PSA Peugeot-Citroën

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Que opinion tiene usetedes de este motor turbo-diesel? He escuchado que su mantenimiento al mediano plazo es costoso...

CORRECCIÓN: Garantía de 3 años ó 100 mil kms. Confirmado el precio de lanzamineto de 55 millones para las versiones full (diesel & gasolina), motores de 1.6 litros en todas las versiones. Estas NO son las versiones Aircross, que llegan más adelante.
 
Última edición:

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
El sabado estuve en la vitrina nueva de medellin por la 30 y encontre la siguiente información:

Dos versiones feel y shine
Diferencias que encontre:
precio 53 - 59
motor 1.6D - 1.6D (no ha llegado la versión 1.2 Gasolina)
Caja mec - mec
airbags 4 - 6
Techo panoramico No - Si
Abs, esp, etc Si - Si
Sensores lluvia y luz No - Si
Camara frontal No - Si
Comandos de voz Si - Si

El vendedor quedo de mandarme el folleto via correo con toda la información detallada, vamos a ver si si la manda y se las comparto.
El carro se ve espectacular en vivo, es alto desde el piso. lo unico que no me convencio mucho fueron las sillas porque no se ven muy envolventes (mas bien muy planas).
en ventas (datos del vendedor) me dijo que se trajeron 200 unidades al país y se vendieron en 15 dias. el próximo lote va a llegar a 55 y 60 millones con encendido por boton.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Bueno señores, casi 1400 kms con el 208 Hdi y cada vez más contento. Cero fallas o inconvenientes hasta el día de hoy (como tiene que ser).

Consumo en Bogotá a ritmo tranquilo por el trancón de la NQS entre la 100 y la 26 ida y vuelta todos los días a las 7:30 am y a las 6 o 7 pm se mantiene en 6 L/100 kms… muy muy satisfecho.

En carretera el fin de semana volví a viajar a La Dorada el sábado: puse en ceros el computador cuando iba saliendo por la 80 con Boyacá y llegué al destino con un consumo promedio de 4.3L/100 kms andando a buen ritmo… Supuestamente en unas pruebas del CESVI habían logrado más de 100 kms por galón y pues sí se logran pero en bajada (Cuando pasé por Villeta el promedio iba en 3.5L/100 kms), lo cual me parece excelente pero meeejjjj… no sé… como engañoso… como diría el Totono: me queda un sinsabor amargo jajaja

Al regreso anduve apurado sin pensar en el consumo y exigiendo al carro en los tramos en que la carretera y el tráfico lo permitían. Confirmo que el carro anda muy muy bien lo cual se aprecia sobre todo en las pendientes, me parece que es buen escalador y las recuperaciones son notables. Insisto en que no es un “tote” (por lo menos no para mi), pero sí que anda más que la gran mayoría. Me sigue inquietando la suspensión porque las curvas se sienten mucho más que en mis anteriores carros así vaya a menor velocidad… no es que sea un tema que me trasnoche o que me dé sensación de inseguridad, pero no me gusta ese balanceo y por eso me comenzó a rondar en la cabeza la posibilidad de comprarle unos espirales eibach pro kit a ver si mejora algo… o no sé si esto sea una mera “sensación” por la menor sujeción lateral de las sillas de este carro Vs. algunos anteriores… En fin, igual al llegar a casa revisé consumo y el promedio marcó 5.9l/100 kms (computador reseteado cuando arranqué el viaje de regreso) lo cual me sorprendió bastante.

Conclusión: creo que tendré ese carro en mi garaje por un bueeeen rato.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Bueno señores, casi 1400 kms con el 208 Hdi y cada vez más contento. Cero fallas o inconvenientes hasta el día de hoy (como tiene que ser).

Consumo en Bogotá a ritmo tranquilo por el trancón de la NQS entre la 100 y la 26 ida y vuelta todos los días a las 7:30 am y a las 6 o 7 pm se mantiene en 6 L/100 kms… muy muy satisfecho.

En carretera el fin de semana volví a viajar a La Dorada el sábado: puse en ceros el computador cuando iba saliendo por la 80 con Boyacá y llegué al destino con un consumo promedio de 4.3L/100 kms andando a buen ritmo… Supuestamente en unas pruebas del CESVI habían logrado más de 100 kms por galón y pues sí se logran pero en bajada (Cuando pasé por Villeta el promedio iba en 3.5L/100 kms), lo cual me parece excelente pero meeejjjj… no sé… como engañoso… como diría el Totono: me queda un sinsabor amargo jajaja

Al regreso anduve apurado sin pensar en el consumo y exigiendo al carro en los tramos en que la carretera y el tráfico lo permitían. Confirmo que el carro anda muy muy bien lo cual se aprecia sobre todo en las pendientes, me parece que es buen escalador y las recuperaciones son notables. Insisto en que no es un “tote” (por lo menos no para mi), pero sí que anda más que la gran mayoría. Me sigue inquietando la suspensión porque las curvas se sienten mucho más que en mis anteriores carros así vaya a menor velocidad… no es que sea un tema que me trasnoche o que me dé sensación de inseguridad, pero no me gusta ese balanceo y por eso me comenzó a rondar en la cabeza la posibilidad de comprarle unos espirales eibach pro kit a ver si mejora algo… o no sé si esto sea una mera “sensación” por la menor sujeción lateral de las sillas de este carro Vs. algunos anteriores… En fin, igual al llegar a casa revisé consumo y el promedio marcó 5.9l/100 kms (computador reseteado cuando arranqué el viaje de regreso) lo cual me sorprendió bastante.

Conclusión: creo que tendré ese carro en mi garaje por un bueeeen rato.
Yo quieor ese carrooo
Q tal el espacio . Maletero?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Bueno señores, casi 1400 kms con el 208 Hdi y cada vez más contento. Cero fallas o inconvenientes hasta el día de hoy (como tiene que ser).

Consumo en Bogotá a ritmo tranquilo por el trancón de la NQS entre la 100 y la 26 ida y vuelta todos los días a las 7:30 am y a las 6 o 7 pm se mantiene en 6 L/100 kms… muy muy satisfecho.

En carretera el fin de semana volví a viajar a La Dorada el sábado: puse en ceros el computador cuando iba saliendo por la 80 con Boyacá y llegué al destino con un consumo promedio de 4.3L/100 kms andando a buen ritmo… Supuestamente en unas pruebas del CESVI habían logrado más de 100 kms por galón y pues sí se logran pero en bajada (Cuando pasé por Villeta el promedio iba en 3.5L/100 kms), lo cual me parece excelente pero meeejjjj… no sé… como engañoso… como diría el Totono: me queda un sinsabor amargo jajaja

Al regreso anduve apurado sin pensar en el consumo y exigiendo al carro en los tramos en que la carretera y el tráfico lo permitían. Confirmo que el carro anda muy muy bien lo cual se aprecia sobre todo en las pendientes, me parece que es buen escalador y las recuperaciones son notables. Insisto en que no es un “tote” (por lo menos no para mi), pero sí que anda más que la gran mayoría. Me sigue inquietando la suspensión porque las curvas se sienten mucho más que en mis anteriores carros así vaya a menor velocidad… no es que sea un tema que me trasnoche o que me dé sensación de inseguridad, pero no me gusta ese balanceo y por eso me comenzó a rondar en la cabeza la posibilidad de comprarle unos espirales eibach pro kit a ver si mejora algo… o no sé si esto sea una mera “sensación” por la menor sujeción lateral de las sillas de este carro Vs. algunos anteriores… En fin, igual al llegar a casa revisé consumo y el promedio marcó 5.9l/100 kms (computador reseteado cuando arranqué el viaje de regreso) lo cual me sorprendió bastante.

Conclusión: creo que tendré ese carro en mi garaje por un bueeeen rato.
carlitos, como le a ido con el diesel, esta utilizando premium, o el normal, otra cosa ese motor trae el filtro FAP "filtro de partículas"
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Yo ando con ganas del Citroen C3, el peugeot 208 hDi es hermoso pero el estilo "crossover" del c3 me mató. Que tan costosos son los mantenimientos ? Fuera de los 6 airbags y esp incorpora algo mas de seguridad no se ...(frenado automatico postcolision, adevertencia de punto ciego etc etc)?
:rolleyes: y lo quiero blanco marfil con techo rojo, techo panoramico y ojala el rin que parece una x ....
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Yo quieor ese carrooo
Q tal el espacio . Maletero?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo considero el espacio como bueno para el segmento del vehículo (obvio no hay que esperar el espacio de una SUV o de un auto del segmento D). Conductor y copiloto van muy cómodos, un plus es el apoyabrazos central que, aunque pequeño, cumple bien su función. En la parte de atrás van muy bien de espacio 2 personas; aunque el carro tiene 3 apoyacabezas y 3 cinturones de seguridad de 3 puntos, creo que en la mitad una persona grande podría incomodarse (aunque he llevado a 3 adultos atrás y no hubo quejas). 4 ni por el chiras!. No tiene apoyabrazos central atrás.

El maletero es más grande de lo que pudiera pensarse... o de pronto por su forma se aprovecha bien. La semana pasada llevé a mis padres al aeropuerto, el equipaje cupo bien y hasta sobró algún espacio: una maleta grande de 23 kg, 2 maletas de cabina y un morral de tamaño mediano (obviamente también llevaba el kit de carretera). De hecho para el equipaje que normalmente cargo para mi esposa y para mi (una maleta de cabina, un morral y una bolsa grande con las cosas de la mascota) estoy usando unas cuerdas elásticas con ganchos para asegurar las cosas y no se revuelquen.

carlitos, como le a ido con el diesel, esta utilizando premium, o el normal, otra cosa ese motor trae el filtro FAP "filtro de partículas"

La verdad llevo mucho tiempo tanqueando siempre (bueno... un 90% de las veces) en la misma estación (texaco de la floresta) y nunca he tenido ningún inconveniente, así que ahora estoy llevando también este carro allá, supuestamente ese combustible tiene el aditivo techron. No sé si los supuestos aditivos del diesel de Esso y Mobil sean mejores. Hasta el momento todo va bien.

Sobre el FAP, entiendo que es obligatorio desde la norma Euro V (me corrigen si estoy errado) y en la ficha técnica indican que este carro cumple con esa norma, así que asumo que sí lo tiene, aunque como me dejaste la duda, le acabo de pedir al asesor que me vendió el carro que me confirme ese dato....

En todo caso, de acuerdo a lo poco que he leído sobre su cuidado, hago mínimo un viaje al mes de 400 kms aprox, normalmente son 2 de esos viajes, así que espero sea suficiente para mantener corriendo de manera adecuada los procesos de regeneración (en caso de que si lo tenga...).
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
La pregunta es... que tan confiable es citroen? Éste C3 viene de Francia?
Si, el C3 viene de Francia.
Pues en cuanto confiabilidad, son carros que normalmente no fallan pero tocaría comprobar esta nueva gama de motores. La mayoría de veces, si llegasen a fallar, es por un error fugitivo, que simplemente puede ser algún error electrónico, dado que estos carros tienen bastantes sensores y computadores, pero no es nada grave. Yo he tenido 3 C3 (2004, 2006, 2011) y salieron muy buenos, y un C5 2005 que lo único problema que tuvo fue de la transmisión automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ya están los precios oficiales: 56 y 62 millones, y la versión full no tiene 6 sino 4 airbags (según la página oficial):

www.citroen.com.co/vehiculo/new-citroen-c3-espanol/

Por otra parte:
"Para un máximo placer de conducción, el nuevo C3 estará disponible poco después del lanzamiento con la caja de cambios automática EAT6 y motor Gasolina."
 
Última edición:

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Que lastima la 2008 pecò igual que la captur y la trajeron con una caja automática de 4 velocidades [emoji29]


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Ayer (jueves) vi una 3008 en la autopista con 108 (Bogotá) en color gris y se veía llamativa en en cuanto al diseño exterior. Me sorprendió y me gusto la altura al piso. Revisando la ficha tecnica encontre que tiene casi 22cm (21,9cm para ser exacto) lo cual tiene un despeje mejor que otras de su segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Ya están los precios oficiales: 56 y 62 millones, y la versión full no tiene 6 sino 4 airbags (según la página oficial):

www.citroen.com.co/vehiculo/new-citroen-c3-espanol/

Por otra parte:
"Para un máximo placer de conducción, el nuevo C3 estará disponible poco después del lanzamiento con la caja de cambios automática EAT6 y motor Gasolina."


Solo 4 airbags?:(

Que mal, por 62 millones es un insulto, peugeot 208 incorpora 6
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya están los precios oficiales: 56 y 62 millones, y la versión full no tiene 6 sino 4 airbags (según la página oficial):

www.citroen.com.co/vehiculo/new-citroen-c3-espanol/
Solo 4 airbags?:(

Que mal, por 62 millones es un insulto, peugeot 208 incorpora 6
A ver...... Que carro diésel por menos de 60M se consigue? Con todo el abecedario en seguridad solo que 2 airbags menos de lo deseado? Ninguno, una motorización diésel siempre han sido demasiado costosas..... Me parece que esta marca esta innovando ese segmento con esta motorización!!!!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
A ver...... Que carro diésel por menos de 60M se consigue? Con todo el abecedario en seguridad solo que 2 airbags menos de lo deseado? Ninguno, una motorización diésel siempre han sido demasiado costosas..... Me parece que esta marca esta innovando ese segmento con esta motorización!!!!

Estoy deacuerdo es un motor muy interesante pero creo que nos ven la cara de indios, por lo menos en lo personal conseguirme 62 millones no me resulta facil, y 2 airbags de mas si pueden salvar la vida. Y lo repito ese C3 es hermoso pero toca ver el costo beneficio. Sin embargo no me cierro a la idea de poder tener un diesel de esos