General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Diferencia no solo en precio sino en potencia, con todo y eso los consumos están muy cercanos.

Tienen el mismo torque y el de la Ateca se da en una franja más amplia de revoluciones. De hecho, la Seat obtiene mejores (pero por poco) cifras de aceleración en la altitud de CDMX.

Y la CX-5 apenas cuesta COP $4 Millones más al cambio actual.

Así que la diferencia no es significativa, tal como la pintan algunos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esa Ateca ni siquiera la venden acá. No sé podría afirmar que la CX5 es sólo 4 millones más costosa.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Precisamente, le decimos que 25.000 pesos mexicanos es mucha diferencia para que las compararan. Usted dice que la diferencia acá son 4 millones, pero le digo por tanto que esa versión acá no existe...
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Precisamente, le decimos que 25.000 pesos mexicanos es mucha diferencia para que las compararan. Usted dice que la diferencia acá son 4 millones, pero le digo por tanto que esa versión acá no existe...
Saludos.

La cosa es que porcentualmente es cerca al 5% la diferencia, es decir, si la Mazda cuesta 100, esa Seat costaría 95, aprox... Perfectamente comparables y en rangos de precios similares.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Precisamente, le decimos que 25.000 pesos mexicanos es mucha diferencia para que las compararan. Usted dice que la diferencia acá son 4 millones, pero le digo por tanto que esa versión acá no existe...
Saludos.

La diferencia ALLÁ, traducida en COP al cambio vigente.

Por eso, use el contexto de la prueba.
 

Archivos adjuntos

  • 25000mxn.jpeg
    25000mxn.jpeg
    124.5 KB · Visitas: 223

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Van 3 dias en el taller? JUAN CAS, que ha pasado?

@pilotico, buen día, les cuento que hasta ahora sin novedad hasta el día de ayer casi que a diario, formal, informalmente, por teléfono, por W A, preguntando que si tenían los informes o reportes que había pedido y... nada; "estamos alistando los informes y se le están haciendo pruebas al carro para saber lo que le paso y asegurarnos que esta funcionando completamente bien" :confused:

Ellos saben que estoy fuera de la ciudad trabajando y cuentan con que llego el viernes, pero de todos modos deberían darme la información que pedí, ademas pueden estar jugando con el tiempo que como me dijo @tomasbeagle esta en mi contra, ya me canse de esperar los informes o que al menos me den un diagnostico preliminar o algo técnico de lo que paso, por lo cual hoy se hizo la solicitud formal para deshacer ese negocio; es que sin tener siquiera una pista de lo que le paso al carro no me puedo arriesgar, ni siquiera una fotico o algo (no quisiera imaginarme el carro con un desbarate bárbaro tratando de encontrar el fallo), si el servicio técnico del concesionario fuera diligente y me dejaran conocer los diagnósticos, que se le hizo al carro etc y pudiera verificar que no es algo grave, pues no me pongo en estos líos, así que, o el problema no es tan simple como parece o es desidia del concesionario darme una respuesta, en cualquier caso mejor echarme para atrás.

Mazda Colombia hasta ahora también silencio total.

Por ahora, aburrido pensando en lo que se viene.

Saludos.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
@pilotico, buen día, les cuento que hasta ahora sin novedad hasta el día de ayer casi que a diario, formal, informalmente, por teléfono, por W A, preguntando que si tenían los informes o reportes que había pedido y... nada; "estamos alistando los informes y se le están haciendo pruebas al carro para saber lo que le paso y asegurarnos que esta funcionando completamente bien" :confused:

Ellos saben que estoy fuera de la ciudad trabajando y cuentan con que llego el viernes, pero de todos modos deberían darme la información que pedí, ademas pueden estar jugando con el tiempo que como me dijo @tomasbeagle esta jugando en mi contra, ya me canse de esperar los informes o que al menos me den un diagnostico preliminar o algo técnico de lo que paso, por lo cual hoy se hizo la solicitud formal para deshacer ese negocio; es que sin tener siquiera una pista de lo que le paso al carro no me puedo arriesgar, si el servicio técnico del concesionario fuera diligente y me dejaran conocer los diagnósticos, que se le hizo al carro etc y pudiera verificar que no es algo grave, pues no me pongo en estos líos, así que, o el problema no es tan simple como parece o es desidia del concesionario darme una respuesta, en cualquier caso mejor echarme para atrás.

Por ahora, aburrido pensando en lo que se viene.

Saludos.

Es lo mejor, ya quedarías con el fantasma de que puede volver a suceder (o al menos eso me pasaría a mi).

Vas a seguir con el modelo? Vas a cambiar de marca en caso tal de que la anulación del negocio prospere?

Que todo sea resuelto de la mejor manera es mi deseo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Muchas gracias @EAR1988 y los que han estado interesados, me gustaría seguir con el mismo modelo y en consecuencia con la marca, siempre he dejado saber que una de mis metas era tener un carro japones o alemán y lastimosamente esta primera experiencia va un poco amarga, creeria que es algo puntual de esa unidad y espero que asi sea, primaron para mi compra la confiabilidad entre otras razones y pues en las pocas horas que lo maneje no le vi peros; si no hay propuesta de cambio del carro y me dejan ir con el billete pues creo que volvería a considerar a subaru que siempre estuvo de segundo en la lista, pero la verdad no se.

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es lo mejor, ya quedarías con el fantasma de que puede volver a suceder (o al menos eso me pasaría a mi).

Vas a seguir con el modelo? Vas a cambiar de marca en caso tal de que la anulación del negocio prospere?

Que todo sea resuelto de la mejor manera es mi deseo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, queda uno ya con la cizaña, por alla de pronto de paseo y uno y que tal que no me prenda ahora? y que cuantas veces tendra esa misma duda ya que apagar y prender un carro es lo mas cotidiano, ojala todo llegue a buenos terminos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La situación no es nada fácil. Los médicos también se enferman y eso es totalmente normal en un mercado globalizado como el actual lleno de tecnología y competencia. Ahora, puede ser algo tonto como el reemplazo del modulo de la llave o la mismas llaves, un error en la configuración del código encriptado o la UCH. En la bajada del barco, la montada a la niñera y la movida interna dentro del concesionario el carro tuvo que prender siempre, no creo que haya llegado con la novedad y muy pendejos la hayan alistado para entregarla.

Lástima que esté por fuera de la ciudad, sería muy bueno poder ver que están haciendo, que pereza un carro nuevo con tableros desarmados y/o cableados reemplazados y uno inocente. Con respecto a la tardanza en la respuesta, es algo normal con los modelos nuevos en este país. Tal cual fue con el Fluence (para 9 meses después descubrir la estupidez que era), donde solo alguien de la fábrica de origen fue quien sacó la solución y mientras se pusieron a pedir información a Brasil, Argentina, Turquia y demás para hacer ensayos sin éxito (con archivos, arboles de diagnostico y una cantidad de barbaridades), bastó con hacer un trabajo serio para encontrar la solución.

Nos sigue contando.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
@pilotico, buen día, les cuento que hasta ahora sin novedad hasta el día de ayer casi que a diario, formal, informalmente, por teléfono, por W A, preguntando que si tenían los informes o reportes que había pedido y... nada; "estamos alistando los informes y se le están haciendo pruebas al carro para saber lo que le paso y asegurarnos que esta funcionando completamente bien" :confused:

Ellos saben que estoy fuera de la ciudad trabajando y cuentan con que llego el viernes, pero de todos modos deberían darme la información que pedí, ademas pueden estar jugando con el tiempo que como me dijo @tomasbeagle esta en mi contra, ya me canse de esperar los informes o que al menos me den un diagnostico preliminar o algo técnico de lo que paso, por lo cual hoy se hizo la solicitud formal para deshacer ese negocio; es que sin tener siquiera una pista de lo que le paso al carro no me puedo arriesgar, ni siquiera una fotico o algo (no quisiera imaginarme el carro con un desbarate bárbaro tratando de encontrar el fallo), si el servicio técnico del concesionario fuera diligente y me dejaran conocer los diagnósticos, que se le hizo al carro etc y pudiera verificar que no es algo grave, pues no me pongo en estos líos, así que, o el problema no es tan simple como parece o es desidia del concesionario darme una respuesta, en cualquier caso mejor echarme para atrás.

Mazda Colombia hasta ahora también silencio total.

Por ahora, aburrido pensando en lo que se viene.

Saludos.

Lo lamento mucho compañero, no hay carros ni marcas infalibles.

Si bien es cierto y lo comparto marcas como Mazda le llevan ventaja a la apaleada Ford en confiabilidad... en atención, garantías y soporte postventa están bien quedadas con relación a la gringa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk