Mazda Allegro (Todas las versiones)

ozardy

Nuevo usuario
Feb 20, 2017
1
cordial saludo soy nuevo en su foro tengo un mazda allegro 1300 modelo 2005hb con varios problemas el principal es que devuelve el refrigerante al deposito incluso sin calentarse el motor, le han hecho mantemiento al radiador chequiado la tapa del mismo, prueba de empaque de culata, cambie bomba de agua y por ultimo le quitaron el termoestato y el problema persiste, alguien me púede colaborar en que puedo hacer, de antemano les doy las gracias
los ventiladores funcionan a la perfección

Buenas tardes caballeros, les cuento que por fin he encontrado la solucion a este problemilla, resulta que despues de pensar bien las cosas y revisar nuevamente el por que si salia chispa al haberle instalado otro distribuidor a mi carro opte por cambiar la ultima pieza del distribuidor que no habia cambiado, el guardapolvos y vaya sorpresa que me di al verificar nuevamente la chispa y ya sale bastante chispa en todos los cables, pronto subire el video para que lo vean, espero esto le sirva de guia a alguien que pueda llegar a tener el mismo problema, slds
hola me puedes enviar una foto del guarda polvo y donde lo conseguiste o donde esta ubicado gracias
 
Última edición por un moderador:

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Buen dia y gracias por sus respuestas, Les cuento que el Kilometraje de mi carro esta próximo a llegar a los 167.000 Kms, creo que lo llevaré a revisión así como dice "Ivanfdocm". y ojalá que no sea tan grave, Gracias nuevamente

Buen día, Les comento de la solución a mi problema por si alguien le ocurre: Primero le aplique el "motorkote" lo ande y siguio igual Consumo de aceite y mucho humo blanco en las mañanas), despues cambien la valvula PCV, lo ande y el nivel de humo desapareció y dejo de consumir aceite (Bucaramanga-Socorro, Bucaramanga-Sangil, Bucaramanga-Zapatoca) revizando la varilla del aceite no se bajo.

Un saludo
 

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Recientemente adquiri un Mazda Allegro HB 1600 de 2004, el carro esta muy bien pero he detectado una especie de chirrido en las llantas traseras al pisar el freno, mi mecanico ya bajo las campanas y verifico las bandas, el ABS y todo esta bien pero el ruido continua, a veces el ruido se siente tambien unos instantes cuando arranco y luego desaparece, podrian ayudarme sugiriendo que revisar, muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Recientemente adquiri un Mazda Allegro HB 1600 de 2004, el carro esta muy bien pero he detectado una especie de chirrido en las llantas traseras al pisar el freno, mi mecanico ya bajo las campanas y verifico las bandas, el ABS y todo esta bien pero el ruido continua, a veces el ruido se siente tambien unos instantes cuando arranco y luego desaparece, podrian ayudarme sugiriendo que revisar, muchas gracias
Tal vez resortes de campanas o el actuador que acciona las bandas...
 

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Buen día, agradezco las respuestas y puntos de vista que he recibido de parte de todos, mi mazda allegro HB 1.6 tiene 142000 km y esta haciendo un ruido esporádico en el motor estando encendido, se escucha un crujido o chillido, estando en neutro es decir que no puede atribuirsele a la caja pero es esporádico, que puedo solicitar revisar al mecánico?
Quedo atento
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día, agradezco las respuestas y puntos de vista que he recibido de parte de todos, mi mazda allegro HB 1.6 tiene 142000 km y esta haciendo un ruido esporádico en el motor estando encendido, se escucha un crujido o chillido, estando en neutro es decir que no puede atribuirsele a la caja pero es esporádico, que puedo solicitar revisar al mecánico?
Quedo atento

Oscar, revisaría los soportes de motor - caja y el estado de las correas.
 

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Buen día, sigo teniendo inconvenientes con mi Mazda Allegro HB 1.6 de 2004, recientemente por un pequeño goteo de aceite que se detecto, el diagnóstico fue el retenedor del volante, al realizar la reparación, se cambiaron también los retenedores de cigueñales, se cambiaron empaques de cuellos y se bajo y sello de nuevo el carter, sin embargo el goteo reapareció, su ayuda por favor para ver que mas puedo revisar para encontrar la causa de este problema.
Muchas gracias
 

Ivan Mahecha

Nuevo usuario
Ago 28, 2017
1
Buen dia. soy nuevo en el foro, les comento que tengo un mazda allegro 1.600 mod 2006, recientemente tenia una fuga de refrigerante, tenia roto el tanque del radiador, se le hizo el arreglo junto con el cambio de la tapa del radiador, pero subiendo de Vcio- Chipaque, trato de recalentar se verifico en frió y se bajo mas de un litro de agua estaba casi vacío el radiador, el carro no tiene fugas!! en el plan el carro no molesta pero con pasar de los dias empieza a bajarse el nivel de agua!! Me poden orientar que puede ser el daño?

Algo q me parece curioso, es que bajando por carretera, la aguja de la temperatura empieza a bajar por completo! No se si pueda ser el termostato o que se yo!

Gracias!
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Buenas Tardes Amigos. Hace poco compré un mazda allegro 1.3. Desde hace dos días he venido notando que cuando el vehículo está quieto se produce una vibración y ruido "tipo compresión por decirlo así" en el interior de la cabina (vidrios cerrados o semi cerrados y sin prender el aire). El vehículos se mantiene sereno cerca de las 700-800 rpm, la vibración y el ruido tipo compresión, desaparece si pongo suavemente el pie en el acelerador (hago peso) y cambio las revoluciones a aproximadamente a 900 - 1000 rpm. El ruido llega a ser algo incómodo. Alguien me puede dar luces al respecto? Será que está demasiado bajo de revoluciones? Nunca había sentido este problema. Gracias.

Sincronización urgente y limpiar los sensores MAF y el otro
 

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Buen día, otra duda que me resulto con mi Allegro HB 1300 Mod 2000, estube haciendole limpieza en la cabina y queria hacerle cambio/revision al filtro del aire acondicionado (noto que no enfría lo suficiente) pero la verdad no lo pude encontrar, desarme la parte debajo de la guantera pero nada de nada.
Este modelo si tiene filtro de aire ??

Gracias y un saludo
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día, otra duda que me resulto con mi Allegro HB 1300 Mod 2000, estube haciendole limpieza en la cabina y queria hacerle cambio/revision al filtro del aire acondicionado (noto que no enfría lo suficiente) pero la verdad no lo pude encontrar, desarme la parte debajo de la guantera pero nada de nada.
Este modelo si tiene filtro de aire ??

Gracias y un saludo
Si no enfría lo suficiente es problema de carga del sistema de a/c. En ese caso hay es que mandar a revisar para encontrar la fuga (porque fijo la hay), corregirla y recargar.

El filtro, en cualquier carro, sólo actua limpiando el aire que viene del exterior cuando se selecciona dicha opción en el panel de control de ventilación; no actúa cuando se activa la recirculación y mucho menos influye sobre el comportamiento del a/c
 

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Si no enfría lo suficiente es problema de carga del sistema de a/c. En ese caso hay es que mandar a revisar para encontrar la fuga (porque fijo la hay), corregirla y recargar.

El filtro, en cualquier carro, sólo actua limpiando el aire que viene del exterior cuando se selecciona dicha opción en el panel de control de ventilación; no actúa cuando se activa la recirculación y mucho menos influye sobre el comportamiento del a/c


Muchas gracias por la oportuna respuesta, y si lo llevare a revision solo que queria revisarle el filtro porque como lo mencionas "sólo actua limpiando el aire que viene del exterior" y en mi caso para llegar a mi casa tengo que recorrer cierto trecho por carretera destapada y pues hay bastante polvo. y pues como medida de mantenimiento preventivo, he visto que eso no es cosa del otro mundo hacer esta revision, solo que me sigue quedando la duda si este modelo tiene o no filtro de aire.

un saludo
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenas tardes amigos del foro, necesito ayuda de alguien que tenga un mazda allegro modelos 98 o 99, es que tengo una duda en el voltaje de referencia del sensor de temperatura de refrigerante, pues al medir el voltaje en el arnes de conexion el cual tiene 3 pines la medida entre dos de los pines me da 5 voltios , uno de los pines es la tierra, al medir el voltaje de esa tierra con el otro pin da un voltaje de 10.64Voltios, agradeceria alguien que tenga uno de estos mismos vehiculos que pudiese realizar dicha prueba y corroborarme que voltaje da se lo agradeceria mucho. slds desde Cali, el dato lo requiero por que hace poco que se escaneo el vehiculo arrojo falla P0115, que hace referencia a mal funcionanmiento del sensor , circuito incorrecto.

Aqui les dejo el video de la medicion:

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Buena tarde, un concejo les pido, mi mazda allegro no cuenta con luces "antiniebla" y la verdad es un poco deficiente en las noches, especialmente cuando el paviemnto esta mojado o en lluvia ya que no se ve casi nada,

el bomper es asi: https://www.melbourneautoparts.com/wp-content/gallery/mazda-323/MAZDA-323-SED.jpg como en la imagen:
MAZDA-323-SED.jpg


, pienso comprar estas luces y adaptarlas en donde deben ir las antinieblas, https://articulo.mercadolibre.com.c...ras-led-en-barra-18w-moto-carro-4x4-6000k-_JM

par-exploradoras-led-en-barra-18w-moto-carro-4x4-6000k-D_NQ_NP_329715-MCO25316311088_012017-O.jpg


Me las recomiendan ? o hay unas mejores

gracias de antemano.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
hola, tal vez sea mejor buscar un bómper que tenga las exploradoras y hacer la instalación

o de pronto prueba unas luces más potentes, osram night breaker o similares
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A ese bomber se le puede poner las originales, pero eso le debe salir por unos 200mil.
Por ese precio a veces seria mejor las exploradoras LED, y digo a veces porque esas exploradoras LED encandelillan a diferencia de las originalea que centran la luz hacia abajo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Señores,

Muy interesante el debate, sin embargo percibo que no me han dado una respuesta concreta y unanime por asi decirlo. Podria uno pensar que con los debidos mantenimientos la reparacion se podria dar a los 250.000 Km???
Muy optimista de mi parte??

A la espera de sus valiosos comentarios.

Por mi experiencia creo que puede ser optimista, debido a que tuve un Allegro HB 1.6 y lo repare a los 150000 km cuando fui a a cambiar los cauchos de válvulas, al bajar la culata vimos que dos cilindros tenían desgaste irregular, sin embargo el carro trabajaba perfectamente, creo que el daño fue causado por mal mantenimiento, descuido y que le andaron duro, ya que yo fui el 6 dueño, sin embargo creo que con el mantenimiento adecuado puede contar con ese motor por mas de 250 mil km. Es mi opinion de acuerdo a lo que ya he vivido con estos carros. Ademas que son muy buenos!!
 

orlando2418

Nuevo usuario
Ago 17, 2018
2
buenas tardes amigos, tengo um mazda allegro 1.6 2007 hb. muy buen vehiculo tiene 142mil km, actualmente presenta un inconveniente, hice un recorrido de 100 km y cuando llegue a mi casa a revisar el refrigerante en el tarro auxiliar habia subido por encima del full aproximadamente unos 5 cm, nunca se habia subido hasta ese nivel, al otro dia al revisar el nivel se quedo hay en ese mismo punto, no retorno el excedente al radiador despues de enfriar el motor como siempre solia suceder, retornaba al radiador el excedente, me dijeron que era tapa de radiador, la que tenia era una titan de 9lbs la cambie por una de 13lbs titan, pero con esta tapa me sucedio que recorri 10 km revise el tanque y estaba a punto de regarse, espere 2 horas en mi diligencia revise otra vez y ya habia retornado nuevamente al radiador el excedente, volvi a mi casa y parqueando el carro me doy cuenta que se estaba regando el refrigerante por el tarro auxiliar, lo deje enfriar y rellene nuevamente con refrigerante, le cambie la tapa por la original del mazda allegro, y con esa me pasa igual que con la de 9lb se empieza a subir el refrigerante en cada salida y nunca retorna, cual podria ser el problema que presenta mi vehiculo,? gracias compañeros por este gran foro de mazda allegro
 

orlando2418

Nuevo usuario
Ago 17, 2018
2
Amigo, gracias por responder, si el termostato lo revise y funciona bien, abre y cierra a la temperatura indicada, el carro no se recalienta ni sube la aguja de temperatura.