Renault Koleos II (2017-?)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
A mi me gusta mucho la nueva Koleos, por pinta, por cabados, por origen.
Y en cuanto al motor, caja, desempeño, pues al final y al cabo la mayoria de compradores de este vehiculo no va a hacer ni cuartos de milla ni querran llegar de primero al siguiente semaforo..... ton no creo q importe mucho.
El precio en las nubes....

XT
 
Última edición:

oscar jordan

Usuario
Jun 27, 2015
4
Bueno les cuento que hice el test drive de la koleos, mis impresiones: estéticamente que carro más bonito de verdad es imponente los terminados son excelentes, el habitáculo de este vehículo no tiene comparación con ningún otro que este en su rango de verdad amplia como ninguna, cómoda a no más poder, tiene muchas ayudas tecnológicas y el hecho de poder cambiar la luz del tablero es algo tan simple pero a su vez genial, conocer la presión en las llantas, poder ver el uso del diferencial central en porcentaje de uso, la configuración del tablero, el sonido bose, de verdad es genial, en cuanto a lo mecánico, que puedo decir cvt si cvt no, bueno prefieres que las revoluciones caigan o se recaliente el doble embrague para sentirte un piloto de fórmula uno en ciudades donde ya no podemos andar a más de 60kph y en carreteras inundadas de radares, la verdad no le veo sentido, la CVT es un sistema cómodo económico de combustible suave al conducir no es diseñado para ser deportivo ni dar grandes sensaciones, que parece que no funciona si pero que funciona bien también, a mí me pareció que tiene el motor correcto que anda muy bien, es muy silenciosa en todo aspecto ambiente, motor , caja, la probé en carretera y un poco off road, y les puedo decir que en off road no te lleva a tumbos de un lado para otro como la sportage, cx5, en altura al piso genial creo que tiene lo suficiente para librarse de cualquier mal camino que no sea extremo. Del consumo el computador me dio 11 km/l con una calificación de 55 sobre 100 en una conducción económica, ya venía buscando un suv y había visto la cx5, asx, sportage, escape, descarte la subaru por ser muy dura de vender, la Mitsubishi en el asiento de atrás es bajita como ninguna si mides 1,75 vas mal, la escape incomoda tiene una consola central muy bonita pero la rodilla te pega en la consola, la sportage incomodad parece que te quisieran tragar los asientos, la Mazda muy pequeña mala visual muy bajita para ser un suv, en resumen y aunque no la puedo comprar mañana es la suv que buscaba, no es la mas rápida ni la mas económica, pero de verdad un suv no es para correr, es para ir cómodo, que no te quedes pegado en la finca de tu amigo que te pueda llevar a cualquier parte donde exista un camino por mal que este, eso es lo que creo, y por eso espero poder comprarla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
la probé en carretera y un poco off road, y les puedo decir que en off road no te lleva a tumbos de un lado para otro como la sportage, cx5, en altura al piso genial creo que tiene lo suficiente para librarse de cualquier mal camino que no sea extremo. Del consumo el computador me dio 11 km/l con una calificación de 55 sobre 100 en una conducción económica, ya venía buscando un suv y había visto la cx5, asx, sportage, escape, descarte la subaru por ser muy dura de vender, la Mitsubishi en el asiento de atrás es bajita como ninguna si mides 1,75 vas mal, la escape incomoda tiene una consola central muy bonita pero la rodilla te pega en la consola, la sportage incomodad parece que te quisieran tragar los asientos, la Mazda muy pequeña mala visual muy bajita para ser un suv, en resumen y aunque no la puedo comprar mañana es la suv que buscaba, no es la mas rápida ni la mas económica, pero de verdad un suv no es para correr, es para ir cómodo, que no te quedes pegado en la finca de tu amigo que te pueda llevar a cualquier parte donde exista un camino por mal que este, eso es lo que creo, y por eso espero poder comprarla.

Ni la suspensión, ni la transmisión (sin reductora), ni los ángulos (de ataque, salida y ventral) del vehículo fueron diseñados para satisfacer su afirmación.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ni la suspensión, ni la transmisión (sin reductora), ni los ángulos (de ataque, salida y ventral) del vehículo fueron diseñados para satisfacer su afirmación.

No creo que la intención del comentario sea referirse a salir de una finca en zona rural de San José del Guaviare, en ese caso una Toyota y eso cumpliría esos requisitos.
Y siendo honestos si perdió, esta nueva versión ángulos de ataque frente a la anterior pero no por eso no la pueda uno meter en las casas campestres de la Calera o Chia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Error. La renault koleos y el mazda CX-9 son del mismo segmento. Que a Colombia haya llegado la koleos con 5 puestos es otro rollo (en otros paises la koleos viene con 7 puestos). El rival de la CX-5 es el renault kadjar que no ha llegado a Colombia (y dudo mucho que llegue).

La unica rival directa del grupo Nissan-Renault contra la CX9 es la Pathfinder......la Koleos no tiene velas en esete entierro ni son el mismo perfil de cliente, ni medidas y ni hablemos del nivel de acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y PPGSM

oscar jordan

Usuario
Jun 27, 2015
4
Ni la suspensión, ni la transmisión (sin reductora), ni los ángulos (de ataque, salida y ventral) del vehículo fueron diseñados para satisfacer su afirmación.

bueno por eso dije donde exista un camino, no un camino extremo o trocha, ahora hay caminos, caminos extremos, trochas que cuando se ponen mal no pasa ni un tractor, o sea me refiero a lo que entre en rangos normales de caminos en mal estado, sin ser extremos o trochas ni mucho menos off road.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
bueno por eso dije donde exista un camino, no un camino extremo o trocha, ahora hay caminos, caminos extremos, trochas que cuando se ponen mal no pasa ni un tractor, o sea me refiero a lo que entre en rangos normales de caminos en mal estado, sin ser extremos o trochas ni mucho menos off road.


Caminos por los cuales una koleos actual o una duster andan sin problema tanto por sus sistema all mode como por su alturas y angulos. Toca revisar esta nueva koleos que tal, si cayo en lo mismo que la cx-5 y otros SUV que son senoriteras
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Tenemos una Koleos expression 14" y hoy estuvimos en el concesionario porque mis padres querían ver la nueva Koleos, y les gustó bastante especialmente lo amplia, y su interior. Lo que nos frenó un poco fue el poco valor de retoma por nuestra Koleos, porque la idea era tomar el 50/50 pero por lo que nos daban no nos alcanzaba.

Por otra parte la vendedora no nos supo decir, las diferencias principales entre la versión de 103 millones y la otra, sobretodo en el interior.

Mis padres se pusieron a mirar y hacer cuentas, pero me llamó la atención esta camioneta.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Lo que se ve en el periódico el día de hoy. con 2 millones de diferencia...

7322f8deceff51b1b014e5c3e35387c8.jpg
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
No deja reproducir el video

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Reprodúcelo desde YouTube.

Pues feo, feo ese tema que todo dependa del sistema Touch, al hombre del video le fallo y se quedo sin varios servicio como el Aire acondicionado.

Así que como dice el hombre "Aguas, aguas"
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Reprodúcelo desde YouTube.

Pues feo, feo ese tema que todo dependa del sistema Touch, al hombre del video le fallo y se quedo sin varios servicio como el Aire acondicionado.

Así que como dice el hombre "Aguas, aguas"
Desde Tapatalk no muestra el link a YouTube

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hoy la vi andando y por un buen rato, en líneas generales esta bien, pero tiene varios detalles muy bling-bling para mi gusto, el doble DRL, el que esta sobre el parachoches me parece que sobra, al igual que el cromado que se extiende por los costados desde las unidades delanteras, me parece recargado.

En general me parece un diseño un poco conservador con cosas que lo recargan, bonita es, pero para mí, paso.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Que patada.... le salio la unidad que armaron el viernes a las 5:59pm a la carrera:rolleyes:, desde que no sea generalizado @Jesualdo y por una unidad no se puede des meritar toda una marca.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Bueno les cuento que hice el test drive de la koleos, mis impresiones: estéticamente que carro más bonito de verdad es imponente los terminados son excelentes, el habitáculo de este vehículo no tiene comparación con ningún otro que este en su rango de verdad amplia como ninguna, cómoda a no más poder, tiene muchas ayudas tecnológicas y el hecho de poder cambiar la luz del tablero es algo tan simple pero a su vez genial, conocer la presión en las llantas, poder ver el uso del diferencial central en porcentaje de uso, la configuración del tablero, el sonido bose, de verdad es genial, en cuanto a lo mecánico, que puedo decir cvt si cvt no, bueno prefieres que las revoluciones caigan o se recaliente el doble embrague para sentirte un piloto de fórmula uno en ciudades donde ya no podemos andar a más de 60kph y en carreteras inundadas de radares, la verdad no le veo sentido, la CVT es un sistema cómodo económico de combustible suave al conducir no es diseñado para ser deportivo ni dar grandes sensaciones, que parece que no funciona si pero que funciona bien también, a mí me pareció que tiene el motor correcto que anda muy bien, es muy silenciosa en todo aspecto ambiente, motor , caja, la probé en carretera y un poco off road, y les puedo decir que en off road no te lleva a tumbos de un lado para otro como la sportage, cx5, en altura al piso genial creo que tiene lo suficiente para librarse de cualquier mal camino que no sea extremo. Del consumo el computador me dio 11 km/l con una calificación de 55 sobre 100 en una conducción económica, ya venía buscando un suv y había visto la cx5, asx, sportage, escape, descarte la subaru por ser muy dura de vender, la Mitsubishi en el asiento de atrás es bajita como ninguna si mides 1,75 vas mal, la escape incomoda tiene una consola central muy bonita pero la rodilla te pega en la consola, la sportage incomodad parece que te quisieran tragar los asientos, la Mazda muy pequeña mala visual muy bajita para ser un suv, en resumen y aunque no la puedo comprar mañana es la suv que buscaba, no es la mas rápida ni la mas económica, pero de verdad un suv no es para correr, es para ir cómodo, que no te quedes pegado en la finca de tu amigo que te pueda llevar a cualquier parte donde exista un camino por mal que este, eso es lo que creo, y por eso espero poder comprarla.

Yo tuve Koleos Privilege y déjeme decirle que mecánicamente no hay mucha diferencia de la nueva versión con la anterior, la potencia es la misma a las mismas revoluciones y el torque es un poco mejor, pero nada mas. Ahora, todas las SUV tienen limitaciones a la hora de transitar por terrenos no pavimentados lo que hace realmente diferencia es la reductora y, creo, ninguna de nuestro mercado la tiene. La Koleos, como usted dice, es un vehículo muy cómodo incluso la versión que yo tuve, pero si la comparo con la Mazda CX5 (actualmente soy propietario de una CX5 GT LX) si hay grandes diferencias desde el punto de vista de su comportamiento mecánico, y aclaro que no soy de los que me gusta apostar carreras ni competir con otros usuarios de la vía. Este mejor comportamiento de la Mazda se agradece enormemente en conducción en carretera, nuestras "maravillosas y amplias" carreteras, en los momentos en los que debemos realizar sobrepasos y en los que la agilidad, potencia y torque de la Mazda hacen diferencia con respecto a la Koleos. Para mi ha sido un muy buen cambio, sin demeritar la Koleos, la cual nunca me dio ningún problema y con la que estuve satisfecho hasta la compra de la Mazda.

Cada uno tendrá un orden de prioridades dentro de su proceso de selección, pero en mi humilde concepto la Mazda tiene un mejor desempeño mecánico y de conducción, aunque reconozco que la Koleos si puede ser superior en su habitabilidad a la Mazda.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No he manejado cx 5 en ninguna de sus versiones, si he tenido la oportunidad de conducir bastante una koleos modelo 2012 u 11 no recuerdo bien era la mas equipada del momento con la caja CVT, soy un tipo prudente en la vía y transito la mayor parte del tiempo por carretera, me gusta andar a buen ritmo y no tengo paciencia para seguir una tractomula por horas por lo que hago maniobras de sobrepaso muy muy frecuentemente -eso si responsable y prudentemente como indique (en el adefesito - mi amado k-10, hasta sandero, duster, stepway, logan, spark y la referida koleos) en esas maniobras la koleos no me pareció insegura o quedada, o peligrosamente lenta, que es la percepción que me queda con los comentarios del foro especialmente al compararla con la mazda, sera que le doy mucha "pata" a los carros (yo diría que no soy cuidadoso pero exijo el vehículo de acuerdo a su capacidades) o no se, espero poder manejar prontamente la cx5 y ver como es la cosa, por que así en teoría, reconociendo que las capacidades mecánicas de la japonesa puedan ser superiores, no comparto que la koleos sea un mojón respecto a la mazda, que reitero es la percepción que me quedan con varias de las comparaciones.

Tal vez para hacerme entender, parece ser y tiene bastante sentido por los argumentos de muchos que la cx5 es superior en varios aspectos a la koleos - esta bien - pero es tan abismal esa diferencia ? ahi es donde no lo veo tan asi, es que me da la sensacion que la koleos seria como si la koleos fuera algun equipo profesional colombiano reconocido y la cx 5 el real madrid, barcelona, bayer munich o algo asi, en términos futbolisticos no creo que la cx golee con mucha facilidad a la koleos ...
 
Última edición: