General del Kia Rio Spice (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
@hallext

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: hallext

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
muchas gracias a todos por sus respuestas, llevo 2200 kms con el carro y por el momento no tengo queja, el consumo de combustible si esta sobre los 44- 46 kms aprox, me parece que es justo para el carro y que a veces es mas tapas que motor jajaajajjaa....mucha presencia pero corazón pequeño (TENGO EL mecánico), eso si el respaldo de kia es una caca! (perdón por la palabra)

saludos
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores buenos dias, alguien sabe donde puedo conseguir estas exploradoras para el kia rio? gracias!!!
DRL kia rio spice.jpg
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
buenas noches. quiero reportar que mi kia mecanicamente anda excelente. el problema esque esta con consumo que me tiene es aburrido me esta haciendo 30 km con aire prendido 95 % ya lo sincronice y limpie inyectores y cambio de bujias pero aun asi esta muy tragon. yo manejo como viejito sin revolucionarlo. el scaner muestra anda todo perfecto. alguna sugerencia gracias
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
buenas noches. quiero reportar que mi kia mecanicamente anda excelente. el problema esque esta con consumo que me tiene es aburrido me esta haciendo 30 km con aire prendido 95 % ya lo sincronice y limpie inyectores y cambio de bujias pero aun asi esta muy tragon. yo manejo como viejito sin revolucionarlo. el scaner muestra anda todo perfecto. alguna sugerencia gracias

Manejar como viejito no siempre es la solución al consumo. Que hábitos de manejo tienes? rutas cortas? trafico pesado? lomas?
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
buenas noches. quiero reportar que mi kia mecanicamente anda excelente. el problema esque esta con consumo que me tiene es aburrido me esta haciendo 30 km con aire prendido 95 % ya lo sincronice y limpie inyectores y cambio de bujias pero aun asi esta muy tragon. yo manejo como viejito sin revolucionarlo. el scaner muestra anda todo perfecto. alguna sugerencia gracias
Ese consumo es imposible de argumentar en un auto de 1.25 o 1.4l. Es hacer 12.5 l/100km eso es un consumo de un motor 2.5l. Mi recomendación seria:

- revisa la presión de los neumáticos, este es un factor que influye muchísimo
- este carro requiere andarlo un poquito alegre de revoluciones, en el tablero te indica el momento adecuado para hacer el cambio.
- tanquealo con extra y verifica si notas alguna diferencia, este motor tiene un ratio de compresión alto y puede requerir que le apliques extra, esto también depende de la altura donde estés.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ese consumo es imposible de argumentar en un auto de 1.25 o 1.4l. Es hacer 12.5 l/100km eso es un consumo de un motor 2.5l. Mi recomendación seria:

- revisa la presión de los neumáticos, este es un factor que influye muchísimo
- este carro requiere andarlo un poquito alegre de revoluciones, en el tablero te indica el momento adecuado para hacer el cambio.
- tanquealo con extra y verifica si notas alguna diferencia, este motor tiene un ratio de compresión alto y puede requerir que le apliques extra, esto también depende de la altura donde estés.

Saludos

No necesariamente imposible. En situaciones citadinas, trafico pesado de arranque-pare, lomas, carro frio, un 1.2 fácilmente te puede dar 25-30km/gal. Asi como en condiciones favorables un 2.0 turbo o 2.5 NA te puede dar 50km/gal. todo depende altamente de las condiciones. Para los que tienen consumos instantáneos en el carro, observen el comportamiento cuando se arranca desde 0kmh. el consumo se sube mas alla de los 20L/100km en el momento mientras se despega el carro y logra coger algo de impulso. y en un pare y arranque, pues el consumo se va para el piso debido a que no se alcanza el suficiente impulso, adicional que el carro estacionario ( sin Start-Stop) se consume alrededor de 0.5-1 L/h.

Ya si en autopista a velocidad crucero, un 1.2 te da menos de 60km/gal. Ahi si me preocuparía y empezaría por una escaneada o análisis de gases.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
No necesariamente imposible. En situaciones citadinas, trafico pesado de arranque-pare, lomas, carro frio, un 1.2 fácilmente te puede dar 25-30km/gal. Asi como en condiciones favorables un 2.0 turbo o 2.5 NA te puede dar 50km/gal. todo depende altamente de las condiciones. Para los que tienen consumos instantáneos en el carro, observen el comportamiento cuando se arranca desde 0kmh. el consumo se sube mas alla de los 20L/100km en el momento mientras se despega el carro y logra coger algo de impulso. y en un pare y arranque, pues el consumo se va para el piso debido a que no se alcanza el suficiente impulso, adicional que el carro estacionario ( sin Start-Stop) se consume alrededor de 0.5-1 L/h.

Ya si en autopista a velocidad crucero, un 1.2 te da menos de 60km/gal. Ahi si me preocuparía y empezaría por una escaneada o análisis de gases.
Lo digo por mi experiencia, tengo un carro de estos y me hace 50km/g en bogota, siempre transito en hora pico, por eso digo que es imposible de argumentar. Esperemos que el compañero nos diga cuales son sus condiciones de manejo.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Compañeros les agradezco a todos los que me respondieron. Vivo en laciudad de cali y ando con el trafico habitual aveces algunos trancones pero no creo que sean tan grandes como los de bogota y medellin lomas aca son demaciadas escasas diría que el 90% la ciudad es plano.las revoluciones que manejo son entre 2000 y 3000. Mi spice es 1400 uso el mejor aceite 5w 30. Y como dije anteriormente el carro se siente muy fino y no le duele nada. Pero la gasolina me esta gopiando el bolsillo. Tampoco espero que mi carro me haga 50 km galon. Pero algo asi como 40km galon. esque 30km ya es muy poco ni una fotuner hace tan poco. Y no quiero cambiar de carro porque este rio me encanta y es mucha maquina. Pero volteo mucho en la calle y mi billetera ya es solo para gasolina.. Gracias queridos amigos del foro por su atención prestada les deseo un feliz dia
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Compañeros les agradezco a todos los que me respondieron. Vivo en laciudad de cali y ando con el trafico habitual aveces algunos trancones pero no creo que sean tan grandes como los de bogota y medellin lomas aca son demaciadas escasas diría que el 90% la ciudad es plano.las revoluciones que manejo son entre 2000 y 3000. Mi spice es 1400 uso el mejor aceite 5w 30. Y como dije anteriormente el carro se siente muy fino y no le duele nada. Pero la gasolina me esta gopiando el bolsillo. Tampoco espero que mi carro me haga 50 km galon. Pero algo asi como 40km galon. esque 30km ya es muy poco ni una fotuner hace tan poco. Y no quiero cambiar de carro porque este rio me encanta y es mucha maquina. Pero volteo mucho en la calle y mi billetera ya es solo para gasolina.. Gracias queridos amigos del foro por su atención prestada les deseo un feliz dia

En este caso ya toca revisar escanner, pero no lo que le hacen en el concesionario. Una buena prueba de ruta y revisar la mezcla y relacion de aire/combustible. Porque si es bajo las condiciones que mencionas si es raro el consumo. Pregunta, este kia tiene display de consumo instantaneo?

@Fedete1995 ahi tiene idea de negocio!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenas noches. quiero reportar que mi kia mecanicamente anda excelente. el problema esque esta con consumo que me tiene es aburrido me esta haciendo 30 km con aire prendido 95 % ya lo sincronice y limpie inyectores y cambio de bujias pero aun asi esta muy tragon. yo manejo como viejito sin revolucionarlo. el scaner muestra anda todo perfecto. alguna sugerencia gracias
es automatico ???? o mecanico
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es mecanico. Igualmente hoy en dia las cajas automáticas o mecanicas en condumo son muy similares. Ya no es como antes que un automatico gasta mas que un mecanico
en el caso del kia rio eso no es asi porque la caja automatica no es muy eficiente y la poca potencia del motor no ayuda por eso preguntaba; pero en una caja mecanica el consumo es demasiado ese carro da normalmente 8,9 maximo 10
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Compañeros les agradezco a todos los que me respondieron. Vivo en laciudad de cali y ando con el trafico habitual aveces algunos trancones pero no creo que sean tan grandes como los de bogota y medellin lomas aca son demaciadas escasas diría que el 90% la ciudad es plano.las revoluciones que manejo son entre 2000 y 3000. Mi spice es 1400 uso el mejor aceite 5w 30. Y como dije anteriormente el carro se siente muy fino y no le duele nada. Pero la gasolina me esta gopiando el bolsillo. Tampoco espero que mi carro me haga 50 km galon. Pero algo asi como 40km galon. esque 30km ya es muy poco ni una fotuner hace tan poco. Y no quiero cambiar de carro porque este rio me encanta y es mucha maquina. Pero volteo mucho en la calle y mi billetera ya es solo para gasolina.. Gracias queridos amigos del foro por su atención prestada les deseo un feliz dia
Yo tenía el hyundai i10 1.2,y si bien podía hacer consumos realmente bajos en terreno plano y solo, cuando debía afrontar pendientes con cupo completo y más aún con el aire encendido, me llegaba a hacer promedios de 35 km/galón y estamos hablando de un carro mucho más liviano del kia rio.
Si no encuentra algún desperfecto mecánico, le recomiendo que revise la presión de las llantas, que no lleve peso extra en el carro que no sea necesario (mi papá cargaba un gato de esos de rueditas, de taller :D) Si tiene barras de techo retírelas y úselas solo cuando las necesite. Trate de mantener el motor en el rango de mayor torque cuando lo necesite (pendientes y con carga) aproveche al máximo la inercia del carro, evite aceleraciones bruscas para ir de semáforo en semáforo. Use la retención del motor siempre que pueda (bajando pendiente con cambio engranado y sin acelerar)
Y sobre todo... use gasolina EXTRA, sólo una vez le puse corriente al mío (iba de viaje y no conseguí extra) y el consumo se disparó de una manera absurda. A ese motor realmente le afectaba la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenos dias foristas quiero comentarles mi caso con este kia..que la verdad me tiene aburrido y lo cambiare: (tengo un 2017 el anterior a este nuevo facefit con 5000 kms)
El carro en cuanto a la estética, me gusta, pero no me podido con las suspensiones, se monta el cupo completo con maletas y empieza cristo a padecer como dicen por ahí, roza en todo lado, leeeeeeeeeeeeeeento! y ahora cogio un problema y es que al pasar por cualquier bache de la carretera el equipo de sonido brinca y se reinicia, la próxima semana me toca revisión (la segunda ) asi que les contare..pero decepcionado la verdad, además de que me parece que tiene un consumo alto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buenos dias foristas quiero comentarles mi caso con este kia..que la verdad me tiene aburrido y lo cambiare: (tengo un 2017 el anterior a este nuevo facefit con 5000 kms)
El carro en cuanto a la estética, me gusta, pero no me podido con las suspensiones, se monta el cupo completo con maletas y empieza cristo a padecer como dicen por ahí, roza en todo lado, leeeeeeeeeeeeeeento! y ahora cogio un problema y es que al pasar por cualquier bache de la carretera el equipo de sonido brinca y se reinicia, la próxima semana me toca revisión (la segunda ) asi que les contare..pero decepcionado la verdad, además de que me parece que tiene un consumo alto.

O el radio tiene un defecto o hay un problema con el cableado. Al final, estando en garantía, deben encontrar y solucionar el problema (con reparación o cambio completo del sistema de sonido) sin costo para usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
O el radio tiene un defecto o hay un problema con el cableado. Al final, estando en garantía, deben encontrar y solucionar el problema (con reparación o cambio completo del sistema de sonido) sin costo para usted.
Muchas gracias amigazo..eso haré lo llevare a la kia y de seguir así lo venderé...esas suspensiones no me cuadran...