dahiatsu terios okii

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Que pena es que tengo una duda de los nuevos terios, todos son japoneses o tambn hay venezolanos...??
Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El Terios es muy bueno, pero creo que Impreza mata Terios.

En ciudad y carretera pavimentada, puede que sí. Pero en carretera destapada (con obstáculos imposibles de sortear por el Impreza, dada su altura sobre el piso), no.

Otro punto a favor del Daihatsu: mayor versatilidad para cargar objetos voluminosos (altos).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En ciudad y carretera pavimentada, puede que sí. Pero en carretera destapada (con obstáculos imposibles de sortear por el Impreza, dada su altura sobre el piso), no. [...]

Pues si es apenas destapada, no creo que el impreza tenga grandes problemas. Si ya es trocha, ahí sí descartaría el Impreza...

ALFA dijo:
RRUEDA gracias por su interes:Básicamente es para transportarme en la ciudad, salir los fines de semana a pasear con mi familia a los pueblos aledaños, ir ocasionalmente a un lote que tengo y cuya carretera de acceso es destapada.
Por supuesto me gustaría en los periodos vacacionales poder utilizar el automovil para hacer recorridos mediano y largos. Por ejemplo: Bogotá-Boyacá, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Eje Cafetero, Bogota-la costa, entre otros.

Insisto, si la carretera sólo es destapada, pero accesible, escogería el Impreza. Para ir con la familia nada mejor que la seguridad y comodidad del Subaru.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
dependiendo de las aptitudes off road que necesite...si son mas bien exigentes, mejor un campero como el terios, si es menor... un automovil como un impreza le puede ir mejor para el resto de ocaciones, eso sí, el impreza 1.5 ni lo miraría, es muuuuuuuuy sonso. el 2.0 se mueve bien y la ventaja de la tracción integral la vá a notar de una!.

aunque para serle sincero, el terios me parece una excelente opción para lo que describe, son muy buenos, poco consumo, muy versátiles y son muy cómodos para una ciudad como bogotá por la altura de la carrocería y sus compactas proporciones.

yo apoyo cualquiera de las opciones, mirelas muy bien y disfrute su compra, que cualquiera q sea, se hace muy buen carro!
Pd: un concejo que doy siempre... cómprese el que de verdad le guste... así la sensación de estrenar es muchísimo mas agradable...(tan rico que es parquear su carro y quedarse viendolo por un rato mientras asimila que ese es su nuevo "bebé" :))

Mi experiencia: Se que el Terios Okii es un carro de excelente re-venta y optimo consumo. Un poco feíto en su interior, pero sin duda, es un muy buen camperito.

El Terios es muy bueno, pero creo que Impreza mata Terios.

En ciudad y carretera pavimentada, puede que sí. Pero en carretera destapada (con obstáculos imposibles de sortear por el Impreza, dada su altura sobre el piso), no.

Otro punto a favor del Daihatsu: mayor versatilidad para cargar objetos voluminosos (altos).

Apreciados foristas, buenas tardes: Agradezco mucho su interés en el tema. Particularmente considero que esas dos opciones son excelentes, tal como Ustedes lo describen: Daihatsu Terios Okii Automático y Subaru Impresa 2.0. Con los comentarios, sugerencias y consejos que Ustedes han manifestado considero que tenemos mayor cantidad de criterios para tomar una decisión. Debido a que el vehículo es para disfrutarlo con toda la familia, me iré con ellos para que entre todos escojamos una de las dos opciones. Considero que el Terios es una excelente máquina (consumo, seguridad, reventa, servicio posventa, entre otros), pero el Subaru no hay que dejarlo de lado. Tendré que pasarme por un concesionario para analizar un poco más el Impreza. De verdad gracias por todas sus observaciones ya que han sido de mucha utilidad. Apenas hayamos tomado una decisión con gusto les estaré participando. Los mejores éxitos para todos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Como todos los 4x4, la suspensión es de mayor recorrido y al ser la distancia entre ejes menor, se transmiten más el terreno al habitáculo y este tiende a "brincar". Pero eso pasa a un segundo plano en la medida que lo importante es salir del enterradero, no es pasar el enterradero en un sofá.

Ir con la familia a las pruebas de manejo me parece una magnífica opción.
 

elguajiro

Nuevo usuario
Dic 18, 2010
6
terios referencias

bueno señores soy nuevo en el foro.
en mi familia estamos interesados en comprar una terios ya que es un carro alto, somos 5 personas y por lo general viajamos les agradesco sus opiniones ya que segun he leido ustedes saben sobre vehiculos y es un placer para mi que me den sus cosejos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo mejor es que se vayan todos y se suban al carro, porque el Terios no es que sea muy espacioso y cómodo para que cinco personas hagan viajes... si fueran cuatro vaya y venga, pero con cinco es mejor que hagan una buena pruba de manejo con toda la familia a bordo...

¿Sería un Terios nuevo o usado?
 

elguajiro

Nuevo usuario
Dic 18, 2010
6
Lo mejor es que se vayan todos y se suban al carro, porque el Terios no es que sea muy espacioso y cómodo para que cinco personas hagan viajes... si fueran cuatro vaya y venga, pero con cinco es mejor que hagan una buena pruba de manejo con toda la familia a bordo...

¿Sería un Terios nuevo o usado?


la terios seria nueva, buena idea hacer la prueva asi
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Dahiatsu TERIOS

Hola, estoy interesado en comprarme un carrito de estos, pero automático. Alguien que tenga uno me puede dar referencias sobre su comportamiento?. La idea es comprar uno nuevo, aunque sé que por el cambio, el precio final está un poco alto con respecto de otras opciones
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola, quiero cambiar mi carro y por mi trabajo necesito un carro alto... los daihatsu Terios son buenos carros ?
Gracias.
Primero que todo, bienvenida al foro Natalie.... Los terios son unos carros excelentes.. Pero los castiga el precio ya que son 100% japoneses, ¿Qué tan malos son los caminos que debe recorrer.??? Depronto un Sandero Stepway cumple sus requerimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever