General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores buenas noches

Mi señora esposa cambió la Q3 por una Q5.
Está indecisa si comprarla diésel o gasolina... a ella le preocupaba el sonido del diésel pero hoy ya fuimos a Audi y la verdad el sonido es casi igual en ralentí. Que prefieren ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé cómo esté la diferencia en precio, pero en consumo va a ahorrar mucho con la TDI, no sólo por la ventaja existente en la eficiencia del motor, sino por el costo de 9000 pesos por galón de los diesel más costosos contra los 12.000 de los de extra.

Ahora, en desempeño se voltea la moneda... La TDI tiene un torque ligeramente más alto (400 vs 370 Nm), pero la TFSI lo expande por un rango de rpm mucho mayor (1600-4500) y por ende consigue una potencia notablemente mayor (252hp) en un rango muy amplio (5000-6000 rpm).

La diesel no es mala bajo ningún concepto, entrega un torque igual (370 Nm) desde menos revoluciones y su máximo torque entre las 1800 y las 3000 rpm, lo que da como resultado una potencia máxima de 190 caballos entre las 3600 y 4200 rpm.

Por decir algo, a eso de las 3600 rpm ambas entregan aproximadamente la misma potencia, pero la diesel los mantiene hasta las 4200 mientras que la gasolina sigue subiendo hasta los 252 a 5000 y allí los mantiene hasta 6000.

Si es para el disfrute, en ese caso (Q5), voto por la TFSI, pero si va a recorrer muchos kms y le importa el consumo, voto por la TDI. En ruido, suavidad y confort no va a pecar en ninguna, creo que tiene menos lag la TFSI.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Si es para el disfrute, en ese caso (Q5), voto por la TFSI, pero si va a recorrer muchos kms y le importa el consumo, voto por la TDI. En ruido, suavidad y confort no va a pecar en ninguna, creo que tiene menos lag la TFSI.

Opino igual. La TDi si es carro de diario, en caso contrario también prefiero una TFSi.
Saludos.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Opino igual. La TDi si es carro de diario, en caso contrario también prefiero una TFSi.
Saludos.

El carro es para uso diario, ya separamos una Q5 TDi color blanco con interior negro.
Gasolina ya no hay blanca y ella la quiere de ese color.

Sin ser tan potente como la TFSi, la diésel debe andar rico de todas formas.

Les contaré cualquier novedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, vengo con la cola entre las patas...

La Q5 se dañó... Al parecer un eje o algo de la transmisión, el miércoles en la noche bajé de mi casa a Medellín y cuando cogí el retorno abajo del Intercontinental un traquido tremendo y las llantas chillando al "quebrar" la dirección.

Llegué a la casa de mi novia y el carro se conduce aparentemente bien, aunque siento el subviraje un poquito incrementado, entrando al parqueadero el traquido terrible otra vez y ahí la dejé hasta el otro día que la llevé al taller de Colwagen en grúa.

El ruido sonaba mucho entonces fue identificado inmediatamente y recibieron el carro muy atentos, con mucha cordialidad y se hicieron dos observaciones que detecté al mismo tiempo:
  • Refrigerante ligeramente por debajo del mínimo (por segunda vez, cuando estaba nueva también lo hizo).
  • Fuga de aceite de no sé que, el lado izquierdo debajo de la silla del conductor está empapado.
El carro se quedó allá el Jueves en la mañana y anoté que ya estaba para mantenimiento de 15.000 km.

Ayer llamé a preguntar y me dicen dos cosas inadecuadas:
  • Que comprobaron que el ruido no era de suspensión (cosa obvia).
  • Que van a empezar con el mantenimiento antes de proceder a diagnosticar, a lo que respondo un NO rotundo, diagnostican y me dicen que tiene y ya evalúo las opciones (pocas porque está en garantía, pero quiero saber).
Y hoy vuelvo a llamar y no hay diagnóstico todavía, ya empecé a documentar todo por escrito, pero realmente han sido atentos en general con los otros vehículos de la marca y no me quejo del taller, pues también entiendo que probablemente no sea el único carro, aunque el ruido no les gustó para nada.

No sé que pueda ser, a simple vista suena como una punta de eje mala, pero mucho más ruidosa y se siente el impacto a través de la dirección y las llantas, les voy contando qué sucede!

Es un vehículo que hasta ahora iba bien, pero 15.000 km y con esto nos tiene aburridos, esperamos sea algo sencillo, igual tiene garantía por casi cuatro años restantes...
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Señores... Buenos días

Quisiera saber que mantenimiento hay que realizarle a un Jetta 2000cc, modelo 2009 automático. Cuyo kilometraje ya esta cerca de los 41000.

Ya es hora de cambiar correa, bujías,etc... Alguno conoce que precios tienen en Colwagen?

De antemano agradezco su afable atención
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
110
@Luis García S q mas viejo Luis, sigues aún con el León o ya lo vendiste? Sino has salido de el como vas con el? lo recomiendas?
Hola Britto. Sigo con el León. Ya tiene cerca de 25000 km y todo bien. Me parece un carro muy divertido, bastante viene equipado comparado por ejemplo con el Golf GTI que están trayendo este año que cuesta 20 millones de más. Con los sensores de parqueo delanteros y traseros se siente mucha facilidad para parquear en lugares difíciles evitando rayar el carro. En fin, satisfecho. Saludos
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola Britto. Sigo con el León. Ya tiene cerca de 25000 km y todo bien. Me parece un carro muy divertido, bastante viene equipado comparado por ejemplo con el Golf GTI que están trayendo este año que cuesta 20 millones de más. Con los sensores de parqueo delanteros y traseros se siente mucha facilidad para parquear en lugares difíciles evitando rayar el carro. En fin, satisfecho. Saludos
Perdón la pregunta, es un León FR MK 3?

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Según esto: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/nueva-planta-seat-podria-instalarse-en-puebla

SEAT planea tener planta de ensamble en Puebla para el próximo año, sólo esta a la espera de q Volkswagen les de el aval, si esto es cierto yo creo q le estarían dando la estocada final a Skoda aca en América porque ahora SEAT si sería competitiva en precios.

Además que el golf ya no lo van a ensamblar más en mexico, así que si SEAT no aprovecha este momento para crecer, creo q no va a pasar de lo q es en este momento (una marca q es confundida con una marca china y con muuuy pocas unidades puestas en el mercado)
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, vengo con la cola entre las patas...

La Q5 se dañó... Al parecer un eje o algo de la transmisión, el miércoles en la noche bajé de mi casa a Medellín y cuando cogí el retorno abajo del Intercontinental un traquido tremendo y las llantas chillando al "quebrar" la dirección.

Llegué a la casa de mi novia y el carro se conduce aparentemente bien, aunque siento el subviraje un poquito incrementado, entrando al parqueadero el traquido terrible otra vez y ahí la dejé hasta el otro día que la llevé al taller de Colwagen en grúa.

El ruido sonaba mucho entonces fue identificado inmediatamente y recibieron el carro muy atentos, con mucha cordialidad y se hicieron dos observaciones que detecté al mismo tiempo:
  • Refrigerante ligeramente por debajo del mínimo (por segunda vez, cuando estaba nueva también lo hizo).
  • Fuga de aceite de no sé que, el lado izquierdo debajo de la silla del conductor está empapado.
El carro se quedó allá el Jueves en la mañana y anoté que ya estaba para mantenimiento de 15.000 km.

Ayer llamé a preguntar y me dicen dos cosas inadecuadas:
  • Que comprobaron que el ruido no era de suspensión (cosa obvia).
  • Que van a empezar con el mantenimiento antes de proceder a diagnosticar, a lo que respondo un NO rotundo, diagnostican y me dicen que tiene y ya evalúo las opciones (pocas porque está en garantía, pero quiero saber).
Y hoy vuelvo a llamar y no hay diagnóstico todavía, ya empecé a documentar todo por escrito, pero realmente han sido atentos en general con los otros vehículos de la marca y no me quejo del taller, pues también entiendo que probablemente no sea el único carro, aunque el ruido no les gustó para nada.

No sé que pueda ser, a simple vista suena como una punta de eje mala, pero mucho más ruidosa y se siente el impacto a través de la dirección y las llantas, les voy contando qué sucede!

Es un vehículo que hasta ahora iba bien, pero 15.000 km y con esto nos tiene aburridos, esperamos sea algo sencillo, igual tiene garantía por casi cuatro años restantes...

Te ocurre cuando estas tomando curvas cerradas no? Es traquido como tal o mas como chillido?

Podría ser el diferencial o el haldex.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Te ocurre cuando estas tomando curvas cerradas no? Es traquido como tal o mas como chillido?

Podría ser el diferencial o el haldex.


Exacto, parqueando, pienso lo mismo, aunque es a ambos lados podría ser un eje también!

Traquea duro y lo que chillan son las llantas con los golpeteos que hace!

Todavía no han dicho nada, están evaluando! El carro es Torsen, pienso que podría ser el mismo bloqueado... En una ocasión anterior presentó una vibración fuerte de alta frecuencia en cuarta marcha a 2000-3000 rpm, nunca volvió a suceder!

Voy a llamar ahora a ver qué me dicen, pero realmente el sábado no tenían diagnóstico. El consumo de refrigerante me preocupa también, puesto que en caliente está bajo el min y de eso tampoco saben!
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Lo del refrigerante suena como bomba de agua.

Según esto: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/nueva-planta-seat-podria-instalarse-en-puebla

SEAT planea tener planta de ensamble en Puebla para el próximo año, sólo esta a la espera de q Volkswagen les de el aval, si esto es cierto yo creo q le estarían dando la estocada final a Skoda aca en América porque ahora SEAT si sería competitiva en precios.

Además que el golf ya no lo van a ensamblar más en mexico, así que si SEAT no aprovecha este momento para crecer, creo q no va a pasar de lo q es en este momento (una marca q es confundida con una marca china y con muuuy pocas unidades puestas en el mercado)

Eso se sabe hace bastante, por eso Skoda ha planeado entrar al mercado americano con una planta en Estados Unidos pero ni idea en qué irá eso...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Ha visto alguna ofrecerse por el mismo valor de compra o por menos? Yo no. Eso quiere decir que es puro negocio.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk