General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
hola vengo con una duda a uds
cual es la diferencia de la l200 normal a la l200 imperial ya que la diferencia es mucha en dinero

Un poco tarde pero es puro equipamiento. Y estas camionetas tienen BASTANTES cosas para "mejorarles"

Están llegando al punto de no retorno, donde no le cabe un FL más, tal cual vieja momificada por Botox...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente, pero mire el lado bueno: La misma mecanica y conjunto que se conoce y esta recomprobado. A mi me gusta mas que se demoren en hacer los cambios: es mejor hacer las cosas de una ves bien y no a punta de "el proximo modelo lo arregla"

Hay un tema interesante: en general los propietarios de toyota mantienen sus camionetas/automoviles durante mucho mas tiempo que la media

https://blog.iseecars.com/the-top-new-cars-owners-keep-for-10-years/
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
y bueno no se si ya habían puesto este enlace de YouTube
en el cual hacen un cuestionamiento a toyota y la participación de esta con sus 4*4 en las manos de ISIS. el como llegan modelos nuevos a ellos
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
y bueno no se si ya habian puesto este enlace de yutube
en el cual hacen un cuestionamiento a toyota y la participacion de esta con sus 4*4 en las manos de ISIS. el como llegan modelos nuevos a ellos

Aquí en Colombia el secretariado de las Farc andaba en Toyota (Prado, Hilux y Land Cruiser) en aquellos años de la "zona de distención".
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aquí en Colombia el secretariado de las Farc andaba en Toyota (Prado, Hilux y Land Cruiser) en aquellos años de la "zona de distención".

Tengo entendido que ellos los compraban robados... Y por ahí dicen que ese es el fin de muchas "carevaca" que se roban hoy en día: el monte...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tengo entendido que ellos los compraban robados... Y por ahí dicen que ese es el fin de muchas "carevaca" que se roban hoy en día: el monte...

¿Los compraban?

mr-burns-laughing.gif
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El viernes pasado salí de Medellín con rumbo Bogotá para iniciar lo que sería la mejor expedición de mi vida... Después si tengo tiempo les cuento bien, el caso es, bajamos por Boyacá y Cundinamarca atravesando el piedemonte llanero y finalmente llegando al departamento del Meta, por carreteras que ni siquiera aparecen en google maps, sólo en vista satélite se logran ver algunas trillas color café! Estuvimos metidos en un barrial desde las 8 pm del sábado hasta las 6:15 am del domingo y finalmente llegamos al destino a las 10 am.

Una de las cosas que más me impresionó en esos pueblos, donde lo único claro es el abandono estatal, es que donde ni siquiera había calle, sólo barro y huecos, se veían Land Cruiser 200, Prados (hasta VX), Fortuner, Hilux y Land Cruiser 70 nuevecitas! Me impresionó porque se veía el dinero en esos carros y en las tierras cargadas de animales, pero no se veía ni cerca de los pueblos...

Fue una experiencia increíble, conocimos lugares remotos, en forma, y pudimos disfrutar mucho los vehículos en el barro, a pesar de que una Burbuja se dañó, tuvimos que dejarla allá y apenas hoy la lograron sacar. La halamos con la Amarok por un barrial en una pendiente tremenda unos 200 metros, pero la llanta (eje) se empezó a salir y tocó dejarla...

No sé porque no logro subir fotos, pero quedé más enamorado que nunca de la Amarok y el amigo que iba conmigo no creía lo que veía! Una Amarok halando una burbuja con el eje trasero malo en unas pendientes de locos y semejante barrial... Para luego verla halando una TX-L en otro barrial!!!

En fin, tendré la Amarok por un buen rato, pues si cambiáramos a la V6 ni de chiste podría llevarla a esas "aventuras"... En total fueron 30 horas despiertos, un porcentaje importante halando y empujando carros pegados!!

Comentaba esto para mencionar lo de los Toyota, en esas regiones era lo único que se veía, a pesar de la pobreza de los pueblitos, que en el mapa aparecen incomunicados... Hagan el ensayo, en Google maps busquen: El Engaño, Cundinamarca y verán que les muestra que no hay ruta, que lástimosamente google no encuentra ruta a ese lugar.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Muy gracioso que a la prado la recarguen con un bumper que le quita más capacidad de badeo, porque eso en off road se va a la mierd*. Que vaina tan injustificada.
Carros de 150 a 200 millones y vienen sin equipo de fabrica, acá les ponen cualquier dobledin refrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy gracioso que a la prado la recarguen con un bumper que le quita más capacidad de badeo, porque eso en off road se va a la mierd*. Que vaina tan injustificada.
Carros de 150 a 200 millones y vienen sin equipo de fabrica, acá les ponen cualquier dobledin refrito.

De acuerdo, la única es la Runner Limited, que sí trae el equipo touch de Toyota.

Y el bumper ordinario es mañé y feo, pero no quita capacidad de vadeo, la limitante sigue siendo la toma de aire en el guardabarro!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Son camionetas que tienen lugar para quienes demandan capacidad todoterreno y confiabilidad insuperable... Pero muchos de los dueños no las requieren! Por ejemplo, la familia de un conocido tenía 40 camionetas blindadas, adivinen qué marca y modelo eran absolutamente todas? Sí, Toyota Prado...

Cuando en esas empresas ensayan con otras marcas no les suele ir tan bien, el alto valor de reventa y los bajos costos de mantenimiento (prácticamente nada jode) hacen que a la larga salgan hasta más baratas que otras que nuevas parecen un regalo... Sin embargo, hay gente que no necesita nada de eso y simplemente las compra por finas. Un amigo mío dice: a mí me daña la semana que al carro se le dañe hasta la maricada más sencilla, en Toyota no me pasa.

Y así es que esa compañía se ha hecho su buen nombre...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Son camionetas que tienen lugar para quienes demandan capacidad todoterreno y confiabilidad insuperable... Pero muchos de los dueños no las requieren! Por ejemplo, la familia de un conocido tenía 40 camionetas blindadas, adivinen qué marca y modelo eran absolutamente todas? Sí, Toyota Prado...

Cuando en esas empresas ensayan con otras marcas no les suele ir tan bien, el alto valor de reventa y los bajos costos de mantenimiento (prácticamente nada jode) hacen que a la larga salgan hasta más baratas que otras que nuevas parecen un regalo... Sin embargo, hay gente que no necesita nada de eso y simplemente las compra por finas. Un amigo mío dice: a mí me daña la semana que al carro se le dañe hasta la maricada más sencilla, en Toyota no me pasa.

Y así es que esa compañía se ha hecho su buen nombre...
Yo soy de esos...
y si, en la casa hubo un Toyota Corolla 1.8 automático con el cual viajamos de una manera exagerada por todo tipo de terrenos y no pidió absolutamente nada, ni un bombillo se le cambió. Lástima el alto precio que manejan ahora por que con gusto volvería a la marca, así no sea en absoluto un ejemplo de desempeño.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo soy de esos...
y si, en la casa hubo un Toyota Corolla 1.8 automático con el cual viajamos de una manera exagerada por todo tipo de terrenos y no pidió absolutamente nada, ni un bombillo se le cambió. Lástima el alto precio que manejan ahora por que con gusto volvería a la marca, así no sea en absoluto un ejemplo de desempeño.
Hace poco me encontré con un amigo de mi papá y de huesera le dije "Te compro el Corolla" (1.6 Modelo 2008) único dueño, se ve un poco maltratado de lámina. Me dice que aún tiene las bujías y cables de alta originales.
Ya llegó la primera Prado "Cara Nueva" a Colombia, la trajo una importadora que se llama Autoluxury
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM.jpeg
    75.1 KB · Visitas: 352
  • WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM (1).jpeg
    75.3 KB · Visitas: 360
  • WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.53.11 PM (2).jpeg
    75.9 KB · Visitas: 345

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


Muy acertado!! Los tiempos de aceleración buenos, un carro bueno en general, pero manejarla rápido demanda buen piloto... El TRC actúa demasiado y totalmente abrupto, diferente a los tres alemanes de la casa Q5, Q7 y Amarok. Yo he considerado seriamente invertirle unos shocks Bilstein HD, ya hablé con dos americanos que hacen autocross en miatas y usan las 4runner durante la semana, ambos le instalaron bilstein y dicen que es DE OTRO MUNDO la mejora, junto con alineación fuera de parámetros, que mejora mucho, yo la tengo así ahora y es mejorcita, caster más positivo y camber negativo.

Edito, comparando con esta otra de la familia:
IMG_3037.JPG



El consumo es similar con extra, andan muy parecido, a la Explorer le ayuda la caja a baja velocidad y responde mejor la misma, pero a buen ritmo la runner anda muy duro... Lo que desespera es ir a 3000 rpm y 50 km/h en segunda y no baje a primera, cuando la misma puede subir a 64 km/h.

En suspensión la Explorer es más suave y se tiene mejor, sin embargo, juzguenme, porque me encanta la sensación de "tanquecito" de la Runner y más que la usamos para la finca y tenemos proyectos en poblaciones rurales que implican ciertos trayectos.
 
Última edición: