Recomendaciones para lavar el carro

osmuch

Despegó motor
Jun 8, 2011
3
Buen día
La próxima semana me entregan mi carro cero kilómetros, y después de tener vehículos de diferentes colores, me decidí comprar un color oscuro. He visto algunos vídeos sobre tratamientos para el cuidado de la pintura, específicamente Ceramic Pro y quisiera que me dieran algunos consejos sobre este tratamiento y alguno similar.
Adicionalmente quisiera saber en qué lugar lo aplican y un su costo aproximado.
Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buen día
La próxima semana me entregan mi carro cero kilómetros, y después de tener vehículos de diferentes colores, me decidí comprar un color oscuro. He visto algunos vídeos sobre tratamientos para el cuidado de la pintura, específicamente Ceramic Pro y quisiera que me dieran algunos consejos sobre este tratamiento y alguno similar.
Adicionalmente quisiera saber en qué lugar lo aplican y un su costo aproximado.
Gracias

http://www.gotoduster.com/procesos-coatings-duster-detailing.html
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Fui a Homecenter y ya no existe un solo producto de turtle wax. Era fiel cliente de la silicona y el shampoo de ellos, muy bueno y económico. que lástima

Pregunta para los más experimentados... hay una Karcher K2 básica como a 300 mil en Homecenter.... y el "coso" para espumar el jabón por todo el auto (vale 64k adicionales - caro). me parece buen precio y pues karcher es una marca reputada, no obstante, la misma web de ellos indica que la aplicación es para trabajos livianos, como lavar andenes y bicicletas. El representante de karcher en Homecenter me decía que esa era suficiente para el lavado del auto y que las diferencias en gamas más altas (aparte de la mayor presión alcanzada y demás) era el tiempo de uso y que esa K2 que me recomendaba comprar era suficiente para trabajos continuos de hasta 30 minutos. Uno juagando el carro no se demora más de 7-8 minutos, así que el argumento no me parece del todo descabellado.

Gracias por las opiniones.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Fui a Homecenter y ya no existe un solo producto de turtle wax. Era fiel cliente de la silicona y el shampoo de ellos, muy bueno y económico. que lástima

Pregunta para los más experimentados... hay una Karcher K2 básica como a 300 mil en Homecenter.... y el "coso" para espumar el jabón por todo el auto (vale 64k adicionales - caro). me parece buen precio y pues karcher es una marca reputada, no obstante, la misma web de ellos indica que la aplicación es para trabajos livianos, como lavar andenes y bicicletas. El representante de karcher en Homecenter me decía que esa era suficiente para el lavado del auto y que las diferencias en gamas más altas (aparte de la mayor presión alcanzada y demás) era el tiempo de uso y que esa K2 que me recomendaba comprar era suficiente para trabajos continuos de hasta 30 minutos. Uno juagando el carro no se demora más de 7-8 minutos, así que el argumento no me parece del todo descabellado.

Gracias por las opiniones.
Pues no se qué tanto sea usted fan de pedir cosas a la USA, no se si le interese, ya que el dólar está "barato":
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01B...=8-2&pi=SL75_QL70&keywords=karcher+k2




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Fui a Homecenter y ya no existe un solo producto de turtle wax. Era fiel cliente de la silicona y el shampoo de ellos, muy bueno y económico. que lástima

Pregunta para los más experimentados... hay una Karcher K2 básica como a 300 mil en Homecenter.... y el "coso" para espumar el jabón por todo el auto (vale 64k adicionales - caro). me parece buen precio y pues karcher es una marca reputada, no obstante, la misma web de ellos indica que la aplicación es para trabajos livianos, como lavar andenes y bicicletas. El representante de karcher en Homecenter me decía que esa era suficiente para el lavado del auto y que las diferencias en gamas más altas (aparte de la mayor presión alcanzada y demás) era el tiempo de uso y que esa K2 que me recomendaba comprar era suficiente para trabajos continuos de hasta 30 minutos. Uno juagando el carro no se demora más de 7-8 minutos, así que el argumento no me parece del todo descabellado.

Gracias por las opiniones.


Hola yo tengo esa, la mas básica y apenas es para lavar el carro,el foam para la espuma me parece que es muy bueno,caro si esta, pero es que con ese dolar no se puede hacer nada, tengo la mía hace como 18 meses y ahí esta. la usa para lavar un fiesta y un jimny, este ultimo si llega lleno de barro y vuelto mierd@, y con la hidro le quito todo los que mas puedo y hasta ahora sin problemas. recomendada.

El Shampoo turtle wax lo encuentra en PriceSmart el galon a 23, barato si esta.

Saludos.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola yo tengo esa, la mas básica y apenas es para lavar el carro,el foam para la espuma me parece que es muy bueno,caro si esta, pero es que con ese dolar no se puede hacer nada, tengo la mía hace como 18 meses y ahí esta. la usa para lavar un fiesta y un jimny, este ultimo si llega lleno de barro y vuelto mierd@, y con la hidro le quito todo los que mas puedo y hasta ahora sin problemas. recomendada.

El Shampoo turtle wax lo encuentra en PriceSmart el galon a 23, barato si esta.

Saludos.
Maravilloso, mil gracias.

estuve viendo reviews en youtube, y parece que un cañón de espuma sale mejor, y ese si lo puedo traer más fácil de usa. es este:
https://www.amazon.com/Karcher-Comp...id=1487043839&sr=8-1&keywords=mjjc+foam+lance
es realmente mejor que el de karcher:

Entonces voy a ver si compro la karcher y mando traer el cañón de espuma desde usa.

Mil gracias por tu ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

osmuch

Despegó motor
Jun 8, 2011
3
Esta semana me entregaron el carrito y ya hoy fue su primer baño, las fotos muestran cómo quedo.
1. Lavado parcial con ultimate wash & wax y guante de microfibra.
2 aplicación de rainx
3. Limpieza interior con Quik interior detailer cleaner de meguiars.
4. Aplicación de trim detailer a para partes negras exteriores.
5 aplicacion de sonax xtreme a las llantas.

Me faltó la cera, pero compre fue cleaner wax de meguiars y me dio miedo aplicarla debido a que es un carro con 8 días de comprado. Es conveniente aplicar esta cera? O cuál me recomiendan?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170219-WA0002.jpg
    IMG-20170219-WA0002.jpg
    210.4 KB · Visitas: 353
  • IMG-20170219-WA0012.jpg
    IMG-20170219-WA0012.jpg
    139.6 KB · Visitas: 352
  • IMG-20170219-WA0009.jpg
    IMG-20170219-WA0009.jpg
    215.2 KB · Visitas: 346
  • IMG-20170219-WA0004.jpg
    IMG-20170219-WA0004.jpg
    133.8 KB · Visitas: 354
  • IMG-20170219-WA0005.jpg
    IMG-20170219-WA0005.jpg
    203.5 KB · Visitas: 350
  • IMG-20170219-WA0007.jpg
    IMG-20170219-WA0007.jpg
    173.4 KB · Visitas: 341
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Esta semana me entregaron el carrito y ya hoy fue su primer baño, las fotos muestran cómo quedo.
1. Lavado parcial con ultimate wash & wax y guante de microfibra.
2 aplicación de rainx
3. Limpieza interior con Quik interior detailer cleaner de meguiars.
4. Aplicación de trim detailer a para partes negras exteriores.
5 aplicacion de sonax xtreme a las llantas.

Me faltó la cera, pero compre fue cleaner wax de meguiars y me dio miedo aplicarla debido a que es un carro con 8 días de comprado. Es conveniente aplicar esta cera? O cuál me recomiendan?

Habitualmente los carros nuevos ya vienen con una cera aplicada de fábrica, no sé si este sea su caso, sin embargo yo esperaría unos 6 meses para aplicársela.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Esta semana me entregaron el carrito y ya hoy fue su primer baño, las fotos muestran cómo quedo.
1. Lavado parcial con ultimate wash & wax y guante de microfibra.
2 aplicación de rainx
3. Limpieza interior con Quik interior detailer cleaner de meguiars.
4. Aplicación de trim detailer a para partes negras exteriores.
5 aplicacion de sonax xtreme a las llantas.

Me faltó la cera, pero compre fue cleaner wax de meguiars y me dio miedo aplicarla debido a que es un carro con 8 días de comprado. Es conveniente aplicar esta cera? O cuál me recomiendan?


No veo problema al aplicar una cera de buena calidad (Meguiars,Chemical Guy, Sonax; mothers), así el auto este nuevo, antes ahí es mejor porque se protege la pintura desde el inicio. la cleaner es buena, igual con 10 días de uso y se ha llovido, alguna mancha de gota seca le queda y la puede retirar con la cleaner, también puede usar la ultimate liquid wax ( esta es de solo proteccion, para limpiar no sirve), esa si genera mas protección.
Al secar después de lavar, ahí es donde mas se ve si el auto esta con pequeñas manchas, si es así, mejor usar la cleaner y después la ultimate si quiere mas brillo. Ademas tampoco es que en los concesionarios sean muy detallista con el alistamiento.

Saludos.
 

osmuch

Despegó motor
Jun 8, 2011
3
No veo problema al aplicar una cera de buena calidad (Meguiars,Chemical Guy, Sonax; mothers), así el auto este nuevo, antes ahí es mejor porque se protege la pintura desde el inicio. la cleaner es buena, igual con 10 días de uso y se ha llovido, alguna mancha de gota seca le queda y la puede retirar con la cleaner, también puede usar la ultimate liquid wax ( esta es de solo proteccion, para limpiar no sirve), esa si genera mas protección.
Al secar después de lavar, ahí es donde mas se ve si el auto esta con pequeñas manchas, si es así, mejor usar la cleaner y después la ultimate si quiere mas brillo. Ademas tampoco es que en los concesionarios sean muy detallista con el alistamiento.

Saludos.

Gracias por el comentario, con qué frecuencia la debo aplicar.?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Gracias por el comentario, con qué frecuencia la debo aplicar.?

Hola, no había visto el color del carro, muy bonito, para ese color apenas la Ultimate liquid wax, resalta mucho, en cuanto a la aplicación esta puede ser cada mes, pero depende mucho de como este el carro y la exposición que tenga al medio, la verdad que hay mucho contaminante y si se deja coger ventaja después es mas difícil, mi recomendación seria, usar la cleaner wax para desmanchar( así a simple vista uno ve, eso muy limpio; pero siempre hay suciedad) y después dos capas de ultimate, así se protege mas la pintura.

Como dicen los de Meguiars, siempre es mejor prevenir.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Dos pregunticas:
- Cada cuanto tiempo es recomendable pasarle la Clay Bar al carro?
- Arcilla y Clay bar es lo mismo? (es decir, técnicamente?)
Gracias!!
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Para los foristas de Barranquilla, a qué sitio recomiendan o llevan sus carros a lavar/detallar? Yo generalmente voy a Forros Estadio de la 84 y aunque el lugar es amplio y relativamente nuevo, el servicio es regular.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿alguno de ustedes ha probado el lavado a domicilio?
¿ será muy chimbo el servicio?
Nos trasteamos y me quedó difícil ir al lavadero de confianza, además, con esta llovedera prefiero evitar la fatiga....[emoji31]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk