General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Como hablan por hablar, se nota que no han estado al lado de un TDI moderno, que a ralentí no suena muy diferente a un Skyactiv gasolina de Mazda, o a un 1.5T de BMW.... y humo??? Hágame ese favor... con el sistema de Adblue no hay nada de humo.... al bagazo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Como hablan por hablar, se nota que no han estado al lado de un TDI moderno, que a ralentí no suena muy diferente a un Skyactiv gasolina de Mazda, o a un 1.5T de BMW.... y humo??? Hágame ese favor... con el sistema de Adblue no hay nada de humo.... al bagazo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es cierto, el tema no es de ruido ni de humo, en mi opinión el asunto es del uso que se le va a dar al carro porque un tener un TDI para vivir andando a bajas rpm y andando pocos km en ciudad es hacerle daño al motor, gastar más en reparaciones en el mediano plazo y no recuperar el sobrecosto del carro en consumo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Eso es cierto, el tema no es de ruido ni de humo, en mi opinión el asunto es del uso que se le va a dar al carro porque un tener un TDI para vivir andando a bajas rpm y andando pocos km en ciudad es hacerle daño al motor, gastar más en reparaciones en el mediano plazo y no recuperar el sobrecosto del carro en consumo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Al menos en mi caso eso no me preocupa en lo más mínimo, mi carro cada 8 días tiene uso de carretera en todo rango de revoluciones, y fuera de eso, el avisa cuando el filtro se va obstruyendo para hacerle ciclo de regeneración (por aquello del filtro de regeneración activa), que consiste llevarlo en tercera velocidad a más de 70km/h por 15 minutos, y así todos contentos, dura el motor más, cero problemas y yo feliz con mi torque de volqueta y elasticidad para andar a todo régimen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo como persona que trabaja en el sector de hidrocarburos les digo, en Colombia hay mejor diésel que gasolina, ahora bien personalmente no compro un carro diésel si no voy a hacer muchos km de carretera y el uso va a ser más en su mayoría en ciudad, el motor va a sufrir mucho y no se va a compensar en ahorro de combustible el sobrecosto del carro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
OT @nandolara y qué tal la gasolina como tal? Ya hemos mejorado en algo o sigue al vaivén del gobierno de turno decidir producir buenos combustibles o es muy caro? Gcs.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Al menos en mi caso eso no me preocupa en lo más mínimo, mi carro cada 8 días tiene uso de carretera en todo rango de revoluciones, y fuera de eso, el avisa cuando el filtro se va obstruyendo para hacerle ciclo de regeneración (por aquello del filtro de regeneración activa), que consiste llevarlo en tercera velocidad a más de 70km/h por 15 minutos, y así todos contentos, dura el motor más, cero problemas y yo feliz con mi torque de volqueta y elasticidad para andar a todo régimen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, usted le da el uso adecuado a un motor diesel, caso contrario el que lo compra para vivir en ciudad y si acaso sacarlo cada seis meses a la carretera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

OT @nandolara y qué tal la gasolina como tal? Ya hemos mejorado en algo o sigue al vaivén del gobierno de turno decidir producir buenos combustibles o es muy caro? Gcs.
Hermano, como empleado oficial me abstengo de opinar en público sobre políticas de estado y de empresa, por ahora hablo como ingeniero y simplemente afirmo que el diésel distribuido en Colombia es de muy buena calidad, así que la calidad del diésel en Colombia no es motivo de preocupación.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Hermano, como empleado oficial me abstengo de opinar en público sobre políticas de estado y de empresa, por ahora hablo como ingeniero y simplemente afirmo que el diésel distribuido en Colombia es de muy buena calidad, así que la calidad del diésel en Colombia no es motivo de preocupación.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
:( Ok. Gcs.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hermano, como empleado oficial me abstengo de opinar en público sobre políticas de estado y de empresa, por ahora hablo como ingeniero y simplemente afirmo que el diésel distribuido en Colombia es de muy buena calidad, así que la calidad del diésel en Colombia no es motivo de preocupación.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Aclaro que no sé nada de combustibles, pero sí causa extrañeza que acá en Colombia muchísimos diésel son chimeneas ambulantes y en otros países no. Por qué?

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Aclaro que no sé nada de combustibles, pero sí causa extrañeza que acá en Colombia muchísimos diésel son chimeneas ambulantes y en otros países no. Por qué?

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Tecnologías viejas, mal manejo y malas rutinas de mantenimiento, créame el diésel es después del Jet el combustible más cuidado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Eso es cierto, el tema no es de ruido ni de humo, en mi opinión el asunto es del uso que se le va a dar al carro porque un tener un TDI para vivir andando a bajas rpm y andando pocos km en ciudad es hacerle daño al motor, gastar más en reparaciones en el mediano plazo y no recuperar el sobrecosto del carro en consumo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es cierto, este fin de semana usé la Q3 (gasolina ) y la Q5 (Diésel) y no sentí diferencias.
A estas alturas es otro cuento. Hace unos años la diferencias si eran notables. Bueno, seguro ahora en algunos modelos lo seguirá siendo...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Aclaro que no sé nada de combustibles, pero sí causa extrañeza que acá en Colombia muchísimos diésel son chimeneas ambulantes y en otros países no. Por qué?

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Pasa que mientras en otros países se está usando euro VI acá la mayoría de buses y busetas no llegan ni a euro 3 y esos son los que más contaminación generan.
A eso sumele que no le hacen el mantenimiento correcto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Es cierto, este fin de semana usé la Q3 (gasolina ) y la Q5 (Diésel) y no sentí diferencias.
A estas alturas es otro cuento. Hace unos años la diferencias si eran notables. Bueno, seguro ahora en algunos modelos lo seguirá siendo...
De acuerdo, ahora bien volviendo al tema de la comparación de camionetas les cuento que hace poco estuve en el mismo ejercicio, básicamente la Ateca la descarté por la mala representación y la percepción de baja calidad que me dieron los acabados interiores sumado que a la unidad de prueba le detecté varios ruidos de desajuste. De todas formas cada cual evalúa sus necesidades y decide.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pasa que mientras en otros países se está usando euro VI acá la mayoría de buses y busetas no llegan ni a euro 3 y esos son los que más contaminación generan.
A eso sumele que no le hacen el mantenimiento correcto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por cierto la Ateca que llegó es Euro IV

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aclaro que no sé nada de combustibles, pero sí causa extrañeza que acá en Colombia muchísimos diésel son chimeneas ambulantes y en otros países no. Por qué?

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Porque acá el parque automotor que se vendió hasta el año pasado apenas llegaba a Euro 4 con una gran mayoría de los vehículos Euro 2. De ahí para atrás es muy común ver vehículos con motores Diesel mecánicos (No electrónicos) con motores como los Nissan 200 y 180 que incluso tenían versiones sin turbo.

Además en el gremio transportador es muy común que dejen directo el sistema de escape (Sin catalizador ni filtros) y que reprogramen o muevan el reglaje del motor para sacarle más potencia, derivando en mezclas muy ricas y la subsecuente nube de humo negro.

A mi no se me haría raro en un futuro ver los automóviles que ofrecen diesel como los Peugeot o la Sportwagen reprogramados y con el sistema de escape modificado dejando nubes de humo por todas partes.

Como nota a parte, acá la legislación solo exige Euro 4, cuando gran parte del continente exige Euro 5. Y de todas formas con el diesel actual lastimosamente no se pueden traer vehículos Euro 6 debido a que requieren Diesel de ultra bajo azufre (10 ppm) y el de acá es de 50 ppm.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores Buenos Días

Les consulto, en Medellín donde se le puede realizar un buen peritaje a un Bora GLI 2010, especialmente en cuanto a su caja DSG y el Turbo.

Que otros aspectos me recomiendan a revisar a parte de lo comentado, para este modelo en especial ??

Agradezco sus respuestas.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Señores Buenos Días

Les consulto, en Medellín donde se le puede realizar un buen peritaje a un Bora GLI 2010, especialmente en cuanto a su caja DSG y el Turbo.

Que otros aspectos me recomiendan a revisar a parte de lo comentado, para este modelo en especial ??

Agradezco sus respuestas.

Saludos

@JuanD2394 y/o @jcortiz0 posiblemente sepan de algún lugar.
Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores Buenos Días

Les consulto, en Medellín donde se le puede realizar un buen peritaje a un Bora GLI 2010, especialmente en cuanto a su caja DSG y el Turbo.

Que otros aspectos me recomiendan a revisar a parte de lo comentado, para este modelo en especial ??

Agradezco sus respuestas.

Saludos
En Wagen Werks son especialistas en Vag o en Lufracing.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores buenas noches

Mi señora esposa cambió la Q3 por una Q5.
Está indecisa si comprarla diésel o gasolina... a ella le preocupaba el sonido del diésel pero hoy ya fuimos a Audi y la verdad el sonido es casi igual en ralentí. Que prefieren ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores buenas noches

Mi señora esposa cambió la Q3 por una Q5.
Está indecisa si comprarla diésel o gasolina... a ella le preocupaba el sonido del diésel pero hoy ya fuimos a Audi y la verdad el sonido es casi igual en ralentí. Que prefieren ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acá le van a decir que diésel no que porque suena, que va a botar humo, que se va a dañar a mediano plazo, bla bla bla, lo que yo le puedo decir es que llevo 7 meses con un TDI y que vaina Tan espectacular, obvio si se escucha más que un gasolina, pero es demasiado tolerable, y al interior el sonido es ronco, me parece hasta sabroso.

Recomendación: haga la prueba y saque su propia conclusión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Acá le van a decir que diésel no que porque suena, que va a botar humo, que se va a dañar a mediano plazo, bla bla bla, lo que yo le puedo decir es que llevo 7 meses con un TDI y que vaina Tan espectacular, obvio si se escucha más que un gasolina, pero es demasiado tolerable, y al interior el sonido es ronco, me parece hasta sabroso.

Recomendación: haga la prueba y saque su propia conclusión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese 2.0 TDi no suena mucho a diésel. Para ser un motor turbodiésel la verdad es muy silencioso en su funcionar e interiormente a los carros los insonorizan muy bien. Aparte salvo algunas vibraciones al ralentí en el encendido en frío, es realmente suave. El consumo y el torque de esos motores no hace que uno tenga mucho que pensar, sobretodo cuando uno usa el carro la mayoría de días.
Efectivamente una prueba le despejará todas las dudas.
Saludos.