Renault Koleos (2008-2016)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buenas tardes....

Les cuento que lleve la Koleos al representante Renault, y sí, efectivamente la solución era cambiar la batería de la camioneta.

Por otra parte.. hace unos días compre un aromatizante Glade (de esos que se enchufan en las salidas de aire) el cual boto líquido... Tristemente este mancho la ventila y ahora aparece como si se hubiese raspado con una lima:confused:...

Aprovechando la ida a Sanautos pregunto por su repuesto... teniendo como respuesta que esta pieza cuesta la módica suma de $650.000 COP

Agradecería si me pueden ayudar dándome el contacto de algún sitio donde vendan la ventila (eso si... original)

Cordial Saludo

De pronto puedes tener algo de suerte en los salvamentos de sura, tienen un numero Whatsapp donde te confirman si tienen la pieza que necesitas.

https://www.sura.com/blogs/corporativo/centro-salvamento-sura.aspx
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
En principio debe revisarle la batería, las llantas, último cambio de aceite, líquido de frenos. Pastillas, discos de los frenos (actualmente en Renault hay promoción de esto), mantenimiento del aire acondicionado y cambio de filtro. Los amortiguadores también están en promoción, revisar como están, con ese kilómetraje deberían estar bien. De sincronización debería estar bien con ese kilómetraje. Revise que no haya sido chocada en fasecolda.
Buenas tardes.

Muchas gracias por la información. Eso voy a hacer

Por otra parte en que páginas de Internet se pueden importar "cositas" para equipar bien la koleos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores un amigo me está vendiendo una Koleos 2011 con 57000 km versión expression ya maneje el carro y me gustó mucho, mi amigo tiene recibos de los últimos mantenimientos hechos en Renault, todo está en orden.

El problema que le vi es que el clutch es durísimo, les quisiera preguntar qué me pueden recomendar. Eso es algo fácil de arreglar, es un problema común? Será muy costoso el arreglo?

Gracias

Sent from my SM-J700M using Tapatalk
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
De casualidad alguno ya adquirió la Koleos 2018... Alguien sabe si tiene algún problema... O solo son maravillas como debe de ser.

Agradezco me informen si se ofrece algún descuento u obsequio.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Amigos ayuda!!! Se me quedaron las llaves por dentro... si óptimo el botón de afuera se enciende el testigo de freno de mano pero no desactiva.. alguien sabe como abrirla?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
5c2b1c82faf06c19c4ebd1ace8ddd813.jpg
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Buenas tardes, pregunto: alguien sabe si para cambiar la parte bajadel bomper, de color negro grioso (creo que se llama bèquet) hay que cambiar toda la pieza? (romper + lo mencionado) o venden esta pieza por separado?

P.D. espero que @emerson haya podido solucionar ese inconveniente. la verdad es que esas situaciones lo ponen a padecer:cool:

De antemano agradezco sus respuestas

*grisoso
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, pregunto: alguien sabe si para cambiar la parte bajadel bomper, de color negro grioso (creo que se llama bèquet) hay que cambiar toda la pieza? (romper + lo mencionado) o venden esta pieza por separado?

P.D. espero que @emerson haya podido solucionar ese inconveniente. la verdad es que esas situaciones lo ponen a padecer:cool:

De antemano agradezco sus respuestas

*grisoso

Puede usar Editar, en lugar de usar un mensaje aparte solamente para escribir "*grisoso".
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Señores un amigo me está vendiendo una Koleos 2011 con 57000 km versión expression ya maneje el carro y me gustó mucho, mi amigo tiene recibos de los últimos mantenimientos hechos en Renault, todo está en orden.

El problema que le vi es que el clutch es durísimo, les quisiera preguntar qué me pueden recomendar. Eso es algo fácil de arreglar, es un problema común? Será muy costoso el arreglo?

Gracias

Sent from my SM-J700M using Tapatalk

El clutch no debería ser duro...En mi caso se puso durisimo, y a los 30 días exactos se dañó...
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
El clutch no debería ser duro...En mi caso se puso durisimo, y a los 30 días exactos se dañó...
Justo hoy llevé a revisar el carro de un mecanico de confianza que me dijo que ha cambiado varios clutch de Koleos mecanicas por que se ponían muy duros, el me dijo que el de este carro estaba muy bien, que los que ha cambiado estaban muchisimas veces mas duros que el del carro que le llevé.

Despues de manejar el carro una segunda vez y comparar con cluth duros como el de un clio o twingo pues realmente es mas duro que el del logan que es el carro que estoy manejando temporalmente pero mucho mas suave que el del clio/twingo entonces creo que ya depende de gusto y de costumbre, yo la verdad yo no tendría problema con ese carro así como está, hoy lo va a mejar mi esposa en un recorrido muy largo en hora pico para que ella sea quien tome la desición de si nos quedamos o no con ese carro ya que a ella es a quien le toca mamarse los trancones de Medellin todos los dias.

Ya les estaré contando.

Ahh otra cosa es que para vender el Mazda 3 tuve que hacerle un arreglo de 2 millones y medio a la caja de cambios que era automatica y eso que era un arreglo "sencillo" entonces cambiar un clutch de 1 millon y medio con mano de obra sanbiendo que es algo que dura demasiado tiempo no me parece tan "doloroso" para el bolsillo en caso de que me tocara hacerlo eventualmente y teniendo en cuenta que me estan dejando el carro a un muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
En mi opinión personal le aconsejaría dejar quieta la transmisión, a no ser que tenga algún "síntoma" que para la camioneta no sea normal (ej. No coge el cambio). Al tener tren motriz Nissan, estas camionetas no suelen tener mayores inconvenientes. Al contrario, yo ya separe mi cuarta Koleos

P.D. estoy tratando de acatar los consejos de @PPGSM de usar multo-cinta, pero aún no lo he logrado. Disculpen la ignorancia.
 
Última edición por un moderador:

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenas tardes mis queridos amigos

quiero cambiar de auto y me gusta la Koleos, por el presupuesto creo que una 2013 o 2014, y quisiera que me orientaran acerca de temas basicos como:
1. consumo
2. el tema de repuestos y que debería tener en cuenta al momento de la compra de este carro
3. recomendaciones generales

les agradezco lo que me puedan colaborar...muchas gracias
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
.El consumo en ciudad oscila entre 30 y 35 km/gal
en carretera aproximadamente de 45 km/gal.
.Debe llevarlo a Colserautos, Sijin y revisar en Fasecolda