maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
El Fabia tres lo tiene en promoción por los 24 años de la marca en el país, y viene full en seguridad activa
44ac4999dfbf1e15ac8913d2e5fde07b.jpg
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Compañeros buena noche.
Mi mama está loca por un Skoda Fabia 2017 el cual tuvo la oportunidad de conocer hace poco que estuvo en Bogotá. les pregunto lo siguiente: Que tal les parece esta opción para una señora madre de familia que todos los días recorre largas vías? Puesto como es independiente no tiene un sitio fijo de trabajo.
Teniendo en cuenta la pregunta anterior también me gustaría saber el respaldo que tiene la marca en el país, la fiabilidad, y todo lo que se debe tener en cuenta para la compra de un vehículo.
La verdad mis conocimientos sobre la marca son realmente nulos. También me preocupa que estuve mirando en Cali y al parecer no tienen ni concesionario y tampoco representante como para acercarnos a una vitrina y solicitar un test drive o más información al respecto, ya que en dado caso tendríamos que comunicarnos directamente a Bogotá.
Muchos como yo considerarían adquirir una marca mucho más comercial por ese dinero y en este segmento hay un catálogo amplio pero mi madre nunca ha sido de inclinarse por lo comercial sino más bien por lo diferente. Agradecería opiniones saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Compañeros buena noche.
Mi mama está loca por un Skoda Fabia 2017 el cual tuvo la oportunidad de conocer hace poco que estuvo en Bogotá. les pregunto lo siguiente: Que tal les parece esta opción para una señora madre de familia que todos los días recorre largas vías? Puesto como es independiente no tiene un sitio fijo de trabajo.
Teniendo en cuenta la pregunta anterior también me gustaría saber el respaldo que tiene la marca en el país, la fiabilidad, y todo lo que se debe tener en cuenta para la compra de un vehículo.
La verdad mis conocimientos sobre la marca son realmente nulos. También me preocupa que estuve mirando en Cali y al parecer no tienen ni concesionario y tampoco representante como para acercarnos a una vitrina y solicitar un test drive o más información al respecto, ya que en dado caso tendríamos que comunicarnos directamente a Bogotá.
Muchos como yo considerarían adquirir una marca mucho más comercial por ese dinero y en este segmento hay un catálogo amplio pero mi madre nunca ha sido de inclinarse por lo comercial sino más bien por lo diferente. Agradecería opiniones saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es un muy buen carro, puede leer sobre el carro y la marca en el hilo general de Skoda, Pero así por encima le puedo decir que es excelente y una opción muy muy fuerte en la categoría, lo único malo... la representación en la ciudad donde vive, aunque yo no tuve lío por eso, el carro realmente pidió muuuy poco, y lo que pidió lo conseguí en un almacén de repuestos de la ciudad y a buen precio.
Son carros muy sólidos y seguros, transmiten mucha confianza y cumple perfectamente con aquello de tener algo que no se vea en cada esquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
es un muy buen carro, puede leer sobre el carro y la marca en el hilo general de Skoda, Pero así por encima le puedo decir que es excelente y una opción muy muy fuerte en la categoría, lo único malo... la representación en la ciudad donde vive, aunque yo no tuve lío por eso, el carro realmente pidió muuuy poco, y lo que pidió lo conseguí en un almacén de repuestos de la ciudad y a buen precio.
Son carros muy sólidos y seguros, transmiten mucha confianza y cumple perfectamente con aquello de tener algo que no se vea en cada esquina.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder, si es el más fuerte candidato y ya estamos en las gestiones para ello. Saludos amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos

Tengo esta inquietud. He estado revisando las opciones en este segmento de vehículos nuevos y de lo que veo, las opciones vienen a ser:

- Ford Fiesta
- Volkswagen Gol/Voyage
- Nissan Versa
- Chevrolet Sail
- Renault Logan/Sandero
- Otras opciones no consideradas aún (chinos/MG/Fiat/???)

Cuál elegirían ustedes? a mí me gusta el Ford por tema de seguridad con los 7 airbags, (único en el segmento según he podido ver) casi todos los demás traen sólo los 2 reglamentarios, pero me gustaría conocer más de los otros. El Sail lo conozco bien, hemos tenido varios en la familia y la verdad creo que no sería el favorecido (tema seguridad, sumado a que vi en este foro que tal vez lo saquen en taxi). El Renault no me gustan mucho los acabados interiores, pero sé que son carros buenos. El Nissan entiendo que va de salida, aunque no sé si me equivoque? de Volkswagen no conozco mucho, es una marca con tradición, pero nada más.

Agradezco sus comentarios y observaciones al respecto.

Gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Angie Bayona

Nuevo usuario
Ago 19, 2018
9
Buen día. Tenía un Spark GT 2013 lo compré 0 km, lo vendí hace 1 mes porque quería un auto un poco más alto pero que sea económico de gasolina, mi presupuesto son 45.000.000, he mirado el Kia Picanto XLine motor 1.250 es algo alto, el Renault Sandero Exclusive 1.600 algo alto también, el Chevolet Onix 1.400
La verdad poco se de autos, y leo siempre por internet y salgo decepcionada de todos, no se qué hacer, vi este foro y pensé en pedir asesoría.
Requiero un auto un poco alto porque para llegar a mi pueblo debo transitar 4km de vi destapada, quiero que sea aconómico de gasolina y que sea bueno al momento de la reventa.
Por favor me ayudan? Gracias Dios les bendiga
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día. Tenía un Spark GT 2013 lo compré 0 km, lo vendí hace 1 mes porque quería un auto un poco más alto pero que sea económico de gasolina, mi presupuesto son 45.000.000, he mirado el Kia Picanto XLine motor 1.250 es algo alto, el Renault Sandero Exclusive 1.600 algo alto también, el Chevolet Onix 1.400
La verdad poco se de autos, y leo siempre por internet y salgo decepcionada de todos, no se qué hacer, vi este foro y pensé en pedir asesoría.
Requiero un auto un poco alto porque para llegar a mi pueblo debo transitar 4km de vi destapada, quiero que sea aconómico de gasolina y que sea bueno al momento de la reventa.
Por favor me ayudan? Gracias Dios les bendiga

Hola, buscando nuevo o usado? en usados tendrá más opciones, pero saber lo que busca ayuda a reducir las posibilidades.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen dia. Lo busco nuevo

Buen día. Con el presupuesto que indica, sólo encuentro automóviles. En términos de seguridad, las mejores opciones serían el mazda 2 prime mecánico o el ford fiesta SE mecánico. No traen muchos lujos ni pantallitas ni cosas, pero bien completos en seguridad. Un poco más arriba está el skoda fabia, bien completo también. El kia es en realidad un automóvil, sólo que lo "levantan" un poquito para que se vea más como una SUV. Personalmente no lo veo como una buena opción, sólo 2 airbags, es chiquito (más que el mazda, el ford o el skoda) y pues los gallitos que trae para mi no compensan ni el precio ni la carencia de ciertos elementos de seguridad. Habría que ver si la ruta por la que va a transitar el carro son tales que los centímetros extra en despeje del suelo del kia pesen más respecto a la competencia que tiene. El Renault y Chevrolet me generan prácticamente la misma opinión que el Kia.

Para más info, este es el enlace donde aparecen los vehículos nuevos de la revista motor, que aunque no es exhaustivo y tiene errores en algunos precios, si da una idea de los modelos disponibles y rangos de precios en que se mueven: http://www.motor.com.co/uploads/files/2018/08/09/nuevos_final -2-.pdf
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buen día. Tenía un Spark GT 2013 lo compré 0 km, lo vendí hace 1 mes porque quería un auto un poco más alto pero que sea económico de gasolina, mi presupuesto son 45.000.000, he mirado el Kia Picanto XLine motor 1.250 es algo alto, el Renault Sandero Exclusive 1.600 algo alto también, el Chevolet Onix 1.400
La verdad poco se de autos, y leo siempre por internet y salgo decepcionada de todos, no se qué hacer, vi este foro y pensé en pedir asesoría.
Requiero un auto un poco alto porque para llegar a mi pueblo debo transitar 4km de vi destapada, quiero que sea aconómico de gasolina y que sea bueno al momento de la reventa.
Por favor me ayudan? Gracias Dios les bendiga
Sobre el modelo de Kia:

En Suzuki podría encontrar lo que busca. Celerio, Swift Live o Swift Sedán son buenas opciones y podría ahorrarse dinero (o deuda).
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día. Tenía un Spark GT 2013 lo compré 0 km, lo vendí hace 1 mes porque quería un auto un poco más alto pero que sea económico de gasolina, mi presupuesto son 45.000.000, he mirado el Kia Picanto XLine motor 1.250 es algo alto, el Renault Sandero Exclusive 1.600 algo alto también, el Chevolet Onix 1.400
La verdad poco se de autos, y leo siempre por internet y salgo decepcionada de todos, no se qué hacer, vi este foro y pensé en pedir asesoría.
Requiero un auto un poco alto porque para llegar a mi pueblo debo transitar 4km de vi destapada, quiero que sea aconómico de gasolina y que sea bueno al momento de la reventa.
Por favor me ayudan? Gracias Dios les bendiga

Por ese presupuesto puede considerar un renault stepway. Tiene una mayor altura al suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Angie Bayona

Nuevo usuario
Ago 19, 2018
9
La verdad me estoy inclinando por el Onix LTZ 1.400 tengo 2 amigos que lo tienen y han hablado bien de este auto... Espero no decepcionarme, pues fui a mirar el Stepway y el Sandero y la verdad me parecieron muy toscos y hasta masculino, el Kia lo descarté puesto que nos pareció muy bajito.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La verdad me estoy inclinando por el Onix LTZ 1.400 tengo 2 amigos que lo tienen y han hablado bien de este auto... Espero no decepcionarme, pues fui a mirar el Stepway y el Sandero y la verdad me parecieron muy toscos y hasta masculino, el Kia lo descarté puesto que nos pareció muy bajito.

Dijo que su presupuesto eran $45 millones. ¿En cuánto están vendiéndo un Onix LTZ nuevo?
 

Angie Bayona

Nuevo usuario
Ago 19, 2018
9
Si es la versión onix ACTIV me parece adecuado para usted ya que no le gusto el renault stepway. si no es la versión active miraría mas bien un ford fiesta,mazda 2 o suzuki swift(pero de acuerdo a sus necesidades de carretera no se que tan viables sean).
El ford fiesta NO me alcanza, el mazda 2 es muy bajito... Creo que ya me arriesgué con el ONIX, yo se que por seguridad nadie lo recomienda, igual ningún chevrolet o renault, pero es que el onix es mal auto?