johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Cuando tanquean sus carros lo hacen pidiendo la cantidad de galones o una cifra de dinero?, por ejemplo, piden 5 galones de gasolina corriente o 60.000 pesos de gasolina corriente?
Yo siempre le digo al islero que hasta que salte la pistola.

siempre es que traga bastante para lo pequeño y luviano del auto. aunque depende de donde y como se mueva.
Honestamente el consumo me parece muy bueno, he llegado a picos de 55km/g en ciudad, con trafico medio, cuando hay mucho trafico ya baja a 40-45km/g. Aun no he salido a carretera, asi que no sabria que consumo pueda alcanzar en un trayecto, digamos de B/manga - Tunja, o B/manga - Medellin, pero supongo que estaria por encima de los 60km/g, y Comparado con el aveo donde el mejor consumo en ciudad era de 35km/g... la diferencia es bastante buena.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Yo siempre le digo al islero que hasta que salte la pistola.


Honestamente el consumo me parece muy bueno, he llegado a picos de 55km/g en ciudad, con trafico medio, cuando hay mucho trafico ya baja a 40-45km/g. Aun no he salido a carretera, asi que no sabria que consumo pueda alcanzar en un trayecto, digamos de B/manga - Tunja, o B/manga - Medellin, pero supongo que estaria por encima de los 60km/g, y Comparado con el aveo donde el mejor consumo en ciudad era de 35km/g... la diferencia es bastante buena.

En diciembre pasado realice un viaje desde Cali hacia el eje cafetero en mi Picanto 1.0. Les dejo estas 2 imágenes del antes (Apenas llene el tanque para iniciar el viaje) y después (Apenas regrese del viaje) tomadas al odometro y la información que arroja el computador respecto al consumo promedio del viaje. Aclaro que fue un viaje muy calmado, nada de afanes.
 

Archivos adjuntos

  • Archivo_000.jpeg
    Archivo_000.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 442
  • Archivo_001 (1).jpeg
    Archivo_001 (1).jpeg
    1.7 MB · Visitas: 453
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Yo siempre le digo al islero que hasta que salte la pistola.


Honestamente el consumo me parece muy bueno, he llegado a picos de 55km/g en ciudad, con trafico medio, cuando hay mucho trafico ya baja a 40-45km/g. Aun no he salido a carretera, asi que no sabria que consumo pueda alcanzar en un trayecto, digamos de B/manga - Tunja, o B/manga - Medellin, pero supongo que estaria por encima de los 60km/g, y Comparado con el aveo donde el mejor consumo en ciudad era de 35km/g... la diferencia es bastante buena.

Yo también utilizo Drivvo para el control de los gastos del carro, me pareció practica y sencilla, en mi caso, un Mazda 5 2.0L automatico los consumos reportados son los siguientes:

Gasolina Extra: Min = 30 Max= 46.99

Gasolina Corriente: Min = 33.27 Max = 49.37

en Km/gal y me dice que el promedio general es de 41,63 Km/gal

Lo anterior en la ciudad de Bogotá, el consumo más bajo lo obtuve en un viaje al eje cafetero con el cupo lleno (7 personas) y los máximos son en solo carretera en la via Bogotá - Duitama con 3 adultos y dos niños.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Yo también utilizo Drivvo para el control de los gastos del carro, me pareció practica y sencilla, en mi caso, un Mazda 5 2.0L automatico los consumos reportados son los siguientes:

Gasolina Extra: Min = 30 Max= 46.99

Gasolina Corriente: Min = 33.27 Max = 49.37

en Km/gal y me dice que el promedio general es de 41,63 Km/gal

Lo anterior en la ciudad de Bogotá, el consumo más bajo lo obtuve en un viaje al eje cafetero con el cupo lleno (7 personas) y los máximos son en solo carretera en la via Bogotá - Duitama con 3 adultos y dos niños.
Bastante eficiente, quedé en shock...
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas tardes.

Aquí registro los consumos hechos por mi EcoSport en los últimos dos meses, registros hechos en Drivvo:

Promedios 3.jpg


Promedios 4.jpg


Desde que tengo el carro en mayo del año pasado tengo un promedio general de 46,8 km/galón; con los registros hechos en Drivvo desde febrero tengo un promedio de 47,3 km/galón. EL carro se ha movido entre Bogotá y sus municipios aledaños.

Con respecto a la pregunta que algunos foristas han hecho acerca de llenar por completo el depósito o de manera parcial, mi recomendación es que siempre que sea posible ($) es llenar por completo el tanque, así se tiene mejor control de los consumos, se evitan posibles pérdidas de combustibles por evaporación y es más práctico.

Sobre el tanque lleno, la recomendación es que después del 1er disparo de la pistola dispensadora se puede depositar un poco más hasta el 2do disparo, de ahí no se recomienda llenarlo más para evitar pérdidas por fugas o derrames (cuando uno hace maromas con el potro para inclinar el carro y que así le quepa más combustible). Si están atentos al medidor del dispensador, pueden incluso saber cuánta gasolina se puede depositar después del 1er disparo, en promedio puede ser hasta un galón más.

También como otra gran recomendación (probablemente esto debió haberse comentado antes, disculpen si lo repito) es que llenen el tanque a la mínima carga para evitar que el burbujeo de la gasolina puede hacer que la pistola se dispare antes de que el tanque pueda estar lleno en realidad, hagan la prueba en la casa cuando llenen una botella de agua con toda la llave abierta (y sale el chorro muy grueso) y luego llenan la misma botella con abrir un poco la llave para que salga un chorro suave, eso mismo ocurre dentro del tanque de gasolina cuando se hace a máxima carga o a mínima carga.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
¿Comentarios?

Ver el archivos adjunto 104850

Me dieron el volante en un semáforo y pues jamás había oído algo de eso, me sonó a ésto más bien: :confused:

Untitled.png

Jajaja. Esta buena la comparación con el Mr Fusion.

De lo que he leído, es que esas pilas de hidrogeno no representan ningún ahorro de combustible. Si bien, un carro puede funcionar con hidrogeno, la pila que lo produce necesita energía eléctrica para hacerlo mediante la hidrólisis del agua y dicha electricidad la tomaría del alternador, el cual tendría que trabajar mas (como cuando se prende el aire acondicionado), elevando así el consumo de combustible. En conclusión, saldría lo comido por lo servido.


Saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La energía no se crea ni se destruye...

Yo creo que vendria siendo algo asi como la conservación de la energia, si quiere reemplazar X Kw generados gracias a gasolina pues va a tener que tener una equivalencia en hidrogeno, que si bien puede tener una combustion mas eficiente que la gasolina el proceso de generación de hidrogeno por medio de electrolisis no es la panacea respecto a eficiencia y los alternadores tampoco es que sean muy eficientes asi que si o si va a haber desperdicio de energia

En estados unidos he visto montajes de estos que realmente funcionan y logran mejorar hasta en 5 - 7 mpg la autonomia del combustible, pero son sistemas mucho mas sofisticados, mucho mas grandes, mucho mas pesados, en mi opinion funcionan mas que todo porque un motor en ralentí produce mas potencia de la que realmente usa para mantenerse en funcionamiento y accionar los accesorios dependientes del mismo asi que parte de esa potencia desperdiciada se puede usar en generación del hidrogeno

Por lo menos a mi ningun sistema nacional me convence, me parece que venden "humo" a sus usuarios
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¿Comentarios?

Ver el archivos adjunto 104850

Me dieron el volante en un semáforo y pues jamás había oído algo de eso, me sonó a ésto más bien: :confused:

Untitled.png
Soy sincero: Me muestro muy escéptico.

A ver si comprendo un poco, sería como el sistema de gas natural vehicular, pero obviamente adecuado para que queme hidrógeno en vez de gas natural. Por un lado, la combustión del hidrógeno generaría como subproducto agua. Pero mi pregunta es si es viable, práctico y económico, porque el hidrógeno no es que se consiga en cualquier estación a la vuelta de la esquina. Personalmente no confiaría en nada lo que ellos ofrecen.

Inclusive, empresas automotrices como Honda han estado trabajando en este tema desde años y a duras penas esta empresa japonesa tiene licencia para comercializar vehículos que se mueven mediante pila de hidrógeno, cuyo proceso de funcionamiento es diferente al que describí en el párrafo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Esta bien raro el asunto.... y creo que estamos especulando.

Podría ser una pila de hidrógeno (lo cual desde el punto de vista energético no es muy eficiente como bien mencionó danielsan), también podría ser un combustible alterno (como el gas natural que menciona Andrés Yepes), que tendría mas sentido pero impráctico por la baja disponibilidad de este combustible en estaciones de servicio (si a veces uno se embolata buscando extra)......

En todo caso, por $350,000 tanto que sea la primera como la segunda..... no creo, suena mas a timo. Sería bueno algún voluntario que llamara a preguntar el principio de funcionamiento de la vaina a ver que le dicen.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Es importante diferenciar la tecnologia de celdas de hidrogeno combustible (Hydrogen Fuel Cell), de las pilas de hidrogeno que promocionan en la calle y sitios como ebay y amazon.

La primera es una tecnologia de energias renovables (aun en desarrollo) en la que se tanquea con hidrogeno y este al reaccionar con el oxigeno del aire, produce electricidad que mueve al motor electrico del carro, emitiendo vapor de agua. Ver detalles:

http://www.ucsusa.org/clean-vehicles/electric-vehicles/how-do-hydrogen-fuel-cells-work#.WOWsBLg8KEc

Por el otro lado, las llamadas pilas de hidrogeno, usan la electricidad del alternador del carro, para producir hidrogeno a partir del agua y asi prometen enriquecer la mezcla de combustible y aire, reduciendo el consumo, emisiones, etc. Las pruebas que han realizado pej en popular mechanics, muestran que las pilas no funcionan porque producen muy poco hidrogeno y al contrario elevan el consumo al hacer trabajar mas al alternador. Sin embargo, como muy bien lo mencionaba otro forista, hay casos experimentales en los que las pilas muestran descensos en el consumo, pero con motores especiales y pilas de hidrogeno muy pesadas y que demandan una cantidad de electricidad muy superior a la que podria generar un auto normal de calle. Aqui los detalles, en el que tambien mencionan otros dispositivos ahorradores probados y desenmascarados (busted) como los imanes.

http://www.popularmechanics.com/cars/amp3983/4310717/


Saludos,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Como dije antes, sigo muy escéptico y apoyo lo que algunos foristas han dicho, están vendiendo humo, porque esto es un tema que lleva años de investigación y no es que se haya masificado, bien por costos, bien por practicidad, bien por eficiencia, entre muchas razones.

El tema acá es que los procesos de electrólisis usados para la generación de hidrógeno demandan mucha energía, es decir, de implementarse en un carro para que produzca hidrógeno vehicular va a salir lo comido por lo servido, en cuyo caso, el sistema estaría muy crudo, sencillamente no sirve, aparte que para llevar un proceso de electrólisis en el carro para producción de hidrógeno el agua debe estar acidulada, es decir, hay que añadirle un poco de ácido, generalmente ácido sulfúrico, o una base fuerte como la soda cáustica, porque la electrólisis al agua pura, e incluso al agua de la llave es terriblemente complicada, demanda mucha energía.

Por otra parte, no es que se consiga hidrógeno en cualquier estación, como dijo @Namarillo, se sufre incluso conseguir gasolina extra y algunas veces se sufre para conseguir GNV para tanquear.

No obstante, es mi visión que tengo de este tipo de sistemas a largo plazo, el hecho de utilizar un combustible con un alto poder calorífico (la gasolina tiene un poder calórico de 47 kJ/g, el ACPM o gasóleo tiene 45 kJ/g y el hidrógeno tiene 142 kJ/g) hará que dejemos un poco la dependencia de los combustibles fósiles o inclusive se pueda estar utilizando sólo hidrógeno, que en cuyo caso sólo se genera vapor de agua (también es de efecto invernadero, pero de muchísima más rápida absorción).

Por otro lado, el Ministerio de Minas y Energía ordenó incrementar la proporción de alcohol carburante del 6% al 8% para mitigar un poco los altos índices de contaminación en Medellín:

http://m.portafolio.co/economia/gob...ioetanol-para-mitigar-la-contaminacion-504729
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y danielsan

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Buenas noches a todos... quisiera molestarlos a los que conocen de vehs acá en Colombia. Tengo duda sobre los consumos promedio del citroen C5 motor 2000cc modo 2002 y un BMW 318i modelo 93. Les agradezco si me pueden colaborar. Saludos

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, volví de un par de paseitos por Alemania y Francia y estos fueron los resultados de la Zafira con el motor 1.4 Turbo:

Primero, el viaje largo de 10 días, bastantes obras en la Autobahn y también bastante tráfico en ciudad (Berlin y Hamburgo).

IMG_8120.JPG



Luego fue un viaje de un solo día al sur (Colmar, en Francia). Acá si casi todo Autobahn y con muchas menos obras. La diferencia en el promedio de velocidad y en el consumo se nota.

IMG_8188.JPG
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenas tardes amigos del foro, requiero por favor su amable ayuda con este problema que llevo ya bastante tiempo sin poder resolver, mi carro es un mazda allegro sedan 1600cc modelo 1999, trasmision mecanica, hace meses el carro comenzco con un consumo exagerado de combustible,actualmente hace 28Km/gl en ciudad sin aire, cuando le enciendo el aire el carro hace en promedio 24-26km/gl, anteriormente hacia un promedio de 38-40 km/g en ciudad, en carretera hacia un promedio de 45-48kmg/gll, razon por la cual se le ha hecho los siguientes ajustes sin dar resultado alguno:

1. Lavado y calibracion de inyectores, todos estan entregando la misma cantidad de combustible.
2. Se compro cables de alta, bujias, tapa del distribuidor, rotor, filtro aire, filtro de gasolina.
3. Se le midio compresion del motor y cada cilindro arroja una compresion de 125PSI, que hasta donde tengo entendido esta bien.
4. Se le cambio el sensor de oxigeno por uno original, marca denso.

En la actualidad el carro sigue con el consumo exagerado de combustible, requiero por favor ayuda de alguien que haya tenido un problema tan complejo como este y agradezco por favor me ayude, ya que he gastado ya bastante dinero en este problema sin ser resuelto aun.

Por ultimo en algun taller un mecanico me indicaba que tambien podria deberse a las siguientes situaciones:

1. Medidor de presion de combustible en mal estado o que el resorte ya esta muy desgastando, que este aumenta el consumo de combustible
2. Que las valvulas no este asentando bien o que alguna este fogueada, que para esto toca bajar la culata y revisar
3. Que el sensor de MAF este defectuoso.
4. Que el sensor de temperatura este malo


Lo curioso de esta falla es que a pesar del consumo exagerado de combustible cuando se sacan las bujias estas estan limpias, no estan negras como cuando se evidencia un alto consumo de combustible y peor aun que en la prueba de analisis de gases muestra que los niveles de emision son normales, situaccion que me deja aun mas desconcertado

Por favor ayuda urgente, ya que requiero poder arreglar mi carro

Jesus