General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
IncreÍble que en Perú y Guatemala ya lo vendan, y por acá?: Bien gracias...


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No lo traen porque simplemente no tendría un precio competitivo (se solaparía con el 3). No lo producen en México sino en Tailandia. De todas maneras, el anterior 2 sedán no fue un "súper ventas" como el hatch en Colombia.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
No lo traen porque simplemente no tendría un precio competitivo (se solaparía con el 3). No lo producen en México sino en Tailandia. De todas maneras, el anterior 2 sedán no fue un "súper ventas" como el hatch en Colombia.
En la anterior generación la diferencia no era más de 2 millones de pesos, siendo el hatchback made in Colombia y el sedan tailandes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En la anterior generación la diferencia no era más de 2 millones de pesos, siendo el hatchback made in Colombia y el sedan tailandes.

El dólar entonces también tenía un valor diferente. El peso mexicano se ha devaluado más que el baht tailandés, así que los productos del último país han perdido competitividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
El dólar entonces también tenía un valor diferente. El peso mexicano se ha devaluado más que el baht tailandés, así que los productos del último país han perdido competitividad.
Y me imagino que debería venir equipado con.la misma seguridad del hatchback, sino no sería una compra racional...eso castiga ría más su precio.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días, que tan malo es usar el carro siempre en trayectos cortos en los que el motor ni siquiera alcanza a tomar temperatura
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, que tan malo es usar el carro siempre en trayectos cortos en los que el motor ni siquiera alcanza a tomar temperatura

Terrible porque acelera la generación de carbón y lodos al interior del motor, además del desgaste prematuro producto de que el aceite no alcance su temperatura (viscosidad) de funcionamiento.

Por algo en muchos manuales de usuario sugieren que cuando utilice el carro en trayectos cortos, procure realizar todos los trayectos del día o la mayoría de ellos en el mismo momento o seguidos, para darle chance al motor de que llegue a temperatura, y no eso de andarlo por cinco o diez minutos para parquearlo por horas, y luego otros diez minutos y así... ese trato es muy nocivo.

Si los hábitos no le dan para mover el carro por mucho tiempo en cada desplazamiento, procure (sin ir al extremo de maltrato por exceso de rpms con motor en frío) tratar el motor de forma alegre desde que el primer encendido del día, para acelerar su calentamiento y con eso que no le llegue "frío" a destino.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenos días, que tan malo es usar el carro siempre en trayectos cortos en los que el motor ni siquiera alcanza a tomar temperatura
Puede ser muy malo para el motor, lo ideal es prenderlo y dejarlo calentar 5 minutos o el tiempo que tome una buena temperatura antes de arrancar, la gran mayoría en mi conjunto se suben y arrancan de una, luego de estar el carro toda la noche quieto y a subir 2 rampas bastante pronunciadas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Puede ser muy malo para el motor, lo ideal es prenderlo y dejarlo calentar 5 minutos o el tiempo que tome una buena temperatura antes de arrancar, la gran mayoría en mi conjunto se suben y arrancan de una, luego de estar el carro toda la noche quieto y a subir 2 rampas bastante pronunciadas

Al contrario, lo mejor es arrancar de inmediato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Puede ser muy malo para el motor, lo ideal es prenderlo y dejarlo calentar 5 minutos o el tiempo que tome una buena temperatura antes de arrancar, la gran mayoría en mi conjunto se suben y arrancan de una, luego de estar el carro toda la noche quieto y a subir 2 rampas bastante pronunciadas

La Q7 nueva lo regaña a uno si la prende y deja quieta en ralentí... Eso era necesario en carros carburados, ya ni de chiste se recomienda!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Puede ser muy malo para el motor, lo ideal es prenderlo y dejarlo calentar 5 minutos o el tiempo que tome una buena temperatura antes de arrancar, la gran mayoría en mi conjunto se suben y arrancan de una, luego de estar el carro toda la noche quieto y a subir 2 rampas bastante pronunciadas
Lo ideal es encenderlo y esperar unos pocos segundos mientras se normaliza la presión de aceite y demás... justo lo que tarda en ponerse el cinturón de seguridad y encender el radio, arrancar suavemente evitando aceleraciones bruscas y/o en vacío mientras la temperatura llega a su punto de operación
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Tengo entendido que el mejor procedimiento es girar la llave hasta antes de que se encienda el motor, esperar unos segundos hasta que haga el chequeo del estado de sensores etc. después sí encenderlo completamente y ya puede arrancar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Tengo entendido que el mejor procedimiento es girar la llave hasta antes de que se encienda el motor, esperar unos segundos hasta que haga el chequeo del estado de sensores etc. después sí encenderlo completamente y ya puede arrancar.
Es cierto... lo ideal es dejar que haga el chequeo antes de encenderlo, y si es con keyless, lo puede hacer oprimiendo el botón de encendido SIN oprimir el embrague o el freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
:eek: entonces vivo engañado jajaja estaba convencido que era todo lo contrario, también con el turbo estoy convencido que es bueno llegar y dejarlo unos segundos antes de apagar el carro, esto es verdad o falso? es incluso mejor arrancar sin calentar aun teniendo dos rampas bastante pronunciadas para salir del parqueadero?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
:eek: con el turbo estoy convencido que es bueno llegar y dejarlo unos segundos antes de apagar el carro, esto es verdad o falso?

Eso si es cierto cuando ha exigido el motor, pero normalmente cuando uno llega a casa, espera a que le abran el parqueadero, anda despacio unos metros hasta su sitio y hace la maniobra en reversa para parquear ya ha pasado suficiente tiempo para que el turbo haya bajado de revoluciones y temperatura para que pueda apagar el carro.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Propietarios, el 2 Skyactiv tiene alerta de olvido del cinturón de seguridad para piloto y copiloto? y tiene sistema para desactivar el airbag del copiloto?