Astra 2.0 lts 2005, optra 1.8 2005 o un Logan?

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
¿Que carro comprarian ustedes y por que?

Miguel, comparta mayor información sobre sus necesidades y presupuesto tope para revisar otras opciones. De los que indica solo tendría en cuenta el Logan Dynamique, debido a que tiene una buena relación costo beneficio, cuenta con el equipo de seguridad mínimo y el costo de mantenimiento no es tan elevado en comparación al Astra donde puede tener inconveniente en la búsqueda de repuestos y alto consumo de combustible en el caso de Optra.

También tendría en cuenta un Mazda Allegro.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Por lujo y cálida de carro el Astra es un opel alemán independiente de donde sea fabricado, el optra también es un carro muy bueno y probado.

Pero si usted quiere un carro comercial el logan es la mejor opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por lujo y cálida de carro el Astra es un opel alemán independiente de donde sea fabricado, el optra también es un carro muy bueno y probado.

Pero si usted quiere un carro comercial el logan es la mejor opcion

Los Astra europeos de la época no montaron el vetusto 2.0 8V de los que se ensamblaron en Brasil (la mayoría de los que se vendieron en Colombia). Los pocos euro-specs que llegaron entre 2003 y 2004 (sedanes 1.8 16V con dos airbags, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, ordenador de abordo, entre otros elementos) eran ensamblados en Venezuela y no tenían la electrónica más predecible.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Tener en cuenta que los Astra Brasileros 2.0 8V, carecían de ABS, aunque equipaban doble Airbag.

Hola Juan difiero contigo respecto pero mi familia tuvo un astra 2.0 2001 y nuestro carro tenía frenos ABS, además tuve la oportunidad de manejar un 2005 y también tenía ABS

Por otro lado me puse a mirar y encontré el link donde varias foristas hablan sobre frenos ABS de los Astras y tenían frenos de disco en las 4 ruedas.

http://www.opinautos.com/chevrolet/astra/defectos/abs


Hasta donde me acuerdo (puede que esté equivocado) el carro de mayor gama de la Chevrolet de esa época era el Astra incluso por encima del optra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola Juan difiero contigo respecto pero mi familia tuvo un astra 2.0 2001 y nuestro carro tenía frenos ABS, además tuve la oportunidad de manejar un 2005 y también tenía ABS.

Por otro lado me puse a mirar y encontré el link donde varias foristas hablan sobre frenos ABS de los Astras.

http://www.opinautos.com/chevrolet/astra/defectos/abs

Hasta donde me acuerdo (puede que esté equivocado) el carro de mayor gama de la Chevrolet de esa época era el Astra incluso por encima del optra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Astra inicialmente tenía ABS y se mantuvo así hasta que trajeron el facelift. Hubo algunos 3p de esos con ABS, pero son pocos.

Venezuela, Mexico, Argentina... todos los Astra en Venezuela traían ABS, primero en los importados de Europa y luego en los ensamblados localmente. Los que se vendían en Argentina y Mexico tenían mejor equipamiento que los importados a Colombia.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
El Astra inicialmente tenía ABS y se mantuvo así hasta que trajeron el facelift. Hubo algunos 3p de esos con ABS, pero son pocos.

Venezuela, Mexico, Argentina... todos los Astra en Venezuela traían ABS, primero en los importados de Europa y luego en los ensamblados localmente. Los que se vendían en Argentina y Mexico tenían mejor equipamiento que los importados a Colombia.

Aquí les dejo una reseña que realizó jose clopastofsky para motor en el 2001, donde dentro de las características del carro incluye frenos ABS.

http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-596362

Por mi parte puedo decir que es un gran carro de esos que duele vender (bueno a mi me da guayabo con todos y se me quita con el siguiente) , pero seguro que si tuviera que elegir entre un optra, logan y Astra, mil veces me quedo con el Astra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Aquí les dejo una reseña que realizó jose clopastofsky para motor en el 2001, donde dentro de las características del carro incluye frenos ABS.

http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-596362

Por mi parte puedo decir que es un gran carro de esos que duele vender (bueno a mi me da guayabo con todos y se me quita con el siguiente) , pero seguro que si tuviera que elegir entre un optra, logan y Astra, mil veces me quedo con el Astra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
creo que clopa dice que no tiene, "el Astra transmite mucha seguridad y los frenos están perfectamente de acuerdo con su peso, aunque hace falta un ABS a este nivel de gama"
 

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Ya que este tema me parece acertado, quiero preguntar en un rango máximo de 15 millones de pesos, si un Megane ll como estos son tan malos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441895758-renault-megane-ii-full-equipo-_JM#&gid=1&pid=11
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447040013-megane-ii-hb-mod-2005-_JM

Lo que pasa es que por ese precio me parece muy equipado (tanto en confort como en seguridad), pero me da miedo que salgan malos, tengo entendido que el HB no molesta tanto pero de todas formas es mejor preguntar.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Los HB venían de España eran menos 'jodones' que los sedanes que venían de Turquia. Los últimos sedanes fueron más confiables, conocidos como Odeon y venían de Brasil.
A parte de sus conocidos problemas electrónicos se añade un desajuste bastante prematuro.
No compraría Megane II y menos un Astra, ese 2.0 es más viejo que el Chavo.
Saludos.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Un amigo compró en Enero un Megane II sedán, de esos que venían con techo y cuero. El carro es 2009 y se lo compró a pesar de que le dije que no. Ayer me pidió ayuda con un problema que tenía; todo parece indicar que se fue de caja de dirección y cuando lo manejé (con esa dirección así) no le quería pasar de primera y luego de apagarlo se solucionó solo el problema. Ah y en Abril le metió más de 2 millones en suspensión y bobina.
De verdad, no compren ese carro, no es la primera vez -y seguro que no será la última- que escucho problemas varios de ese carro. Es tan sólo un dolor de cabeza. Aún con su menor equipamiento y confort, el Logan es una opción muchísimo más inteligente.
Saludos.
 

Safranco

Nuevo usuario
May 7, 2022
1
Hola Juan difiero contigo respecto pero mi familia tuvo un astra 2.0 2001 y nuestro carro tenía frenos ABS, además tuve la oportunidad de manejar un 2005 y también tenía ABS

Por otro lado me puse a mirar y encontré el link donde varias foristas hablan sobre frenos ABS de los Astras y tenían frenos de disco en las 4 ruedas.

http://www.opinautos.com/chevrolet/astra/defectos/abs


Hasta donde me acuerdo (puede que esté equivocado) el carro de mayor gama de la Chevrolet de esa época era el Astra incluso por encima del optra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas, y que tal le fue a su familia con el astra? dificil de encontrar repuestos?