ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Basado en las opiniones de algunos foristas, doy también la mía en función de una experiencia personal: los conductores de las niñeras se encuentran en función de cumplir tiempos de ida y llegada, así como el llevar un número determinado de carros a un parque automotor para su posterior distribución al resto del país o para exportación, por eso manejan de manera muy iguaza.

Me baso en la experiencia que tuve en el 2010 al ir por temas de soporte IT al parque automotor de Aldía que queda en la variante de Madrid y para ello debí irme en una niñera que salió de Bogotá, el tipo manejó como un verdadero animal, no le importaba si llevaba bastante peso (llevaba 9 carros) y si tenía tráfico adelante o no. La experiencia no terminó ahí, en esa misma niñera debía devolverme para mi sitio de trabajo, andaba con el estómago en la garganta cuando el tipo tomó la Av. La Esperanza y con el tráfico pesado buscaba forma de andar rápido. Igual ya andaba algo curtido porque los conductores de los buses que prestan el servicio de Bogotá-Facatativá son tan iguazos como el chofer de esa niñera.

Con respecto a los microbuses (tipo Crafter de VW o Sprinter de Mercedes, que son los más comunes) opino que deben llevar las mismas medidas de seguridad en lo que respecta a cinturones de seguridad, sí sé que llevan control electrónico de estabilidad (ASR en los Mercedes), pero los cinturones los he visto en uno que otro bus de transporte especial, pero en buses de transporte público no.

Mi Sr padre conduce buseton escolar, y sufre a diario por el tema del tiempo de recorrido, teniendo en cuenta que en Bogota el hecho de que se desmaye una pulga forma trancon no se sabe en realidad que camino tomar o a que velocidad moverse para cumplirle al cliente (Mas de uno lo somos y bien inconscientes) que exige tener todo al instante. En cuanto al servicio intermunicipal, hace unos años mi padre le dio por operar con la Flota Boyaca la ruta Bogota-Zipa-Ubate-Chiquinquira-Barbosa, creanme no solo la empresa exige que se llegue del punto A al punto B en tiempos ridiculos, pues de Bogota a Barbosa tenia que demorarse 4 horas con las escalas mencionadas, los mismos pasajeros exigian asi hubiera trancon llegar en ese tiempo, o mas rapido si se puede, lo peor cuando suceden accidentes el jodido es el conductor porque le hace caso al cliente o al usuario del servicio (aplica tambien para taxis, domicilios, uber, mensajeros, carga, etc).
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Sobre el conductor, tomado de: http://www.vanguardia.com/judicial/...dolor-que-embargan-a-11-familias-en-santander

“Él llevaba 30 años conduciendo todo tipo de vehículos y trabajando en distintas empresas en transporte en donde siempre se caracterizó por ser precavido y un excelente empleado. Por cosas del destino hace 20 días vendieron un bus grande que él manejaba. Desde ahí pasó a turnar la buseta con la que se accidentó. Dicen que la ‘niñera’ iba adelantar, pero no lo logró, y mi hermano no tuvo tiempo de nada, cuando lo vio recibió el golpe. Él fue el primero en fallecer”, agregó el pariente.

Eso si es mas creible, ese cuento culo de que se bloqueo la direccion no se lo cree nadie, ahora ese hpta mato 11 personas por irresponsable, pero la empapelada que le hacen lo digo por conocer un caso similar si es cosa seria
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv, PPGSM y Ralod

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Mi Sr padre conduce buseton escolar, y sufre a diario por el tema del tiempo de recorrido, teniendo en cuenta que en Bogota el hecho de que se desmaye una pulga forma trancon no se sabe en realidad que camino tomar o a que velocidad moverse para cumplirle al cliente (Mas de uno lo somos y bien inconscientes) que exige tener todo al instante. En cuanto al servicio intermunicipal, hace unos años mi padre le dio por operar con la Flota Boyaca la ruta Bogota-Zipa-Ubate-Chiquinquira-Barbosa, creanme no solo la empresa exige que se llegue del punto A al punto B en tiempos ridiculos, pues de Bogota a Barbosa tenia que demorarse 4 horas con las escalas mencionadas, los mismos pasajeros exigian asi hubiera trancon llegar en ese tiempo, o mas rapido si se puede, lo peor cuando suceden accidentes el jodido es el conductor porque le hace caso al cliente o al usuario del servicio (aplica tambien para taxis, domicilios, uber, mensajeros, carga, etc).


Ud tiene mucha razón. Por ejemplo, en la ruta Tunja-Bogotá los buses andan a una velocidad de 120 km/hora ((para un bus de pasajeros me parece exceso de velocidad!)) pero si el conductor anda a unos prudentes 80km/hora, siempre habrá un pasajero ((más de uno)) que exija que vaya más rapido porque "tienen afán"
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por la foto se observa que aunque es una curva, es prácticamente recta y aunque la niñera esta pasando, o se varo o no se q pasaría, el de la flota lo tuvo q haber visto desde bien atrás. Así q lo más probable es q iba distraído, porque tiempo de reacción si tenía. A menos q la foto sea engañosa y en realidad no sea tan "recta" la curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Especial de Semana sobre las motos, interesante....


motos.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Especial de Semana sobre las motos, interesante....


motos.jpg

No se de donde sacarían las "soluciones" pero me parece que de las 10 por ahi solo 1 o 2 sirven, las demás van incluso contra la lógica

1. Dejaron la más importante de últimas. Claro como esa no tiene q ver directamente con el recaudo pues es la q menos tienen en cuenta.

2. El pico y placa para las motos no ayudaría sino a q aumente el numero de motos y no precisamente de motos nuevas... o si no que revisen como aumento el número de carros con la implementación de esa medida; imaginen como sería con motos que pueden costar el 5% de un carro.

3. Cobro de peajes, aunque estoy de acuerdo, eso en q ayudaría?

4. Multas --> no les parece suficiente mano dura que todas las multas causan inmovilización? - el problema va más en la solución q dejaron de últimas.

5. Carriles exclusivos --> eso en q ayuda a q no roben en los trancones? Acaso a pie o en carro o en bicicleta no roban?, acaso a las "ratas" les importa las restricciones?

6. Restricciones en vías rápidas--> acá hay vías rápidas?

7. Control de gases y vida ultil --> entonces la tecnicomecanica que? Ah verdad q eso es solo un negocio.

8. Negociación--> la seguridad y el cuidado del medio ambiente no se negocia, se exige. Ah pero como eso no da plata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
No soy motero, pero no veo las motos como un problema. Que tal que en lugar de moto los moteros se movieran en carro? colapsabámos ¡¡¡ Pienso que las motos ocupan el espacio que debe ocupar uno para moverse. Casi todos los que nos movemos en carro vamos solos y ocupamos mucho mas espacio del que en realidad deberíamos usar, luego creo que las motos no son el problema per se. Se necesita mas cultura de ellos, y por supuesto de todos los actores que utilizan vías y andenes
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
En mi opinión la única solución es intentar erradicar la corrupción y fomentar con mano dura la cultura adecuada para tener una moto, cualquiera puede ir a una academia (si es que va) y pagar para que le den los certificados sin hacer el curso y fácilmente tramita licencia con transito y en pocos días Colombia va a tener un atarbán o un cadaver más.

Lo se porque por lo menos aquí en Armenia las academias son torcidas y en el caso de un familiar le ofrecieron ayudarlo a tramitar los papeles sin necesidad de hacer el curso sin importar si sabia o no manejar eso con tal de que pague todo nada importa...y si eso es por acá pues ya se sabe el resto del país...

Si aquí no se pone un control verdadero esto va a empeorar, de nada sirve elevar costos o intentar desincentivar la compra de motos si las personas van a tener un fácil acceso a una licencia de conducir(sin saber conducir) y a una moto de segunda que por ejemplo se consiguen baratas en el caso de las RX,AX, DT o pulsar 200 y similares...

Y saben que pasa con el tiempo? pues que el personaje que aprendió a manejar de forma empírica y no mejoro a las malas con un accidente va a poder ahorrar y comprar un carro o acceder a otras motos de mediano y alto cilindraje con el mismo comportamiento...es algo de nunca acabar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar y Ralod

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Las empresas transportadoras tienen mucho que ver en la accidentalidad, el mes pasado hice un viaje Monteria - Maicao en Expreso Brasilia, salimos a las 5 pm y llegamos a las 6 am, un solo conductor sin acompañante con paradas muy cortas, el conductor se bajo apenas tres veces me imagino a comer algo e ir al baño. Yo estuve despierto casi todo el tiempo con contados microsueños, dificilmente me duermo viajando.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
NO sabia que el minicipio de Girón Santander ,ya tenia la la distinción de Ciudad ,

Eso confirma lo que yo pensaba, Sabaneta y Envigado son ambos del área metropolitana del Valle de Aburra, sumando los números de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüi, La Estrella y Caldas podríamos deducir que es la "ciudad" con más motos...

Otra cosa son los pueblos en la costa, esos son increíbles en la densidad de motos!!
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
En mi opinión la única solución es intentar erradicar la corrupción y fomentar con mano dura la cultura adecuada para tener una moto, cualquiera puede ir a una academia (si es que va) y pagar para que le den los certificados sin hacer el curso y fácilmente tramita licencia con transito y en pocos días Colombia va a tener un atarbán o un cadaver más.

Lo se porque por lo menos aquí en Armenia las academias son torcidas y en el caso de un familiar le ofrecieron ayudarlo a tramitar los papeles sin necesidad de hacer el curso sin importar si sabia o no manejar eso con tal de que pague todo nada importa...y si eso es por acá pues ya se sabe el resto del país...

Si aquí no se pone un control verdadero esto va a empeorar, de nada sirve elevar costos o intentar desincentivar la compra de motos si las personas van a tener un fácil acceso a una licencia de conducir(sin saber conducir) y a una moto de segunda que por ejemplo se consiguen baratas en el caso de las RX,AX, DT o pulsar 200 y similares...

Y saben que pasa con el tiempo? pues que el personaje que aprendió a manejar de forma empírica y no mejoro a las malas con un accidente va a poder ahorrar y comprar un carro o acceder a otras motos de mediano y alto cilindraje con el mismo comportamiento...es algo de nunca acabar...

Me lleva a hacer una pregunta (va para todos), posiblemente algo fuera de contexto: Había oído acerca de que habrá de ahora en adelante un examen teórico-práctico que ya no está bajo el control de las academias de conducción, sino de las autoridades de tránsito, ¿en qué quedó ese tema?

Porque si es así, con seguridad el obtener el pase se hará un tanto complicado y posiblemente no habrá tantas bestias mal llamadas "humanos" que van a conseguir la licencia con facilidad.

Por desgracia, en un país tan chanchullero como nuestra amada república bananera, hecha la ley, hecha la trampa, y por tanto, mientras no se fomente una buena educación vial y cultura ciudadana, cualquiera que ande detrás del volante o detrás de un manubrio puede estar propenso a un accidente de tránsito y/o ser el causante del mismo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Me lleva a hacer una pregunta (va para todos), posiblemente algo fuera de contexto: Había oído acerca de que habrá de ahora en adelante un examen teórico-práctico que ya no está bajo el control de las academias de conducción, sino de las autoridades de tránsito, ¿en qué quedó ese tema?

Porque si es así, con seguridad el obtener el pase se hará un tanto complicado y posiblemente no habrá tantas bestias mal llamadas "humanos" que van a conseguir la licencia con facilidad.

Por desgracia, en un país tan chanchullero como nuestra amada república bananera, hecha la ley, hecha la trampa, y por tanto, mientras no se fomente una buena educación vial y cultura ciudadana, cualquiera que ande detrás del volante o detrás de un manubrio puede estar propenso a un accidente de tránsito y/o ser el causante del mismo.
Yo me acuerdo que para sacar el pase de mi primo hace un par de años (no tan lejos) llegamos a una academia, les dijimos que el ya sabía manejar, nos cobraron X cantidad, no me acuerdo si por llenar los papeles y quedar como si hubiera hecho todo el curso como Dios manda..... En fin, se pago, a el le entregaron un examen, se sentó por allá en X lugar donde quisiera, celular a fuera, nadie vigilando, en resumidas, termine yo haciendole el examen......
Peligroso el tema, porque realmente no están impartiendo conocimiento o seguridad vial como debe de ser.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Me lleva a hacer una pregunta (va para todos), posiblemente algo fuera de contexto: Había oído acerca de que habrá de ahora en adelante un examen teórico-práctico que ya no está bajo el control de las academias de conducción, sino de las autoridades de tránsito, ¿en qué quedó ese tema?

Porque si es así, con seguridad el obtener el pase se hará un tanto complicado y posiblemente no habrá tantas bestias mal llamadas "humanos" que van a conseguir la licencia con facilidad.

Por desgracia, en un país tan chanchullero como nuestra amada república bananera, hecha la ley, hecha la trampa, y por tanto, mientras no se fomente una buena educación vial y cultura ciudadana, cualquiera que ande detrás del volante o detrás de un manubrio puede estar propenso a un accidente de tránsito y/o ser el causante del mismo.
https://www.google.com.co/amp/m.elc...bia-asi-sera-el-nuevo-tramite-GD6522549?amp=1

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo me acuerdo que para sacar el pase de mi primo hace un par de años (no tan lejos) llegamos a una academia, les dijimos que el ya sabía manejar, nos cobraron X cantidad, no me acuerdo si por llenar los papeles y quedar como si hubiera hecho todo el curso como Dios manda..... En fin, se pago, a el le entregaron un examen, se sentó por allá en X lugar donde quisiera, celular a fuera, nadie vigilando, en resumidas, termine yo haciendole el examen......
Peligroso el tema, porque realmente no están impartiendo conocimiento o seguridad vial como debe de ser.
Claro, pero eso también es muestra clara de la falta de ética de la sociedad colombiana en general, porque así a uno le ofrezcan esta clase de "Tramite" para sacar la licencia, bien uno se puede negar y pedir el curso completo o dirigirse a una academia seria y no apoyar está clase de academias corruptas que solo se preocupan por captar plata.
Con respecto a los microbuses (tipo Crafter de VW o Sprinter de Mercedes, que son los más comunes) opino que deben llevar las mismas medidas de seguridad en lo que respecta a cinturones de seguridad, sí sé que llevan control electrónico de estabilidad (ASR en los Mercedes), pero los cinturones los he visto en uno que otro bus de transporte especial, pero en buses de transporte público no.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que en realidad ninguno de esos microbuses viene con control de estabilidad (El ASR es solo el control de tracción, los ESP en esos carros eran Opcionales incluso en Europa hasta hace un par de años). Y lo de los cinturones, como todo en Colombia deriva de una falta de obligatoriedad (Porque acá es difícil que hagan las coas por mera convicción del dueño del bus) y es por eso mismo que las sillas en algunos de esos buses están mal ancladas, debido a que los dueños de esos vehículos les modifican la distribución de silletería y en algunos casos cambian las sillas por otras que no están homologadas (Las sacan de buses que fueron chatarrizados).
 
Última edición:

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
No se de donde sacarían las "soluciones" pero me parece que de las 10 por ahi solo 1 o 2 sirven, las demás van incluso contra la lógica

1. Dejaron la más importante de últimas. Claro como esa no tiene q ver directamente con el recaudo pues es la q menos tienen en cuenta.

2. El pico y placa para las motos no ayudaría sino a q aumente el numero de motos y no precisamente de motos nuevas... o si no que revisen como aumento el número de carros con la implementación de esa medida; imaginen como sería con motos que pueden costar el 5% de un carro.

3. Cobro de peajes, aunque estoy de acuerdo, eso en q ayudaría?

4. Multas --> no les parece suficiente mano dura que todas las multas causan inmovilización? - el problema va más en la solución q dejaron de últimas.

5. Carriles exclusivos --> eso en q ayuda a q no roben en los trancones? Acaso a pie o en carro o en bicicleta no roban?, acaso a las "ratas" les importa las restricciones?

6. Restricciones en vías rápidas--> acá hay vías rápidas?

7. Control de gases y vida ultil --> entonces la tecnicomecanica que? Ah verdad q eso es solo un negocio.

8. Negociación--> la seguridad y el cuidado del medio ambiente no se negocia, se exige. Ah pero como eso no da plata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre me he preguntado como una moto contamina más, teniendo en cuenta que las 2t no se venden más y que las motos 4t cumplen con ciertas normas (mi primer y única moto fue una honda 100 que hasta donde recuerdo era euro 3 o euro 4). La mayoría de motos consumen menos combustible y llevan más gente que un carro. Para reducir el número de motos la única opción es mejorar el transporte público, lo cual no nombran nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
No se de donde sacarían las "soluciones" pero me parece que de las 10 por ahi solo 1 o 2 sirven, las demás van incluso contra la lógica

1. Dejaron la más importante de últimas. Claro como esa no tiene q ver directamente con el recaudo pues es la q menos tienen en cuenta.

2. El pico y placa para las motos no ayudaría sino a q aumente el numero de motos y no precisamente de motos nuevas... o si no que revisen como aumento el número de carros con la implementación de esa medida; imaginen como sería con motos que pueden costar el 5% de un carro.

3. Cobro de peajes, aunque estoy de acuerdo, eso en q ayudaría?

4. Multas --> no les parece suficiente mano dura que todas las multas causan inmovilización? - el problema va más en la solución q dejaron de últimas.

5. Carriles exclusivos --> eso en q ayuda a q no roben en los trancones? Acaso a pie o en carro o en bicicleta no roban?, acaso a las "ratas" les importa las restricciones?

6. Restricciones en vías rápidas--> acá hay vías rápidas?

7. Control de gases y vida ultil --> entonces la tecnicomecanica que? Ah verdad q eso es solo un negocio.

8. Negociación--> la seguridad y el cuidado del medio ambiente no se negocia, se exige. Ah pero como eso no da plata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo con todo lo que dice. Aquí las "soluciones" siempre han sido campañas de papelería y no más. Dicen que hacen "pruebas de destreza en vía", por ejemplo (los paran y los ponen a hacer algunas pruebas), ¿pero acaso les quitan la moto o suspenden el pase si no pasan esas pruebas? Obvio que no. ¿Entonces qué están haciendo? En cuanto a los peajes, digamos que listo, cóbrenselo también a las motos a un precio proporcional, pero tengo una pregunta "logística": ¿qué tanto se alargarían las filas si a toooodos los carros que pasan por cada peaje se suman toooodas las motos? ¿Abrirán carril de pago aparte? Tengan en cuenta que al llegar habría que quitarse los guantes, sacar la billetera y la plata donde sea que está guardada, pagar, esperar las vueltas, guardarlas, volver a ponerse guantes y arrancar. (¿Soy el único que había pensado en eso?). Una solución sería con los peajes electrónicos... ¿En qué va eso?...

No soy motero, pero no veo las motos como un problema. Que tal que en lugar de moto los moteros se movieran en carro? colapsabámos ¡¡¡ Pienso que las motos ocupan el espacio que debe ocupar uno para moverse. Casi todos los que nos movemos en carro vamos solos y ocupamos mucho mas espacio del que en realidad deberíamos usar, luego creo que las motos no son el problema per se. Se necesita mas cultura de ellos, y por supuesto de todos los actores que utilizan vías y andenes

Una de las ventajas de la moto es precisamente eso, que es más eficiente en el uso del espacio, y por eso mismo creo que filtrarse entre los carros (o pasar entre carros, o hacer lane-splitting o lane filtering, o como quieran llamar eso) no es una práctica mala si hace cumpliendo ciertos parámetros. Vuelvo al ejemplo del peaje: ¿cuánto empeorarían los trancones si a esa eterna fila de carros se suma esa otra eterna fila de motos, una detrás de la otra?

En mi opinión la única solución es intentar erradicar la corrupción y fomentar con mano dura la cultura adecuada para tener una moto, cualquiera puede ir a una academia (si es que va) y pagar para que le den los certificados sin hacer el curso y fácilmente tramita licencia con transito y en pocos días Colombia va a tener un atarbán o un cadaver más.

Lo se porque por lo menos aquí en Armenia las academias son torcidas y en el caso de un familiar le ofrecieron ayudarlo a tramitar los papeles sin necesidad de hacer el curso sin importar si sabia o no manejar eso con tal de que pague todo nada importa...y si eso es por acá pues ya se sabe el resto del país...

Hace un tiempo hice el ejercicio y llamé a varios concesionarios de Bogotá, principalmente de Auteco y AKT, a cotizar la moto más barata que tuvieran. Y luego les decía que no tenía pase, que si ellos me podían ayudar con eso. En la mayoría me decían que claro, que fuera y que ellos tenían una persona que me ayudaba, que no había problema. Si no recuerdo mal en uno decían que cobraban como 100 mil pesos. Si tienen el tiempo hagan el ejercicio y verán.

Eso confirma lo que yo pensaba, Sabaneta y Envigado son ambos del área metropolitana del Valle de Aburra, sumando los números de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüi, La Estrella y Caldas podríamos deducir que es la "ciudad" con más motos...

Otra cosa son los pueblos en la costa, esos son increíbles en la densidad de motos!!

Uno de los problemas es que muchas veces las motos no son matriculadas en la misma ciudad en que se venden sino en municipios cercanos, en teoría porque sale más barato el trámite (aunque seguro habrá convenios "por debajo de cuerda"). Por ejemplo, cuando compré mi Downtown pedí expresamente que me la matricularan aquí en Bogotá. Y como que les importó un c#$%, porque la matricularon en Funza.

Me lleva a hacer una pregunta (va para todos), posiblemente algo fuera de contexto: Había oído acerca de que habrá de ahora en adelante un examen teórico-práctico que ya no está bajo el control de las academias de conducción, sino de las autoridades de tránsito, ¿en qué quedó ese tema?

Eso sigue en pie, pero aún no se ha definido cómo va a ser la metodología de las nuevas pruebas prácticas. Supuestamente debe estar definido en un plazo máximo de 6 meses luego de la firma y expedición de la resolución (1349 del 2017) que fue el pasado 12 de mayo. Eso sí los precios ya los tienen definidos... Que no se noten las prioridades...

Claro, pero eso también es muestra clara de la falta de ética de la sociedad colombiana en general, porque así a uno le ofrezcan esta clase de "Tramite" para sacar la licencia, bien uno se puede negar y pedir el curso completo o dirigirse a una academia seria y no apoyar está clase de academias corruptas que solo se preocupan por captar plata.

Y no solo en cuanto a hacer el curso para el pase. También hay varias empresas (y hasta algunas marcas) que dictan cursos adicionales, los cuales, me parece a mí, nunca sobran. De hecho ahorita con un amigo estamos cuadrando a ver si podemos hacer el de Ride Pro. Bien lo dice usted, es cuestión de ética y hasta sentido común.

Siempre me he preguntado como una moto contamina más, teniendo en cuenta que las 2t no se venden más y que las motos 4t cumplen con ciertas normas (mi primer y única moto fue una honda 100 que hasta donde recuerdo era euro 3 o euro 4). La mayoría de motos consumen menos combustible y llevan más gente que un carro. Para reducir el número de motos la única opción es mejorar el transporte público, lo cual no nombran nunca.

Si mucho Euro 2. En Europa hasta ahora se está implementando la Euro 4.

-------------------

En suma, esa infografía de Semana está al nivel de lo que ha hecho el gobierno: resaltan lo malo y siguen mostrando a las motos como enemigas, pero no hacen una tarea seria para al menos proponer soluciones reales.

La moto no es peligrosa sino riesgosa; no es lo mismo. Por eso es que la educación vial y realmente enseñarle a la gente a manejar moto es tan importante, porque así es que se pueden reducir los riesgos. Cosas tan simples como usar un BUEN casco y ¡abrocharlo!

¿Que contaminan mucho? Sí, seguro las más baratas sí. Pero entonces pónganse las pilas, mejoren la calidad del combustible y exijan normas de emisiones más estrictas. Aplica también para carros.

¿Que tienen en jaque al transporte público? Eso no es problema de las motos, es problema del transporte público que no han logrado organizar, al menos aquí en Bogotá. Es como los taxistas que le echan la culpa a Uber, cuando el problema real es el servicio que (no) prestan.

Sobre restringir parrillero, como dijo JD93, ¿acaso a los ladrones les importan las restricciones? Ahí a los que joden son a los que llevan a su esposa al trabajo, o sus hijos al colegio, etc.

El problema es de cultura, educación y sentido común. Y no solo de los que usamos las motos, sino del gobierno que no ha sabido cómo regular su uso.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Especial de Semana sobre las motos, interesante....

  • motos.jpg

Los de semana si son unos genios:
  • Pico y placa: pero por supuesto como con los carros les funciono tambien.... Ahora la mayoria de familias tiene 2 carros. Si es asi, con un carro de 30 como sera con una moto de 4 y que usted guarda en la sala.
  • Multas: para que si no hay transito. Hoy en dia casi todas las multas en moto da para inmovilizacion y de todas formas, como el tema de los ciclistas. No hay autoridad.
  • Carriles exclusivos: Por ahi en 50 años, en Bogota por ejemplo toda obra publica les queda grande.
  • Restriccion en vias rapidas: puff, esas tales vias rapidas en colombia no existen.
  • Contaminacion: Pero con el combustible de aqui, es imposible traer motores de alta tecnologia.
  • Control de Vida Util: otro elefante, esto sigue sin ser el problema, solo prohibir pro prohibir. Aqui entran motos 2018 con motores 1985.
  • Lobby: Valido, pero el cliente no es el gobierno y el cliente lo quiere barato. Miren lo que paso con VW y su DieselGate. Mas bien den incentivos tributarios para que se puedan usar estos equipos sin un impacto significativo al consumidor final. Igual con los equipos de seguridad, si el vehiculo trae ABS y se lo entregan con casco certificado, bajen los impuestos. Pero aqui el ABS es un lujo y un buen casco tambien Entonces full impuestos.
  • Educacion: ha sido la mejor aproximacion siempre, pero como pone a trabajar a los gobernantes entonces mejor deje asi. Esto y la capacidad de control y ejecucion del gobierno la hace inviable.
  • Jaque al Transporte Publico: ahora las motos tambien tienen la culpa y no la calidad del servicio. Los bovinos viajan en mejores condiciones que un ser humano en trasmi.