General del Kia Rio Spice (2012-2017)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vuelve y juega!!! en esas marcas el importador es la misma Marca...en el caso de KIA/Hyundai, no!
Ni tan diferente es, al menos en el caso de Chevrolet, porque Colmotores viene siendo lo que Eljuri en Ecuador, una ensambladora de la marca, así que se puede decir que ambas tienen estrechas relaciones con sus matrices, que vendrían siendo las marcas mismas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ni tan diferente es, al menos en el caso de Chevrolet, porque Colmotores viene siendo lo que Eljuri en Ecuador, una ensambladora de la marca, así que se puede decir que ambas tienen estrechas relaciones con sus matrices, que vendrían siendo las marcas mismas.

No es igual ya que GM es accionista de colmotores mientras que en eljuri no hay ninguna participacion accionaria de hyundai ni de kia.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
La marca también tiene la culpa, porque ella podría tener una sola configuración del carro y punto. Ejemplo Ford, Mazda, Algunos Chevrolet (marca que mejoró mucho en seguridad).

El Fiesta: Ford sólo lo fabrica full de seguridad y no le da opción al importador de pelarlo.
Mazda 2: la misma cuestión
Tracker: la misma cuestión.

Y así podria hacer Kia, pero puesss no les interesa.

¿Full de seguridad y no da la opción de pelarlos?
En Argentina venden estas versiones del Fiesta:
Origen Brasil: S, S Plus y SE.
Origen México: SE Plus y Titanium.
Y adivine, todas equipan únicamente 2 airbags excepto la Titanium y solo a partir de la SE tienen control de estabilidad y demás siglas de seguridad activa no obligatoria.

https://www.ford.com.ar/autos/fiesta/comparar-modelos/

Que en Colombia no sea así también es mérito del importador.
 
Última edición:

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Hola a todos, desde hace algunos días he estado leyendo el foro pero me gustaría que me ayudaran contándome cual creen que pueda ser mejor opción de compra:

1. Kia Rio sedan "ub ex" modelo 2014, entiendo que es la versión más equipada, motor 1,4, caja manual, 2AB, etc y unos 30.000 km
2.Renault Logan Dynamique nuevo.

Del kia me gusta más su diseño (sin disgustarme el del Logan), insonorización, dirección "electroasistida" y los terminados en general.
Del Renault me gusta que sea un poco más alto para evitar golpes por debajo y que tenga protector de carter, tambien el "media nav".

En otros aspectos como el precio, seguridad y potencia en principio creería que en teoría están mas o menos igual.

Agradezco sus opiniones y feliz tarde para todos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, desde hace algunos días he estado leyendo el foro pero me gustaría que me ayudaran contándome cual creen que pueda ser mejor opción de compra:

1. Kia Rio sedan "ub ex" modelo 2014, entiendo que es la versión más equipada, motor 1,4, caja manual, 2AB, etc y unos 30.000 km
2.Renault Logan Dynamique nuevo.

Del kia me gusta más su diseño (sin disgustarme el del Logan), insonorización, dirección "electroasistida" y los terminados en general.
Del Renault me gusta que sea un poco más alto para evitar golpes por debajo y que tenga protector de carter, tambien el "media nav".

En otros aspectos como el precio, seguridad y potencia en principio creería que en teoría están mas o menos igual.

Agradezco sus opiniones y feliz tarde para todos.
de comprar un usado a uno nuevo siempre el nuevo lleva la ventaja por bueno que este el usado ambos son muy buenos carros cada uno con sus propias fortalezas y debilidades pero en mi opinion el logan nuevo gana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

caminante

Nuevo usuario
Mar 20, 2017
4
He comprado el Kia río 1.2 2017 y estoy muy feliz con él. Espacioso, cómodo, con buena tecnología y el respaldo que da el hecho de que kia es actualmente una de las marcas con mayor índice de confiabilidad en el mundo. Trae la seguridad estándar de la mayoría de los carros que observé, es decir 2 airbags y frenos ABS y EBD. Me decepcioné del Ford Fiesta al leer en el internet tanta gente quejándose del carro y sintiendo que había cometido un error por tener que pasar tanto tiempo en el taller. La potencia del kia río 1.2 me parece adecuada para el uso que le doy, casi siempre en ciudad. Lo he llevado a terreno destapado y no se le siente nada, se nota lo bien armado que está. Me sorprendió ver que en Europa los carros que más compran en este segmento son de potencia entre los 75 y 90 CV. Casi todas las marcas ofrecen este tipo de potencia porque son de los más vendidos. Supongo que a muchos colombianos les gusta arrancar rápido en los semáforos, porque correr no creo que las vías dejen hacerlo como en Europa. En general me parece que el carro es de muy buena calidad y que, si uno no piensa estar corriendo a más de 150Km/h, lo que es casi una sentencia de accidente en nuestras carreteras, es una excelente opción. Por lo pronto sólo he tenido satisfacciones con este carro.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
He comprado el Kia río 1.2 2017 y estoy muy feliz con él. Espacioso, cómodo, con buena tecnología y el respaldo que da el hecho de que kia es actualmente una de las marcas con mayor índice de confiabilidad en el mundo. Trae la seguridad estándar de la mayoría de los carros que observé, es decir 2 airbags y frenos ABS y EBD. Me decepcioné del Ford Fiesta al leer en el internet tanta gente quejándose del carro y sintiendo que había cometido un error por tener que pasar tanto tiempo en el taller. La potencia del kia río 1.2 me parece adecuada para el uso que le doy, casi siempre en ciudad. Lo he llevado a terreno destapado y no se le siente nada, se nota lo bien armado que está. Me sorprendió ver que en Europa los carros que más compran en este segmento son de potencia entre los 75 y 90 CV. Casi todas las marcas ofrecen este tipo de potencia porque son de los más vendidos. Supongo que a muchos colombianos les gusta arrancar rápido en los semáforos, porque correr no creo que las vías dejen hacerlo como en Europa. En general me parece que el carro es de muy buena calidad y que, si uno no piensa estar corriendo a más de 150Km/h, lo que es casi una sentencia de accidente en nuestras carreteras, es una excelente opción. Por lo pronto sólo he tenido satisfacciones con este carro.
ojo. no puede comparar la topografía de euro con la nuestra y ni la malla vial. de-pronto cuando le toque adelantar 3 tractomulas seguidas en loma entenderá por que un motor potente no es necesariamente para andar a 150 kms/H. y se convierte mas en un tema de seguridad vial.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
He comprado el Kia río 1.2 2017 y estoy muy feliz con él. Espacioso, cómodo, con buena tecnología y el respaldo que da el hecho de que kia es actualmente una de las marcas con mayor índice de confiabilidad en el mundo. Trae la seguridad estándar de la mayoría de los carros que observé, es decir 2 airbags y frenos ABS y EBD. Me decepcioné del Ford Fiesta al leer en el internet tanta gente quejándose del carro y sintiendo que había cometido un error por tener que pasar tanto tiempo en el taller. La potencia del kia río 1.2 me parece adecuada para el uso que le doy, casi siempre en ciudad. Lo he llevado a terreno destapado y no se le siente nada, se nota lo bien armado que está. Me sorprendió ver que en Europa los carros que más compran en este segmento son de potencia entre los 75 y 90 CV. Casi todas las marcas ofrecen este tipo de potencia porque son de los más vendidos. Supongo que a muchos colombianos les gusta arrancar rápido en los semáforos, porque correr no creo que las vías dejen hacerlo como en Europa. En general me parece que el carro es de muy buena calidad y que, si uno no piensa estar corriendo a más de 150Km/h, lo que es casi una sentencia de accidente en nuestras carreteras, es una excelente opción. Por lo pronto sólo he tenido satisfacciones con este carro.
CARRO CON MOTOR 1,2 ESPERA A QUE VALLA CON SU CUPO LLENO y viajando para que sepa lo que es sufir por lo que vale ese carros hay muchas opciones no solo ford fiesta que entre otros el fiesta malo es el automatico tambien sale mecanico y es muy bueno pero esos son gustos espero no se decepcione a futuro con la falta de potencia no necesariamente para correr, se lo pongo asi pica mas un aji que el rio y hasta los sandero logan son mejores en ese aspecto y uno no necesita potencia para correr pero si para movilizarse mejor mas en ruta.
 

caminante

Nuevo usuario
Mar 20, 2017
4
ojo. no puede comparar la topografía de euro con la nuestra y ni la malla vial. de-pronto cuando le toque adelantar 3 tractomulas seguidas en loma entenderá por que un motor potente no es necesariamente para andar a 150 kms/H. y se convierte mas en un tema de seguridad vial.

He conducido bastante por carretera y sé que la mayoría de las carreteras colombianas tienen prohibido adelantar donde muchos conductores lo hacen. Soy una persona paciente y prefiero estar un tiempo detrás de un carro y no hacer esos adelantamientos forzados que hacen la mayoría de los conductores en Colombia. Observe estadísticas de accidentes en carreteras y dese cuenta de cuantos se producen porque un carro adelantó a otro generalmente en zonas prohibidas. No soy un conductor que se impaciente porque vaya a gastar un poco más de tiempo en una ruta. Yo disfruto más bien del viaje y el paisaje y para esto no se necesita ir a toda velocidad tratando de adelantar cuanto carro se alcanza uno. Una falta d potencia puede ser grave en un adelantamiento pero solo cuando uno es imprudente para adelantar. Si yo sé que mi motor no me a acelerar de una como lo puede hacer un turbo y otros de otro segmento, debo ser más prudente para adelantar y me parece más seguro esto. He visto muchas motos con una potencia muy superior a cualquier carro quedar aplastadas contra otro carro por estar adelantando.

50 millones, por un carro 1,25 y seguridad básica :rolleyes:

No di 50 millones, con una oferta me salió por 45. Sé que no es el mejor carro y si lo hubiera comprado en Europa o en México, seguro que hubiera pagado menos por muchas más cosas de seguridad y tecnología que tienen allí los carros. El carro me gustó y me parece una opción razonable, más que muchos de los carros más vendidos en Colombia por Chevrolet y Renault.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
He conducido bastante por carretera y sé que la mayoría de las carreteras colombianas tienen prohibido adelantar donde muchos conductores lo hacen. Soy una persona paciente y prefiero estar un tiempo detrás de un carro y no hacer esos adelantamientos forzados que hacen la mayoría de los conductores en Colombia. Observe estadísticas de accidentes en carreteras y dese cuenta de cuantos se producen porque un carro adelantó a otro generalmente en zonas prohibidas. No soy un conductor que se impaciente porque vaya a gastar un poco más de tiempo en una ruta. Yo disfruto más bien del viaje y el paisaje y para esto no se necesita ir a toda velocidad tratando de adelantar cuanto carro se alcanza uno. Una falta d potencia puede ser grave en un adelantamiento pero solo cuando uno es imprudente para adelantar. Si yo sé que mi motor no me a acelerar de una como lo puede hacer un turbo y otros de otro segmento, debo ser más prudente para adelantar y me parece más seguro esto. He visto muchas motos con una potencia muy superior a cualquier carro quedar aplastadas contra otro carro por estar adelantando.
ESO SON JUSTIFICACIONES SIN SENTIDO el carro es muy justo para su peso y motor si le gusta disfrutelo pero decir que porque a usted le gusta la prudencia en exceso el carro es bueno es engañarse, por lo que vale el carro, repito hay miles de mejores opciones uno lo que le gusta se lo disfruta pero ya decir que porque a usted le gusta andar como viejito el carro es bueno tampoco el carro bueno no es, es mas para su precio es un despropósito trae equipo muy básico que ni el mazda 2 ni el ford fiesta ni los sonic ni los versa siendo mas económicos vienen tan basicos, disfrute su compra pero no desinforme uno puede tener un carro con buena potencia y equipo sin necesidad de correr pero decir que se compró un carro con motor de citycar a precio de segmento c porque no le gusta correr ya es otro cuento.
 
Última edición:

caminante

Nuevo usuario
Mar 20, 2017
4
ESO SON JUSTIFICACIONES SIN SENTIDO el carro es muy justo para so peso y motor si le gusta disfrutelo pero decir que porque a usted le gusta la prudencia en exceso el carro es bueno es engañarse, por lo c¡que vale el carro repito hay miles de mejores opciones uno lo que le gusta se lo disfruta pero ya decir que porque a usted le gusta andar como viejito el carro es bueno tampoco, el carro bueno no es es mas para su precio es un despropósito trae equipo muy básico que ni el mazda 2 ni el ford fiesta ni los sonic ni los versa siendo mas económicos vienen tan basicos, disfrute su compra pero no desinforme uno puede tener un carro con buena potencia y equipo sin necesidad de correr pero decir que se compró un carro con motor de citicar a precio de segmento c porque no le gusta correr ya es otro cuento.

Parece que usted tiene un odio personal contra el carro y contra todo el que lo defienda. Supongo que por eso trata de ofenderme. El carro en mi experiencia personal es bueno y confiable. No sé si usted haya manejado realmente este carro, pero parace tener una cruzada en contra de él. Las personas prudentes manejan como viejitos, puede que tenga razón porque muchas veces los ancianos, así nuestra sociedad los intente desechar porque solo le interesa lo productivo para las grandes empresas capitalistas, son más prudentes por experiencia.
Parece que también está un poco desinformado de los precios dl Mazda 2, del Ford fiesta y del Chevrolet Sonic, al decir que son más económicos.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Por mas que el Rio no es de mis favoritos, la siguiente generació le quita atractivo a la generación saliente y creo que si hay mejores opciones por ese dinero, no veo razón alguna para aguarle la compra al forista, él no tiene que justificar su compra.

El motor de rio es justo para su peso, eso es cierto, pero es tan competente para viajar por carretera con cupo completo y lograr sobrepasos como la mayoría de vehículos que circulan en nuestro país, la experiencia lo demuestra, puesto que logan, sandero y spark han encabezado desde hace ya mucho tiempo las ventas, y hay muchísimos circulando. Según la ficha técnica que nos ofrece éste foro, el rio 1.25 más liviano pesa 1008 Kg, el logan más liviano 1098 Kg, El rio 1.25 tiene una potencia de 84 Hp y el Logan 1600 8v, 85 Hp (Uso de referencia el 1600 de 8V por que el Dohc, no ha estado tanto tiempo en el mercado); lo cual nos da una relación peso potencia de 12 para el Rio y 12,9 para el Logan.

Obviamente la aceleración y capacidades dependerán de las relaciones de caja y muchos otros factores, a demás de que por las características de nuestra gasolina los motores no arrojan los números de otros mercados, pero la anterior comparativa nos da una idea de un rendimiento similar en ambos autos, ni hablar de los logan 1.4, o del spark.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Parece que usted tiene un odio personal contra el carro y contra todo el que lo defienda. Supongo que por eso trata de ofenderme. El carro en mi experiencia personal es bueno y confiable. No sé si usted haya manejado realmente este carro, pero parace tener una cruzada en contra de él. Las personas prudentes manejan como viejitos, puede que tenga razón porque muchas veces los ancianos, así nuestra sociedad los intente desechar porque solo le interesa lo productivo para las grandes empresas capitalistas, son más prudentes por experiencia.
Parece que también está un poco desinformado de los precios dl Mazda 2, del Ford fiesta y del Chevrolet Sonic, al decir que son más económicos.


No creo que el forista tenga un odio personal, el solamente comparte una opinión que cada día tenemos muchos en este espacio.

Desafortunadamente Kia, a pesar de tener buenos vehículos, los trae muy pobres de equipamiento, a unos precios que son ridículos por lo elevados en proporción a lo que entregan, su fuerza de ventas es un grupo de enredadores que se aprovechan del poco o nulo conocimiento del comprador promedio, y la marca se ha enfocado en vender lucesitas led, rines vistosos, tablet touch, pero de seguridad poco o nada (lo mínimo para cumplir la Ley), y unos mantenimientos con periodos muy cortos y precios elevados para la calidad que pregonan en sus vehículos.

Lo que importa es que usted esté feliz con su compra, pero en mi modesta opinión, expreso que mientras la gente compre esos carros tan pelados a ojo cerrado, y algunos los consideren objetos de estatus y mejora social, la marca no hará ningún esfuerzo por mejorar lo que trae al país, ni cambiará sus absurdas políticas de mantenimiento.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
ESO SON JUSTIFICACIONES SIN SENTIDO el carro es muy justo para so peso y motor si le gusta disfrutelo pero decir que porque a usted le gusta la prudencia en exceso el carro es bueno es engañarse, por lo c¡que vale el carro repito hay miles de mejores opciones uno lo que le gusta se lo disfruta pero ya decir que porque a usted le gusta andar como viejito el carro es bueno tampoco, el carro bueno no es es mas para su precio es un despropósito trae equipo muy básico que ni el mazda 2 ni el ford fiesta ni los sonic ni los versa siendo mas económicos vienen tan basicos, disfrute su compra pero no desinforme uno puede tener un carro con buena potencia y equipo sin necesidad de correr pero decir que se compró un carro con motor de citicar a precio de segmento c porque no le gusta correr ya es otro cuento.
Leyendo a nuestros amigos foristas les voy a compartir mi experiencia el día que fui a comprar mi carro por que a pesar de estar leyendo mucho estos foros a veces los sentimientos y las emociones nos hacen malas jugadas (relativamente) después de leer y llenarme de mucha información y hacer comparaciones a favor y en contra, para escoger al menos el mejor carro que representara la inversión que en ese momento estaba haciendo, tenia claro en papel y lápiz que el rio no justificaba esa inversión, primero por que ofrece lo mínimo en seguridad y segundo por su motor 1.2, pero me fui a conocerlo y creanme ese carro enamora los sentidos pero sobre todo el ego y dije: "bueno la verdad yo manejo despacio, soy muy prudente y no me gusta correr, ese motor esta perfecto!" luego dije: "pues en verdad uno no compra carro para estrellarlo! entonces la seguridad cumple con lo que debe ser!" y por lo demás pues no entre en controversia por que buenas maquinas si son y lo han demostrado!. Hice el test drive y dije: "estoy enamorado es el carro que quiero!. Cuando ya estaba listo para firmar papeles me di cuenta que había perdido todo el tiempo y la dedicación que hice para evaluar las alternativas del mercado. Me levante del escritorio, pedí disculpas al vendedor por haberle hecho perder tiempo pero NO iba a perder el mio, ni mi plata! y termine comprando el ford fiesta mecánico y sigo manejando como viejito, pero cuando las llantas no patinan ni chillan en las curvas cerradas y se agarra bien el carro al pavimento como una araña, cuando en una pendiente el carro no se me devuelve, cuando voy tranquilo con la presión de las llantas por que el indicador me esta avisando si existe alguna pinchada, cuando coloco el control de crucero para manejar como viejito (jajajajajaja) y cuando por un lapso de locura quiero acelerar en una pendiente mas de lo normal y el motor empuja tan delicioso, me doy cuenta que realmente hice la mejor inversión. Solo le pido a Dios que NUNCA me demuestre para que están hechos los airbags y la seguridad del carro!. Ahora aquí no se trata de justificar la compra! aquí se trata de disfrutar la inversión. Disfrute su Kia Rio que por algo lo enamoro!.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Parece que usted tiene un odio personal contra el carro y contra todo el que lo defienda. Supongo que por eso trata de ofenderme. El carro en mi experiencia personal es bueno y confiable. No sé si usted haya manejado realmente este carro, pero parace tener una cruzada en contra de él. Las personas prudentes manejan como viejitos, puede que tenga razón porque muchas veces los ancianos, así nuestra sociedad los intente desechar porque solo le interesa lo productivo para las grandes empresas capitalistas, son más prudentes por experiencia.
Parece que también está un poco desinformado de los precios dl Mazda 2, del Ford fiesta y del Chevrolet Sonic, al decir que son más económicos.
la verdad odio no es es razón de causa pagar lo que vale un rio con motor de spark para mi es un despropósito, mi frase de disfrutelo es poque al fin y al cabo al que le gusta le sabe pero decir que es bueno es engañarse que es bonito lo es que es poco equipado lo es que esta mal representado lo es, que la marca es buena lo es, que el carro es fino lo es, que es sonso lo es, que es su gusto lo es pero decir que porque a usted no le gusta la velocidad es la mejor opción es simple y llanamente no hablar con razón sino con pasión propia, no busco ofender si sono asi mis disculpas solo que no entiendo como hay gente que habiendo tanta baraja en el mercado justifica los altos precios de kia en carros y mantenimientos(cada 5000mil kms) cuando son lo peor equipado del segmento lastima no venir como los europeos que si son un producto de primera calidad aqui traen las sobras y lo peor equipado del mercado, un motor pobre no malo ni mucho menos sino pobre que para el tipo de carro y lo que vale es realmente un fiasco, que usted lo escogió para mi esta bien es su plata, y es su carro pero repito decir que es bueno porque a usted no le gusta la velocidad es engañarse, hasta el ford fiesta mas basico y el mazda 2 más sencillo vienen mejor equipados que este carro que no es sino un producto hermosos pero con un equipamiento que para mi es una decepción total, y si tengo aversión a la marca porque sabiendo que es tan buena no entiendo como traen al mercado colombiano lo peor que tienen cuando en el mundo son símbolo de innovación y seguridad.

Por mas que el Rio no es de mis favoritos, la siguiente generació le quita atractivo a la generación saliente y creo que si hay mejores opciones por ese dinero, no veo razón alguna para aguarle la compra al forista, él no tiene que justificar su compra.

El motor de rio es justo para su peso, eso es cierto, pero es tan competente para viajar por carretera con cupo completo y lograr sobrepasos como la mayoría de vehículos que circulan en nuestro país, la experiencia lo demuestra, puesto que logan, sandero y spark han encabezado desde hace ya mucho tiempo las ventas, y hay muchísimos circulando. Según la ficha técnica que nos ofrece éste foro, el rio 1.25 más liviano pesa 1008 Kg, el logan más liviano 1098 Kg, El rio 1.25 tiene una potencia de 84 Hp y el Logan 1600 8v, 85 Hp (Uso de referencia el 1600 de 8V por que el Dohc, no ha estado tanto tiempo en el mercado); lo cual nos da una relación peso potencia de 12 para el Rio y 12,9 para el Logan.

Obviamente la aceleración y capacidades dependerán de las relaciones de caja y muchos otros factores, a demás de que por las características de nuestra gasolina los motores no arrojan los números de otros mercados, pero la anterior comparativa nos da una idea de un rendimiento similar en ambos autos, ni hablar de los logan 1.4, o del spark.
pero cuanto vale un logan jajaja y cuanto el rio y su equipo es igual siendo a veces mejor el del logan
 
Última edición por un moderador:

caminante

Nuevo usuario
Mar 20, 2017
4
la verdad odio no es es razón de causa pagar lo que vale un rio con motor de spark para mi es un despropósito, mi frase de disfrutelo es poque al fin y al cabo al que le gusta le sabe pero decir que es bueno es engañarse que es bonito lo es que es poco equipado lo es que esta mal representado lo es, que la marca es buena lo es, que el carro es fino lo es, que es sonso lo es, que es su gusto lo es pero decir que porque a usted no le gusta la velocidad es la mejor opción es simple y llanamente no hablar con razón sino con pasión propia, no busco ofender si sono asi mis disculpas solo que no entiendo como hay gente que habiendo tanta baraja en el mercado justifica los altos precios de kia en carros y mantenimientos(cada 5000mil kms) cuando son lo peor equipado del segmento lastima no venir como los europeos que si son un producto de primera calidad aqui traen las sobras y lo peor equipado del mercado, un motor pobre no malo ni mucho menos sino pobre que para el tipo de carro y lo que vale es realmente un fiasco, que usted lo escogió para mi esta bien es su plata, y es su carro pero repito decir que es bueno porque a usted no le gusta la velocidad es engañarse, hasta el ford fiesta mas basico y el mazda 2 más sencillo vienen mejor equipados que este carro que no es sino un producto hermosos pero con un equipamiento que para mi es una decepción total, y si tengo aversión a la marca porque sabiendo que es tan buena no entiendo como traen al mercado colombiano lo peor que tienen cuando en el mundo son símbolo de innovación y seguridad.







No se de dónde saca usted que yo dije que era la mejor opción porque no me gustaba la velocidad. Yo simplemente dije que el carro me parecía muy adecuado para lo que yo necesito. Necesitaba bastante espacio atrás y ni el Mazda ni el Ford fiesta me lo daban. En el Ford Fiesta nunca pensé por la cantidad de gente decepcionada con este carro que conozco. Por el contrario muchos de mis amigos que tienen Kia, a los cuales pregunté con anticipación, estaban felices con sus carros y me hablaron muy bien de su experiencia con Kia. La verdad he disfrutado mucho el carro y hasta el momento solo tengo cosas buenas para decir de él. No he necesitado más potencia de la que tiene y seguramente, de acuerdo con la experiencia que han tenido muchos amigos, duraré muchos años sin contratiempo.[/QUOTE]
 

A567S

Nuevo usuario
Mar 26, 2017
3
Leyendo a nuestros amigos foristas les voy a compartir mi experiencia el día que fui a comprar mi carro por que a pesar de estar leyendo mucho estos foros a veces los sentimientos y las emociones nos hacen malas jugadas (relativamente) después de leer y llenarme de mucha información y hacer comparaciones a favor y en contra, para escoger al menos el mejor carro que representara la inversión que en ese momento estaba haciendo, tenia claro en papel y lápiz que el rio no justificaba esa inversión, primero por que ofrece lo mínimo en seguridad y segundo por su motor 1.2, pero me fui a conocerlo y creanme ese carro enamora los sentidos y dije: "bueno la verdad yo manejo despacio, soy muy prudente y no me gusta correr, ese motor esta perfecto!" luego dije: "pues en verdad uno no compra carro para estrellarlo! entonces la seguridad cumple con lo que debe ser!" y por lo demás pues no entre en controversia por que buenas maquinas si son y lo han demostrado!. Hice el test drive y dije: "estoy enamorado es el carro que quiero!. Cuando ya estaba listo para firmar papeles me di cuenta que había perdido todo el tiempo y la dedicación que hice para evaluar las alternativas del mercado. Me levante del escritorio, pedí disculpas al vendedor por haberle hecho perder tiempo pero NO iba a perder el mio, ni mi plata! y termine comprando el ford fiesta mecánico y sigo manejando como viejito, pero cuando las llantas no patinan ni chillan en las curvas cerradas y se agarra bien el carro al pavimento como una araña, cuando en una pendiente el carro no se me devuelve, cuando voy tranquilo con la presión de las llantas por que el indicador me esta avisando si existe alguna pinchada, cuando coloco el control de crucero para manejar como viejito (jajajajajaja) y cuando por un lapso de locura quiero acelerar en una pendiente mas de lo normal y el motor empuja tan delicioso, me doy cuenta que realmente hice la mejor inversión. Solo le pido a Dios que NUNCA me demuestre para que están hechos los airbags y la seguridad del carro!. Ahora aquí no se trata de justificar la compra! aquí se trata de disfrutar la inversión. Disfrute su Kia Rio que por algo lo enamoro!.



Amigo, yo tuve una experiencia completamente diferente a la suya. Estaba escogiendo entre el Kia río y FF y me decidí por este último por la seguridad que prometía darme. Un vecino mío escogió el Kía río y yo lo miraba un poco menos porque pensé que se había dejado llevar por las apariencias. Unos meses después comenzó mi calvario, (mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de sunroof, deformación en los lamevidrios los dañaron al instalar la película de seguridad). Luego, desde la revisión de los 1000 km reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/galón con Extra) y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. Todo lo encontraban normal y sin embargo yo cada vez sentía peor el carro. En realidad durante el tiempo que tuve el carro sentí que había hecho la peor inversión, y sobretodo cuando le preguntaba a mi vecino por el Kia y el no había tenido que hacerle absolutamente nada y funcionaba como nuevo. La cantidad de tiempo y plata que perdí tratando de que le arreglarán las cosas fue excesivo, al igual que el tiempo que estuve sin el carro por estar en el taller. Luego me enteré de que en Mexico Ford estaba demandada porque en algunos accidentes las bolsas de aire no se abrían y comencé a tener que a mí me pasara lo mismo. Afortunadamente lo logré vender, aunque me da a veces pena por quien lo haya adquirido. Personalmente no recomendaría el Ford fiesta a nadie y creo que no volveré a comprar Ford después dde está mala experiencia.