General de Subaru

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Si a casi 3000 mts es diferente la cosa, a mi ese carro cada dia me gusta mas, la versión anterior me desvelaba y pues ahora esta mucho mas. No se si sera del mismo segmento o no, pero si tuviera el dinero me iria por este carro, sobre la CX5 - así me lapiden - y la 3008 (que también me gustan mucho) pero con subaru tengo un gusto como eso de "quiéreme mas que a tus zapatos viejos" ademas me parece que es muy confiable, nivel de seguridad muy decente y una tecnología que siempre me ha gustado, y pues a pesar del precio, la cvt, la reventa y demás, seria la escogida. Tiene que ver también el cariño que le tuve a unas legacy y un leone que tuvimos hace muuchos años en la casa ...
X2, me encuentro en la misma situación con los mismos vehiculos, y la subaru va a la cabeza, si escojo otra sera por culpa de mi esposa

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bitacora Forester XT 2014:
Se cumplió la revision de los 30 mil km por tiempo no por kilometraje (he bajado bastante el uso...).
La llevé al taller de Praco de Morato. Buena atención, sin cita ni nada.
Costo Millon cien mil pesos. Le cambiaron aceite filtros (siempre cambio el de aire no importa que), alineacion balanceo, sincronización, me dieron un tarrito con un líquido subaru para limpiar inyectores dijeron que se mezcla con la gasolina y asi lo hice. (y huele jediondo...:confused:), lavado motor.
Como volvió a aprecer el tema del ruidito en la puerta del baúl lo revisaron otra vez y decidideron cambiar todo el mecanismo (por sugerencia de la fábrica dijeron). En los foros gringos esto no es tan raro....como q salen malos.... Vale la pendejadita de 5 millones con mano de obra....Están locos.....por garantia claro está...si no, npp.
Pero lo q no me gusto es que la alineacion no quedo bien (o la centrada del timon) y entonces la volví a llevar. Al intentar sacar una de las ruedas se rompieron dos esparragos :eek:....pailas...y no los tenian en stock...peor....Praco Morato...no no no....
Ya les contaré como me va con lo de la alineacion...
Ya casi cumple tres años....
Aproveche y vi la nueva XV, está muy bonita (dentro de lo que cabe en Subaru...). Ya el mes entrante llegan las XT 2018 pero nada de apple car play ni Android Auto....:(

XT
Una segunda entrada al taller de Praco luego de la revisión para tratar de arreglar el tema de la alineación. Me dijeron que bajaron toda la suspensión delantera y revisaron que todo estuviera OK. y volvieron a alinear completo (dijeron...). El problema se resolvió un 50% maso.
Por favor les recomiendo un buen sitio en Bogotá para alinear. No me convence que haya quedado con un poquito de descuadre. Eso con el tiempo acaba las llantas más rápido de lo normal y el consumo de gasolina sube.

XT
 

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Buenas días al foro, ayer me pegue la pasadita por Subaru Envigado , para conocer de primera mano tanto el Impreza y el legacy y ..... solo necesito dinero , el legacy muy ejecutivo creo 110ˋ y motor 3,5. Y el Impreza si que me dejo enamorado....... aunque el alerón que es de serie ....-como que si ,como que no ..... pero se ve hermoso en ese carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Una segunda entrada al taller de Praco luego de la revisión para tratar de arreglar el tema de la alineación. Me dijeron que bajaron toda la suspensión delantera y revisaron que todo estuviera OK. y volvieron a alinear completo (dijeron...). El problema se resolvió un 50% maso.
Por favor les recomiendo un buen sitio en Bogotá para alinear. No me convence que haya quedado con un poquito de descuadre. Eso con el tiempo acaba las llantas más rápido de lo normal y el consumo de gasolina sube.

XT

Debido al cambio de llantas forzoso la semana pasada, fui a la serviteca que está en el S1 del CC Santa Ana. Diagnosticaron el carro y me dijeron que, como sospechaba, lo habían dejado regularcito en el concesionario hace 3 meses, en la última revisión. Lo realinearon y quedó muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: XTURBO

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Debido al cambio de llantas forzoso la semana pasada, fui a la serviteca que está en el S1 del CC Santa Ana. Diagnosticaron el carro y me dijeron que, como sospechaba, lo habían dejado regularcito en el concesionario hace 3 meses, en la última revisión. Lo realinearon y quedó muy bien.

Yo casi nunca hago alineación en concesionario... Voy a una bomba y pido caster positivo y camber negativo, cosa que en el taller autorizado no es tan común pedir! La Runner la llevé a tuyomotor una vez porque con un golpe en una llanta se estiró el brazo de dirección, perdió alineación y fue necesario reacomodar toda la suspensión y calibrar el sensor de ángulo de dirección...
 
  • Me gusta
Reacciones: XTURBO

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Una segunda entrada al taller de Praco luego de la revisión para tratar de arreglar el tema de la alineación. Me dijeron que bajaron toda la suspensión delantera y revisaron que todo estuviera OK. y volvieron a alinear completo (dijeron...). El problema se resolvió un 50% maso.
Por favor les recomiendo un buen sitio en Bogotá para alinear. No me convence que haya quedado con un poquito de descuadre. Eso con el tiempo acaba las llantas más rápido de lo normal y el consumo de gasolina sube.

XT
Pues yo le recomiendo JaimeB Alineaciones, es el único sitio donde me dejan el Yeti perfecto.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y XTURBO

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas días al foro, ayer me pegue la pasadita por Subaru Envigado , para conocer de primera mano tanto el Impreza y el legacy y ..... solo necesito dinero , el legacy muy ejecutivo creo 110ˋ y motor 3,5. Y el Impreza si que me dejo enamorado....... aunque el alerón que es de serie ....-como que si ,como que no ..... pero se ve hermoso en ese carro
Compañero te dijeron 110 la versión limited del legacy? 2017? O ya llegó el.2018?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Era la versión 2017, también espero la 2018 con el eyesight, será que llega??
El eyesight están diciendo que lo traen hace rato y ojalá para el año que viene ya se cumpla...vamos a ver cuándo salga la ascent cuánto se demoran en traerla...no es que sean los más ágiles los representantes en Colombia (Praco) para actualizar el portafolio
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Saludos; una pregunta, la nueva subaru XV es fabricada en EEUU o en Japon ? la unica alternativa para mantenimientos de subaru en Medellin son los talleres de praco didacol ? por que viendo las tablas de precios publicadas unos meses atrás están como caritos.
 

Edward Ortega

Nuevo usuario
Sep 8, 2017
4
Me voy de colombia y la verdad me duel sañir de mi forester... Ese no es un carro, es una nave... excelente en todos los aspectos ... donde me vaya me comprare otra igual...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me voy de colombia y la verdad me duel sañir de mi forester... Ese no es un carro, es una nave... excelente en todos los aspectos ... donde me vaya me comprare otra igual...

IMG_1126.JPG
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenos dias, mirando por que carro optar, vista y probada la cx5, ayer le hice prueba de ruta a la subaru xv y le di una vuelta a una forester turbo :D.

Lo primero a resaltar fue la buena atencion del concesionario de praco didacol en envigado, una prueba de ruta extensa con plan y pendiente bastante pronunciada, lo primero que percibi es la solidez o ajuste del carro, muy muy bueno, los acabados internos me parecieron mejores que los de la cx 5 (siendo muy buenos los de la mazda), la supension excelente, se tenia bien en curvas, no muy blanda no muy dura, me parecio ideal; la transmision mmm el modo manual muy bueno cambia muy rapido y el motor responde super bien, mo me gusto que dicho modo solo se puede operar desde las paletas tras el timon, ya en drive no es tan agil, sin embargo no me parecio mala, para un manejo tranquilo y orientado al ahorro de combustible, mucho mejor quebla de la koleos anterior que es la otra CVT que he conocido. Todos los gadgets, todo tipo de imformacion en las pantallas y un interior sumamente agradable; me enamora es la sensacion de solidez de subaru.

Con la cabeza fria tuve que tomar una decision y si la postventa (y que me pudo el temor a los costos de mantenimiento y solo 2 años o 50 mil kms de garantia y 6 para motor, transmision y sistema de traccion) no fuera importante en estos momentos ese carro hubiera sido el elegido y espero en en futuro tener un carro de la marca.

Quedo igual muy contento con la eleccion de la cx5.

Saludos.

Pdta. Casi me meto en la forester 2.5 sport que estaba la 2017 a 104' mientras hacia la prueba de ruta vendieron la ultima y ya la 2018 estaba a 114' y pos ni modo.