General del Renault Duster (2012 - 2021)

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Quede encantado con esta MUDSTER

El video esta en italiano(creo jejejej) pero lo vi con los subtitulos en ingles

Esta son las caracteristicas principales

Sistema de luces xenon personalizadas
wincher(usado por los militares britanicos)
suspension levantada 5 cm iron man
snorkel de metal de origen militar
bumper delantero y trasero especial
armadura para la parte baja que proteje la caja de cambios,
diferencial y el tanque de combustible
Auto locking rear differential(Diferencial Auto blocante)
power chip para el motor 1.5 dci, aumento de 110 a 143 Hp
llantas de 16 pulgadas customizadas que son 1cm mas anchas que las originales

Todo lo anterior por 5000 euros y una semana de trabajo.

La verdad para lo que me gusta la duster prefiero una mudster que la nueva duster(que parece muy citadina, y para carro con equipamiento no me compraria una duster)

Sera posible hacer esas modificaciones en Colombia?
Cual es la diferencia de un diferencial trasero autoblocante al modo lock que trae la duster?
Me llamo la atencion la ganancia con ese power chip, 30 caballos, yo no gane nada con la duster 1.6 que tenia con la repro, aunque este es un motor dci mas moderno pero la verdad pensaba que esos chips eran una mentira



la diferencia endrre el diferencial autoblocante y el modo lock es la siguiente, el modo lock simplemente acopla un embrague para que la potencia y el torque queden repartidos 50-50 entre el eje delantero, y el trasero

el diferencial autoblocante trabajará solo sobre el eje trasero, básicamente lo mismo pero solo en el eje trasero, al patinar una llanta el diferencial comenzará a bloquearse y a variar la cantidad de poder en las ruedas.

dependiendo del diferencial esto puede ser o variable entre 0-100%, 0-25%, 0-50%

de poderse hacer las modificaciones en colombia, se puede, cuanto cuesten, bastante dinero, ahí lo mas delicado puede llegar a ser el winch dado que la duster es mono-casco así que la instalación es bien complicada, y el diferencial autoblocante, que habría que importarlo, y fijarse muy bien en la relación, pues este puede variar tremendamente el desempeño del carro; o para no complicarse tanto, ver si se le puede poner un bloqueo de diferencial a voluntad.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
http://www.elcarrocolombiano.com/no...ster-llegaria-america-latina-finales-de-2018/

Segun ese articulo la nueva duster llegara por brazil a finales del 2018 cn un motor SCe de 1.6 litros con transmisión manual o automática CVT.
Tambien dice que el motor 2.0 sera reemplazado con un nuevo motor motor Turbo de 1.3 litros 12V TCE de 170 caballos. Suena interesante las opciones de motorizacion
Muy interesante y si sigue pesando lo mismo que la actual se puede mover muy bien.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
http://www.elcarrocolombiano.com/no...ster-llegaria-america-latina-finales-de-2018/

Segun ese articulo la nueva duster llegara por brazil a finales del 2018 cn un motor SCe de 1.6 litros con transmisión manual o automática CVT.
Tambien dice que el motor 2.0 sera reemplazado con un nuevo motor motor Turbo de 1.3 litros 12V TCE de 170 caballos. Suena interesante las opciones de motorizacion
0
Seria muy bueno que la duster llegara con ese motor pero van tener que trabajar bastante en sacarle al comprador la idea del cilindraje y hacerle entender que aunque el motor no va ser un 2.0 si no un 1.3 turbo el carro va tener un muy buen rendimiento
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No creo que pongan el 1.3 TCE para nuestro mercado. Espere y verá que la Duster para Colombia será esa 1.6 SCe (que en ese tiempo lo tendrá toda la gama Sandero/Logan) y si acaso actualizarán el motor 2.0L F4R por un M4R (Fluence/Megane III)
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
No creo que pongan el 1.3 TCE para nuestro mercado. Espere y verá que la Duster para Colombia será esa 1.6 SCe (que en ese tiempo lo tendrá toda la gama Sandero/Logan) y si acaso actualizarán el motor 2.0L F4R por un M4R (Fluence/Megane III)
Yo pensé lo mismo, no veo cercano la incorporación de motores turbo en el portafolio de Renault. Muy difícil ver ese motor 1.3 por estos lares.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No creo que pongan el 1.3 TCE para nuestro mercado. Espere y verá que la Duster para Colombia será esa 1.6 SCe (que en ese tiempo lo tendrá toda la gama Sandero/Logan) y si acaso actualizarán el motor 2.0L F4R por un M4R (Fluence/Megane III)

Que les pongan una automática de 6 o una CVT, por favor.
 

Oscar David

Usuario
Jul 23, 2017
9
Buenas Noches amigos, a continuación le planteo la siguiente situación.
Mi madre esta decidida de comprar nuestro primer carro, se contaría con un presupuesto máximo 51M y tiene pensado adquirirlo para Enero/Febrero del próximo año ( cuando termine de conseguir el dinero).
Mi hermano y yo hemos pensando en estos carros tipo camionetas ( que estén en el presupuesto y las necesidades) por lo cual se a pensando en carros como Renault Duster-Chverolet Tracker-chevtolet captiva (2014-2015)-Qashqai Nissan-
Tiggo-Chery, Siendo la Duster y la Chery la que mas nos a interesado, porque se pueden encontrar de segunda mano como Mas o Menos de 30.000km de recorrido modelo recientes a buen precio y el Chery incluso nuevo ronda los 54M si mal no recuerdo.

Básicamente el Auto no se le daría "Pata Brava" porque vivimos en un pueblo y los "mandados" que nos toca hacer yo personalmente los hago en mi moto ya que las distancias son cortas, entonces el uso seria ir de vez en cuando a Montería que esta aprox 72km (Ida y vuelta) ir 1 vez o 2 veces máximo a Cartagena al mes e ir al ranchito de vez en cuando.Por cual nos interesa un carro que no de miedo meterlo en destapados ademas que sea cómodo para viajar,buena capacidad en el Baúl y sus manteamientos no sean tan costosos ya que el uso que se le daría NO seria exagerado.
en Paginas como TuCarro hemos podido ver Duster 2017 2.0 4x4 en el rango de 52-57M lo que nos da a pensar que en 5 meses teniendo en cuenta el tiempo y KM extras que puedan llegar a tener, poder negociar un precio que se acerque mas a los 50-51M.

Tambien preciso que me den información sobre cuanto cuesta los mantenimientos/soat/impuesto de la duster y sus Opiniones si ir por la Duster o cualquier otro de los mencionados.

Por cierto tambien sono la idea de la Dodge Journey pero al leer el 90% del foro vi quejas sobre frenos y mantenimientos que rondan 1.000.000 cada 10K Km
ademas poca capacidad Off Road espero sus respuestas gracias.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas Noches amigos, a continuación le planteo la siguiente situación.
.... un carro que no de miedo meterlo en destapados ademas que sea cómodo para viajar,buena capacidad en el Baúl y sus manteamientos no sean tan costosos ya que el uso que se le daría NO seria exagerado.
en Paginas como TuCarro hemos podido ver Duster 2017 2.0 4x4 en el rango de 52-57M lo que nos da a pensar que en 5 meses teniendo en cuenta el tiempo y KM extras que puedan llegar a tener, poder negociar un precio que se acerque mas a los 50-51M.

Tambien preciso que me den información sobre cuanto cuesta los mantenimientos/soat/impuesto de la duster y sus Opiniones si ir por la Duster o cualquier otro de los mencionados.

Por cierto tambien sono la idea de la Dodge Journey pero al leer el 90% del foro vi quejas sobre frenos y mantenimientos que rondan 1.000.000 cada 10K Km
ademas poca capacidad Off Road espero sus respuestas gracias.

Según eso, la Duster es una muy buena opción.
El soat ronda los $540.000
Impuesto: el de este año (2017) salió con descuento por $847.000 (Duster modelo 2016)
Los mantenimientos son "económicos". He hecho todos en el concesionario (10, 20, y 30 mil kilómetros) y ninguno ha superado los $450.000.

No espere que la Duster sea un bólido ó que sus acabados tengan el máximo nivel de refinamiento ó tecnología. Es un carro austero, cómodo, con buen espacio para carga y como Ud mismo dice: "no da miedo meterlo en destapados"

Saludos!
 

Oscar David

Usuario
Jul 23, 2017
9
Según eso, la Duster es una muy buena opción.
El soat ronda los $540.000
Impuesto: el de este año (2017) salió con descuento por $847.000 (Duster modelo 2016)
Los mantenimientos son "económicos". He hecho todos en el concesionario (10, 20, y 30 mil kilómetros) y ninguno ha superado los $450.000.

No espere que la Duster sea un bólido ó que sus acabados tengan el máximo nivel de refinamiento ó tecnología. Es un carro austero, cómodo, con buen espacio para carga y como Ud mismo dice: "no da miedo meterlo en destapados"

Saludos!
buenas amigo gracias por su respuesta. Nosotros somos consciente que es un carro no lujoso, pero nos importa que tenga las cosas basicas como (aire acondicionado/Vidrios electricos/radio con pantalla y sobre todo que sea cómoda).
una Pregunta que si quiero hacer es porque muchos de los dueños de estas Duster las venden en 50-53M siendo modelo 2017 ( da a pensar que tienen algun problema) y otros si piden 57-61 y al parecer tienen el mismo nivel de accesorios o muy levemente superior.

Ese frente de la Nueva Duster se ve muy bien, pero como dije anteriormente el presupuesto de mi madre seria maximo 51M que no alcanza para una 4x4 2.0 nueva, lo que me da a entender que mucho menos para la Duster II.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buenas amigo gracias por su respuesta. Nosotros somos consciente que es un carro no lujoso, pero nos importa que tenga las cosas basicas como (aire acondicionado/Vidrios electricos/radio con pantalla y sobre todo que sea cómoda).
una Pregunta que si quiero hacer es porque muchos de los dueños de estas Duster las venden en 50-53M siendo modelo 2017 ( da a pensar que tienen algun problema) y otros si piden 57-61 y al parecer tienen el mismo nivel de accesorios o muy levemente superior.


Ese frente de la Nueva Duster se ve muy bien, pero como dije anteriormente el presupuesto de mi madre seria maximo 51M que no alcanza para una 4x4 2.0 nueva, lo que me da a entender que mucho menos para la Duster II.
Me taste a renting.com y va a encontrar duster y koleos por el presupuesto que tiene, a mi me pareció una opción muy buena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les cuento que a los 35516 kilómetros la Duster se fue de cambio de pastillas de freno. El carro ya tiene 22 meses, me parece un adecuado desgaste. Las pastillas viejas todavia aguantaban un par de mesesitos, pero el precio de cambio estaba muy bueno en el concesionario ((el precio sugerido es de $120.000, hasta el 30 de septiembre)) Costaron $140.000. He visto la misma referencia por mercadolibre en $320.000. Me gusta que Renault saca periodicamente promociones en repuestos con precios muy buenos. La cosa es coincidir con el cambio de uno de ellos al momento de la promoción.
 

Wilson79

Nuevo usuario
Sep 20, 2017
2
Hola soy nuevo y les cuento mi historia pase de tener un spark GT a una duster y oh sorpresa en el espacio,motor,confot con lo que no me siento muy cómodo es en el consumo pues tanqueo full y en la primera cuadra ya se baja una de las rayas en un recorrido de 40 KMTS en una semana me muestra el tanque vacio no sé si esto es normal por ser un motor más grande o todavía ando muy acostumbrado al spark jejeje
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola soy nuevo y les cuento mi historia pase de tener un spark GT a una duster y oh sorpresa en el espacio,motor,confot con lo que no me siento muy cómodo es en el consumo pues tanqueo full y en la primera cuadra ya se baja una de las rayas en un recorrido de 40 KMTS en una semana me muestra el tanque vacio no sé si esto es normal por ser un motor más grande o todavía ando muy acostumbrado al spark jejeje
Una rayita 40 km es muy bueno
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola soy nuevo y les cuento mi historia pase de tener un spark GT a una duster y oh sorpresa en el espacio,motor,confot con lo que no me siento muy cómodo es en el consumo pues tanqueo full y en la primera cuadra ya se baja una de las rayas en un recorrido de 40 KMTS en una semana me muestra el tanque vacio no sé si esto es normal por ser un motor más grande o todavía ando muy acostumbrado al spark jejeje

Mi duster recien comprada y en lomas de medellin y el oriente no me daba mas de 300 kms por tanqueada(llego a darme 280 kms) lo cual era muy poco comparado con mi carro anterior. Pero ahora en cali me esta dando 380 kms que al menos es una mejoria. Si es un carro tragon por el peso y el motor pero igual ya no me parece tan pecueco el consumo
 

Wilson79

Nuevo usuario
Sep 20, 2017
2
Bueno gracias por sus respuestas por otro lado les cuento que hoy en la mañana le hice poner el defender al repuesto,asegurar lame vidrios,reflectivos traseros,barras de techo,los estribos,salpicaderas ya que estaban las llantas dejando el carro una nada con el pantano y también le puse los sensores de reversa.
Por lo demás ya me tranquiliza lo del consumo de gasolina yo solo lleno en estaciones de terpel
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Mi duster recien comprada y en lomas de medellin y el oriente no me daba mas de 300 kms por tanqueada(llego a darme 280 kms) lo cual era muy poco comparado con mi carro anterior. Pero ahora en cali me esta dando 380 kms que al menos es una mejoria. Si es un carro tragon por el peso y el motor pero igual ya no me parece tan pecueco el consumo
No sabía que tenía tanto consumo.
Es una dos litros? Mantienes el aire acondicionado encendido?