Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Acabo de ver algo curioso en Runt para las particulares en Envigado:
  • Termina JKO-399 y de inmediato va a JKP-000. Yo pensaba que era rango propio para un concesionario.
  • Sin embargo, hay una placa JKO-407, la cual he verificado y no es de Envigado.
  • Por tanto, como le quitan esos 600 de la serie JKO, posiblemente los compensen con otros 600 para cerrar en JKP-569. Toca esperar a ver si sabemos quién sería el dueño de las otras JKO.
Entre tanto, Medellín ya pisa los DSZ-4XX, mientras que Sabaneta anda en JHT-1XX.

Por cierto: ¿Alguien ha visto placas nuevas particulares por la E o por otra letra nueva?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy me vacío este así sin ni más ni menos, [emoji23]

ab3c2a2b1c6f2c2337c3544c29bc85ea.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DRCB

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Primer rango particular reportado en RUNT entre los que tienen placas E: Turbaco inicia en EFL-870.

Medellín, en teoría, ya terminó de llenar las placas terminadas en 7 para DSZ (hasta 567). Me imagino que durará un tiempo llenando el resto para pasar a su nuevo rango en la E. (?)
Matriculé un vehiculo en la estrella y me toco TJY-9XX, raro porque tenian era el TJZ-6XX, ademas el TJY lo tenia era Marinilla
De los TJY, hasta los 601 son de Marinilla y desde 902 le pertenecen a La Estrella. Los que están en el medio son de Caloto (Cauca).
 
Última edición:

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Reportado placas:

Partícular:

Itagüí: IUE 59X

Público:

Sabaneta: EQX 00X
Medellín: Ya empezo el relleno de EQS faltantes hasta EQS 30X, sí se adelanto más placas previo al dato lo hare saber.
Caucasia: WOR 97X
Mosquera: WFQ 78X - WFQ 80X
 
Última edición:

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Estimados, si vivo en Bello, en qué municipio del área metropolitana de Medellín es recomendable matricular un carro nuevo? Me dicen que Medellín no paga semaforización, debería irme por esa opción o cual me recomiendan?

Gracias
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Estimados, si vivo en Bello, en qué municipio del área metropolitana de Medellín es recomendable matricular un carro nuevo? Me dicen que Medellín no paga semaforización, debería irme por esa opción o cual me recomiendan?

Gracias
No soy de allá pero mis amigos paisas siempre matriculan en Sabaneta, por facilidad en los trámites y los impuestos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y EAR1988

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Estimados, si vivo en Bello, en qué municipio del área metropolitana de Medellín es recomendable matricular un carro nuevo? Me dicen que Medellín no paga semaforización, debería irme por esa opción o cual me recomiendan?

Gracias
Medellin a ojo cerrado. Los trámites los puede hacer en cualquier mascerca y eso si que facilita la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
No soy de allá pero mis amigos paisas siempre matriculan en Sabaneta, por facilidad en los trámites y los impuestos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Medellin a ojo cerrado. Los trámites los puede hacer en cualquier mascerca y eso si que facilita la vida.
Ambas alternativas son buenas, pero Medellín es mejor por tener la manera de realizar los trámites de manera descentralizada, además de tener convenios con los concesionarios.

Reporto nuevo rango para Cali: Desde EFO-270 hasta EFU-269. Además, de lo que lleva el Runt al aire, Cali es la primera ciudad que tiene placas particulares y públicas comenzando la misma letra al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cbas

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Reporto nuevo rango para Cali: Desde EFO-270 hasta EFU-269. Además, de lo que lleva el Runt al aire, Cali es la primera ciudad que tiene placas particulares y públicas comenzando la misma letra al mismo tiempo.
Después de Cali, el turno es para Medellín, quien inicia su nuevo rango desde EFU-270. Por lo tanto, Medellín es la segunda ciudad que por causa de Runt tiene placas particulares y públicas comenzando con la misma letra y al mismo tiempo.

Dato curioso: A Medellín le han asignado rangos con letras parecidas:
  • KIV-KJB y JIU-JIZ-JJK.
  • UST-USZ y DSR-DSZ.
  • DFR-DFW y EFU-EFZ-EGK.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Primer rango particular reportado en RUNT entre los que tienen placas E: Turbaco inicia en EFL-870.

Reporto nuevo rango para Cali: Desde EFO-270 hasta EFU-269. Además, de lo que lleva el Runt al aire, Cali es la primera ciudad que tiene placas particulares y públicas comenzando la misma letra al mismo tiempo.

Después de Cali, el turno es para Medellín, quien inicia su nuevo rango desde EFU-270. Por lo tanto, Medellín es la segunda ciudad que por causa de Runt tiene placas particulares y públicas comenzando con la misma letra y al mismo tiempo.

Después de revisar estos posts que publiqué en los últimos días, se puede decir lo siguiente sobre las ciudades o municipios que por causa de Runt tienen placas particulares y públicas comenzando con la misma letra y al mismo tiempo, y en orden de aparición con su particular y público correspondiente:
  • Turbaco es el primer municipio => Inician rangos en EFL-870 y EQY-751.
  • Cali es la primera ciudad => Inician rangos en EFO-270 y EQK-000.
  • Medellín es la segunda ciudad => Inician rangos en EFU-270 y EQR-751.