Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
Buenos dias , Quisiera saber ustedes que opinan salir de Coveñas a Medellin, Por Turbo , Apartado, Chigorodo.

¿Es seguro, que tal es la carretera?
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Buenos dias , Quisiera saber ustedes que opinan salir de Coveñas a Medellin, Por Turbo , Apartado, Chigorodo.

¿Es seguro, que tal es la carretera?

Hola Sebas. Yo me regresé por esa ruta el año pasado. Es un poco más larga, no estoy seguro pero lo que te ahorras en peajes lo debes gastar en gasolina, pero rinde bastante, ves otros paisajes y de Necoclí a Medellín, solo encuentras el peaje del túnel (aunque ya tenían unas casetas listas, creo que no los han dejado abrir). La carretera está bastante buena, sólo hay un tramo en el que están trabajando cerca a Cañas Gordas y es segura, aunque siempre recomiendan no pasar por la Llorona de noche. Vale la pena averiguar por una carretera nueva que es bastante despejada, que yendo se debe tomar después de Arboletes y te lleva cerca a Coveñas sin pasar por Montería, a mi me la recomendaron porque me dio por preguntar en una EDS pero no recuerdo nombres.
Saludos y feliz viaje.

GUSTAVO
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Supongo que te refieres a esta ruta

ZZU2D1P.png


La que aparece con linea gris.

Yo la he transitado parcialmente y no es propiamente un atajo que ahorre tiempo.

Como se observa, toma casi el doble de tiempo, y el estado de la via es poco confiable. Como puede que salga uno ileso, también puede que se le estalle una llanta, porque en algunos tramos que uno se toma confianza con la velocidad, aparecen unos huecos de imprevisto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
aunque siempre recomiendan no pasar por la Llorona de noche.
A mi tampoco me gusta este tramo, pues es una ruta conocida por ser peligrosa, donde casi siempre está lloviendo, solo hay casitas que se mantienen cerradas, indigenas que no son de confiar, historicamente ha sido una zona muy guerrillera, y a todo eso le sumamos que hay demaciadas caidas de roca, me han caido piedras en esa ruta y para rematar son unos abismos muy miedosos ahhh y por si fuera poco no hay señal de celular...

Y como la ley de murphy siempre se cumple hace como 4 meses hice un viaje a necoclí en mi Vstrom 650 con mi esposa, y se me desinfló una llanta en medio de esa via cuando eran las 7pm y casualmente era la primera vez que se me olvidaba llevar el compresor y las mechas para despinchar la llanta, tenía destinado llegar a Dabeiba a las 6pm pero no se pudo por contratiempos, estaba lloviendo y como no tenía señal de celular me tocó ponerle la mano a los carros que pasaban a ver si alguien tenía inflador y nadie quiso parar, milagrosamente de una casa que pensé que estaba abandonada salió un señor que me vendió un inflador de bicicleta y así pude llegar a un montallantas que estaba lleno de indigenas y en total oscuridad pues no tenían luz desde hace varios dias pero al compresor le quedaba un poquito de aire afortunadamente y así pudimos inflar bien la llanta, me considero con suerte pues estaba a mitad de carretera entre mutata y dabeiba y si no fuera por ese inflador me hubiera tocado llevar la moto empujada hasta que el cel cogiera señal o seguir así y dañar la llanta, la moto iba bastante pesada pues era un viaje de varios dias.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Supongo que te refieres a esta ruta

ZZU2D1P.png


La que aparece con linea gris.

Yo la he transitado parcialmente y no es propiamente un atajo que ahorre tiempo.

Como se observa, toma casi el doble de tiempo, y el estado de la via es poco confiable. Como puede que salga uno ileso, también puede que se le estalle una llanta, porque en algunos tramos que uno se toma confianza con la velocidad, aparecen unos huecos de imprevisto.
Esa es la vía Las Cruces - Moñitos, no es recomendable porque es destapada y con varios tramos en mal estado, yo la he recorrido en moto y se sufre bastante, en un automóvil se debe sentir mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Esa es la vía Las Cruces - Moñitos, no es recomendable porque es destapada y con varios tramos en mal estado, yo la he recorrido en moto y se sufre bastante, en un automóvil se debe sentir mas.

El compañero se refiere a las cruces pero no se sigue a Moñitos, se sale por San Pelayo, ya esa tiene asfalto, rinde bastante, se ahorra entrada a Montería y el peaje de las cruces.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Pues por lo visto tiene toda la razón. Lo charro es que yo estuve todo un mes este año por allá y ni supe de su existencia.


Finalizada la obra de pavimentación de la vía San Pelayo-Santa Lucía
Luego de un año de trabajos, fue finalizada la obra de pavimentación de la vía San Pelayo-Santa Lucía. Los beneficiados ya empezaron a movilizarse por esta vía y están a la espera de que sea inaugurada oficialmente.
60616-1a6a.jpg


El trayecto que se demoraba entre una y dos horas, desde Santa Lucía a este municipio y viceversa, puede recorrerse ahora en cuestión de 15 minutos en promedio, ya que fue concluida la pavimentación de la carretera -26- kilómetros, otrora intransitable. La obra además de la vía, incluye iluminación con páneles solares en paraderos y soportes de S.O.S, que servirán de ayuda en caso de presentarse accidentes o percances. Solo falta inaugurarla.

Viajar desde este municipio hasta el corregimiento de Santa Lucía en solo 20 minutos aproximadamente, ahora es posible gracias a la obra de pavimentación de esta carretera, que ya está finalizada.

Los 26 kilómetros que tiene la carretera que de este municipio comunica a Santa Lucía, están pavimentados en su totalidad, permitiendo una mejor movilidad entre los habitantes de sectores cercanos.
"Para ir a Santa Lucía uno se demoraba entre una y dos horas cuando era temporada de verano, pero cuando habían lluvias, el transporte se complicaba más porque esta vía se convertía en una trocha; ahora con este pavimento, son como 15 minutos en moto, y esto nos beneficia a todos", afirmó Emperatriz Díaz, habitante de la vereda Las Cazuelas, que se encuentra ubicada entre San Pelayo y Santa Lucía.


Unidad-Funcional-UFI-5.jpg


http://elmeridiano.co/concluyeron-via-santa-lucia-san-pelayo/88656

http://elmeridiano.co/finalizada-la-obra-de-pavimentacion-de-la-via-san-pelayo-santa-lucia/62014
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Pues por lo visto tiene toda la razón. Lo charro es que yo estuve todo un mes este año por allá y ni supe de su existencia.


Finalizada la obra de pavimentación de la vía San Pelayo-Santa Lucía
Luego de un año de trabajos, fue finalizada la obra de pavimentación de la vía San Pelayo-Santa Lucía. Los beneficiados ya empezaron a movilizarse por esta vía y están a la espera de que sea inaugurada oficialmente.
60616-1a6a.jpg


El trayecto que se demoraba entre una y dos horas, desde Santa Lucía a este municipio y viceversa, puede recorrerse ahora en cuestión de 15 minutos en promedio, ya que fue concluida la pavimentación de la carretera -26- kilómetros, otrora intransitable. La obra además de la vía, incluye iluminación con páneles solares en paraderos y soportes de S.O.S, que servirán de ayuda en caso de presentarse accidentes o percances. Solo falta inaugurarla.

Viajar desde este municipio hasta el corregimiento de Santa Lucía en solo 20 minutos aproximadamente, ahora es posible gracias a la obra de pavimentación de esta carretera, que ya está finalizada.

Los 26 kilómetros que tiene la carretera que de este municipio comunica a Santa Lucía, están pavimentados en su totalidad, permitiendo una mejor movilidad entre los habitantes de sectores cercanos.
"Para ir a Santa Lucía uno se demoraba entre una y dos horas cuando era temporada de verano, pero cuando habían lluvias, el transporte se complicaba más porque esta vía se convertía en una trocha; ahora con este pavimento, son como 15 minutos en moto, y esto nos beneficia a todos", afirmó Emperatriz Díaz, habitante de la vereda Las Cazuelas, que se encuentra ubicada entre San Pelayo y Santa Lucía.


Unidad-Funcional-UFI-5.jpg


http://elmeridiano.co/concluyeron-via-santa-lucia-san-pelayo/88656

http://elmeridiano.co/finalizada-la-obra-de-pavimentacion-de-la-via-san-pelayo-santa-lucia/62014


Si no estoy mal en esa obra se va a realizar una especie de glorieta para conectar con la vía a Coveñas, en la que ya están adelantando compra de predios para la doble calzada. Se me olvidó mencionar que con ese tramo también se ahorra el peaje de Cereté - Montería y en efecto 20 minutos aproximadamente demora para salir a Santa Lucia versus la hora y pico que demoraba cuando se iba por Montería.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Solo voy a decir que un conocido se fue la semana pasada a Arboletes a visitar la familia. A la ida se fue por Caucasia, Montería , etc.
Y al regreso, se vino por Urabá, Mutatá, Cañas Gordas, Frontino, Santa Fé de Antioquia. Hizo el recorrido en moto de bajo cilindraje. Y en ambos casos dice que le fue muy bien. Nada de guerrilla y la vía en buen estado.
hasta ahí sé.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Yo hice ese trayecto hace como un mes y me fue de Noche. La via desde Medellin hasta Arboletes esta en muy buenas condiciones. Pasé por la llorona de noche y sin ningun problema. Ya pavimentaron el tramo que habia destapado por los lados de cañasgordas. Luego de arboletes hacia monteria la via es excelente y se maneja a muy buena velocidad. Yo me demore 45 minutos desde Arboletes a San Pelayo por esa via nueva. Es una carretera con excelentes especificaciones y lo mejor es que es muy sola. Esa ruta no aparece en los mapas todavia, pero en ese cruce que muestran, se voltea a la izquierda casi hasta Pajonal y de ahi a la derecha pasando por Bonga Mella o muy cerca (nunca supe si esa carretera era la original o era un trazado nuevo) y ya de san Pelayo hasta Coveñas se gasta uno la hora larga.
 

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
Yo hice ese trayecto hace como un mes y me fue de Noche. La via desde Medellin hasta Arboletes esta en muy buenas condiciones. Pasé por la llorona de noche y sin ningun problema. Ya pavimentaron el tramo que habia destapado por los lados de cañasgordas. Luego de arboletes hacia monteria la via es excelente y se maneja a muy buena velocidad. Yo me demore 45 minutos desde Arboletes a San Pelayo por esa via nueva. Es una carretera con excelentes especificaciones y lo mejor es que es muy sola. Esa ruta no aparece en los mapas todavia, pero en ese cruce que muestran, se voltea a la izquierda casi hasta Pajonal y de ahi a la derecha pasando por Bonga Mella o muy cerca (nunca supe si esa carretera era la original o era un trazado nuevo) y ya de san Pelayo hasta Coveñas se gasta uno la hora larga.

¿Y en total cuanto se demoro?
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas tardes.

La próxima semana (miércoles 06 de junio) haremos la ruta Medellín-Tolú por el lado del Urabá antioqueño en nuestro Ford Fiesta, vamos solo dos adultos.
La idea es quedarnos hasta el sábado 09 de junio por esas tierras por lo cual les agradecería me dieran sugerencias de sitios por conocer, restaurantes (buenos y baratos de ser posible) y/o cualquier otra sugerencia que consideren pueda sernos de utilidad, a nuestro regreso les estaré contando cómo estuvo todo.

Quedo atento y gracias por sus sugerencias.
 
Última edición:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
¿Y en total cuanto se demoro?
Yo hice ese trayecto hace como un mes y me fue de Noche. La via desde Medellin hasta Arboletes esta en muy buenas condiciones. Pasé por la llorona de noche y sin ningun problema. Ya pavimentaron el tramo que habia destapado por los lados de cañasgordas. Luego de arboletes hacia monteria la via es excelente y se maneja a muy buena velocidad. Yo me demore 45 minutos desde Arboletes a San Pelayo por esa via nueva. Es una carretera con excelentes especificaciones y lo mejor es que es muy sola. Esa ruta no aparece en los mapas todavia, pero en ese cruce que muestran, se voltea a la izquierda casi hasta Pajonal y de ahi a la derecha pasando por Bonga Mella o muy cerca (nunca supe si esa carretera era la original o era un trazado nuevo) y ya de san Pelayo hasta Coveñas se gasta uno la hora larga.

Buenas tardes julian4tas.

La próxima semana haremos esta ruta, ¿Recuerdas cuánto tiempo tardaste, cuántos peajes pagaste?, nuestra idea es salir tipo 4:00 am o antes desde Medellín.

Quedo atento y gracias.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Buenas tardes.

La próxima semana (miércoles 06 de junio) haremos la ruta Medellín-Tolú por el lado del Urabá antioqueño en nuestro Ford Fiesta, vamos solo dos adultos.
La idea es quedarnos hasta el sábado 09 de junio por esas tierras por lo cual les agradecería me dieran sugerencias de sitios por conocer, restaurantes (buenos y baratos de ser posible) y/o cualquier otra sugerencia que consideren pueda sernos de utilidad, a nuestro regreso les estaré contando cómo estuvo todo.

Quedo atento y gracias por sus sugerencias.
Hola, yo he ido a la vía del Urabá hasta Necoclí, y te cuento que luego de Cañasgordas (aproximadamente 5 minutos después de pasar por el pueblo) hay un restaurante de una empresa de buses de la zona, ese es el último estadero grande que encontrarás en la vía hasta dentro de mucho tiempo, te sugiero parar ahí, tiene una estructura de paja grande.
Peajes por esa zona no hay, el único sería el del túnel, aunque no sé si los peajes nuevos de Urabá estarán funcionando (los que quemaron).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Hola, yo he ido a la vía del Urabá hasta Necoclí, y te cuento que luego de Cañasgordas (aproximadamente 5 minutos después de pasar por el pueblo) hay un restaurante de una empresa de buses de la zona, ese es el último estadero grande que encontrarás en la vía hasta dentro de mucho tiempo, te sugiero parar ahí, tiene una estructura de paja grande.
Peajes por esa zona no hay, el único sería el del túnel, aunque no sé si los peajes nuevos de Urabá estarán funcionando (los que quemaron).

Buena tarde davidpoiu.

Excelente tu información, la tendremos muy presente para desayunar jajaja.
¿Cuánto tiempo te has demorado desde Medellín hasta Necoclí?

Gracias por responder.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Buena tarde davidpoiu.

Excelente tu información, la tendremos muy presente para desayunar jajaja.
¿Cuánto tiempo te has demorado desde Medellín hasta Necoclí?

Gracias por responder.
Depende el ritmo que vaya, yo que tiendo a cumplir los límites de velocidad diría 10 horas, igual yo cuando fui fue desde Medellín a Chigorodó y de ahí el otro día a Necoclí.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1