ACCIDENTES

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Si uno está mal parqueado y lo chocan, no es culpa de uno, eso sí, le podrán poner una infracción, pero por los daños responde el propietario del vehículo en movimiento!

Eso es lo que tengo entendido!


no, el culpable es el mal parqueado, ya lo viví de pasajero, una amiga le arranco el baúl a un mal parqueado, el policía de transito fue claro que no tenia porque responder al conductor del vehículo que estaba mal parqueado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
no, el culpable es el mal parqueado, ya lo viví de pasajero, una amiga le arranco el baúl a un mal parqueado, el policía de transito fue claro que no tenia porque responder al conductor del vehículo que estaba mal parqueado.

Es que en la Universidad me pasó, le di con una llanta a una Fortuner que estaba parqueada donde no debía, el daño salía fácil, yo tomé fotos y fuí a la oficina encargada y dije: "Yo hice el daño, pero ese carro estaba mal parqueado, para que sepan, yo no pienso responder y si el propietario quiere pelear, pues le dicen que fui yo para que no tengan problema ustedes"

Nunca dijeron nada, pero lo hice para que la Universidad no tuviera que responder por algo que no le correspondía! En ese momento alguien me dijo lo que comentaba antes, pero como está en dicho comentario, eso es lo que tengo entendido, realmente, no sé que diga la norma!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig, Chimuelo y XJ6

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bien hecho, por malparqueado lo jodió la bestia del SITP:

0acfac3d8b609b506d19665f20659930.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si dentro del Hyundai en el puesto del conductor hubiera alguien, este caso en particular un "buen" abogado de aseguradora (suponiendo que el del Hyundai la tuviera) argumenta que el bus cerró al auto "detenido"* y al del bus le toca responder. Lo digo porque alguna vez me pasó, sólo que cometí el error de subir medio carro al andén. Yo estaba dentro del carro y una minivan se cerró sin mirar espejos y me rayó el carro. Cuando llegó la aseguradora con sus abogados y péritos, en sitio me dijeron que no se podía hacer nada ya que al estar medio carro en el andén no se podía argumentar que mi carro hubiera estado en movimiento; para eso tenía que tener sus cuatro ruedas puestas en la vía.

*El argumento de los abogados es más o menos así: Se puede decir que el carro se detuvo un momento a dejar o recoger a alguien y el otro vehículo en el giro o la cerrada invadió su carril. Como se trataría de una detención momentanea la norma asume que el carro permanecía en movimiento, y bajo ese argumento la norma obliga al que cerró a responder por el golpe.
 
Última edición:

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Adicionalmente, conozco dos casos de personas que iban en el centro del asiento trasero y que fallecieron por haber salido "disparadas" por el panorámico en choques frontales. Nos explicaban que ese es el puesto más vulnerable de la silla trasera porque a los otros dos los detiene el respaldar de las sillas de adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Adicionalmente, conozco dos casos de personas que iban en el centro del asiento trasero y que fallecieron por haber salido "disparadas" por el panorámico en choques frontales. Nos explicaban que ese es el puesto más vulnerable de la silla trasera porque a los otros dos los detiene el respaldar de las sillas de adelante.

Súmele a eso que la mayoría de vehículos equipa cinturones de 2 puntos para ese puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: conceptcol

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alguien me puede explicar tecnicamente el porque se voltea este carro, la maniobra de reversa no parece complicada y no es muy inclinado

Leí que cuando una de las llantas se levanta no se debe pisar el freno, pues la inercia se lleva el carro, y creo que eso paso, el hombre frena, todo el peso se va hacia adelante y chao papá.

Edito: me confundí con un vídeo de una Nissan que le pasa lo mismo, pero creo que aplica lo mismo, el hombre en vez de dejar ir la camioneta, frena, y creería que eso la voltea.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Alguien me puede explicar tecnicamente el porque se voltea este carro, la maniobra de reversa no parece complicada y no es muy inclinado


Influye mucho también la geometría del vehículo... Es alto y relativamente estrecho, al igual que la Hilux!

Claro que el error humano es el principal participante, en esas condiciones no había ESP que valiera, de hecho el del video casi con seguridad tiene ESP!

https://instagram.com/p/BQnWqeeAy9V/

Esta Amarok es impresionante, aunque en malas manos, todo puede pasar... Y pasa!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Va en reversa y se desespera, la mejor manera de andar en barro y trochas es no pelearle al carro e inscribirlo sin hacer maniobras bruscas.

Prueba de lo de la camioneta es el carro que tenia fama de ser imposible de volcar.


Hacia adelante era imposible en reversa se podía.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Van como rápido no?

Me recuerda una curva que hay llegando al Sisga, sentido (Bogotá-Tunja), bastante peligrosa porque uno va bajando y viene "embalado".
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Yo mejor no hubiera visto el vídeo. Es impactante, la foto es muy descriptiva y más que suficiente. La publico para que mis colegas conductores piensen que si el tráfico está detenido es mejor disminuir la velocidad sin importar si nuestro carril está despejado. Aún más, con la proliferación de motociclistas los peatones están aún más expuestos, lo digo con conocimiento de causa pues en una situación parecida, la semana pasada uno de esos personajes por poco me lleva puesto cruzando la cebra aquí frente a mi casa.

Sí, la mujer estaba hablando por celular, pero los conductores debemos estar alerta cuando se trata de peatones, pues son los actores más vulnerables en las vías.

accident.png


https://coconuts.co/bangkok/news/horrific-video-woman-hit-car-phone-goes-viral-reminder-put-away-mobiles/
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo mejor no hubiera visto el vídeo. Es impactante, la foto es muy descriptiva y más que suficiente. La publico para que mis colegas conductores piensen que si el tráfico está detenido es mejor disminuir la velocidad sin importar si nuestro carril está despejado. Aún más, con la proliferación de motociclistas los peatones están aún más expuestos, lo digo con conocimiento de causa pues en una situación parecida, la semana pasada uno de esos personajes por poco me lleva puesto cruzando la cebra aquí frente a mi casa.

Sí, la mujer estaba hablando por celular, pero los conductores debemos estar alerta cuando se trata de peatones, pues son los actores más vulnerables en las vías.

Ver el archivos adjunto 105688

https://coconuts.co/bangkok/news/horrific-video-woman-hit-car-phone-goes-viral-reminder-put-away-mobiles/

Acabo de ver el video, impresionante, ella en el momento de pasar va concentrada en el cel sin fijarse, solo al final voltea a mirar. Yo en los trancones de aca veo mucha gente muy acelerada, uno nunca sabe en que momento le sale un peaton. Y sin estigmatizar veo a los motociclistas pasando como locos cuando hay trancones, con esa logica de yo quepo y puedo, pasan a toda velocidad. Una lastima
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Yo mejor no hubiera visto el vídeo. Es impactante, la foto es muy descriptiva y más que suficiente. La publico para que mis colegas conductores piensen que si el tráfico está detenido es mejor disminuir la velocidad sin importar si nuestro carril está despejado. Aún más, con la proliferación de motociclistas los peatones están aún más expuestos, lo digo con conocimiento de causa pues en una situación parecida, la semana pasada uno de esos personajes por poco me lleva puesto cruzando la cebra aquí frente a mi casa.

Sí, la mujer estaba hablando por celular, pero los conductores debemos estar alerta cuando se trata de peatones, pues son los actores más vulnerables en las vías.

Ver el archivos adjunto 105688

https://coconuts.co/bangkok/news/horrific-video-woman-hit-car-phone-goes-viral-reminder-put-away-mobiles/
Alguna vez iba por la carrera 50 de norte a sur para tomar la calle 13 en una moto por el carril derecho, por el central iba más adelante un taxi que freno de un momento a otro por lo cual comencé a frenar, mi sorpresa fue ver pasar a toda dos pelados de 8 y 10 años con una bicicleta. Por la velocidad que traía trate de frenar pero no alcanzaba por lo cual lo único que pude hacer fue pegarme al andén y pasar a unos 5 CM del manillar. Quedé de cambio de pantalones. Cómo nota en esa época no existía el semáforo.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
https://www.laflecha.co/en-caliente/mortal-choque-con-camion-accidentado-minutos-antes/
La victima era conocida de una familiar y lamentablemente deja dos hijitos pequeños :(. Este creo que es un choque en donde ni tener un carro con lo mejor en seguridad puede ayudar, o será que una buena estructura puede hacer que el carro rebote y no que quede incrustado y con las latas retorcidas de este modo?
Pienso que hay más chance de sobrevivir si a los camiones les ponen defensas y protecciones a los costados, para que los carros pequeños no se incrusten.
 

Archivos adjuntos

  • camiones cotecar.jpg
    camiones cotecar.jpg
    39.1 KB · Visitas: 246
  • barrera.jpg
    barrera.jpg
    77.5 KB · Visitas: 264

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
https://www.laflecha.co/en-caliente/mortal-choque-con-camion-accidentado-minutos-antes/

La victima era conocida de una familiar y lamentablemente deja dos hijitos pequeños :(. Este creo que es un choque en donde ni tener un carro con lo mejor en seguridad puede ayudar, o será que una buena estructura puede hacer que el carro rebote y no que quede incrustado y con las latas retorcidas de este modo?

Con estos elementos podría marcar diferencia:



Aunque con el nivel de seguridad del Spark de nada hubiera servido. La vía entre Sahagún y Chinú siempre ha presentado elevado numero de accidentes, es angosta, con curvas y bastante trafico de vehículos pesados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rickywest