General del Chevrolet Sail (2013-2020)

yagirald

Nuevo usuario
Feb 15, 2017
7
Nada, me lo dijo un conocido que trabaja en un concesionario de chevrolet y el mío ya está cumpliendo los 2 años

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Según el manual dice que se debe cambiar el liquido refrigerante a los 40mil Km o 24 meses. Lo de la tapa no lo había escuchado y el carro de la casa no siento que la tapa este desajustada. ¿le dieron algunos valor de cuanto cuesta ese trabajo? ya casi toca jeje
El error más grande que muchas personas cometen, es completar el nivel con agua de la llave y no desmineralizada. El agua de llave genera el color marrón en el sistema y daña principalmente la bomba de agua por la corrosión.

Le sugiero utilizar un líquido de Liqui Moly para en primera instancia remover este óxido. Luego renovar el sistema con el 50% de refrigerante y 50% de agua desmineralizada.

Hay unos proveedores que ya venden el líquido premezclado. Pilas con la calidad del líquido refrigerante que cumpla la norma técnica del motor de su vehículo y no sea agua con frutiño que venden en sitios no autorizados y no cumplen la función de refrigeración. Muchos éxitos con su vehículo.
 

yagirald

Nuevo usuario
Feb 15, 2017
7
Al mío no le he echado nada incluso note que se había mermado el nivel, me cuentan es que el color marrón es debido a que la tapa no es hermética completamente y x eso me recomendaron que la cambiará x la de spark

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Al mío no le he echado nada incluso note que se había mermado el nivel, me cuentan es que el color marrón es debido a que la tapa no es hermética completamente y x eso me recomendaron que la cambiará x la de spark

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Ninguna tapa es hermética pues si hay recalentamiento, debe permitir que el exceso de presión de vapor de agua, salga del sistema de refrigeración por la alta temperatura. Le recomiendo utilizar la tapa original y nada tiene que ver con el color marrón, salvo que en el concesionario hayan utilizado agua de llave [emoji23][emoji23][emoji23].
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
El error más grande que muchas personas cometen, es completar el nivel con agua de la llave y no desmineralizada. El agua de llave genera el color marrón en el sistema y daña principalmente la bomba de agua por la corrosión.

Le sugiero utilizar un líquido de Liqui Moly para en primera instancia remover este óxido. Luego renovar el sistema con el 50% de refrigerante y 50% de agua desmineralizada.

Hay unos proveedores que ya venden el líquido premezclado. Pilas con la calidad del líquido refrigerante que cumpla la norma técnica del motor de su vehículo y no sea agua con frutiño que venden en sitios no autorizados y no cumplen la función de refrigeración. Muchos éxitos con su vehículo.


¿El cambio de liquido refrigerante lo puede hacer uno en casa? ¿algún paso paso que recomiende? Según los de Chevrolet ellos usan un Acdelco pero no alcance a ver la referencia. Mirando bien el carro también se ve sucio el tanque que contiene el liquido y apenas va a llegar a los 20mil Km. Voy averiguar en el concesionario esta semana cuanto cuesta todo el trabajo y el refrigerante para tenerlo de referencia.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
¿El cambio de liquido refrigerante lo puede hacer uno en casa? ¿algún paso paso que recomiende? Según los de Chevrolet ellos usan un Acdelco pero no alcance a ver la referencia. Mirando bien el carro también se ve sucio el tanque que contiene el liquido y apenas va a llegar a los 20mil Km. Voy averiguar en el concesionario esta semana cuanto cuesta todo el trabajo y el refrigerante para tenerlo de referencia.
Es recomendable que este cambio de refrigerante lo haga un técnico y que ud se de cuenta que cuando lleven a cabo el cambio de refrigerante, el motor se encuentre frío o a temperatura ambiente. Por otra parte le reitero el uso del producto de Liqui Moly para retirar el óxido y mugre depositado en el sistema de refrigeración del motor, luego si poner el nuevo líquido que puede ser el que menciona ACDelco. Esto es muy importante para cuidar el termostato y la bomba de agua principalmente. Muchos éxitos en el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Es recomendable que este cambio de refrigerante lo haga un técnico y que ud se de cuenta que cuando lleven a cabo el cambio de refrigerante, el motor se encuentre frío o a temperatura ambiente. Por otra parte le reitero el uso del producto de Liqui Moly para retirar el óxido y mugre depositado en el sistema de refrigeración del motor, luego si poner el nuevo líquido que puede ser el que menciona ACDelco. Esto es muy importante para cuidar el termostato y la bomba de agua principalmente. Muchos éxitos en el mantenimiento.

¿Este es el producto que recomienda? http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-438387211-limpiador-radiadorores-liqui-moly-germany-_JM
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Screenshot_20170314-144351.png
lo consigue en Propartes, distribuidor de Liqui Moly en Colombia.
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Ya pregunte el valor del cambio de refrigerante. Según los de codiesel el refrigerante cuesta $116000 porque son 2 tarros, el deposito $62900 y la tapa si se quiere cambiar $21000, todo los insumos serian $2008000. la mano de obra me dijeron que mas o menos 50 mil. El refrigerante no me lo mostraron pero era marca Chevy.

Aunque el carro ya casi llega a los 20mil Km y ya casi cumple los 3 años, van a evaluar por el color que presenta el deposito si el cambio de refrigerante lo cambian por garantía. Les contare como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ya pregunte el valor del cambio de refrigerante. Según los de codiesel el refrigerante cuesta $116000 porque son 2 tarros, el deposito $62900 y la tapa si se quiere cambiar $21000, todo los insumos serian $2008000. la mano de obra me dijeron que mas o menos 50 mil. El refrigerante no me lo mostraron pero era marca Chevy.

Aunque el carro ya casi llega a los 20mil Km y ya casi cumple los 3 años, van a evaluar por el color que presenta el deposito si el cambio de refrigerante lo cambian por garantía. Les contare como me va.
Es que para el kilometraje y el modelo del vehículo,no es nada normal que tenga color marrón el refrigerante. Debe ser atendido por garantía pues sinceramente me atrevería a comentar que le pusieron agua de la llave al sistema de refrigeración y no agua desmineralizada como debería ser. No hay otra justificación. Ojo que no le salgan con cuentos chimbos, que sean argumentos técnicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

yagirald

Nuevo usuario
Feb 15, 2017
7
Así esta el mío o tal vez un poquito más oxidado, ya esta semana lo voy a hacer lavar y veo que se está mermando el nivel

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Cardona96

Usuario
Ene 30, 2016
9
Buenas compañeros, les cuento que quiero cambiar las luces del carro, para las medias y altas tengo pensado las Diamond vision de Philips, pero para las exploradoras no se cuales así que me gustaría escuchar recomendaciones, muchas gracias
 

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Buenas compañeros, les cuento que quiero cambiar las luces del carro, para las medias y altas tengo pensado las Diamond vision de Philips, pero para las exploradoras no se cuales así que me gustaría escuchar recomendaciones, muchas gracias

Haciendo el cambio al mismo tipo de halogenas que trae, he usado las H4 y H8 Night Breaker Unlimited de Osram mejorando un poco la visibilidad.
 

Jorge villegas

Nuevo usuario
Feb 18, 2017
10
Buenos días quería su opinión sobre los siguientes vehículos pros y contras, chevrolet sail, Ford fiesta o hyundai i25 cuál sería más conveniente lo comprare usado un 2012 o 2013 cual es más confiable, combustible y respaldo de la marca así como precios en sus repuestos gracias.
 

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Amigos me pasa algo con el Sail que me entregaron la semana pasada, yo soy un super novato, quiero salir de la duda, es normal que no pueda ver las luces direccionales en el tablero? me las tapa el volante, que puedo hacer? muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Amigos me pasa algo con el Sail que me entregaron la semana pasada, yo soy un super novato, quiero salir de la duda, es normal que no pueda ver las luces direccionales en el tablero? me las tapa el volante, que puedo hacer? muchas gracias.

¿Graduar la altura del volante? ¿Revaluar la posición de conducción? ¿Poner un cojín sobre el asiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Amigos me pasa algo con el Sail que me entregaron la semana pasada, yo soy un super novato, quiero salir de la duda, es normal que no pueda ver las luces direccionales en el tablero? me las tapa el volante, que puedo hacer? muchas gracias.
Pues no es un gran dilema, siempre se sabe donde está la palanca, a donde se mueve para accionar las diferentes funciones, el no verla no es impedimento para usarla... y para las luces indicadoras, vuelve y juega la funcionalidad de la palanca, uno sabe para donde las puso y sabe si están activadas con el sonido...pues, solo es mi opinión...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM