General de Mazda CX-5 (2017-?)

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Se supone que es algo más de fondo....... digo como solo "RUMOR" que el motor SKYACTIV-G se supone "" que tiene desconexión de cilindros y otras cosas más , pero no se realmente por que no lo presentan...... debe ser por que solo ahorra un 5% ,,,, no se , pero parece que si tiene cambios importantes .




1) De acuerdo ... me pasó por la calle 80 , todo en silencio y bajé mi vidrio y el ruido del trasmilenio me asustó .... jejeje
4) La potencia excelente!!!
5) El consumo actual en mi carro subió pues lo tengo con 350 kms y ya le doy más duro que antes pero lo tengo en 8.5 aquí en Bogotá con los trancones .... de todas maneras creo se tiene que regular luego de unos 3000/4000 kms y disminuir.
8) buen color ,,, en general lo felicito!!!!!


Yo entiendo que el motor que trae desconexión de cilindros aún no está en el mercado. En Europa solo lanzaron la versión 2.0 y la turbo diésel, y supuestamente en octubre llega el 2.5 con 194 cv y desconexión de cilindros. Pienso que es una mejora al motor 2.5 actual y quién sabe si lo traigan a Colombia, yo pregunte y dijeron que no.


Yo acá diciendo sandeces, quiere decir que -posiblemente- a la CX5 2.5 pasada se le pueda sacar algo más con una reprogramación. ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos.


En estricto sentido es el mismo motor del Mazda 6. En turboships tienen la reprogramacion que dicen puede aumentar hasta 18hp.

http://www.turbochips.co/_p/prd1/4626880541/product/[tc]-mazda-6-(2.5)-skyactiv-2015-2017-185hp
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Yo acá diciendo sandeces, quiere decir que -posiblemente- a la CX5 2.5 pasada se le pueda sacar algo más con una reprogramación. ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos.

Si se puede por lo que he leído en el foro Mazda CX5 y se ganan otros HP; el pero es el costo. Ya lo había comentado en el hilo 2012-
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Una pregunta off topic: alguien a usado el ambientador de meguiar's el que viene en lata, que dice elimina olores y deja aroma a carro Nuevo? Si Es efectivo y el aroma permanece? Lo recomiendan? Gracias por sus comentarios!
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Una pregunta off topic: alguien a usado el ambientador de meguiar's el que viene en lata, que dice elimina olores y deja aroma a carro Nuevo? Si Es efectivo y el aroma permanece? Lo recomiendan? Gracias por sus comentarios!

Yo lo he usado regularmente y me parece muy buen producto, deja un olor muy neutral (dificil describir un olor) pero si como a nuevo, debe seguir cuidadosamente las instrucciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jado76 y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo lo he usado regularmente y me parece muy buen producto, deja un olor muy neutral (dificil describir un olor) pero si como a nuevo, debe seguir cuidadosamente las instrucciones.
Es una sola aplicaciòn por lata, cierto?. Cuánto dura el aroma en el carro después de aplicado?.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Es una sola aplicaciòn por lata, cierto?. Cuánto dura el aroma en el carro después de aplicado?.

Saludos

Si, la lata es para una sola aplicación, a mi la verdad me duraba bastante (100% aire acondicionado) le gastaba unas 2 o 3 latas al año y pues muchas personas que se montaban decían que mantenía el olor a nuevo (uno lo deja de percibir luego de un tiempo). Eso si mantengo el carro bien aspirado, y no le aplico ningún otro ambientador y normalmente no comen ni fuman adentro del carro, tampoco he llevado paquetes o cargas con algún olor penetrante, que me imagino son factores que minimizan la efectividad de ese producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Lo del consumo definitivamente es por la forma de manejo. No es el mejor consumo pero si se maneja sin el pie a fondo, el carro hace los cambios a bajas revoluciones lo cual ayuda al consumo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7274.JPG
    IMG_7274.JPG
    1.2 MB · Visitas: 296
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo del consumo definitivamente es por la forma de manejo. No es el mejor consumo pero si se maneja sin el pie a fondo, el carro hace los cambios a bajas revoluciones lo cual ayuda al consumo.
Eso es cierto, pero de nuevo debo preguntar ¿Ese consumo es con qué velocidad promedio? Es que en realidad el dato del consumo no dice mucho si no se asocia con otros datos como ese de la velocidad promedio, ya que sin ese dato no se sabe de manera muy precisa las condiciones de tráfico y de manejo del vehículo. Al final con esos 2 datos es mucho más fácil y confiable comparar los consumos entre vehículos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Ese consumo es en Bogotá. Yo diría en promedio 45 km/h lo q pasa es que lo ando tanto en hora pico como en hora valle y en cada una la velocidad es distinta y como estoy estrenando a veces me emociono en una recta despejada jajaja. De todas formas los consumos no deberían ser sustancialmente distintos a los de la cx5 anterior pues es el mismo motor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese consumo es en Bogotá. Yo diría en promedio 45 km/h lo q pasa es que lo ando tanto en hora pico como en hora valle y en cada una la velocidad es distinta y como estoy estrenando a veces me emociono en una recta despejada jajaja. De todas formas los consumos no deberían ser sustancialmente distintos a los de la cx5 anterior pues es el mismo motor.

Jajajaja nombe, 45 km/h es velocidad promedio en carretera de montaña... En Bogotá puede rondar los 15-20! El consumo que homologa para la EPA creo que es incluso mayor que la anterior generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
He visto muchos comentarios y experiencias en cuanto al motor 2.5 L, también nos seria de gran ayuda las experiencias de los que tienen o han testeado la versión de motor 2.0 L, sobre todo para los que tenemos dudas de cual de las dos versiones comprar. (Entiéndase dudas "falta de mayor presupuesto":confused:)

¿Alguien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Al forista indeciso en la compra, si el estirarse para la 2.5 es ya tirar mas calculadora optar por la 2.0 no es problema, no es quedada como quieren hacerla mostrar... es mas hay muchisimas 2.0 andando en el pais en todas las altitudes, desde que llego a Colombia hay mas 2.0 matriculadas, ya con la version actual puede variar.
En carretera no es quedada y para adelantar ni siquiera requiere el modo sport, como dicen arriba casi que no es necesario. Si la va tener a nivel del mar todo el tiempo es muy buena opcion se va comportar bien y el consumo buen ahorro al bolsillo, ahora que volvio a subir la gasolina.


Este mensaje y algunos otros le pueden dar una pequeña idea de la versión 2.0 L, obviamente no se puede esperar el desempeño de la 2.5 pero según muchos usuarios tiene unas capacidades bastante decentes, en el otro foro de la cx5 seguro encontrara muchas mas opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JELKIN B

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola te cuento mi experiencia... Mazda cx5 modelo 2016 touring y renuevo a la touring 2018.. Super carro, me parece que anda muy bien y en sport ni se diga, y en cuento el consumo 30 a 31 kms por galón en ciudad y en carretera uffff el medidor da lidia bajar, ya son gustos y bolsillo, obviamente la 2.5 va a responder un poco mejor pero la diferencia no es que sea abismal. Para mí apenas es la 2.0 vehículo familiar
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Jajajaja nombe, 45 km/h es velocidad promedio en carretera de montaña... En Bogotá puede rondar los 15-20! El consumo que homologa para la EPA creo que es incluso mayor que la anterior generación.
Ese consumo es en Bogotá. Yo diría en promedio 45 km/h lo q pasa es que lo ando tanto en hora pico como en hora valle y en cada una la velocidad es distinta y como estoy estrenando a veces me emociono en una recta despejada jajaja. De todas formas los consumos no deberían ser sustancialmente distintos a los de la cx5 anterior pues es el mismo motor.
Bastante regular ese consumo, teniendo en cuenta lo que mencionan en estos foros sobre las CX-5. La verdad 27 km por galón no me lo esperaba en ese motor tan afamado por consumir bastante menos que la competencia.

¿De pronto no tiene el dato de la velocidad promedio? Eso para tratar de darle más sentido a un consumo tan regular.


Quien vaya a comprar una CX5 u otra SUV, realmente no debe pensar tanto en el consumo de gasolina, debe pensar mas bien en el presupuesto anual que debe tener disponible para mantenerla...

Soat: $550 a 600.
Seguro todo riesgo: $2.400.000 aprox.
Impuesto de gobernacion o timbre anual: $1.600.000.oo, si lo paga con descuento y sin dejarse multar por no pago.
Impuesto rodamiento: $150.000

Es decir debe contar todos los años con estos gastos fijos: $4.700.000.oo

Sin meterle llantas cuando toque, juego de pastillas, entre otros, aceite....


Entonces el gasto de gasolina en un carro de estos, es ridiculamente bajo vs sus gastos fijos, no se den mala vida, el consumo depende de donde y como ande, hora, pico o valle.

Realmente a mi 27 km/g no me parece un mal consumo para 100% A/C trancon, arranque, frena, arranque y semaforo cada km o menos; el que ha tenido varios carros sabe que muchos automoviles ni siquiera llegan a eso.
 
Última edición:

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Saludos Les pregunto por que la honda crv siendo tan buen carro, tiene menos comercio que la cx5, no se ve tanto como la mazda, disculpen les pregunto en foro de mazda ya que el foro de honda no se mueve y bueno pues la dos son rivales