Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Laneros llegan los impuestos de los vehículos con la famosa tabla de avaluos. Mi Ford fiesta Titanium 2015 en 2015 pagué 533...En 2016 pagué 528 y este año me aparece liquidado en 546 mil. No baja es nada....aunque se mantiene en el mismo rango, es normal? Liquidado en el Atlantico. Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
hola cuales son las escobillas del ventilador? tienen una foto?
Todos los motores eléctricos deben trasmitir la electricidad a un bobinado, está transferencia se hace por las llamadas escobillas, que son unos cubitos de una aleación como con carbón y se van desgastando o desacomodando.

Son pequeñas , de entre 3-10 mm por mucho.


Bueno, ya motores más modernos y de otro tipo de aplicaciones como los carros eléctricos, son brushless, es decir , no usan esas escobillas, es por inducción.

0ecc4d1c4da743590b219770aff05194.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Gracias, hoy me volvió a suceder, pero no se donde se encuentran ubicados esas escobillas, revise y estoy blue. sino me tocara llevarlo al taller de ford donde seguramente me dirán que hay que cambiarlo con el respectivo $$$$$$$ golpe
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Gracias, hoy me volvió a suceder, pero no se donde se encuentran ubicados esas escobillas, revise y estoy blue. sino me tocara llevarlo al taller de ford donde seguramente me dirán que hay que cambiarlo con el respectivo $$$$$$$ golpe
Toca desarmar el ventilador , no es tan evidente , van en el eje de la base del motor del ventilador

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y samario1A

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
El carro me dejo tirado ayer en sincelejo, mientras esperaba en una esquina se recalentó, me tocó regresarme en una grúa a barranquilla, ya lo deje en el concesionario por garantía al parecer se daño el motoventilador, solo tiene 27,000 kilómetros

Saludos


actualizo, efectivamente el recalentamiento de motor se debió a una falla del motoventilador, este lo cambiaron por garantía, luego de entregado el carro, el fin de semana recorrí 600 kilómetros y todo funciona normal, mientras cambiaban el motoventilador encontraron que las bases del motor están desgastadas y las van a cambiar por garantía, estoy a la espera que lleguen para programar el nuevo ingreso del carro al concesionario

saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Que tal las siente respecto a las Hankook? Ahora que pasó ya un tiempito con ellas, si si son más ruidosas? Lo felicito, su carro se ve inmaculado. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Las llantas se sienten muy bien, aplomadas y mas seguras que las Hankook. Lo del ruido la verdad no he notado ninguna diferencia. Gracias por el piropo, el carrito ya cumple 6 años en diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlexReyes

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Recién acabe de hacerle a mi Ford fiesta 2016 titanium AT la revisión de los 8000km pese a que no llegue a los 8000km en los 6 meses sino que prácticamente hizo el. Cambio a los 5300km.
Sera que el próximo cambio debo hacerlo a los 6 meses o podré esperarme hasta los 13300km. Pregunto porque la vendedora del colegio consecionario me dijo que la revisión más importante era la primera y que luego podría hacerla cada 8000km sin importar el tiempo.

Que tan cierto será esto? No se si arriesgarme a perder la garantía

Por otro lado me ha ido muy bien con el carro hasta la fecha, me atreví a realizar la última actualizacion de sync 3 y ahora con Android auto no lo cambio por nada, un carrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Recién acabe de hacerle a mi Ford fiesta 2016 titanium AT la revisión de los 8000km pese a que no llegue a los 8000km en los 6 meses sino que prácticamente hizo el. Cambio a los 5300km.
Sera que el próximo cambio debo hacerlo a los 6 meses o podré esperarme hasta los 13300km. Pregunto porque la vendedora del colegio consecionario me dijo que la revisión más importante era la primera y que luego podría hacerla cada 8000km sin importar el tiempo.

Que tan cierto será esto? No se si arriesgarme a perder la garantía

Por otro lado me ha ido muy bien con el carro hasta la fecha, me atreví a realizar la última actualizacion de sync 3 y ahora con Android auto no lo cambio por nada, un carrazo

A los 6 meses.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Recién acabe de hacerle a mi Ford fiesta 2016 titanium AT la revisión de los 8000km pese a que no llegue a los 8000km en los 6 meses sino que prácticamente hizo el. Cambio a los 5300km.
Sera que el próximo cambio debo hacerlo a los 6 meses o podré esperarme hasta los 13300km. Pregunto porque la vendedora del colegio consecionario me dijo que la revisión más importante era la primera y que luego podría hacerla cada 8000km sin importar el tiempo.

Que tan cierto será esto? No se si arriesgarme a perder la garantía

Por otro lado me ha ido muy bien con el carro hasta la fecha, me atreví a realizar la última actualizacion de sync 3 y ahora con Android auto no lo cambio por nada, un carrazo

Se debe hacer a los 6 meses y/o cada 8000 Km lo primero que ocurra.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Recién acabe de hacerle a mi Ford fiesta 2016 titanium AT la revisión de los 8000km pese a que no llegue a los 8000km en los 6 meses sino que prácticamente hizo el. Cambio a los 5300km.
Sera que el próximo cambio debo hacerlo a los 6 meses o podré esperarme hasta los 13300km. Pregunto porque la vendedora del colegio consecionario me dijo que la revisión más importante era la primera y que luego podría hacerla cada 8000km sin importar el tiempo.

Que tan cierto será esto? No se si arriesgarme a perder la garantía

Por otro lado me ha ido muy bien con el carro hasta la fecha, me atreví a realizar la última actualizacion de sync 3 y ahora con Android auto no lo cambio por nada, un carrazo

A los 6 meses.

Se debe hacer a los 6 meses y/o cada 8000 Km lo primero que ocurra.

Amigo le aconsejo que vea lo que dice el manual por lo menos acá en chile el manual dice cada 10.000 +/-2.000Km o un año lo que ocurra primero no sé cuál será la razón para que allá sea a menor kilometraje y tiempo solo se me ocurre pensar en las condiciones de trancito y dudo mucho que sea por condiciones climáticas ya que acá hay desde decierto hasta zonas con demasiada humedad
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Amigo le aconsejo que vea lo que dice el manual por lo menos acá en chile el manual dice cada 10.000 +/-2.000Km o un año lo que ocurra primero no sé cuál será la razón para que allá sea a menor kilometraje y tiempo solo se me ocurre pensar en las condiciones de trancito y dudo mucho que sea por condiciones climáticas ya que acá hay desde decierto hasta zonas con demasiada humedad
Aca en Colombia es cada seis meses por negocio, para sacarnos la platica, pero no es solo Ford, son todas las marcas, me ha parecido que las revisiones de Ford son economicas en comparacion con otras marcas, como por ejemplo Renault que le saca a uno hasta la sangre
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor RIveros

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Interesante la nueva generación del Ford Fiesta que por lo menos en españa ya esta rodando, yo creo que acá están un poco lejos por el tema de la planta de fabricación, pero ya veremos para fin de año que nos depara la marca:
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Interesante la nueva generación del Ford Fiesta que por lo menos en españa ya esta rodando, yo creo que acá están un poco lejos por el tema de la planta de fabricación, pero ya veremos para fin de año que nos depara la marca:
Se me adelantó, ya lo iba a subir. [emoji23]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Hola foristas, quiero contarles mi experiencia con el FF que compre en abril de este año. A pesar de sus continuas quejas de algunos usuarios por la incomodidad en la plaza trasera y por sus aparentes fallos en la caja powershift me incline por este modelo muy probablemente al igual que ustedes atraido por su diseño, su interior, su tecnología, su seguridad y en general por su confort. Leí por lo menos unas 100 páginas del foro a partir de los modelos 2014 Titanium y con base a ello tome ciertas precauciones a la hora de conseguir uno ( lo compre de segunda). Encontre un modelo 2014, de único dueño y con algo mas de 6mil kms, a simple vista en perfecto estado de pintura, sin choques, sin rayones y con el interior intacto aún oliendo a nuevo. Para estar 100% seguro de la compra, supedite la misma al resultado de una inspección detallada de su mecánica y estado. (Pensado especialmente en la caja) Asi las cosas me cite con el dueño en SURA y procedieron a inspeccionarlo dando como resultado un excelente estado en Motor, *caja*, carrocería, interior e incluso ratificaron la originalidad de sus repuestos. Aclaro que esta revisión no era la de asegurabilidad sino una extra que pretendía (al estilo de la de Colserautos) informar el estado general del vehiculo. Al final, apoyado en el resultado de la inspección compre el vehículo pero la felicidad se me fue disminuyendo. Con el paso del tiempo preste atención a ciertas cosas y ahora tengo algunas preguntas que espero Uds me puedan resolver.

1. Principalmente la caja powershift tiene sonidos extraños. Eh conducido cajas automáticas (ford focus 2008) y no se parecen en nada a esta. Obvio se que dirán que la mecánica de las cajas es diferente pero, el sonido que emite es como de piedras moliendo. Suena como producto del movimiento de los piñones carecientes de aceite y chocaran entre si. Aclaró que independiente del sonido mencionado, el carro se mueve bien en la ciudad y en carretera aún mejor. Su confort de marcha es impecable, los cambios no se saltan y son suaves. En el día por el ruido de la ciudad puede pasar inadvertido pero en la noche y con el radio apagado se aumenta bastante. Al llevar el vehículo a la revisión de los 8000kms le mencioné esto al técnico y me dijo que el sonido era producto del normal movimiento de la transmisión. Es eso cierto?
2. El técnico tambien agrego que en los semáforos en rojo era recomendable pasar a N la caja y que preferiblemente usará el carro siempre en S para que rindiera mejor la caja y prolongara la vida del doble embrague. (Totalmente contrario a lo que eh leído en este foro)
3. El techo solar al levantarlo tráquea. Es un sonido como de vibración por falta de grasa o algo asi. El técnico me dijo que era por subirlo con el carro apagado pues se "esforzaba" el motor del Techo eléctrico. Será verdad? O requerirá mantenimiento que NO quisieron ellos asumir?
4. En cuanto al Sync. Se conecta rápido y la música suena perfecto. No obstante hay momentos en que se pausa o se salta a la siguiente canción sin tocar o estar cerca del mando del timón o de la consola. Tiene la versión original, incluso me dijeron en el consecionario que allá me lo reiniciaban pero no me da confianza luego de las respuestas-excusas que me dieron de la caja y del techo.

No lo mencioné pero el consecionario es Jorge Cortés de Morato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegosuar1277 y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola foristas, quiero contarles mi experiencia con el FF que compre en abril de este año. A pesar de sus continuas quejas de algunos usuarios por la incomodidad en la plaza trasera y por sus aparentes fallos en la caja powershift me incline por este modelo muy probablemente al igual que ustedes atraido por su diseño, su interior, su tecnología, su seguridad y en general por su confort. Leí por lo menos unas 100 páginas del foro a partir de los modelos 2014 Titanium y con base a ello tome ciertas precauciones a la hora de conseguir uno ( lo compre de segunda). Encontre un modelo 2014, de único dueño y con algo mas de 6mil kms, a simple vista en perfecto estado de pintura, sin choques, sin rayones y con el interior intacto aún oliendo a nuevo. Para estar 100% seguro de la compra, supedite la misma al resultado de una inspección detallada de su mecánica y estado. (Pensado especialmente en la caja) Asi las cosas me cite con el dueño en SURA y procedieron a inspeccionarlo dando como resultado un excelente estado en Motor, *caja*, carrocería, interior e incluso ratificaron la originalidad de sus repuestos. Aclaro que esta revisión no era la de asegurabilidad sino una extra que pretendía (al estilo de la de Colserautos) informar el estado general del vehiculo. Al final, apoyado en el resultado de la inspección compre el vehículo pero la felicidad se me fue disminuyendo. Con el paso del tiempo preste atención a ciertas cosas y ahora tengo algunas preguntas que espero Uds me puedan resolver.

1. Principalmente la caja powershift tiene sonidos extraños. Eh conducido cajas automáticas (ford focus 2008) y no se parecen en nada a esta. Obvio se que dirán que la mecánica de las cajas es diferente pero, el sonido que emite es como de piedras moliendo. Suena como producto del movimiento de los piñones carecientes de aceite y chocaran entre si. Aclaró que independiente del sonido mencionado, el carro se mueve bien en la ciudad y en carretera aún mejor. Su confort de marcha es impecable, los cambios no se saltan y son suaves. En el día por el ruido de la ciudad puede pasar inadvertido pero en la noche y con el radio apagado se aumenta bastante. Al llevar el vehículo a la revisión de los 8000kms le mencioné esto al técnico y me dijo que el sonido era producto del normal movimiento de la transmisión. Es eso cierto?
2. El técnico tambien agrego que en los semáforos en rojo era recomendable pasar a N la caja y que preferiblemente usará el carro siempre en S para que rindiera mejor la caja y prolongara la vida del doble embrague. (Totalmente contrario a lo que eh leído en este foro)
3. El techo solar al levantarlo tráquea. Es un sonido como de vibración por falta de grasa o algo asi. El técnico me dijo que era por subirlo con el carro apagado pues se "esforzaba" el motor del Techo eléctrico. Será verdad? O requerirá mantenimiento que NO quisieron ellos asumir?
4. En cuanto al Sync. Se conecta rápido y la música suena perfecto. No obstante hay momentos en que se pausa o se salta a la siguiente canción sin tocar o estar cerca del mando del timón o de la consola. Tiene la versión original, incluso me dijeron en el consecionario que allá me lo reiniciaban pero no me da confianza luego de las respuestas-excusas que me dieron de la caja y del techo.

No lo mencioné pero el consecionario es Jorge Cortés de Morato.
Pilas con eso, a un amigo le tomaron el pelo en el concesionario con eso mientras estaba en garantía, y preciso como a los dos meses de vencida... zaz...se fue de motor del sunroof... y no fue barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hola foristas, quiero contarles mi experiencia con el FF que compre en abril de este año. A pesar de sus continuas quejas de algunos usuarios por la incomodidad en la plaza trasera y por sus aparentes fallos en la caja powershift me incline por este modelo muy probablemente al igual que ustedes atraido por su diseño, su interior, su tecnología, su seguridad y en general por su confort. Leí por lo menos unas 400 páginas del foro a partir de los modelos 2014 Titanium y con base a ello tome ciertas precauciones a la hora de conseguir uno ( lo compre de segunda). Encontre un modelo 2014, de único dueño y con algo mas de 6mil kms, a simple vista en perfecto estado de pintura, sin choques, sin rayones y con el interior intacto aún oliendo a nuevo. Para estar 100% seguro de la compra, supedite la misma al resultado de una inspección detallada de su mecánica y estado. (Pensado especialmente en la caja) Asi las cosas me cite con el dueño en SURA y procedieron a inspeccionarlo dando como resultado un excelente estado en Motor, *caja*, carrocería, interior e incluso ratificaron la originalidad de sus repuestos. Aclaro que esta revisión no era la de asegurabilidad sino una extra que pretendía (al estilo de la de Colserautos) informar el estado general del vehiculo. Al final, apoyado en el resultado de la inspección compre el vehículo pero la felicidad se me fue disminuyendo. Con el paso del tiempo preste atención a ciertas cosas y ahora tengo algunas preguntas que espero Uds me puedan resolver.

1. Principalmente la caja powershift tiene sonidos extraños. Eh conducido cajas automáticas (ford focus 2008) y no se parecen en nada a esta. Obvio se que dirán que la mecánica de las cajas es diferente pero, el sonido que emite es como de piedras moliendo. Suena como producto del movimiento de los piñones carecientes de aceite y chocaran entre si. Aclaró que independiente del sonido mencionado, el carro se mueve bien en la ciudad y en carretera aún mejor. Su confort de marcha es impecable, los cambios no se saltan y son suaves. En el día por el ruido de la ciudad puede pasar inadvertido pero en la noche y con el radio apagado se aumenta bastante. Al llevar el vehículo a la revisión de los 8000kms le mencioné esto al técnico y me dijo que el sonido era producto del normal movimiento de la transmisión. Es eso cierto?
2. El técnico tambien agrego que en los semáforos en rojo era recomendable pasar a N la caja y que preferiblemente usará el carro siempre en S para que rindiera mejor la caja y prolongara la vida del doble embrague. (Totalmente contrario a lo que eh leído en este foro)
3. El techo solar al levantarlo tráquea. Es un sonido como de vibración por falta de grasa o algo asi. El técnico me dijo que era por subirlo con el carro apagado pues se "esforzaba" el motor del Techo eléctrico. Será verdad? O requerirá mantenimiento que NO quisieron ellos asumir?
4. En cuanto al Sync. Se conecta rápido y la música suena perfecto. No obstante hay momentos en que se pausa o se salta a la siguiente canción sin tocar o estar cerca del mando del timón o de la consola. Tiene la versión original, incluso me dijeron en el consecionario que allá me lo reiniciaban pero no me da confianza luego de las respuestas-excusas que me dieron de la caja y del techo.

No lo mencioné pero el consecionario es Jorge Cortés de Morato.

1. Si señor, la caja hace ruido por ser una de doble embrague en seco(sin aceite), esta caja es producto de un diseño con el menor numero de piezas y componentes(aceite) para hacerla lo mas liviana posible. Si, parece piedras, pero yo solo escucho esos ruidos con la ventana abajo, con el radio apagado y cuando voy cerca a un anden o pared(rebota el sonido). Suena también al pasar de 1ra a segunda(a bajas velocidades). Y en esos reductores de velocidad también suena, aveces es como feo que suene así, pero ese es el tema con las cajas de doble embrague en seco.
2. Cuando se presiona el freno con firmeza estando en D y detenido en un semáforo la caja internamente queda en neutro. Si quiere descansar el pie NUNCA deje la trasmisión en D y coloque el freno de mano. Esto hace que el carro intente arrancar frenado (Esto daña la transmisión). Lo correcto es pasar a N(neutro) y luego si coloca el freno de mano (si se requiere para que no se deslice el carro).
Otra cosa que NUNCA se debe hacer es sostener el carro con el acelerador en una subida o en un trancon en subida. Esto para todo carro sea mecanico o automático es fatal recalienta el(los) embrague(s). Y le saldrá el testigo de "Check your engine" o el famoso aviso de trasmisión recalentada en la pantalla del carro.

3. El ruido del techo, es mugre que se acumula y aveces hasta chirrea, pero yo me compre un tarrito de WD-40 y le puse a las partes donde se ve que tiene grasa y a los cauchos de alrededor del vidrio y quedo perfecto. Lo curioso es que en Jorge Cortes de Av Suba una vez lo deje a mantenimiento y les dije que me ayudaran con el techo que chirreaba al correrlo y lo engrasaron sin costo. En mi caso el techo no abre ni cierra el techo con el carro apagado. Mínimo se debe abrir el switch, pero no recomendaría hacerlo con tanta frecuencia con el animo de cuidar la vida util de la batería. Pero que se dañe el motor del techo, estoy seguro que no.

4. Lo del Sync aveces me pasa también, pero sospecho que es mas por el teléfono o por interferencia en la señal de bluethooth, pero por lo general funciona bien. sin embargo mire si lo puede actualizar en owner.ford.com (la pagina gringa, se inscribe con el VIN y ahi puede actualizar siguiendo las intrucciones con una USB)

Espero poderle haber ayudado