hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
El refrigerante q tengo es marca potro, con el carro frío, el liquido se ve justo en la raya de “MIN” ni más ni menos. Debería esperar a que baje o le echo así?

Ayer intenté destaparlo y la rosca se queda pegada en un punto y no abre, alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo primero es que no abra esa tapa luego de mover el carro, puesto que va a estar a altas temperaturas y presurizado el refrigerante. pues si está en mínimo yo le echaría un poco como para subirlo un tanto.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Lo primero es que no abra esa tapa luego de mover el carro, puesto que va a estar a altas temperaturas y presurizado el refrigerante. pues si está en mínimo yo le echaría un poco como para subirlo un tanto.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Cuando lo intente el carro llevaba por hay 10 horas apagado y no salió la rosca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Cuando lo intente el carro llevaba por hay 10 horas apagado y no salió la rosca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿No tendrá algún mecanismo a prueba de dummies? De pronto toque presionar y girar la tapa para que salga.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Puritano detected XD.

No se vaya a ofender pues.

Si quiere ser más estricto entonces agarré una ollada de agua y siga este procedimiento: https://kerchak.com/como-hacer-agua-destilada-en-casa/

Yo la verdad dudo mucho que en el concesionario se pongan en esas. Al menos yo prefiero ser más practico y usar la misma agua con la que me baño (y no se me ha caido la piel) para darle un pequeño topping al tanque del refrigerante. Pero eso soy yo, cada quien con sus achaques.
Tranquilo, no pasa nada.

Un par de décadas de experiencia en tratamiento de aguas y en sistemas de enfriamiento abiertos y cerrados me hacen ser así de puritano. Lo lindos que se ven los tarros de refrigerante manchados de herrumbre.

Una recomendación, también soy buzo certificado, el agua de mar nunca me ha afectado la piel, échele de esa, si es buena para los corales también debe ser buena para su motor.
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo primero es que no abra esa tapa luego de mover el carro, puesto que va a estar a altas temperaturas y presurizado el refrigerante. pues si está en mínimo yo le echaría un poco como para subirlo un tanto.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Ese tarro no se presuriza y no sube la temperatura mayor cosa, sirve solo como recipiente de retorno, el que se presuriza es el del radiador.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ese tarro no se presuriza y no sube la temperatura mayor cosa, sirve solo como recipiente de retorno, el que se presuriza es el del radiador.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
No todos, y viendo la foto del fiesta pareciera que la presión si va en la tapa del depósito. El Aveo y Cruze no tiene tapa en el radiador, el Tiida si, por ende el depósito no tiene presión y se puede abrir en caliente sin problema. En los otros dos, dice que no.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Amigos una consulta:

Tengo un FF Titanium 2015, ahorita a finales de octubre sale de garantía.
Estuve lejos un tiempo y cuando volví la batería estaba totalmente muerta, se recargó pero el carro tiene un montón de testigos locos y lo siento como sonso, demorado para meter los cambios y si pongo aire se apaga.

La 3ra revisión la tuve hace un año y como ahorita queda sin garantía no quería hacer la 4ta en el concesionario por temas de costos, qué me recomiendan? Pago la revisión y que de una vez miren lo de la batería o lo hago por fuera???
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigos una consulta:

Tengo un FF Titanium 2015, ahorita a finales de octubre sale de garantía.
Estuve lejos un tiempo y cuando volví la batería estaba totalmente muerta, se recargó pero el carro tiene un montón de testigos locos y lo siento como sonso, demorado para meter los cambios y si pongo aire se apaga.

La 3ra revisión la tuve hace un año y como ahorita queda sin garantía no quería hacer la 4ta en el concesionario por temas de costos, qué me recomiendan? Pago la revisión y que de una vez miren lo de la batería o lo hago por fuera???
Los fiesta sufren mucho por la batería en reposo, según lo que describe la batería sufrió una descarga profunda y eso hace que se dañe casi irreversible y por más que se recargue no se recupera.

Cambiarla por fuera y listo , no depende de consecionarios ni nada, el carro apenas la instale se reprograma solo de acuerdo a sus hábitos de manejo, lo único que hay que reprogramar es el one touch del elevavidrios y eso está descrito en el manual.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Qué opinan de este mantenimiento preventivo para el carro? Tiene 28.000 km pero ya en esto queda fuera de garantía.

tinypic.com
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3274.jpg
    IMG_3274.jpg
    240.3 KB · Visitas: 290

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
les comento, realice el mantenimiento de los 2 1\2 años con 31,000 kilómetros, (hasta ahora la caja no jode) 2 días antes de entrar a mantenimiento se encendió el testigo de las bolsas de aire, me diagnosticaron daño del tensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero el cual fue cambiado por garantía, reporte un ruido raro en el motor como un chillido que aparecía en promedio una vez a la semana diagnostico desgaste de la correa auxiliar, costo $ 290.000 instalada, adicional-mente me recomendaron cambiar las llantas por desgaste las compre por Internet en alkosto, las mismas con las que viene el vehículo de fabrica , costo $ 824. 000

el mantenimiento tiene un costo de $380,000 en janna motor s barranquilla


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JCGR

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
les comento, realice el mantenimiento de los 2 1\2 años con 31,000 kilómetros, (hasta ahora la caja no jode) 2 días antes de entrar a mantenimiento se encendió el testigo de las bolsas de aire, me diagnosticaron daño del tensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero el cual fue cambiado por garantía, reporte un ruido raro en el motor como un chillido que aparecía en promedio una vez a la semana diagnostico desgaste de la correa auxiliar, costo $ 290.000 instalada, adicional-mente me recomendaron cambiar las llantas por desgaste las compre por Internet en alkosto, las mismas con las que viene el vehículo de fabrica , costo $ 824. 000

el mantenimiento tiene un costo de $380,000 en janna motor s barranquilla

saludos

Químico, exactamente que es lo que le cambian al carro con lo de la falla del cinturón del pasajero delantero?

Por otro lado, me salio este mensaje de advertencia " Falla en monitor de presión de neumaticos" alguien sabe cuanto puede costar este sensor? como hago para reiniciar el sistema de presión de los neumáticos, en un ford fiesta 2014 titanium?
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas, les cuento que ya llegue a los 48mil Km, por ahora para no hacer tan larga la historia, cambio de embragues a los 32mil Km y cambio del TCM a los 45mil Km. Todo bajo la garantía sin ningún problema. Cambié la batería a los 45 mil Km. Llantas a los 44 mil Kms por unas Dunlop de la misma medida 195-50r16. La verdad bastante contento con el carro y respaldo de la marca.

Me surge una duda, para esta revisión me han cotizado purgar sistema de frenos y cambiar líquido de frenos. Cabe anotar que las pastillas las cambiaron a los 32mil Km. Que opinan?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas, les cuento que ya llegue a los 48mil Km, por ahora para no hacer tan larga la historia, cambio de embragues a los 32mil Km y cambio del TCM a los 45mil Km. Todo bajo la garantía sin ningún problema. Cambié la batería a los 45 mil Km. Llantas a los 44 mil Kms por unas Dunlop de la misma medida 195-50r16. La verdad bastante contento con el carro y respaldo de la marca.

Me surge una duda, para esta revisión me han cotizado purgar sistema de frenos y cambiar líquido de frenos. Cabe anotar que las pastillas las cambiaron a los 32mil Km. Que opinan?
Que debieron haberlo hecho cuando cambiaron pastillas, el líquido se debe cambiar cada dos años aproximadamente.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Químico, exactamente que es lo que le cambian al carro con lo de la falla del cinturón del pasajero delantero?

Por otro lado, me salio este mensaje de advertencia " Falla en monitor de presión de neumaticos" alguien sabe cuanto puede costar este sensor? como hago para reiniciar el sistema de presión de los neumáticos, en un ford fiesta 2014 titanium?


tengo entendido que es todo el cinturón que cambian, y eso es lo que entiendo cuando leí el informe del cambio

saludos