General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sagrado rostro, espero no haber estado en modo taxista cuando nos cruzamos [emoji23][emoji23] como saben, siempre manejo como un ciudadano de bien.

Por dónde me viste? Hoy anduve bastante, conociendo la cuidad más de la ciudad y un poco de La Calera.





Sent from my iPhone using Tapatalk


Cerca a la 109 con 19. Pero ibas normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Había quedado pendiente el reporte definitivo del viaje que hicimos en días pasados. Salimos con 5808km y llegamos con 7450km (~1700km). El paseo consistió en los siguientes recorridos:

Medellín - Bogotá
Bogotá (tráfico de ciudad y alrededores)
Bogotá - Sogamoso
Sogamoso - Cuítiva (y Represa de Tota).
Cuítiva - Medellín.

Photo 7-21-17, 6 02 38 PM.jpg


Photo 7-21-17, 4 30 59 PM.jpg


Con tráfico urbano muy pesado, carretera y tramos de destapada, el promedio de todo el viaje se situó en 62km/gal. COP243.500 de diesel para todo el recorrido.

Impresiones positivas:
-Comodidad a bordo, nunca nos tocó parar a descansar o a estirar
-Amplitud y capacidad del baúl
-Desempeño. El carro cargado a tope y con cuatro adultos, sin embargo adelantando cual tote y entregando consumos de moto
-Rango del tanque. Con dos tanques se hizo todo el recorrido.

El último trayecto Cuítiva-Medellín lo pude haber hecho con un sólo tanque, pero por precaución paré a repostar en Puerto Triunfo aún faltando 1/4. Solo fueron 835km y la miseria de 72.5km/gal.

Photo 7-22-17, 9 54 00 PM.jpg Photo 7-20-17, 8 35 02 PM.jpg

Resumen. Felices. La mejor compra posible. Lo único medio flojo son las llantas, se sienten como muy jabonudas y enfocadas a mejorar el consumo. Eso si, resistieron dos huecos como a 130km/h que padre y señor mío.

Al llegar a Medellín quedó lista para la revisión de 7500km (curiosamente la entregué con 7500.0km :D) El costo de la revisión no lo tengo a la mano, pero no superó los 600.000 con alineación, balanceo y lavado exterior y de motor profunda.


PD: Puse un par de imágenes grandes, pero les reduje bastante el peso para facilitar la visualización.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para los propietarios de Sportwagen, han verificado qué aceite usan en los concesionarios?

Para la Amarok usan Shell Helix que cumple con VW 505.00 (suficiente para la Amarok sin DPF), pero para las Sportwagen debería ser como mínimo un VW 507.00 "low ash" (como el Mobil 1 ESP), pero no sé si realmente utilicen aceite distinto sólo para esos vehículos!!

Verifiquen, enterándome de eso, yo verificaría muy bien que el aceite utilizado sí sea un 507.00 y de no ser así, les llevaría el aceite yo para que realizaran el cambio ellos...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gente que no le encontró feeling al carro, o se emociono para comprarlo sin tener en cuenta el costo financiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Gente que no le encontró feeling al carro, o se emociono para comprarlo sin tener en cuenta el costo financiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O que le vieron la oportunidad de ganarle, he visto que las venden hasta 10M por encima de lo que valieron, otra opción es que no aguantaron el Bullying de "carro de funeraria"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya lo del carro de funeraria lo soportamos y lo superamos los más de 220 miembros del grupo SportWagen Colombia... así que... bah...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ya lo del carro de funeraria lo soportamos y lo superamos los más de 220 miembros del grupo SportWagen Colombia... así que... bah...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está muy bien, pero no faltará el que no aguantó

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
para mi, o se endeudaron mas de la cuenta (o algo en las finanzas cambió para mal) o las venden por negocio, efectivamente se han estado vendiendo hasta 10 millones por encima y eso puede ser muy tentador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
O que le vieron la oportunidad de ganarle, he visto que las venden hasta 10M por encima de lo que valieron, otra opción es que no aguantaron el Bullying de "carro de funeraria"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


A mi me encantaría uno de esos "carros de funeraria". Una lástima que no encaje en mis actuales necesidades de transporte.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me innaguraron la merengonera :(

Afortunadamente no fue mucho, el retrovisor izquierdo, pero el puberto se quería escapar y se hizo cerrar con el carro.

Se llegó a acuerdo entre aseguradoras, Sura que es el seguro del otro carro pretendía que llevara el mío a un taller X, disque Mamut, para que no llamara al tránsito, y les dije (con el perdón de ustedes) NI MIERDA, o es taller autorizado y de la red de la marca o no firmo, el abogado de sura, en actitud hostil (tanto que mi papá lo tuvo que frenar y el abogado diciendo que conmigo no negociaba) "milagrosamente" consiguió que me autorizaran taller de la marca para el peritaje... el daño no fue mucho, pero se las voy a clavar toda por desgraciados.

El espejo volvió a su posición inicial, pero reventó la base, el motor funciona, mañana la voy a llevar a Germania Motors para el respectivo avalúo y reparación... gracias a Dios fue solo eso, pero que tristeza que uno se tenga que (nuevamente con su perdón) emputar para que todo funcione....

Acá unas fotos

dceab609091a5ff35ee89987cb3b550c.jpg
5feed36737876761ada3d1f93f075a6d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Mmm ps la vaina no se ve grave afortunadamente. Ya por otro lado (y entendiendo obviamente que es mejor que un taller autorizado cotice y arregle) el taller mamut me parece un buen taller de latoneria y pintura, a mi por lo menos me ha ido bien, están certificados y he sido usuario a través de aseguradora y de manera particular y me ha parecido bueno el servicio. Incluso mejor que el de algunos concesionarios, que cabe decir en algunos casos reciben el vehículo desmontan la pieza la mandan a este tipo de talleres y uno cree que fue el taller del concesionario el que le hizo el arreglo.

Ojala le solucionen pronto y tengan disponibles las piezas de cambio, y ps sura paga rapido, normalmente ...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mmm ps la vaina no se ve grave afortunadamente. Ya por otro lado (y entendiendo obviamente que es mejor que un taller autorizado cotice y arregle) el taller mamut me parece un buen taller de latoneria y pintura, a mi por lo menos me ha ido bien, están certificados y he sido usuario a través de aseguradora y de manera particular y me ha parecido bueno el servicio. Incluso mejor que el de algunos concesionarios, que cabe decir en algunos casos reciben el vehículo desmontan la pieza la mandan a este tipo de talleres y uno cree que fue el taller del concesionario el que le hizo el arreglo.

Ojala le solucionen pronto y tengan disponibles las piezas de cambio, y ps sura paga rapido, normalmente ...

Ya lo lleve hoy a Germania, ya empezó el trámite, vamo a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM