de mantenimientos más costosos, pero también porque cobran mano de obra de técnico hecho en Alemania, cuando realmente muchos son técnicos "normales" con sueldos "normales" y los que se ganan el billete son los concesionarios. Por parte de repuestos no alego mucho, sí son costosos en muchos casos, pero la gente exagera también! Hoy en día, cuando las marcas generalistas tienen motores tan tecnológicos y complejos en sus vehículos, los precios de los repuestos se acercan a los de los premium en muchos casos...

Si alguien quiere un vehículo y no le quiere gastar mucho, porque simplemente lo va a usar como medio de transporte, pues no le sugeriría que comprara un premium, pero si disfruta conducirlo y sentirlo todos los días, pues me parece que puede ser lo que busca! Aunque siendo muy sincero, en la actualidad hay más de una marca generalista que saca productos con estándares de calidad, acabados y equipamiento al nivel de muchos premium (o cercano).

Por ejemplo, el Golf GTI compite como vehículo con el MB A250, pero acá en Colombia es más costoso el A200 que el GTI Performance, entonces a mí que no me digan nada, yo no la pienso dos veces, más que la clase A me parece tan "promedio" para llamarse mercedes... Tal vez un A3 1.8 o un 120i (tracción trasera) me harían dudar, pero honestamente, el GTI es una excelente oferta, a pesar de ser ensamblado en México.

Con respecto a lo de la garantía de 2 años, me parece poco, pero el mantenimiento gratis por 5 años sí es una oferta increíble, lo malo es el PÉSIMO servicio de Autogermana... Ahí nada que hacer, son irrespetuosos en ocasiones... Por lo menos en Medellín es la peor de las tres, desde que Mercedes pasó a ser Alemautos mejoró bastante y Colwagen... Pues podría ser peor, no es tan malo como Autogermana!
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Claro, si es Bosh y no Bosch, puede pasar...

Felicitaciones!

Ahorita lo llaman de Estocolmo, para que vaya a reclamar el premio nobel de literatura y correcion de marcas... Al mejor estilo Juan Manuel Santos.

"Filtro que recubre la bomba" vea pues...

Acá esta la imagen real por si acas.

92e179c996852cb76d86ce537069f97e.jpg


En fin, cada cual con sus pensamientos e historias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo viendo el flotador y el filtro de gasolina, no veo la bomba en ningun parte.

Ya que consiguen los repuestos baratos, se fregaron si no aprovecharon, cuando habia BMW a 70 millones.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Felicitaciones!

Ahorita lo llaman de Estocolmo, para que vaya a reclamar el premio nobel de literatura y correcion de marcas... Al mejor estilo Juan Manuel Santos.



Yo sigo viendo el flotador y el filtro de gasolina, no veo la bomba en ningun parte.

Ya que consiguen los repuestos baratos, se fregaron si no aprovecharon, cuando habia BMW a 70 millones.

Y quien dijo que no los hay?
Algunos prefieren un usado reciente a un 0kms.
El mazda 3 es un muy buen carro, eso no se lo quita nadie pero algunos prefieren comprar un bmw y en verdad los sobrecostos a corto plazo son minimos. Si hablamos a largo plazo cambian las cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles y PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Felicitaciones!

Ahorita lo llaman de Estocolmo, para que vaya a reclamar el premio nobel de literatura y correcion de marcas... Al mejor estilo Juan Manuel Santos.



Yo sigo viendo el flotador y el filtro de gasolina, no veo la bomba en ningun parte.

Ya que consiguen los repuestos baratos, se fregaron si no aprovecharon, cuando habia BMW a 70 millones.

@RPM7000 lo invito a mover nuestro foro CX5 que falta le hace, ya tranquilo no se enfrasque en discusiones bizantinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Meto la cucharada. No creen que se están desviando mucho del tema con una discusión del costo de repuestos de BMW cuando el tema es sobre mazda 3? Opinión personal, sin demeritar los comentarios que han hecho que son muy importantes y se entera uno de cosas que no sabía

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro, opino lo mismo, lo que pasa es que la gente que no sabe/conoce el asunto desinforma y al mismo tiempo demerita las marcas sin conocer realmente del tema, cuantas amigos "Que saben" no me decian, "como te metes en un bm viejo, los impuestos son mas caros por ser premium", "los repuestos no se consiguen y son muy caros","la poliza del seguro es mas cara", en fin cantidad de barbaridades de las que no tenian ni idea en realidad, yo volveria a comprar BM tranquilamente.

PD: Mi socio tiene desde hace un tiempo un 330i 2007, casi 100.000km , creo que solo le ha invertido como millon y medio en repuestos, todos conseguidos aqui en bogota, compare el pique de ese con el de un mazda 3
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Buenos dias

A mi me llamaron el lunes pasado a comentarme que habia salido una "campaña" con respecto a eso del espejo retrovisor y que tenian que revisar mi carro, lo lleve y me lo entregaron dentro de las siguientes horas. A los dos dias me di cuenta que el cable que va conectado al retrovisor por detras estaba "colgando", estaba desconectado; pense que se les habia olvidado conectarlo de nuevo despues de esa revision y casi decido conectarlo (mientras todo esto pasaba, una noche iba conduciendo cuando de repente se encendieron 4 testigos en el tablero [luces altas, testigo del frenado automatico, testigo del sistema de permanencia en carril y un testigo que es un triangulo con un signo de admiracion adentro]) pero antes de hacerlo llame al concesionario y me dijeron que lo llevara de nuevo.

Ya en el taller el gerente me explico lo de la tal campaña (advierto: no soy ingeniero electrico, mis conocimientos al respecto son muy basicos y sinceramente no entendi muy bien) y sucede algo asi: el cable que le da energia al espejo retrovisor llega, en la caja de fusibles, al mismo fusible donde llega el cable de las camaras que estan ahi detras del espejo (o sea parte de los sensores de los sistemas de seguridad) y por ende "los ingenieros de Mazda" estan decidiendo cual es el procedimiento correctivo a seguir dado que esto podria generar problemas a futuro con todos estos sistemas y la idea al parecer es separar la llegada de los cables mencionados a la caja de fusibles e independizarla. Por el momento, el procedimiento recomendado es dejar desconectado el espejo retrovisor. Tambien me comentaron que la razon por la cual se estan prendiendo esos testigos es el hecho de la "falla" que percibe el sistema (sobre todo en la noche y cuando esta lloviendo) al estar desconectado ese cable. Espero haberme medio hecho entender, replicarles lo que me dijo ese señor se me complica un poco.

Por el momento toca esperar que salga otra campaña con la correccion final de esta situacion; esto afecta, segun alcance a leer en el documento de la campana expedido por Mazda en Bogota, por lo menos a 178 MAZDA 3 solamente de la gama GRAND TROURING LX tanto SEDAN como SPORT.

A mi ya se me han prendido los testigos mencionados en dos oportunidades (ambas ocasiones era de noche y estaba lloviendo), al principio me asuste mucho pero ya con esta visita al taller me confirmaron que siguiera manejando tranquilo, que eso deberia quedar solucionado una vez emitan la campaña correctiva de este problema.

Ojala alguien mas conocedor del tema ya le hayan explicado tambien esto en el concesionario y pueda explicarlo mejor con mayor propiedad.

Un slaudo señores.

PS: NIBOGO, esto no sirve de nada y pues no queda mas alternativa que lo arreglen pero que PUTE***!!!! Cuando voy a centros comerciales siempre estoy buscando el ultimo parqueadero al lado de una pared o entre columnas, cuando me bajo siempre pienso en el bendito posible rayon cuando vuelva :(


Buenas tardes, con resepecto al tema que trate de la campaña en el post que cito, a alguno ya le han arreglado el problema y reconectado el espejo retrovisor? En mi caso no me han llamado.

Queria dejarlo hasta que vaya a la revision de los 5000 km que ya me falta poco. Algun dueño de M3 GT LX le ha hecho ya esta revision a su carro y que nos pueda comentar cuanto le valio?

Saludos
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Buenas tardes, con resepecto al tema que trate de la campaña en el post que cito, a alguno ya le han arreglado el problema y reconectado el espejo retrovisor? En mi caso no me han llamado.

Queria dejarlo hasta que vaya a la revision de los 5000 km que ya me falta poco. Algun dueño de M3 GT LX le ha hecho ya esta revision a su carro y que nos pueda comentar cuanto le valio?

Saludos

Hola, a mi ya me llamaron para cambiar ese espejo solo demoraron 30 mins... nada del otro mundo, y la revision apenas tengo 2mil kms...
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Disculpen alguien me dio los datos de una vendedora de casa toro pero se perdieron de mi bandeja es del punto de suba... alguien que me losnpueda volver a dar

Edit: ya encontré los datos alguien sabe la diferencia de los modelos 2018 llame a la vendedora y me dice que desde abril empiezan a entregar modelos 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Disculpen alguien me dio los datos de una vendedora de casa toro pero se perdieron de mi bandeja es del punto de suba... alguien que me losnpueda volver a dar

Edit: ya encontré los datos alguien sabe la diferencia de los modelos 2018 llame a la vendedora y me dice que desde abril empiezan a entregar modelos 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo el año

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Pensé que habría diferencias para los nuevos modelos 2018 por qué los 2017 están rebajados será el momento de comprar [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Camilo 78

Usuario
Mar 12, 2017
8
Hola a todos Soy nuevo en el grupo Quería dejarles información sobre descuentos hasta aproximadamente 2500000 por cambio de modelo 2018 para los que quieran tener un 2017 un poco más económico aprovechen este mes
 

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola a todos. La semana pasada me entregaron mi M3 Touring.....Hasta el momento una maravilla de carro. Vengo de un Nuevo Jetta 2.500 mod. 2012 y pensaba que la diferencia en cuanto a potencia iba a ser abismal, pero para nada; sí hay una leve diferencia pero no es considerable. Quiero ponerle unas llantas 235/50 R 17. Alguien del foro tiene esta medida?? Podría subir fotos para ver cómo queda?....Hay un efecto considerable en el desempeño del carro por cambiarlas?.....Espero me puedan ayudar. Por otro lado, de casualidad alguien tiene para la venta rines Mazda de 17"?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Disculpen alguien me dio los datos de una vendedora de casa toro pero se perdieron de mi bandeja es del punto de suba... alguien que me losnpueda volver a dar

Edit: ya encontré los datos alguien sabe la diferencia de los modelos 2018 llame a la vendedora y me dice que desde abril empiezan a entregar modelos 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Colega, para todos los modelos de Mazda ya vienen 2018?