General de Mazda CX-5 (2017-?)

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Ya va tirando a comparar la afamada Escape con la version saliente, si es por el control de torque en curvas los japoneses ponen tan a punto la Cx5 q dinamicamente se maneja mejor sin este aditamento...ahora con la nueva que trae el G vectoring va ser mucho mejor...
Ahhh y que tanto habla de que super segura q tales me parece una falla que un titanium actual equipe pobres halogenas!!!
Según usted entonces los japoneses hacen tan" a punto" que no necesitan aditamentos ? entonces que la saquen sin abs ebd ba, ya que según su inteligente apreciación , las hacen tan a punto que "dinamicamentee se maneja mejor sin este aditamento" Plop! :rolleyes::rolleyes: , es evidente que estos aditamentos mejoran y hacen la conducción mas segura y dinámica por eso ya las nuevas vienen con G vectoring
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Según usted entonces los japoneses hacen tan" a punto" que no necesitan aditamentos ? entonces que la saquen sin abs ebd ba, ya que según su inteligente apreciación , las hacen tan a punto que "dinamicamentee se maneja mejor sin este aditamento" Plop! :rolleyes::rolleyes: , es evidente que estos aditamentos mejoran y hacen la conducción mas segura y dinámica por eso ya las nuevas vienen con G vectoring
Lea y comprenda, es comparando la puesta a punto de la version saliente sin control vectorial de torque vs la Escape....sin tenerlo la dinamica es muy buena (lo dicen los reviews), ahora al tenerlo en esta version 2018 va a ser mejor...mas deportiva y dinamica que el solo booster del turbo....como dicen atras la relacion motor - transmision lo hacen muy bien sin recurrrir a una sobrealimentacion.
Ahora tanto que mira la Cx5 que puro tilin tilin la ficha de la Tucson se le acerca en los aditamentos por lo menos de la version saliente..... lo dudo
Disfrute su SUV y al otro forista compresela y disfrutela....anda indeciso
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Lea y comprenda, es comparando la puesta a punto de la version saliente sin control vectorial de torque vs la Escape....sin tenerlo la dinamica es muy buena (lo dicen los reviews), ahora al tenerlo en esta version 2018 va a ser mejor...mas deportiva y dinamica que el solo booster del turbo....como dicen atras la relacion motor - transmision lo hacen muy bien sin recurrrir a una sobrealimentacion.
Ahora tanto que mira la Cx5 que puro tilin tilin la ficha de la Tucson se le acerca en los aditamentos por lo menos de la version saliente..... lo dudo
Disfrute su SUV y al otro forista compresela y disfrutela....anda indeciso
Jajajaja como se contradice el señor, definitivamente eres un fanboycx5, tranquilo para que duerma tranquilo y respire, la cx5 es la mas segura del mundo y la escape es una moto al lado de esta, y que con aire y cupo sube mas que cualquier suv :rolleyes::rolleyes:, y yo con mi tucson feliz si la disfruto y no ando armando polémica, así solo tenga lo mínimo en seguridad, solo que disfruto ver como usted se retuerce cuando le tocan su CX5 tanto que la idolatra, escriba un libro sobre ella, asi se debe sentir mas realizado.

Me retiro lentamente, y tanto que mueven el foro, solo veo como 1 persona que realmente la tiene, seria bueno que los que realmente poseen la nueva versión , alimenten el foro, ya suficiente se ha discutido y comparado con las otras.

Feliz día
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Tranquilo q no soy fanboy...de hecho he tenido no solo Mazda y la verdad despues de tener un automovil japones, ya cambia la forma de ver como ellos conciben las maquinas que desarrollan.
Si lee bien no me contradigo, afirmo algo que es realidad y con solo decir que "respire" ya se da cuenta que solo le queda disfrutar su carro.
Lo que si no cuadra es mostrar virtudes de algo cuando solo hay ausencias de varias cosas... tipico de vendedor Hyundai Kia
Redunda mucho en lo lenta, en los atmosfericos del segmento es la que mejor se mueve.
No todo es potencia bajo el capo, es como se administra y aplaudo a Mazda por lo que ha logrado y me gusta el Zoom Zoom
Antes los criticaba..... ya desde esta baranda me doy cuenta de lo que hablan
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Bueno, después de esta discusión, lo claro es que ambos carros son sustitutos (imperfectos) entre sí. No sé si sea el caso de más gente, pero personalmente (soy financiero) me baso también en los gastos que me va a generar uno u otro. Un buen ejercicio sería tratar de proyectar los costos anuales del sostenimiento de cada uno.. en este caso incluiría los gastos del seguro+soat+mantenimientos+combustible+rodamiento+(otro que se me pueda escapar).
¿Alguien ha hecho este ejercicio con la CX-5? ¿se puede estimar cuales son los gastos anuales que genera?
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Bueno, después de esta discusión, lo claro es que ambos carros son sustitutos (imperfectos) entre sí. No sé si sea el caso de más gente, pero personalmente (soy financiero) me baso también en los gastos que me va a generar uno u otro. Un buen ejercicio sería tratar de proyectar los costos anuales del sostenimiento de cada uno.. en este caso incluiría los gastos del seguro+soat+mantenimientos+combustible+rodamiento+(otro que se me pueda escapar).
¿Alguien ha hecho este ejercicio con la CX-5? ¿se puede estimar cuales son los gastos anuales que genera?

Esto en USA se llama cost-ownership que es básicamente lo que usted describe sumandole la depreciación (a 3 o 5 años son periodos típicos) del vehiculo que en termnos financiero/contable es un gasto y alli tienes el escenario completo para tomar una decisión de compra o venta de algún vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lufepo

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueno, después de esta discusión, lo claro es que ambos carros son sustitutos (imperfectos) entre sí. No sé si sea el caso de más gente, pero personalmente (soy financiero) me baso también en los gastos que me va a generar uno u otro. Un buen ejercicio sería tratar de proyectar los costos anuales del sostenimiento de cada uno.. en este caso incluiría los gastos del seguro+soat+mantenimientos+combustible+rodamiento+(otro que se me pueda escapar).
¿Alguien ha hecho este ejercicio con la CX-5? ¿se puede estimar cuales son los gastos anuales que genera?

Esto en USA se llama cost-ownership que es básicamente lo que usted describe sumandole la depreciación (a 3 o 5 años son periodos típicos) del vehiculo que en termnos financiero/contable es un gasto y alli tienes el escenario completo para tomar una decisión de compra o venta de algún vehiculo.


correcto en la pagina de edmunds aparece el costo promedio de uso de un vehiculo anual y su depreciacion, voy a darle una mirada, aunque esto seria basado en el mercado gringo no colombiano, den entrada hay que teer en cuenta que en estados unidos la escape en la version mas equipada es mucho mas costosa que la mazda en la version mas costosa y aqui es al contrario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lufepo

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Que datos tendrá la cx9?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Preguntando al vendedor (con dudas)!prometen 28 a 30 km/ gal ya que es grande y eso si lo dicen directamente que necesita extra.
Lo que comenta del consumo de la 2.5 puede ser posible bajo ciertas condiciones, he logrado hasta 7 L / 100 km por ciertas vias en Bucaramanga. Ya en un taco se puede subir a 9 L / 100 km por lo que se acerca a lo que dicen arriba.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Que datos tendrá la cx9?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

si confia en la revista motor, esto es lo que dijeron ellos:
http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/mazdacx-prueba-revista-motor/27453

"Específicamente, frente al timón de la CX-9 turbocargada, esto se traduce en una respuesta destacable cuando se aprieta el acelerador, especialmente en el modo Sport, al que se puede acceder moviendo el switch ubicado en la con sola central y que hace las veces de convertidor de torque para una aceleración mucho más picante, algo que no es lo más apreciable en los modelos de Mazda, pero que aquí resulta su mejor bondad gracias a la tecnología descrita arriba, con un consumo que promedió, de acuerdo con las cifras arrojadas por el computador a bordo, 25 kilómetros por galón (a la altura y el régimen de Bogotá)."

que parece un consumo mas realista y de acuerdo al vehiculo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Ambas tienen BA, de hecho la Escape frena 2 pies más largo (prácticamente nada). Desde que tengan ESP, el BA es prácticamente obvio y si no me equivoco, la CX-5 proviene de Japón, no México, por ende la ventaja arancelaria la tiene la Ford.

A propósito de su respuesta veo que los rines de la anterior cx5 son 7.5Jx19 ET50 mientras que los de la nueva son 7.5Jx19 ET45, esa diferencia de 5mm creen que generaría inconvenientes ?
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
54
En el concesionario del centro comercial Mayorca en Medellin, al preguntarle a la vendedora que porque aun no lo traían con CarPlay y Android Auto, responde que porque Mazda es una marca muy segura y no quiere que los conductores se distraigan :D:D:D
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
En el concesionario del centro comercial Mayorca en Medellin, al preguntarle a la vendedora que porque aun no lo traían con CarPlay y Android Auto, responde que porque Mazda es una marca muy segura y no quiere que los conductores se distraigan :D:D:D

huy están aprendiendo de los vendedores de KIA esos si son los campeones en enredar y decir mentiras
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En el concesionario del centro comercial Mayorca en Medellin, al preguntarle a la vendedora que porque aun no lo traían con CarPlay y Android Auto, responde que porque Mazda es una marca muy segura y no quiere que los conductores se distraigan :D:D:D
Pero no es que no lo traigan con eso, aun no ha salido al mercado de manera oficial, así que en ningún lado lo tienen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM