Nissan Kicks

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Les cuento que mi proceso de compra se ha tardado más de lo que esperaba, todavía no me entregan el carro y no poderlo probar en mi vida cotidiana me tiene algo nervioso, debido a que los comentarios son, que el motor que tiene es suficiente para mover bien el carro y que la relación peso potencia es buena, pero que en algunos momentos la respuesta puede no ser la esperada, el martes me voy de viaje y eso hace que la entrega se extienda hasta la semana de arriba, a mi regreso, lo que signifa una semana mas de expectativa, sin embargo ya todo esta hecho y a pesar de los comentarios de ser un carro que puede faltarle respuesta a ratos, estoy feliz de la compra que hice.

Pd: muchas gracias por los comentarios.

Hermano... no se preocupe, a mi me pasó con el Versa de mi esposa, al ser automático y la relativa "falta de potencia" me tenía en las mismas suyas. La verdad, sí... una de la pocas quejas que tengo es que es medio lento cuando quiero hacer sobrepasos en cuesta, pero nada que no pueda resolverse con las propias características del vehículo (revoluciona rápido en primera y sgunda) o ajustando el estilo de manejo.
 

Alabadia

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
13
A las personas que ya tienen su Nissan Kicks quiero preguntarles lo siguiente.
Qué tal el espacio de bodega?
Cuántos km por galón les está haciendo?
Suficiente la potencia del motor?

Cordial Saludo
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
A las personas que ya tienen su Nissan Kicks quiero preguntarles lo siguiente.
Qué tal el espacio de bodega?
Cuántos km por galón les está haciendo?
Suficiente la potencia del motor?

Cordial Saludo

El maletero es muy bueno, sin ver números diría que es del mas grande del segmento de las mini SUV, no se, si sea cierto.
La mía es mecánica y en Bogotá hace 45km/g o 11.9 km/l
En cuanto a la ultima pregunta es dependiendo de quien la vaya a manejar, para muchas personas puede ser suficiente, para otras no, dependiendo su modo de manejo y de cuales sean sus expectativas, para mí creo que cumple con el objetivo de llevarme de un punto a al b, con seguridad, confort y espacio interior, siendo un poco amante a la velocidad :rolleyes:, puedo decir que cumple, no es tan quedada si la sabe llevar, eso si le toca tener paciencia para subir en carretera, no va a ser contundente al oprimir el pedal, pero se que el promedio de personas que buscan este tipo de vehículos no le va a importar que haga el 0-100km/h en menos de 10 seg o mostrar que es mas rápido en la vía que otros. Conclusión para mi va bien, muy estable para coger curvas a pesar de tener un despeje de 19cm al suelo.

Pdta: La mía llego a 190km/h si quieren mas toca subirse a una SUV turbo o 3.0 para arriba.

Espero le sirva mis apreciaciones cualquier inquietud estaré dispuesto a responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alabadia

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Bueno les cuento que desafortunadamente el puente pasado la camioneta se quedo sin aire acondicionado, estando en Girardot:confused:, la lleve al taller el día de ayer para el mantenimiento de 5.000 y para que de una vez le miraran el fallo, me comunique hoy con el asesor para preguntar que había pasado con mi camioneta y me dijo que había un problema con una manguera y que se demoraba unos 45 días HÁBILES en llegar:(, el problema ahora es que yo viajo con frecuencia a Girardot y viajar sin aire si es un inconveniente para mi. Sera que en la Nissan no me dan un vehículo de reemplazo? o sera mejor pedírselo al seguro?
De antemano el asesor me dijo que la podía retirar y usarla mientras importan el repuesto.
Cual creen que es la mejor solución?
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Bueno les cuento que desafortunadamente el puente pasado la camioneta se quedo sin aire acondicionado, estando en Girardot:confused:, la lleve al taller el día de ayer para el mantenimiento de 5.000 y para que de una vez le miraran el fallo, me comunique hoy con el asesor para preguntar que había pasado con mi camioneta y me dijo que había un problema con una manguera y que se demoraba unos 45 días HÁBILES en llegar:(, el problema ahora es que yo viajo con frecuencia a Girardot y viajar sin aire si es un inconveniente para mi. Sera que en la Nissan no me dan un vehículo de reemplazo? o sera mejor pedírselo al seguro?
De antemano el asesor me dijo que la podía retirar y usarla mientras importan el repuesto.
Cual creen que es la mejor solución?

Pedir que le den el carro que tienen de prueba mientras le solucionan el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno les cuento que desafortunadamente el puente pasado la camioneta se quedo sin aire acondicionado, estando en Girardot:confused:, la lleve al taller el día de ayer para el mantenimiento de 5.000 y para que de una vez le miraran el fallo, me comunique hoy con el asesor para preguntar que había pasado con mi camioneta y me dijo que había un problema con una manguera y que se demoraba unos 45 días HÁBILES en llegar:(, el problema ahora es que yo viajo con frecuencia a Girardot y viajar sin aire si es un inconveniente para mi. Sera que en la Nissan no me dan un vehículo de reemplazo? o sera mejor pedírselo al seguro?
De antemano el asesor me dijo que la podía retirar y usarla mientras importan el repuesto.
Cual creen que es la mejor solución?
Juemadre pero 45 días hábiles?????, de donde carajos traen esa manguera???, me parece exagerado!!!
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Si también pensé lo mismo, ni que viniera de japón, desde que me den un carro esos 45 días ok, mañana voy a llamar a ver que paso con el carro, les estaré informando.
 

ejrincon

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
2
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, no obstante he leído todos los comentarios, de antemano muchas gracias porque son de mucha ayuda para aquellos que estamos pensando en adquirir vehículo pero no sabemos mucho del tema.

Mi pareja y yo estamos interesados en un auto mitad ciudad, mitad carretera (algunas veces con caminos destapados), tenemos un presupuesto de $70 millones, y hemos visitado varios concesionarios. Estábamos muy inclinados por la Vitara Live GLX + (la versión full), más por el bono que están manejando este mes, la cual queda la versión más equipada en 72 millones, modelo 2018. Pero yo empecé a leer varios foros y vi que aunque parece un buen carro, también hay gente que se quejaba por varias razones (ruidos, calidad de los materiales, potencia, entre otros), además que personalmente no me gusta del todo el diseño y me asusta un poco el desempeño que pueda tener.

Es aquí donde empecé a analizar la Nissan Kicks, que en lo personal me parece mucho más bien pensada en el tema de diseño exterior e interior (no queriendo decir que sea perfecta), veo que tiene menor peso, mayor rendimiento, mejor consumo, y más potencia (118 Vs 115) con relación a la Vitara Live. Realmente me gusta mucho más... El problema: La que me gusta es la versión más equipada, la cual se sube a 78 millones, lo cual ya me parece mucho dinero, casi el precio de una mazda CX5. Por lo cual les pregunto:

1. Cuál consideran mejor opción: La Vitara Live GLX+(72 millones) Vs Nissan Kicks versión Advance (68 millones)
2. Creen que vale la pena pagar 10 millones más por la versión Exclussive de la Kicks, teniendo en cuenta que mejora en tema de seguridad (6 airbags), mejora cámaras de parqueo, cojinería de cuero, gps incluido en la pantalla, mejoras en el radio)
3. Qué otro carro me recomiendan en esta gama de SUV o camionetas compactas para un presupuesto de 70 - 75 millones?

Pd: La mazda CX3 me parece muy linda, trabajé en la Mazda y considero que sus productos son muy buenos en diseño, calidad, rendimiento (algún día quiero tener un mazda), y aunque el precio está en 67 millones, con un motor 2.000, la descartamos porque parece más un carro 100% de ciudad, es muy pequeño tanto atrás así como en la cajuela, y nosotros la buscamos amplia para viajar mucho, y además pensando en ampliar la flia.


Muchas gracias!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, no obstante he leído todos los comentarios, de antemano muchas gracias porque son de mucha ayuda para aquellos que estamos pensando en adquirir vehículo pero no sabemos mucho del tema.

Mi pareja y yo estamos interesados en un auto mitad ciudad, mitad carretera (algunas veces con caminos destapados), tenemos un presupuesto de $70 millones, y hemos visitado varios concesionarios. Estábamos muy inclinados por la Vitara Live GLX + (la versión full), más por el bono que están manejando este mes, la cual queda la versión más equipada en 72 millones, modelo 2018. Pero yo empecé a leer varios foros y vi que aunque parece un buen carro, también hay gente que se quejaba por varias razones (ruidos, calidad de los materiales, potencia, entre otros), además que personalmente no me gusta del todo el diseño y me asusta un poco el desempeño que pueda tener.

Es aquí donde empecé a analizar la Nissan Kicks, que en lo personal me parece mucho más bien pensada en el tema de diseño exterior e interior (no queriendo decir que sea perfecta), veo que tiene menor peso, mayor rendimiento, mejor consumo, y más potencia (118 Vs 115) con relación a la Vitara Live. Realmente me gusta mucho más... El problema: La que me gusta es la versión más equipada, la cual se sube a 78 millones, lo cual ya me parece mucho dinero, casi el precio de una mazda CX5. Por lo cual les pregunto:

1. Cuál consideran mejor opción: La Vitara Live GLX+(72 millones) Vs Nissan Kicks versión Advance (68 millones)
2. Creen que vale la pena pagar 10 millones más por la versión Exclussive de la Kicks, teniendo en cuenta que mejora en tema de seguridad (6 airbags), mejora cámaras de parqueo, cojinería de cuero, gps incluido en la pantalla, mejoras en el radio)
3. Qué otro carro me recomiendan en esta gama de SUV o camionetas compactas para un presupuesto de 70 - 75 millones?

Pd: La mazda CX3 me parece muy linda, trabajé en la Mazda y considero que sus productos son muy buenos en diseño, calidad, rendimiento (algún día quiero tener un mazda), y aunque el precio está en 67 millones, con un motor 2.000, la descartamos porque parece más un carro 100% de ciudad, es muy pequeño tanto atrás así como en la cajuela, y nosotros la buscamos amplia para viajar mucho, y además pensando en ampliar la flia.


Muchas gracias!

Yo me iría por la Vitara Live, con ese bono queda en un muy buen precio. Si se pueda estirar por la exclusive, sería otra cuestión. Otro tema importante para mencionar es que el servicio postventa de dinissan es malísimo; por no decir otra cosa (eso puede poner a pensar a más de uno)
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, no obstante he leído todos los comentarios, de antemano muchas gracias porque son de mucha ayuda para aquellos que estamos pensando en adquirir vehículo pero no sabemos mucho del tema.

Mi pareja y yo estamos interesados en un auto mitad ciudad, mitad carretera (algunas veces con caminos destapados), tenemos un presupuesto de $70 millones, y hemos visitado varios concesionarios. Estábamos muy inclinados por la Vitara Live GLX + (la versión full), más por el bono que están manejando este mes, la cual queda la versión más equipada en 72 millones, modelo 2018. Pero yo empecé a leer varios foros y vi que aunque parece un buen carro, también hay gente que se quejaba por varias razones (ruidos, calidad de los materiales, potencia, entre otros), además que personalmente no me gusta del todo el diseño y me asusta un poco el desempeño que pueda tener.

Es aquí donde empecé a analizar la Nissan Kicks, que en lo personal me parece mucho más bien pensada en el tema de diseño exterior e interior (no queriendo decir que sea perfecta), veo que tiene menor peso, mayor rendimiento, mejor consumo, y más potencia (118 Vs 115) con relación a la Vitara Live. Realmente me gusta mucho más... El problema: La que me gusta es la versión más equipada, la cual se sube a 78 millones, lo cual ya me parece mucho dinero, casi el precio de una mazda CX5. Por lo cual les pregunto:

1. Cuál consideran mejor opción: La Vitara Live GLX+(72 millones) Vs Nissan Kicks versión Advance (68 millones)
2. Creen que vale la pena pagar 10 millones más por la versión Exclussive de la Kicks, teniendo en cuenta que mejora en tema de seguridad (6 airbags), mejora cámaras de parqueo, cojinería de cuero, gps incluido en la pantalla, mejoras en el radio)
3. Qué otro carro me recomiendan en esta gama de SUV o camionetas compactas para un presupuesto de 70 - 75 millones?

Pd: La mazda CX3 me parece muy linda, trabajé en la Mazda y considero que sus productos son muy buenos en diseño, calidad, rendimiento (algún día quiero tener un mazda), y aunque el precio está en 67 millones, con un motor 2.000, la descartamos porque parece más un carro 100% de ciudad, es muy pequeño tanto atrás así como en la cajuela, y nosotros la buscamos amplia para viajar mucho, y además pensando en ampliar la flia.


Muchas gracias!


Yo estuve en una situación similar, básicamente me decidí por la vitara debido a un simple factor, la caja, en el test drive todo lo q dicen de la cvt lo entendí, por el contrario la caja de la vitara es excelente, y así la kicks tenga 3 ponys más, la caja es la que dicta como se transmite esa potencia, finalmente el sistema all grip, permite poder salir a ciertos terrenos difíciles, además de otras opciones de manejo.


Si su uso es más en ciudad, la cvt será cómoda y el interior si es claramente más agradable en la kicks, además la suspensión es más suave,


Dependerá que prima más para usted.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, no obstante he leído todos los comentarios, de antemano muchas gracias porque son de mucha ayuda para aquellos que estamos pensando en adquirir vehículo pero no sabemos mucho del tema.

Mi pareja y yo estamos interesados en un auto mitad ciudad, mitad carretera (algunas veces con caminos destapados), tenemos un presupuesto de $70 millones, y hemos visitado varios concesionarios. Estábamos muy inclinados por la Vitara Live GLX + (la versión full), más por el bono que están manejando este mes, la cual queda la versión más equipada en 72 millones, modelo 2018. Pero yo empecé a leer varios foros y vi que aunque parece un buen carro, también hay gente que se quejaba por varias razones (ruidos, calidad de los materiales, potencia, entre otros), además que personalmente no me gusta del todo el diseño y me asusta un poco el desempeño que pueda tener.

Es aquí donde empecé a analizar la Nissan Kicks, que en lo personal me parece mucho más bien pensada en el tema de diseño exterior e interior (no queriendo decir que sea perfecta), veo que tiene menor peso, mayor rendimiento, mejor consumo, y más potencia (118 Vs 115) con relación a la Vitara Live. Realmente me gusta mucho más... El problema: La que me gusta es la versión más equipada, la cual se sube a 78 millones, lo cual ya me parece mucho dinero, casi el precio de una mazda CX5. Por lo cual les pregunto:

1. Cuál consideran mejor opción: La Vitara Live GLX+(72 millones) Vs Nissan Kicks versión Advance (68 millones)
2. Creen que vale la pena pagar 10 millones más por la versión Exclussive de la Kicks, teniendo en cuenta que mejora en tema de seguridad (6 airbags), mejora cámaras de parqueo, cojinería de cuero, gps incluido en la pantalla, mejoras en el radio)
3. Qué otro carro me recomiendan en esta gama de SUV o camionetas compactas para un presupuesto de 70 - 75 millones?

Pd: La mazda CX3 me parece muy linda, trabajé en la Mazda y considero que sus productos son muy buenos en diseño, calidad, rendimiento (algún día quiero tener un mazda), y aunque el precio está en 67 millones, con un motor 2.000, la descartamos porque parece más un carro 100% de ciudad, es muy pequeño tanto atrás así como en la cajuela, y nosotros la buscamos amplia para viajar mucho, y además pensando en ampliar la flia.


Muchas gracias!
La Suzuki es mejor por la caja, el sistema allgrip, y lo mas importante el esp, pero la Kicks le gana en baúl, ya cuando lleven mucho equipaje en la Vitara tocaría ponerle un portaequipaje o parrilla, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

ejrincon

Nuevo usuario
Ago 17, 2017
2
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Ayer estuvimos haciendo la prueba de terreno en ciudad con la Kicks y nos parece que responde muy bien, haremos la prueba en terreno destapado la otra semana... Insisto en que no me termina de convencer el precio de la full, y lo que me dicen y he leído de la caja CVT, ahora, se puede pedir mecánica.

Con relación a la Vitara, lo que he podido ver es que es la mas equipada de su segmento (air bag, radio, seguridad, etc), pero no lo refleja ni por dentro ni por fuera, no me gustan los materiales internos y en varios artículo dice que peca por falta de potencia.

Les comparto este artículo, y aunque no está la Kicks, comparan 3 grandes de este sector de SUV: Vitara Live, Mazda CX3 y Honda hrv

https://www.motorpasion.com.mx/prue...a-o-honda-hr-v-comparativa-opiniones-mexico-3

Como ven no estamos decididos y hemos acordado dar una mirada a otras de su segmento, quizá con un motor 1.800 o 2.000 pero que se distinga por un consumo racional. Les estaré contando.

Los que han comprado la Kicks en la versión Advance cómo la han sentido? Si es posible compartir sus experiencias para los posibles compradores

Gracias nuevamente
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones. Ayer estuvimos haciendo la prueba de terreno en ciudad con la Kicks y nos parece que responde muy bien, haremos la prueba en terreno destapado la otra semana... Insisto en que no me termina de convencer el precio de la full, y lo que me dicen y he leído de la caja CVT, ahora, se puede pedir mecánica.

Con relación a la Vitara, lo que he podido ver es que es la mas equipada de su segmento (air bag, radio, seguridad, etc), pero no lo refleja ni por dentro ni por fuera, no me gustan los materiales internos y en varios artículo dice que peca por falta de potencia.

Les comparto este artículo, y aunque no está la Kicks, comparan 3 grandes de este sector de SUV: Vitara Live, Mazda CX3 y Honda hrv

https://www.motorpasion.com.mx/prue...a-o-honda-hr-v-comparativa-opiniones-mexico-3

Como ven no estamos decididos y hemos acordado dar una mirada a otras de su segmento, quizá con un motor 1.800 o 2.000 pero que se distinga por un consumo racional. Les estaré contando.

Los que han comprado la Kicks en la versión Advance cómo la han sentido? Si es posible compartir sus experiencias para los posibles compradores

Gracias nuevamente


Si quiere algo de mayor calidad percibida, suba algo más el presupuesto y vaya por la cx5, sino, pues veo q se inclina más a la kicks, así q hagale, es buen producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

betancurcamilo

Despegó motor
Mar 8, 2016
13
IMG_5690.JPG
Ver el archivos adjunto 107780
Señores del foro, luego de una larga espera ya tengo mi Kicks advance cvt color gris, me la entregaron el sábado pasado y me fui inmediatamente para la finca que queda en guarne, subiendo la autopista Medellín-Bogotá con cupo lleno y aire acondicionado me pareció excelente su comportamiento la verdad ya tenía miedo por los comentarios de falta de potencia pero no me pareció en lo absoluto desforzada, eso si metiéndole la patica sin miedo, en la carretera destapada me pareció muy buena son 4 km con pendientes y muchos huecos y como les dije con cupo lleno y aire me pareció súper bueno su comportamiento.

En resumidas cuentas se comporta mejor de lo que esperaba, como vengo de carro mecánico cuando quiero más potencia o velocidad solo aceleró a fondo y ya, del sábado a hoy ya tiene 170km; cuando le prendió la reserva a los 40km tanquie 75.000 full, ya se han bajado 4 rayitas que equivalen a un cuarto de gasolina.

Estoy feliz con mi nuevo carro
 
Última edición: