General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Buenas noches, muy interesante el foro. Aprovecho el medio tiempo del partido para presentarles al nuevo integrante de la familia.
de7ebfc8c0c703b55c64f3541ee0c105.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Les cuento que compre un 3GT 2018 me lo entregaron el sabado anterior, venia de un all new 2014 muy contento con el vehiculo.
Les pregunto que cuidados importantes hay que tener con respecto al despegue del motor?
Les ire contando como se comporta
Adjunto fotico.

Saludos.
Respuesta motor 29 de agosto de 2008:

¿Se tiene que despegar el motor?
Negativo: los motores vienen listos para usarlos a discreción del usuario y sin restricciones de ningún tipo. El famoso cuento del despegue es ¿carreta¿ y lo del desajuste un contrasentido técnico porque las piezas sólo tienen una medida exacta de fabricación y colocación que se no se "ajusta" andando. Si eso sucediera, habría un desgaste con los consabidos malos efectos para las partes. Lo único que en un motor nuevo necesita un proceso o tiempo de asentamiento para dar el máximo sellado son los anillos, pero eso no toma más de 500 kilómetros y para que se dé bien, lo mejor es usar el motor con aceleraciones o desaceleraciones bruscas y a alto régimen. Y nada de historias con que no se "puede sacar a carretera". Al contrario, el mejor estreno es ése y el peor andarlo a cinco por hora en la ciudad, tragando gases del tráfico.


En resumen dele pedal. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Respuesta motor 29 de agosto de 2008:

¿Se tiene que despegar el motor?
Negativo: los motores vienen listos para usarlos a discreción del usuario y sin restricciones de ningún tipo. El famoso cuento del despegue es ¿carreta¿ y lo del desajuste un contrasentido técnico porque las piezas sólo tienen una medida exacta de fabricación y colocación que se no se "ajusta" andando. Si eso sucediera, habría un desgaste con los consabidos malos efectos para las partes. Lo único que en un motor nuevo necesita un proceso o tiempo de asentamiento para dar el máximo sellado son los anillos, pero eso no toma más de 500 kilómetros y para que se dé bien, lo mejor es usar el motor con aceleraciones o desaceleraciones bruscas y a alto régimen. Y nada de historias con que no se "puede sacar a carretera". Al contrario, el mejor estreno es ése y el peor andarlo a cinco por hora en la ciudad, tragando gases del tráfico.


En resumen dele pedal. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Siga creyendo... que los de la revista Motor saben más sobre el motor que los que lo diseñaron. Le recomiendo que lea el manual, no sobra!
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Siga creyendo... que los de la revista Motor saben más sobre el motor que los que lo diseñaron. Le recomiendo que lea el manual, no sobra!
Claro, en el manual en la pagina 3-61 hablan al respecto.Pero me surge la inquietud ... Para Mazda, que son altas revoluciones? Mas de 3000rpm o 4000rpm, de pronto 4150rpm? Sera que si subo las revoluciones a 4999rpm se daña el motor?Que son periodos largos de tiempo? 5 minutos, 30 minutos? Creo que no pasa de ser como lo dice el mismo manual una recomendación. Si revolucionar el motor fuera algo terriblemente malo creo que el fabricante debería ser más explicito en el manual y poner algo como: Evite subir las revoluciones del motor a más de 5000 rpm durante los primeros 1000km de lo contrario se dañara el motor. Saludos

e0afb5fb7b247584486f286598d1ef9b.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Claro, en el manual en la pagina 3-61 hablan al respecto.Pero me surge la inquietud ... Para Mazda, que son altas revoluciones? Mas de 3000rpm o 4000rpm, de pronto 4150rpm? Sera que si subo las revoluciones a 4999rpm se daña el motor?Que son periodos largos de tiempo? 5 minutos, 30 minutos? Creo que no pasa de ser como lo dice el mismo manual una recomendación. Si revolucionar el motor fuera algo terriblemente malo creo que el fabricante debería ser más explicito en el manual y poner algo como: Evite subir las revoluciones del motor a más de 5000 rpm durante los primeros 1000km de lo contrario se dañara el motor. Saludos

e0afb5fb7b247584486f286598d1ef9b.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No se va a dañar, se sugiere, como dice ahí, para mejorar el rendimiento, economía y vida útil! Lo que con toda seguridad NO SE SUGIERE, es que le de pata y a fondo desde nuevo...

Y pues lo de altas revoluciones, periodos largos de tiempo, lento, rápido o abruptamente son cosas que con facilidad entienden la gran mayoría de los compradores... En un tacómetro de 6500 rpm, ir durante dos horas a 4000 rpm es un periodo prolongado a altas rpm y ritmos constantes.

No es tan difícil entenderlo... O sí?
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
No se va a dañar, se sugiere, como dice ahí, para mejorar el rendimiento, economía y vida útil! Lo que con toda seguridad NO SE SUGIERE, es que le de pata y a fondo desde nuevo...

Y pues lo de altas revoluciones, periodos largos de tiempo, lento, rápido o abruptamente son cosas que con facilidad entienden la gran mayoría de los compradores... En un tacómetro de 6500 rpm, ir durante dos horas a 4000 rpm es un periodo prolongado a altas rpm y ritmos constantes.

No es tan difícil entenderlo... O sí?

Una sugerencia es algo que se propone o se insinúa. El término suele emplearse como equivalente a consejo o recomendación. Por ejemplo: “¿Puedo hacerle una sugerencia? Le recomiendo ordenar la ensalada de palmitos, es exquisita”, “Teniendo en cuenta la sugerencia de mi suegro, voy a comprar una mesa de roble para el comedor” o bien “No me interesan tus sugerencias"

Buenas noches.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Una sugerencia es algo que se propone o se insinúa. El término suele emplearse como equivalente a consejo o recomendación. Por ejemplo: “¿Puedo hacerle una sugerencia? Le recomiendo ordenar la ensalada de palmitos, es exquisita”, “Teniendo en cuenta la sugerencia de mi suegro, voy a comprar una mesa de roble para el comedor” o bien “No me interesan tus sugerencias"

Buenas noches.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Está en todo su derecho de tomar las sugerencias que quiera, de los diseñadores y fabricantes del automóvil o de la revista motor...

Por cierto, conozco bien la definición de "sugerencia", por eso mismo le "sugiero" lo anterior! Y si el fabricante lo sugiere, pues ya es decisión de cada quién si la toma o no esa sugerencia... También se le sugiere llevar el vehículo a mantenimiento en agencia, para conservar la garantía, pero usted puede decidir no hacerlo, es exactamente el mismo caso.

Puede consultar también el concepto de "negligencia", bien interesante que es!!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenas noches, muy interesante el foro. Aprovecho el medio tiempo del partido para presentarles al nuevo integrante de la familia.
de7ebfc8c0c703b55c64f3541ee0c105.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Respuesta motor 29 de agosto de 2008:

¿Se tiene que despegar el motor?
Negativo: los motores vienen listos para usarlos a discreción del usuario y sin restricciones de ningún tipo. El famoso cuento del despegue es ¿carreta¿ y lo del desajuste un contrasentido técnico porque las piezas sólo tienen una medida exacta de fabricación y colocación que se no se "ajusta" andando. Si eso sucediera, habría un desgaste con los consabidos malos efectos para las partes. Lo único que en un motor nuevo necesita un proceso o tiempo de asentamiento para dar el máximo sellado son los anillos, pero eso no toma más de 500 kilómetros y para que se dé bien, lo mejor es usar el motor con aceleraciones o desaceleraciones bruscas y a alto régimen. Y nada de historias con que no se "puede sacar a carretera". Al contrario, el mejor estreno es ése y el peor andarlo a cinco por hora en la ciudad, tragando gases del tráfico.


En resumen dele pedal. Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Y el Fusion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jairo A Florez
Oct 22, 2016
13
Claro, en el manual en la pagina 3-61 hablan al respecto.Pero me surge la inquietud ... Para Mazda, que son altas revoluciones? Mas de 3000rpm o 4000rpm, de pronto 4150rpm? Sera que si subo las revoluciones a 4999rpm se daña el motor?Que son periodos largos de tiempo? 5 minutos, 30 minutos? Creo que no pasa de ser como lo dice el mismo manual una recomendación. Si revolucionar el motor fuera algo terriblemente malo creo que el fabricante debería ser más explicito en el manual y poner algo como: Evite subir las revoluciones del motor a más de 5000 rpm durante los primeros 1000km de lo contrario se dañara el motor. Saludos

e0afb5fb7b247584486f286598d1ef9b.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


En este video explican muy bien el por qué de las recomendaciones del fabricante y ponen algunos ejemplos de otras marcas. Igual cada quien tiene el derecho de hacer lo que le parezca mejor. Si no sigue las recomendaciones tampoco es que se le vaya a fundir el motor inmediatamente, esas recomendaciones son simplemente para alargar la vida util del motor y evitar problemas más adelante.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

En este video explican muy bien el por qué de las recomendaciones del fabricante y ponen algunos ejemplos de otras marcas. Igual cada quien tiene el derecho de hacer lo que le parezca mejor. Si no sigue las recomendaciones tampoco es que se le vaya a fundir el motor inmediatamente, esas recomendaciones son simplemente para alargar la vida util del motor y evitar problemas más adelante.

Por ejemplo algunos BMW especifican que no se deben sobrepasar 5000 rpm (creo) hasta los 1000 km y de ahí en adelante no se debe exigir durante periodos prolongados de tiempo hasta los 5000 km, algunas motos no pasan de ciertas rpm cuando están nuevas y en general, es algo sensato...
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Jajajaja. Ese es el consentido. Toca dejarlo descansar un poco , este año se le ha dado duro.. ya va llegando a los 15000km. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pensé que lo había vendido jaja. Que disfrute el Mazda, es un carro excelente.



¿Sera que el nuevo Mazda 3 llegará a estas tierras con el Skyactiv X? Que opinan
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Creo que Mazda se ha caracterizado por estandarizar el mercado, es verdad que acá no llega el Mazda 3 Diésel pero es por algo más cultural que por falta de mercado. Yo leí que el Skyactiv - X será un estándar... con variaciones de potencia pero si llegaría a todos los mercados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
El motor skyactiv-x podra funcionar con la extra de 87 octanos?? Tengo entendido que ya con los actuales skyactiv el motor
-computador hace un gran esfuerzo para aceptar nuestra gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El motor skyactiv-x podra funcionar con la extra de 87 octanos?? Tengo entendido que ya con los actuales skyactiv el motor
-computador hace un gran esfuerzo para aceptar nuestra gasolina.
Gran esfuerzo? Eso ya está inventado , configuran los mapas de la ECU de acuerdo a cada condición y listo.

Claro que va llegar , eso no tiene misterio, en unos dos o tres años.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dos preguntas:

1. Si uno va en carretera y necesita bajar el carro "tenido", se pasa a manual y se pone en 3ra o 2da (bajada pronunciada para no calentar los frenos)

2. El Mazda 3 trae sensor de presión en las llantas?