General de la Ford Escape (2013-2019)

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Para las personas que dicen pues la compro nueva, tiene muy buena garantía, se que puede molestar, pero igual hay un buen respaldo de marca, creo que el tema es que en 3 años cuando se acabe la garantía y la quieran vender para evitar los fallos comentados, la desvalorizada será altísima, que no se compre carro nuevo no quiere decir que no se pueda elegir, si la Ford es preocupante la confiabilidad cuando está en garantía, yo no contemplaría nunca una a la que se le terminó la garantía.

Tal cual, aquí el problema de un carro NO CONFIABLE no es sólo la garantía, es el tiempo y dinero adicional que se puede perder por tener un carro con fallas constantes. Además, siendo sinceros no conozco la primera persona que viva feliz con el carro metido en el taller. Cuando compramos un carro esperamos que cumpla su propósito: transportarnos, y no que viva varado o en campañas de servicio. Así que la cuestión con estos carros defectuosos, no sólo la Escape sino otro modelos de la marca, es que no sirven para lo que se compran, pues viven varados y con muchas entradas al taller. Sólo por ese detalle, sin importar que venga mejor equipado que una nave espcial, no compraría un carro así. Para que quiero un carro HIPER MEGA EQUIPADO si no hace lo básico, circular y rodar sin fallas.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Para las personas que dicen pues la compro nueva, tiene muy buena garantía, se que puede molestar, pero igual hay un buen respaldo de marca, creo que el tema es que en 3 años cuando se acabe la garantía y la quieran vender para evitar los fallos comentados, la desvalorizada será altísima, que no se compre carro nuevo no quiere decir que no se pueda elegir, si la Ford es preocupante la confiabilidad cuando está en garantía, yo no contemplaría nunca una a la que se le terminó la garantía.

Yo solo diría si se revende un Kia o Hyundai con 0 o 1 airbag sin abs y por un buen precio comparado con sus pares de segmento porque se habría de mal vender o desvalorizar mas que el resto una escape que tenga buen equipo y que adicional tenga todo el historial de mantenimiento en la ford y que tal como se ha indicado acá ford responde por algunas cosas incluso después de la garantía (repuestos), así que cada cual mira como hace sus negocios pero con sus argumentos aun no me convencen el único que, si me podría hacer pensar y me parecio muy valido es el tiempo que se demore el carro en el taller ante x falla pero eso si depende mucho de la ciudad en la que uno este ubicado yo en BOG no lo veo como un problema grande, el resto pues solo trolls y especuladores
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo le daría una oportunidad a la Escape, esperemos a ver que pasa en un par de años con las que se están vendiendo hoy, pues me cuesta pensar que una marca como Ford no tome nota, corrija y aprenda de tanto problema que han presentado. De hecho esta camioneta sigue estando dentro de mis favoritas, pues no es costosa y produce alegrías.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Oscarord18

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Son dos casos muy diferentes el de una escape y un Kia, este último no va a pedir una reparación de millones y días en un taller por tener 0 airbags, (no justifico ese equipamiento en seguridad tan $%&$&/ de los kia). Usted está hablando de falta de equipamiento vs falta de confiabilidad, son dos cosas que no tienen nada que ver.

estoy hablando de reventa y desvalorización temas que usted enuncio, pero ya no digo mas porque acá cada vez que uno dice algo solo se busca desvirtuar sin argumentos validos salvo algunos, adicional yo respeto el punto de vista de los que no la tienen como opción, para mi si la es y muy valida porque como digo en mi casa por falta de uno hay 3 Ford y pues frescos si son tan malos no los compren que seguro habrá otros 'incautos' como yo que si lo haremos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo le daría una oportunidad a la Escape, esperemos a ver que pasa en un par de años con las que se están vendiendo hoy, pues me cuesta pensar que una marca como Ford no tome nota, corrija y aprenda de tanto problema que han presentado. De hecho esta camioneta sigue estando dentro de mis favoritas, pues no es costosa y produce alegrías.

A favor de eso, los casos de Escape en transmisiones son 2014 las que se han dado. En Fusion y Edge no sé... Recuerdo que habían dos de Edge en las mismas y otras de Fusion.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
A favor de eso, los casos de Escape en transmisiones son 2014 las que se han dado. En Fusion y Edge no sé... Recuerdo que habían dos de Edge en las mismas y otras de Fusion.

Cuando le dije a la asesora de Ford sobre las fallas en Fiesta me dijo que no habia reportes en Escape. Pero con los que ud dice serian asi:

Escape: 2014. Hay reportes de daños en otros años?
Fiesta: 2013-2015, segun la asesora. Estaba aconsejando a una tia, fuimos a Ford y quedo encantada por el Fiesta SE 2017 AT ($46mm), pero perdio todo interes en el Fiesta despues que las amigas le hablaron mal de la reventa, y hasta prefiere un Logan AT de 47 mm.:confused:
Escape y Edge?

En Mexico Ford tiene mala fama, de poco confiables, por mas que tenga garantia me da mucho temor meterme en la casi perfecta Escape, a la que solo le veia el pero del consumo (25 Km/gal - ciudad) de Extra. La Mazda CX-5 esta casi 10 millones por encima, y version 2L, la cual no me mata y hasta alla no alcanzo. Ya no se que otra camioneta nueva es mejor que la Escape y no valga mas de $83mm. Si no tocara sedan mas barato pero tambien con menor altura al piso.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Son dos casos muy diferentes el de una escape y un Kia, este último no va a pedir una reparación de millones y días en un taller por tener 0 airbags, (no justifico ese equipamiento en seguridad tan $%&$&/ de los kia). Usted está hablando de falta de equipamiento vs falta de confiabilidad, son dos cosas que no tienen nada que ver.
Vea que yo sí le encuentro algo que ver, por lo menos en lo que el usuario @Oscarord18 pregunta y es que en Colombia y como es el mercado, vale más confiabilidad que seguridad, o si no vea cuantas Toyotas noventeras absolutamente peladas en seguridad pasiva y activa hay por los cielos en temas de precio. Acá la gente prefiere un carro que le dure a uno seguro porque "yo no necesito seguridad si yo no compro un carro para estrellarme".
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Vea que yo sí le encuentro algo que ver, por lo menos en lo que el usuario @Oscarord18 pregunta y es que en Colombia y como es el mercado, vale más confiabilidad que seguridad, o si no vea cuantas Toyotas noventeras absolutamente peladas en seguridad pasiva y activa hay por los cielos en temas de precio. Acá la gente prefiere un carro que le dure a uno seguro porque "yo no necesito seguridad si yo no compro un carro para estrellarme".

Esa forma de pensar tiene una explicación histórica...

En primer lugar, las autopartes son costosas y más en Colombia, no hay tanta mano de obra tecnificada en ese mercado y los fabricantes nos tienen como un mercado de poca importancia, donde en casos se han hecho los locos para responder.

En segundo lugar, el promedio de la población tiene niveles bajos de educación y entre las pocas personas con alto poder adquisitivo, hay bastantes que obtienen sus fondos de actividades ilegales, por lo que no necesariamente son educados.

Y por otro lado, en empresas y negocios, es común buscar vehículos que impliquen poco gasto y ahí pesa mucho más la confiabilidad que el equipamiento y la seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Cómo lo comprobaría? Es temerario afirmar eso.

Tengo entendido que para este año el valor de la economía subterránea es del 40% del PIB, eso es bastante y eso está compuesto por informalidad e ilegalidad (esta es del 6.3% del PIB). Bueno, esos son los números que se prueban, realmente eso puede ser mucho más alto, hoy en día hay muchas formas de esconder la plata mal habida.

Tal vez la forma en que formulé la frase no fue adecuada, pero sí influye eso en la venta de vehículos! Particularmente en ese gremio es pesado el ambiente...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Esa forma de pensar tiene una explicación histórica...

En primer lugar, las autopartes son costosas y más en Colombia, no hay tanta mano de obra tecnificada en ese mercado y los fabricantes nos tienen como un mercado de poca importancia, donde en casos se han hecho los locos para responder.

En segundo lugar, el promedio de la población tiene niveles bajos de educación y entre las pocas personas con alto poder adquisitivo, hay bastantes que obtienen sus fondos de actividades ilegales, por lo que no necesariamente son educados.

Y por otro lado, en empresas y negocios, es común buscar vehículos que impliquen poco gasto y ahí pesa mucho más la confiabilidad que el equipamiento y la seguridad.

La mayoría llegamos a los concesionarios en camioneta negra con vidrios polarizados, con la camisa abierta, llenos de cadenas de oro, novia operada hasta de las pestañas... y diciendo a la vendedora "envuélvame tres mi amorrrr".

Y pagando de contado y en efectivo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La mayoría llegamos a los concesionarios en camioneta negra con vidrios polarizados, con la camisa abierta, llenos de cadenas de oro, novia operada hasta de las pestañas... y diciendo a la vendedora "envuélvame tres mi amorrrr".

Y pagando de contado y en efectivo.

Jajajaja no no, por eso corregí en el siguiente mensaje, la fromulación no fue adecuada, puesto que aún sabiendo que bastantes compradores entran así como lo menciona, somos más los buenos, pero eso realmente influye...

Esos porcentajes que mostraba anteriormente no son para nada bajitos!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
La mayoría llegamos a los concesionarios en camioneta negra con vidrios polarizados, con la camisa abierta, llenos de cadenas de oro, novia operada hasta de las pestañas... y diciendo a la vendedora "envuélvame tres mi amorrrr".

Y pagando de contado y en efectivo.

Esta usted describiendo el perfil que puede aplicarse a algunos dueños de una toyota :rolleyes::rolleyes::rolleyes::D
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La mayoría llegamos a los concesionarios en camioneta negra con vidrios polarizados, con la camisa abierta, llenos de cadenas de oro, novia operada hasta de las pestañas... y diciendo a la vendedora "envuélvame tres mi amorrrr".

Y pagando de contado y en efectivo.

JEJEJEJE:p. Para alla voy yo. solo me falta conseguirme la novia para operarla, y aumentar un poco de peso, y conseguirme las "bambas" de oro.
No mentira que tal.

OnTopic. Reporto que la Escape de mi hermano modelo 2014 no ha tenido ni una entrada al taller por temas de caja. solo tuvo una entrada hace dos meses pero fue por un tema del servomotor de los conductos del aire que lo dirigen. Pero de resto ha funcionado sin problema. solo pide gasolina ( bastante por cierto) y aceite.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El tema de este foro que me molesta ,es que es más de gente Hater, que de personas entusiastas de los carros que dan apreciaciones objetivas, porque es muy fácil entrar a un Thread a hablar por hablar sin argumentos algunos, y claro como al perro mas flaco se le pegan las pulgas!!! Es como si yo me pasará por todos los temas del grupo VAG a hablar pestes de los carros de este amado grupo (me incluyo), pero si a carros desconfiables vamos, dónde dejan toda la gama Golf y sus fallas generalizadas en bombas de agua, cajas de dirección, turbos reventados?? O la famosa caja DSG DQ200 que es tan perversa como la Powershit, y los motores 2.0TFSI y sus problemas de consumo de aceite?? Y así puedo hacer una lista grande de marcas que acá defienden a capa y espada pero son tan desconfiables como Ford!!! Hay que ser más objetivos y menos pasionales.

Por el momento no puedo hablar mal de Ford porque no me ha ido mal con la Escape y pongo todas la críticas que le puedo hacer de ajuste acá en este tema, porque todo hay que decirlo, y el día que la Escape falle (espero que no) acá vendré a darle palo.

Pd: Espero que los Vaglovers no se desgueven a tirarme piedras jajajajaa

Saludos.
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
El tema de este foro que me molesta ,es que es más de gente Hater, que de personas entusiastas de los carros que dan apreciaciones objetivas, porque es muy fácil entrar a un Thread a hablar por hablar sin argumentos algunos, y claro como al perro mas flaco se le pegan las pulgas!!! Es como si yo me pasará por todos los temas del grupo VAG a hablar pestes de los carros de este amado grupo (me incluyo), pero si a carros desconfiables vamos, dónde dejan toda la gama Golf y sus fallas generalizadas en bombas de agua, cajas de dirección, turbos reventados?? O la famosa caja DSG DQ200 que es tan perversa como la Powershit, y los motores 2.0TFSI y sus problemas de consumo de aceite?? Y así puedo hacer una lista grande de marcas que acá defienden a capa y espada pero son tan desconfiables como Ford!!! Hay que ser más objetivos y menos pasionales.

Por el momento no puedo hablar mal de Ford porque no me ha ido mal con la Escape y pongo todas la críticas que le puedo hacer de ajuste acá en este tema, porque todo hay que decirlo, y el día que la Escape falle (espero que no) acá vendré a darle palo.

Pd: Espero que los Vaglovers no se desgueven a tirarme piedras jajajajaa

Saludos.

Creo que es valido el punto que expone, y no tan reiterativo en el tema de la confiabilidad de ford, creo, -sin tener datos exactos o fuentes especificas - que Ford tiene un volumen de ventas que pueden hacer mas notorios los fallos generalizados en modelos como la escape y el fiesta, fallos de los que no escapan otras marcas, como volkswagen, bmw (hace unos años con el lio de motores) en fin, igualmente cada marca tiene unos modelos mucho mas confiables que otros que pueden matizar la percepción de confiabilidad en la marca, por ejemplo en ford, creo que sus pick ups son muy bien referenciadas ... creo que a veces se le da mas palo del que merece a la escape.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Estaba frio el foro de la tanta maravilla junta Escape, el suspenso de un forista esperando su entrega de pelicula!!!
Hasta que una bomba molotov lo encendio...la Ford tiene cosas buenas y por el precio es competidor de peso, por mi lado para no hacer mas bulla no me gustan los carros gringos y por ahora el turbo no me trasnocha....
Lo feo es caer ya en amores y odios.... ademas de decir q se habla "mierda".... no se si hay vigilancia en como se expresa la gente, si es asi por una opinion me los imagino en carretera con sus 240 hp de folleto...
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Camilo80

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con respecto a la discusión que se viene suscitando en los últimos post de este hilo, me pongo en el utópico lugar de un comprador para elegir entre una Escape y una CX-5, su principal rival según las opiniones aquí expresadas. La Escape es un avión rodante, camina como una tromba y su equipamiento en las versiones tope es imbatible, esa vaina trae de todo y dos cosas más y encima, el precio es muy bueno.

Y está la Mazda, que camina menos y en su versión tope puede traer, que se yo, dos o tres cositas menos que la Escape. Pero diría uno ya con la chequera abierta: "mmmm...esto es un montón de plata para quedar intranquilo. La Escape apagada es perfecta, no tiene un pero objetivamente hablando, y cuando está buena es un auténtico misil, un crucero de primera clase. Pero, ¿y si falla? ¿y si empiezo a ir al concesionario como si fuera el garaje del carro?. Sí, la garantía me responde y me cambian todo sin costo y tal, pero ¿Quién me repone el tiempo que permanece el carro allá? ¿y si me da por viajar salgo con el credo en la boca para que no me vaya a dejar tirado?.

La CX-5 se demorará tal vez media o una hora más para llegar a la costa y no tendrá dos o tres lucecitas que tenga la Escape. Pero al dejarles mi plata, por lo menos me voy tranquilo porque estoy comprando algo que me va a dejar dormir tranquilo".

No se, eso pensaría yo. Una vez a la semana viajo en la Escape que tiene una amiga y, como les digo, es un avión terrestre, pero siempre me bajo preguntándome: "mier....¿y el día que falle, qué?.

En fin, yo diría que la tranquilidad vale más que la belleza o las prestaciones de infarto.

Ya les digo, es una apreciación personal, pero creo que recoge muchas de las decisiones de compra que tienen a la CX-5 en los lugares de venta en los que está, aun perdiendo en la ficha técnica como pierde contra la Escape.