Nissan Qashqai

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
version exclusive 4WD por 93'

???

Agradezco todas las opiniones... El carro es para mi esposa que esta enamorada de ese diseño. Yo tengo una cx5 y estoy feliz con ella (para evitar que me la recomienden)

Saludos
Yo tendria en cuenta una Subaru creo que por hay estan rondando en precio y me parecen mejores, pero es cuestion de gustos.
Saludos
Oscar O
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ix35

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
version exclusive 4WD por 93'

???

Agradezco todas las opiniones... El carro es para mi esposa que esta enamorada de ese diseño. Yo tengo una cx5 y estoy feliz con ella (para evitar que me la recomienden)

Saludos
Yo esperaría la SEAT ATECA a ver si la traen para la feria, o si no reconsideraría con la Nueva Escape
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
La Ford es una nave pero el consumo es brutal. Esa la tengo descartada... Cotice la honda que me gusta mucho pero los precios son loquisimos y por esa misma plata me toca la versión más pelada de todas.

La Mitsubishi no la he considerado porque me parece un hueso

La koleos no me gusta mucho pero entiendo que es buen carro,,, voy a consultarlo a ver. Gracias por las recomendaciones.


La pregunta es porque nos están ofreciendo unas últimas unidades 2016 y se supone que es un precio bueno. Me gusta que es la versión más equipada... Porque por una plata parecida también me ofrecen la x-trail pero en una versión que ni solo tiene 2 airbags y cojineria en tela

Yo me iría a darle una vuelta a una de esas subaru XV ,, el sistema de audio y esa pantallita tan pequeña como de calculadora de la qashqai es lo unico q no me cuadra en ese carro
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Yo me iría a darle una vuelta a una de esas subaru XV ,, el sistema de audio y esa pantallita tan pequeña como de calculadora de la qashqai es lo unico q no me cuadra en ese carro

acabo de hacer el test drive. Se mueve bien (normal) y el carro es bien ajustado y completo. Pero las pastas negras interiores, la pantalla no táctil, los botones y en general esa parte de carro no me gustaron para nada.

aqui algunas fotos al lado de la mazda... la camioneta es hermosa eso si hay que decirlo. Se ve bastante más bajita y un poco más pequeña que la mazda en general pero el diseño es muy bien logrado.

en mi opinión muy superior el conjunto de la japonesa a excepción del 4wd y techo panorámico, pero ni modo de tener dos carros iguales en la casa.


9i8y04.jpg


21mgewp.jpg


11l7vus.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y jacp

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Mírese la Subaru XV @ix35 (haga caso! ;)), no tiene nada que perder mirándola y de pronto si mucho que ganar!!!

De una!

mañana voy a una feria de carros que hay aqui en cali este fin de semana y lo busco... porque la verdad no tengo idea de donde vendan subaru aqui en cali. Me imagino que esos carros son el cariño verdadero, o han ganado mercado?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De una!

mañana voy a una feria de carros que hay aqui en cali este fin de semana y lo busco... porque la verdad no tengo idea de donde vendan subaru aqui en cali. Me imagino que esos carros son el cariño verdadero, o han ganado mercado?
No es Chevrolet, Nissan, Mazda...pero es una marca (Marcota!) de nicho, tiene sus seguidores... y muchos!, Yo tuve un Seat Leon, y todos mis amigos me decían lo mismo, que encarte!!!, lo quiero ver vendiendolo!!..después de abrirle venta, en 15 días salió y no lo regalé. Y sin duda en Colombia tiene más trayectoria y mercadeo Subaru que Seat, así que no le pare bolas eso, se los disfruta y luego cuando llegue el momento se estresa por la reventa!.
 

Juan sebastian 146721

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
1
Buenas tardes

Quisiera comprar una Nissan Qashqai 2.0 4x4 2009.


Quiero saber ustedes que opinan de esta camioneta, que tal se comporta en carretera, consumo de gasolina, ¿si tiene buena fuerza?, ¿ Es económica ?, ¿es cómoda para realizar un viaje largo?

Muchas gracias
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Bueno, parece que la Qashqai no mueve mucho, a mi realmente me gusta, de hecho qué opinan de esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439650367-nissan-qashqai-20-_JM

Alguien que tenga Qashqai que nos cuente cómo le ha ido...

¡Buen foro!

Edito para preguntar si alguien a comprado en Praco-Didacol para que cuenten cómo les ha ido. Gracias

Hola Timbiriche, mis padres tienen una Qashqai y están felices con la suavidad y economía de la camioneta, aunque solo la usan en ciudad, tiene 6.000 km, hasta ahora sin ningún inconveniente, los materiales internos son blandos de buena calidad, las sillas son muy cómodas se nota que ese carro lo pensaron para ser muy confortable: suspensión, chasis, dirección etc... tiene buena potencia, buena capacidad de carga. El consumo esta por los 45 km/g (mi papá es de andar mas bien tranquilo) no es tan alta y por lo tanto no es recomendable llevarla a vías en mal estado, una trochita suave no hay problema pero mas no:D, el ángulo de ataque de la camioneta es prácticamente inexistente y sin embargo, el frente del carro es el que mas me gusta. Mantenimiento. solo se ha hecho el de los 5.000 km salió como por $320.000 (algo costoso para un cambio de aceite y revisión de puntos) En general la camioneta ha salido buena mis padres están muy contentos y a mi personalmente me encanta el diseño. Dejo una foto con la hermana mayor y con la prima (mi espartana pero robusta Duster:D)

qashxtrail.jpg


qashduster.jpg
 

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Hola Timbiriche, mis padres tienen una Qashqai y están felices con la suavidad y economía de la camioneta, aunque solo la usan en ciudad, tiene 6.000 km, hasta ahora sin ningún inconveniente, los materiales internos son blandos de buena calidad, las sillas son muy cómodas se nota que ese carro lo pensaron para ser muy confortable: suspensión, chasis, dirección etc... tiene buena potencia, buena capacidad de carga. El consumo esta por los 45 km/g (mi papá es de andar mas bien tranquilo) no es tan alta y por lo tanto no es recomendable llevarla a vías en mal estado, una trochita suave no hay problema pero mas no:D, el ángulo de ataque de la camioneta es prácticamente inexistente y sin embargo, el frente del carro es el que mas me gusta. Mantenimiento. solo se ha hecho el de los 5.000 km salió como por $320.000 (algo costoso para un cambio de aceite y revisión de puntos) En general la camioneta ha salido buena mis padres están muy contentos y a mi personalmente me encanta el diseño. Dejo una foto con la hermana mayor y con la prima (mi espartana pero robusta Duster:D)

Ver el archivos adjunto 104506

Ver el archivos adjunto 104507
Que tal Timbiriche. Yo tengo desde nueva la Qashqai J11 2014, version 1.6 TDI 4x4 tekna MT (equivalente a una Exclusive +++). Esta lastimosamente no esta disponible en Colombia, por eso no puedo dar mi opinion sobre los motores 2.0 a gasolina. Sin embargo de otros puntos si me atrevo a decir algo ya que la version colombiana tambien es producida en Sunderland, Inglaterra.

A favor:
Off Road: Aca difiero un poco con Viclio. La he probado en Trocha con huecos, trocha con barro, trocha con nieve, camino de nieve y carretera congelada. Los huecos, baches, resaltos se sienten muy suaves comparados con con otras SUV. En nuestro caso comfort era el objetivo por encima de "Manejo Sport". La fuerza centrifuga en curvas cerrada se siente minima, lo mismo que los huecos y resaltos gracias al "chasis activo" ARC (Active Road Control), ATC (Active Trace Control) , . En carretera congelada nunca he tenido ningun derrape, lo que la hace supersegura pensando que en colombia no se congela la carretera. La altura al piso es muy buena y no se ha golpeado contra el piso en ninguno de los viajes por estos sitios.

Seguridad: Nuestro principal requerimiento al comprar carro y EuroNCAP la tiene como la SUV compacta mas segura de todas las actuales. Tristemente en Colombia no estan disponibles las ayudas de lector de señales de transito, cambio de carril, sensor de fatiga, AEB, etc... que funcionan muy bien, pero igual sigue siendo la mas segura aun con estas ayudas como opcionales.

Espacio Interior: Mucho mas grande de lo que parece. La tengo como carro familiar con dos sillas de bebe mirando para atras, con pie de apoyo al piso cada una y aun asi el espacio para conductor y pasajero permiten casi estirar las piernas. La prueba maxima fue con 5 pasajeros: 2 x de 1.80m de estatura adelante y 3 de 1.90m en la parte de atras. Los 3 de atras se sorprendieron con el espacio tanto de piernas como de altura al techo.
El espacio del baul sin los entrepaños, permite cargar el equipaje con coche de bebe, maletas de la esposa, etc, para 2 semanas, lo cual es mucho decir. Con los entrepaños que son muy utiles para tener el piso del baul al nivel de la defensa, permite el mismo paseo para 1.5 semanas

Comfort: La principal razon en cuanto a comfort por la que escogimos este carro despues de probar Nissan X-trail, Mazda CX-5, Rav4, Duster, BMW X-1, Audi Q3, Fue por la comodidad para los pasajeros de atras. Solo las dos ultimas, Audi con la Qashqai no mareaban a quienes iban en la parte trasera, pero increiblemente, hay mas espacio en la Qashqai. En las demas, cualquier curva medio forzada, se siente como el cinturon hace presion mas el vaivén al empezar y terminar la curva por mas cortés que uno sea cuando maneja.
En carretera se siente mucho mas suave que en algunos automoviles tanto adelante como atras, (Mazda CX-3, BMW serie 3), por eso coincido con el agrado de los papas de Viclio.

Consumo: Como dice Viclio 45km/gal, me parece muy bien. En mi caso por ser diesel, esta en 70km/g promedio, 85km/g en carretera y 60km/galon en ciudad. Lo interesante es que ahi se ve que el coeficiente de friccion bastante bajo que tiene no es cuento chino. Con barras de techo o las bicicletas atras en el soporte para hitch de remolque, se ve como cambia el consumo mas que en otros carros, no tan exagerado pero se alcanza a notar a velocidad mayor a 50Km/h.

Caja Manual: es espectacular ver como con un toque se hacen los cambios sin ningun problema

Techo skyview: Es mucho mejor diversion para los niños que un IPAD, sobretodo cuando llueve y hace que el habitaculo parezca inmenso

Desventajas
CVT: Nissan ha tenido cualquier cantidad de problemas con las cajas CVT, asi que si no es necesario el 4x4, mejor escoger la manual
LLantas de 19": Si se escoge con llantas de 19" se escucha mas de lo normal el ruido en el interior y aparte los rines tan grandes con cualquier anden ya se rayan facilmente
Los roofrails tienen un defecto de fabricacion y la pintura se fracciona, aunque los cambian por garantia sin problema
Radio: Deberia sonar mejor para el precio del carro. Toca ponerle todo el bajo a full para que se escuche mejor. En Colombia la vendan con pantalla de 5" mientras que fuera de latinoamerica viene con pántalla de 7" tactosensible con Navegacion.
Seguridad: La falta de airbags en las versiones de menor valor (solo en Colombia)
Sensores de lluvia: No son lo mejor del mundo. toca activar manualmente el limpiabrisas alguna que otra vez con buena cantidad de lluvia.

Con los pros y contras y despues de hacer 2 horas de drive test a cada una de las que nombre, nos decidimos (concepto totalmente personal) por la Qashqai por tres cosas en orden de importancia:
-Equipamiento en Seguridad (version Tekna)
-Comfort y Espacio
-Facilidad de manejo (se siente igual de sencillo al manejar y parquear que un automovil)
-Diseño
 

Jandresf96

Despegó motor
Dic 3, 2016
11
Amigos en la casa estamos felices con la Qashqai 2015 4wd exclusive.. buen consumo, excelente potencia, comodidad, diseño y confiabilidad. Les hago una pregunta: el carro tiene rin 19 medidas 225 45 r19 y las queremos cambiar porque se pinchan con facilidad y el carro no amortigua bien. Hasta ahora la opción más acertada es unos rines 18 de otra Qashqai que tienen un diseño muy similar y medidas 215 55 r18. Las venden en buen estado con llantas Continental en 2.000.000 y ya venderíamos los rines 19 en un precio similar.

¡Será que vale la pena el cambio? con esto las llantas dejan de ser de bajo perfil? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos y juamilo

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Amigos en la casa estamos felices con la Qashqai 2015 4wd exclusive.. buen consumo, excelente potencia, comodidad, diseño y confiabilidad. Les hago una pregunta: el carro tiene rin 19 medidas 225 45 r19 y las queremos cambiar porque se pinchan con facilidad y el carro no amortigua bien. Hasta ahora la opción más acertada es unos rines 18 de otra Qashqai que tienen un diseño muy similar y medidas 215 55 r18. Las venden en buen estado con llantas Continental en 2.000.000 y ya venderíamos los rines 19 en un precio similar.

¡Será que vale la pena el cambio? con esto las llantas dejan de ser de bajo perfil? Gracias

Entre mas hombro o perfil, tengan las llantas, va en pro del confort de marcha.
upload_2017-5-16_19-36-20.png


Pasas de 101mm de perfil a 118mm, y eso se nota.

Link
 
Última edición: