General del grupo BMW

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
110
Acá un review en Perú del 318i 1.5 3 cilindros

Mirando ese vídeo se da uno cuenta que aquí le quitan cosas que ya para ser un "premium" es imperdonable que no lo traiga. Para citar: el espejo retrovisor que le ponen aquí a todos los modelos, apenas se salva la X6, es manual de mover con la clásica manija para día /noche, cuando en otros ya es autodimming. La climatización la traen manual de una sola zona y sin rejillas de aire traseras. Los stops solo son LED para la posición pero el freno sigue con bombillas incandescentes. En fin esas cositas para un carro ya de más de 100mm lo dejan a uno pensando....
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Mirando ese vídeo se da uno cuenta que aquí le quitan cosas que ya para ser un "premium" es imperdonable que no lo traiga. Para citar: el espejo retrovisor que le ponen aquí a todos los modelos, apenas se salva la X6, es manual de mover con la clásica manija para día /noche, cuando en otros ya es autodimming. La climatización la traen manual de una sola zona y sin rejillas de aire traseras. Los stops solo son LED para la posición pero el freno sigue con bombillas incandescentes. En fin esas cositas para un carro ya de más de 100mm lo dejan a uno pensando....


De acuerdo, y pasa en todas las marcas, en especial gama media-alta y alta. Siempre quitan cosas "coquetas" La vaina es que ese tipo de cosas las conocemos pocos, creo que a nivel general la gente ni se da cuenta de eso, pero si da como frustración que en otros países y peor en este caso, Perú, que en teoría el mercado es diferente y un poder adquisitivo inferior, vengan los carros más jugueteados por el mismo precio o hasta menos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No se, pero viendo que desde un Logan ya vienen con AC automático y que desde los fiesta ya se encuentra uno con los espejos con autodimming, si da algo de rabia que a un carro de más de 100 millones le quiten cosas tan "básicas"

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Mirando ese vídeo se da uno cuenta que aquí le quitan cosas que ya para ser un "premium" es imperdonable que no lo traiga. Para citar: el espejo retrovisor que le ponen aquí a todos los modelos, apenas se salva la X6, es manual de mover con la clásica manija para día /noche, cuando en otros ya es autodimming. La climatización la traen manual de una sola zona y sin rejillas de aire traseras. Los stops solo son LED para la posición pero el freno sigue con bombillas incandescentes. En fin esas cositas para un carro ya de más de 100mm lo dejan a uno pensando....

Lo de las luces era así para todos los modelos de serie 3, desde el facelift los stop son full led y si lo traen así acá. Y entre otras cositas, ahora los traen mejor equipados a cambio de varios millones más de precio...
 

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
No me la creo de la emoción, les comparto el nuevo juguete que me acaban de entregar. Finalmente me decidí por la versión 330i sport, pero llego con rines M de 19 pulgadas, spoiler, espejos y accesorios de carbono, sin costo adicional.
dd6dc3e72addea314c1f87e4a98a81ea.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No me la creo de la emoción, les comparto el nuevo juguete que me acaban de entregar. Finalmente me decidí por la versión 330i sport, pero llego con rines M de 19 pulgadas, spoiler, espejos y accesorios de carbono, sin costo adicional.
dd6dc3e72addea314c1f87e4a98a81ea.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que pena la pregunta, que diferencia de precio y accesorios hay entre el 330i sport vs 330i con paquete M?
Lo felicito esta espectacular, esperamos fotos del interior.
 
Última edición:

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
No me la creo de la emoción, les comparto el nuevo juguete que me acaban de entregar. Finalmente me decidí por la versión 330i sport, pero llego con rines M de 19 pulgadas, spoiler, espejos y accesorios de carbono, sin costo adicional.
dd6dc3e72addea314c1f87e4a98a81ea.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Felicitaciones por su carro, esta espectacular, comparto la opinión de otros foristas con respecto a que nos diera mas información, precio, tiempo de entrega, que accesorios le incluyeron, costo matricula y demás si es tan amable, gracias
 

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
Felicitaciones por su carro, esta espectacular, comparto la opinión de otros foristas con respecto a que nos diera mas información, precio, tiempo de entrega, que accesorios le incluyeron, costo matricula y demás si es tan amable, gracias
Precio $ 147.900.000, 50 % de contado y el saldo a 36 cuotas sin intereses, con Finandina. Gastos de matricula, SOAT, impuestos de rodamiento y tramitador 4 millones. Es la versión 330i sport, pero me llego sin costo adicional con los siguientes accesorios: rines m de 19 pulgadas (original viene con rines de 18 pulgadas), spoiler trasero de carbono, espejos retrovisores acabados de carbono, maniguetas interiores de las puertas acabado carbono, y los stickers laterales m performance (nadie en el concesionario se explica por qué razón el carro llegó con estos accesorios). La promoción del 50 % sin intereses era porque tenían inventarios del modelo 2017 que entiendo debían vender para poder empezar a traer los modelos 2018. Mi carro es producción octubre de 2016, lo pedí y pague el 5 de mayo de 2017 y apenas me lo entregaron el 14 de junio. El trámite de nacionalización (porque estaba en zona Franca) y traslado a Cali que fue donde lo compre se demoro 25 días, lo demás fue el papeleo con Finandina, la expedición del seguro todo riesgo y el trámite de matrícula (placas de Bogotá). 2 años de garantía sin límite de kilometraje y 5 años o 60 mil kmts de mantenimientos incluidos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Felicitaciones!! Esas son las compras que dan gusto, llegó en el momento que era. Muy de buenas tener esos accesorios adicionales por el mismo precio.
Esperamos fotos del interior, que lo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

bmw320inuevo

Alto kilometraje
Abr 29, 2017
16
Aquí les adjunto más fotos. Hasta ahora llevo 700 kmts recorridos y no lo he pasado de 3.500 rpms, pues el manual dice que el periodo de "rodaje" debe ser de 2.000 kmts, durante el cual el motor no se debe pasar de 4.500 rpms ni 160 km/h. Los consumos promedio que me ha hecho son de 9 litros cada 100 kmts, combinando ruta urbana y carretera en un 50 %. No veo la hora de poderlo acelerar para probarle la potencia.

No obstante lo anterior tengo varias dudas sobre el funcionamiento del carro ya que es mi primera experiencia con la marca, por lo que les agradezco si alguien me puede orientar:

1. Cómo sintonizar manualmente emisoras en el radio terminadas en números pares. Aquí en Cali caracol radio se escucha en fm por la emisora 104.0, pero como el radio solo sintoniza en números impares (103.7 - 103.9 - 104.1 - 104.3 - 104.5...) no la he podido memorizar ni escuchar.

2. Se puede programar el carro para que emita un pitido de confirmación al cerrarlo o al abrirlo usando la llave de telecomando? O usando el cerrado confort access al tocar con el dedo la parte superior de la cerradura externa?

3. Se pueden encender las luces del tablero (tacometro y velocímetro) sin necesidad de encender las luces medias o altas? A veces a plena luz del día el tablero es muy oscuro y solo se puede iluminar si se encienden las luces medias o altas.

4. Al apagar el vehículo el radio permanece encendido y solo se apaga el radio cuando uno desciende del carro y bloquea las puertas. Es posible programar el radio para que se apague de forma automática tan pronto se apague el vehículo?



ad3cdd863235acec835a766a5184db91.jpg
a8fee66eb82d2e37d2354f41d7fb2468.jpg
b6f772947ddf0766c6c592a3849cc77c.jpg
bfb225fae34f0a8415c7a6ea43a57b5f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Aquí les adjunto más fotos. Hasta ahora llevo 700 kmts recorridos y no lo he pasado de 3.500 rpms, pues el manual dice que el periodo de "rodaje" debe ser de 2.000 kmts, durante el cual el motor no se debe pasar de 4.500 rpms ni 160 km/h. Los consumos promedio que me ha hecho son de 9 litros cada 100 kmts, combinando ruta urbana y carretera en un 50 %. No veo la hora de poderlo acelerar para probarle la potencia.

No obstante lo anterior tengo varias dudas sobre el funcionamiento del carro ya que es mi primera experiencia con la marca, por lo que les agradezco si alguien me puede orientar:

1. Cómo sintonizar manualmente emisoras en el radio terminadas en números pares. Aquí en Cali caracol radio se escucha en fm por la emisora 104.0, pero como el radio solo sintoniza en números impares (103.7 - 103.9 - 104.1 - 104.3 - 104.5...) no la he podido memorizar ni escuchar.

2. Se puede programar el carro para que emita un pitido de confirmación al cerrarlo o al abrirlo usando la llave de telecomando? O usando el cerrado confort access al tocar con el dedo la parte superior de la cerradura externa?

3. Se pueden encender las luces del tablero (tacometro y velocímetro) sin necesidad de encender las luces medias o altas? A veces a plena luz del día el tablero es muy oscuro y solo se puede iluminar si se encienden las luces medias o altas.

4. Al apagar el vehículo el radio permanece encendido y solo se apaga el radio cuando uno desciende del carro y bloquea las puertas. Es posible programar el radio para que se apague de forma automática tan pronto se apague el vehículo?



ad3cdd863235acec835a766a5184db91.jpg
a8fee66eb82d2e37d2354f41d7fb2468.jpg
b6f772947ddf0766c6c592a3849cc77c.jpg
bfb225fae34f0a8415c7a6ea43a57b5f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, para las dos primeras inquietudes que planteas no tengo respuesta. Sin embargo, en el punto 3 yo mantengo las luces en automático siempre y la intensidad lumínica del tablero en su punto máximo para que ilumine lo mejor posible. No he tenido situaciones en las cuales se me dificulte leer el tablero. Por último, cuando necesites desconectar totalmente el suministro de energía al interior del vehículo, una vez apagado el motor, debes oprimir nuevamente el botón start/stop (sin tocar el pedal del freno) y queda apagado tanto el radio como las luces.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Espectacular!!! Ese te lo trajo sebastian cierto? Que tal, se nota mucho el cambio? Si vale la pena?

Si, lo traje con Sebastián, y si, se nota cantidades el cambio, muy MUY MUY recomendado. También está la opción más económica de pedir el del M240 extendido (relojes negros, hasta 260, sin la M)

Aquí les adjunto más fotos. Hasta ahora llevo 700 kmts recorridos y no lo he pasado de 3.500 rpms, pues el manual dice que el periodo de "rodaje" debe ser de 2.000 kmts, durante el cual el motor no se debe pasar de 4.500 rpms ni 160 km/h. Los consumos promedio que me ha hecho son de 9 litros cada 100 kmts, combinando ruta urbana y carretera en un 50 %. No veo la hora de poderlo acelerar para probarle la potencia.

No obstante lo anterior tengo varias dudas sobre el funcionamiento del carro ya que es mi primera experiencia con la marca, por lo que les agradezco si alguien me puede orientar:

1. Cómo sintonizar manualmente emisoras en el radio terminadas en números pares. Aquí en Cali caracol radio se escucha en fm por la emisora 104.0, pero como el radio solo sintoniza en números impares (103.7 - 103.9 - 104.1 - 104.3 - 104.5...) no la he podido memorizar ni escuchar.

2. Se puede programar el carro para que emita un pitido de confirmación al cerrarlo o al abrirlo usando la llave de telecomando? O usando el cerrado confort access al tocar con el dedo la parte superior de la cerradura externa?

3. Se pueden encender las luces del tablero (tacometro y velocímetro) sin necesidad de encender las luces medias o altas? A veces a plena luz del día el tablero es muy oscuro y solo se puede iluminar si se encienden las luces medias o altas.

4. Al apagar el vehículo el radio permanece encendido y solo se apaga el radio cuando uno desciende del carro y bloquea las puertas. Es posible programar el radio para que se apague de forma automática tan pronto se apague el vehículo?



ad3cdd863235acec835a766a5184db91.jpg
a8fee66eb82d2e37d2354f41d7fb2468.jpg
b6f772947ddf0766c6c592a3849cc77c.jpg
bfb225fae34f0a8415c7a6ea43a57b5f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que hp carro tan bonito, y los accesorios ni se diga, le lucen a ese color blanco! de nuevo felicitaciones.

Respondiendo:
1. No se puede sin programar el radio, de fábrica sólo deja sintonizar emisoras impares. Hay una persona que se dedica a realizar ese tipo de programaciones (y activar más funciones), cobra una suma, pero va hasta la ciudad que toque a realizar el procedimiento.

2. Depende, lo más probable es que haya venido sin alarma de fábrica, como el mío, por lo que tocaría instalarla y luego activarle esa función. Sebastián (el que activa y hace retrofits) podría revisar si se puede hacer.

3. Coincido que a veces es muy oscuro el tablero. Aún no he encontrado manera de iluminarlo un poco más.

4. Ya el compañero @ggmanchillo respondió como se hace!

A seguir disfrutando esa belleza de carro! Sólo le haría una cosa, pintarle o forrarle el marco cromado de los riñones en negro brillante. En carros blancos luce muchísimo ese detalle!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM