General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Motor que aquí no veremos :/ gracias a nuestra gran gasolina
Pues si traen el 1.4tsi para el Octavia, es posible que este motor de tres pistones 1.0tsi lo puedan traer. Skoda como siempre sorprende con sus nuevas tecnologías, yo creo que el 1.6 de aspiración natural es muy bueno pero ya es hora de darle paso a estas nuevas alternativas.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues si traen el 1.4tsi para el Octavia, es posible que este motor de tres pistones 1.0tsi lo puedan traer. Skoda como siempre sorprende con sus nuevas tecnologías, yo creo que el 1.6 de aspiración natural es muy bueno pero ya es hora de darle paso a estas nuevas alternativas.
Ojo que los niveles de compresión del 1.2tsi y este 1.0 tsi son muy altos para nuestra pésima gasolina, por eso no creo que lo traigan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ojo que los niveles de compresión del 1.2tsi y este 1.0 tsi son muy altos para nuestra pésima gasolina, por eso no creo que lo traigan.
Lo comento porque tanto el 1.0tsi, 1.2tsi y el 1.4tsi tienen los mismos 10.5:1 Al ser solo 3 pistones en el 1.0tsi puede ser que admita mucho mejor el combustible a diferencia del 1.2tsi que tiene 4 pistones y tiene menor desplazamiento en comparativa al tamaño de cada pistón.

Aprovecho para argumentar que es tan evidente el tema de la mala calidad del combustible que en Medellín se encuentran en alerta roja por la contaminación en el aire. Yo creo que ya es hora que las entidades gubernamentales le pongan atención a este asunto pues ya no hay forma de ocultar está problemática que tanto nos está afectando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo comento porque tanto el 1.0tsi, 1.2tsi y el 1.4tsi tienen los mismos 10.5:1 Al ser solo 3 pistones en el 1.0tsi puede ser que admita mucho mejor el combustible a diferencia del 1.2tsi que tiene 4 pistones y tiene menor desplazamiento en comparativa al tamaño de cada pistón.

Aprovecho para argumentar que es tan evidente el tema de la mala calidad del combustible que en Medellín se encuentran en alerta roja por la contaminación en el aire. Yo creo que ya es hora que las entidades gubernamentales le pongan atención a este asunto pues ya no hay forma de ocultar está problemática que tanto nos está afectando.

Yo pienso que una de las raices del problema es la malla vial, tan mala e ineficiente que es!!
Si los vehículos pudiesen sostener velocidades promedio más altas serían menos las emisiones! Por otro lado, los vehículos de trabajo se siguen viendo emitir esas terribles nubes negras de humo!!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo pienso que una de las raices del problema es la malla vial, tan mala e ineficiente que es!!
Si los vehículos pudiesen sostener velocidades promedio más altas serían menos las emisiones! Por otro lado, los vehículos de trabajo se siguen viendo emitir esas terribles nubes negras de humo!!
En eso tiene mucha razón!. Para citar un ejemplo, una de las ventajas de usar el dispositivo electrónico para pago en los peajes es la disminución de la contaminación, si comparamos el hecho de que una tractomula, volqueta, bus, etc. pueda pasar lento pero a velocidad constante por los carriles del peaje, versus una detención total para pago en efectivo, pues la arrancada de un vehículo de carga desde ceros consume mucha energía y por ende, produce también muchos residuos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En eso tiene mucha razón!. Para citar un ejemplo, una de las ventajas de usar el dispositivo electrónico para pago en los peajes es la disminución de la contaminación, si comparamos el hecho de que una tractomula, volqueta, bus, etc. pueda pasar lento pero a velocidad constante por los carriles del peaje, versus una detención total para pago en efectivo, pues la arrancada de un vehículo de carga desde ceros consume mucha energía y por ende, produce también muchos residuos.

Todos esos camiones y buses que se ven circulando diariamente son los responsables de un 64.5% de las emisiones de material particulado 2.5, que son las que tienen a Medellín jodido y las que más afectan la salud de las personas! Entonces, a qué se debe?

Mencionan en el Inventario de Emisiones del valle de Aburrá que es al uso del Diesel como combustible por parte de estos vehículos y que los que utilizan gasolina o GNC son ya viejos y menos eficientes. Pero a pesar de que nuestro Diesel ha mejorado muchísimo en la última década, son los vehículos que lo utilizan los que siguen siendo altamente contaminantes e ineficientes (camiones y buses viejos con inyección de combustible inadecuada).

Tenemos un parque automotor muy desactualizado y contaminante...

http://www.metropol.gov.co/CalidadA...Inventario de emisiones atmosféricas 2013.pdf
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Y si es parecido a Bogotá no solo son viejos sino muy mal mantenidos. Aquí el día sin carro no sirve para nada en términos de contaminación, pero hace como 10 años que hubo un paro de transporte ese sí que sirvió.

Y es tan fácil como tratar de andar detras de esos trastos, la cortina de humo no deja ver nada.

Retomando el tema la compresión 10.5:1 es la mitad del dato, ya que el turbo aumenta la presión del aire, por ese motivo la presión real es la del motor multiplicada por la del turbo. En ese caso para saber la presión real, tocaría conseguirse bien las especificaciones del turbo.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Y si es parecido a Bogotá no solo son viejos sino muy mal mantenidos. Aquí el día sin carro no sirve para nada en términos de contaminación, pero hace como 10 años que hubo un paro de transporte ese sí que sirvió.

Y es tan fácil como tratar de andar detras de esos trastos, la cortina de humo no deja ver nada.

Retomando el tema la compresión 10.5:1 es la mitad del dato, ya que el turbo aumenta la presión del aire, por ese motivo la presión real es la del motor multiplicada por la del turbo. En ese caso para saber la presión real, tocaría conseguirse bien las especificaciones del turbo.
A Colombia traen el motor 1,2T (3 cilindros) montado en el Citroen C4 Cactus, 110 HP y 21 kg*m en ficha técnica. Creo que Skoda lo podría hacer también, sería cuestión de buscarle la comba al palo...así se sacrifique un poco el rendimiento...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
A Colombia traen el motor 1,2T (3 cilindros) montado en el Citroen C4 Cactus, 110 HP y 21 kg*m en ficha técnica. Creo que Skoda lo podría hacer también, sería cuestión de buscarle la comba al palo...así se sacrifique un poco el rendimiento...
Skoda y Seat lo han analizado pero como usted dice, tienen que hacerle ajuste al motor para que funcione con nuestra gasolina. El lío es que fabrica les dice, cuántos motores les modifico? 200-300?y ellos piden 20-30 y les dicen que para esa cantidad mejor les mandan el 1.6 aspirado :/
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Skoda y Seat lo han analizado pero como usted dice, tienen que hacerle ajuste al motor para que funcione con nuestra gasolina. El lío es que fabrica les dice, cuántos motores les modifico? 200-300?y ellos piden 20-30 y les dicen que para esa cantidad mejor les mandan el 1.6 aspirado :/
Tiene sentido, pero insisto, estoy seguro que se venden mas Skoda y Seat que Cactus y ellos así sean muy pocos, los modifican, creo que es cuestión de querer hacerlo. Ahora bien, si acá lloramos por precios altos en los carros con el 1,6 aspirado, qué pasaría entonces si los mandaran con el 1,2T ya que sin duda llegarían más costosos?, en ese tipo de decisiones tiene mucho que ver el mercadeo, aunque la otra cara de la moneda es, con ese motor turbocargado cuanta gente se animaría a comprarlo? pues se harían muy atractivos. Creo que escribí mucho y terminé diciendo nada...lo cierto es que deberían hacer el esfuerzo y ver como responde el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Tiene sentido, pero insisto, estoy seguro que se venden mas Skoda y Seat que Cactus y ellos así sean muy pocos, los modifican, creo que es cuestión de querer hacerlo. Ahora bien, si acá lloramos por precios altos en los carros con el 1,6 aspirado, qué pasaría entonces si los mandaran con el 1,2T ya que sin duda llegarían más costosos?, en ese tipo de decisiones tiene mucho que ver el mercadeo, aunque la otra cara de la moneda es, con ese motor turbocargado cuanta gente se animaría a comprarlo? pues se harían muy atractivos. Creo que escribí mucho y terminé diciendo nada...lo cierto es que deberían hacer el esfuerzo y ver como responde el mercado.
Yo lo que sé es que inicialmente el fabia tres lo habían liberado con el 1.2tsi, ya tenían los pedidos subidos y fabrica volvió a revisar el tema y les dijo que cambiaban la decisión y que no los liberaran. Si iban a llegar algo más caros, pero bueno esperar a ver qué va pasando ahora que abran en otras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Jumm si la Kodiaq la comparan con esos vehículos, lo mas probable es que el precio acá en Colombia va a estar por la estratosfera......inalcanzable para un mortal común y corriente como yo. jejejej
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ayer se presentó el patrocinio de Skoda al equipo equipo de ciclismo continental Team Medellín Éxito. Acá les dejo las foto y como lo dije hace unas semanas con el equipo Fundación Esteban Chaves, me parece una buena movida de Skoda que en todo el mundo es conocida por su apoyo al ciclismo. Les adjunto fotos y el comunicado de prensa.


ŠKODA - Patrocinador del Ciclismo
ŠKODA sigue apoyando el ciclismo en Colombia ahora con el Medellín Cycling Team.


La Marca europea con más de 120 años de tradición y patrocinador del ciclismo internacional con el Tour de France y la Vuelta a España, entre otros, está apoyando a los equipos de ciclismo en Colombia con jóvenes promesas en este deporte.

Bogotá, 24/03/2017 – La marca Checa de automóviles del grupo Volkswagen empezó a pisar fuerte en Colombia con su apoyo a los equipos de ciclismo en Colombia, se estrenó con el equipo de la Fundación de Esteban Chaves y ahora con el Medellín Cycling Team.
Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia resalta, “La marca ŠKODA es reconocida por su compromiso y patrocinio en el ciclismo mundial como el patrocinador oficial del Tour de France, La Vuelta a España y otras competiciones a nivel mundial, ahora en Colombia tenemos 2 equipos, el de la Fundación de Esteban Chaves y el Medellín Cycling Team para patrocinar las grandes promesas en este deporte en Colombia.” Además Juan Felipe Bedoya destaca que “ŠKODA es una de las marcas de mayor crecimiento en Europa y goza de la reputación de ser muy confiable, tecnológico y con un excelente valor percibido. En Colombia, ŠKODA ha tenido considerable éxito y estamos convencidos que va a ser una de las marcas más dinámicas en los próximos años”.
ŠKODA busca a través del ciclismo respaldar el desarrollo físico y mental de los ciclistas, para fomentar el deporte en el país. Por tal motivo, se está apoyando al Medellín Cycling Team con 2 vehículos ŠKODA Yeti para que estos acompañen a nuestros escaladores en los más difíciles terrenos Colombianos.
ŠKODA estará presente en la temporada 2017 en el acompañamiento del equipo en todas las carreras en Colombia.
El ŠKODA Yeti es ideal para la ciudad y sus alrededores. Convence con su fácil maniobrabilidad tanto dentro como fuera de la carretera. La versión Outdoor del Yeti es perfecta para terrenos difíciles sin perder su esencia urbana.
Lo que importa es lo que está en el interior:
El mejorado ŠKODA Yeti Outdoor llama la atención en el sector de los SUV compactos. Su interior con múltiples capacidades es tan impresionante como su rendimiento en la carretera y fuera de ella. El interior del Yeti es extremadamente ligero y espacioso, con elementos verticales en el lateral y paneles de ventanas que juegan un papel fundamental. El uso inteligente del espacio y su forma óptima lo convierten en uno de los más versátiles del mercado.

ŠKODA
> Fundado en 1895, ŠKODA es uno de los fabricantes de vehículos con más tradición en el mundo
> En 2015 y 2016, ŠKODA vendió más de un millón de vehículos en el mundo
> Desde hace siete años consecutivos, ŠKODA es la marca importada No. 1 en Alemania
> Desde 1991, ŠKODA hace parte del Grupo Volkswagen, fabricante más grande de vehículos y la empresa que más invierte en I+D+i en el mundo
Porsche Colombia
> Es una empresa del grupo Volkswagen
> Entró en el mercado colombiano en 2012 y tiene la representación exclusiva de Audi, SEAT, ŠKODA, Volkswagen y MAN Camiones & Buses
 

Archivos adjuntos

  • 17426143_1258737367508034_4248598612847906358_n.jpeg
    17426143_1258737367508034_4248598612847906358_n.jpeg
    74.3 KB · Visitas: 228
  • 17458077_1258737304174707_6929618588226225017_n.jpeg
    17458077_1258737304174707_6929618588226225017_n.jpeg
    105.3 KB · Visitas: 227
  • 17498689_1258737257508045_4936478821575615984_n.jpeg
    17498689_1258737257508045_4936478821575615984_n.jpeg
    75.4 KB · Visitas: 229

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Jumm si la Kodiaq la comparan con esos vehículos, lo mas probable es que el precio acá en Colombia va a estar por la estratosfera......inalcanzable para un mortal común y corriente como yo. jejejej

Si señor, la diferencia allá es de, "apenas", cerca de 3mil Libras. Pero sale muy bien librada frente a esas dos camionetas. Comparando precios con otras camionetas, en Europa la CX-5 está en 23mil Libras, la Kodiaq 34mil Libras. :confused:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y así se va viendo la mejora en la gestión por parte de la importadora y de Automotores Europa; enhorabuena.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores por acá a invitarlos a los que nos quieran a acompañar a una salida a almorzar el próximo domingo. Nos vamos a encontrar a las, 11 a.m. frente a la vitrina de Automotores Europa.

4395442c77e60abb5a7ace7dc352fcd1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola Gente. No había vuelto a este foro y me alegra que aún siga activo y vigente. Mi historia con Skoda ha sido corta pero provechosa; tuve un Fabia I 2007 1.2 y acabo de vender mi new fabia 2013 1.6 totalmente convencido de la calidad y rendimiento de estas máquinas. Lo vendí porque se me creció la familia (dos perros y tres bicicletas) y necesito algo con más espacio y resistencia.
Estaba animado por la Yeti pero encuentro que la versión nueva que venden ahora la bajaron a 1.6, le quitaron el Turbo y otras cosas más y ya no me convence mucho (en motor quedó muy parecida al fabia que tenía). ¿Saben ustedes sí llegará versión 1.8 o similares? ¿Saben de alguien que esté vendiendo su Yeti BBB? ¿Una SUV de la famila VAG que no pase de los 60 millones?
Un saludo!
Juan.