General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alineación y balanceo un despropósito cada 10.000kms??? Por dios, hasta michelin propone que sea cada 5.000kms con el estado de las vías latinas.

En cuanto al limpiador de inyectores, de eso se ha hablado mucho en los foros de mazda.... Ese es el precio que paga un motor SKYACTIV con la aguapanela de Ecopetrol.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Alineación y balanceo un despropósito cada 10.000kms??? Por dios, hasta michelin propone que sea cada 5.000kms con el estado de las vías latinas.

En cuanto al limpiador de inyectores, de eso se ha hablado mucho en los foros de mazda.... Ese es el precio que paga un motor SKYACTIV con la aguapanela de Ecopetrol.

Bueno hagala cada 2500 km para que mantenga contentas a las servitecas aliadas de Michelin, yo alineo cada 15 mil kms en todos los carros que he tenido y en el sitio donde se la hago es de un amigo, en varias ocasiones apenas le ponen los aparatos me han dicho, meterme abajo a moverte una tuerca, es como justificar lo que te voy a cobrar, pero contigo no tengo necesidad de hacer eso.

Eso no quiere decir que le esten robando a la gente, por que la sola revision y poner los aparatos ya vale, pero a la gente le gusta ver que le meten la llave de tuercas y miran el PC varias veces para quedar tranquilos.

Eso es mas cuestion de mercadeo y quien mejor para llamar clientes que las mismas marcas de llanta, igual entre gustos no hay disgustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Bueno hagala cada 2500 km para que mantenga contentas a las servitecas aliadas de Michelin, yo alineo cada 15 mil kms en todos los carros que he tenido y en el sitio donde se la hago es de un amigo, en varias ocasiones apenas le ponen los aparatos me han dicho, meterme abajo a moverte una tuerca, es como justificar lo que te voy a cobrar, pero contigo no tengo necesidad de hacer eso.

Eso no quiere decir que le esten robando a la gente, por que la sola revision y poner los aparatos ya vale, pero a la gente le gusta ver que le meten la llave de tuercas y miran el PC varias veces para quedar tranquilos.

Eso es mas cuestion de mercadeo y quien mejor para llamar clientes que las mismas marcas de llanta, igual entre gustos no hay disgustos.

Cuando las llantas tengan desgaste disparejo, el carro tire para un lado y el timón no esté bien centrado...

21286397.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Señores buena noche, un amigo compró un M3 Touring automático, tiene dos llantas ya muy desgastadas, qué llantas recomiendan para ese carro? en el momento tiene unas 205/60/16. En Homecenter nos informaron que la original es la 55, pero que las que tenía eran las más recomendables por el tema de huecos (personalmente de acuerdo con eso), qué llanta sugieren y si dejarlo de nuevo con las 60? por cierto, creo que las compraremos vía Mercadolibre, de ante mano disculpan si el tema lo han machacado mucho pero no encontré algo puntual y reciente en el foro. Gracias!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores buena noche, un amigo compró un M3 Touring automático, tiene dos llantas ya muy desgastadas, qué llantas recomiendan para ese carro? en el momento tiene unas 205/60/16. En Homecenter nos informaron que la original es la 55, pero que las que tenía eran las más recomendables por el tema de huecos (personalmente de acuerdo con eso), qué llanta sugieren y si dejarlo de nuevo con las 60? por cierto, creo que las compraremos vía Mercadolibre, de ante mano disculpan si el tema lo han machacado mucho pero no encontré algo puntual y reciente en el foro. Gracias!

Le dieron la información que no era. La medida 205/55/16, aplica para las versiones Primera Generación y All New. Para los Skyactive la medida original es la 205/60/16. No le recomiendo disminuir el perfil y menos si quizá tan solo se vaya a cambiar dos de las llantas.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Le dieron la información que no era. La medida 205/55/16, aplica para las versiones Primera Generación y All New. Para los Skyactive la medida original es la 205/60/16. No le recomiendo disminuir el perfil y menos si quizá tan solo se vaya a cambiar dos de las llantas.
Gracias Juan por la información, y la idea es cambiar las 4 de una vez.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.


Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?
Tuvo su buen totazo pa que el seguro se haya ido directo a cambio de puerta....puede ser que haya quedado bien, pero mazda 3 no es que haya una unidad y con esa se quedo...opinión personal mía seguiría mirando, retoques y golpecitos en guardafangos y estribos no me parece grave...es un carro como bajito, pero lo otro que le dije me preocupa mas....en caso de seguir adelante con el negocio asegúrese de peritar bien la estructura por un tercero (no mazda)...así se evitan sesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?

Daniel, yo buscaría otra opción. Con un presupuesto de $60' puede negociar varias alternativas de las que están publicadas en Tucarro.com, con menos kilometraje y que haya recibido un mejor uso.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?

Que consulte si esos golpes fueron reportados a la base de datos de perdidas totales o parciales. Si no existe reporte y en un peritaje el carro pasa perfecto de medidas y estructura, no tendría mayor problema.

Lo anterior si lo prefiere sobre un carro que no haya sido tocado, que sería lo preferible.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Yo estoy en Medellín, otra opción que tengo es un modelo 2015 con 37mil km en 56.5 millones. Son solo 2.5 de diferencia con el 2017.

No descartaría la opción de ofrecer $60' por uno de estos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458513387-mazda-3-grand-touring-at-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458141352-mazda-3-grand-touring-2017-automatico-_JM

Me imagino que está viendo este.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458325770-mazda-mazda-3-2017-se-entrega-con-traspaso-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49

Efectivamente ese es, el asunto es que es el color que más me gusta. Igual voy a averiguar ese blanco porque el rojo definitivamente no.
 

Javier Yepes

Usuario
Ago 25, 2017
13
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?
tambien tienes que pensar que cuando lo vendas no se te dificulte venderlo por los mismos temas por lo cual estas pensando comprarlo o no... es mejor mirar mas opciones,
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?

Te cuento mi experiencia,

Yo hace 3 meses compré mi GT 2016 con 11 mil km en 60,5 millones en la ciudad de barranquilla. Se pueden conseguir buenas opciones de compra... pero tiene que buscar más...

Obvio a veces los golpes no son muy notables pero créeme que si cambiaron la puerta y un estribo, el totazo fue grande.

Le será difícil venderlo después o le perdería precio por ese golpe del primer dueño... y si lo metió por seguro, eso aparece en la hoja de vida del carro... así que ahí va caído.

No se desespere y busque bien... vaya con la mentalidad correcta, la mayoría de veces quien vende, tiene más necesidad y prisa que quien compra... aproveche eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Te cuento mi experiencia,

Yo hace 3 meses compré mi GT 2016 con 11 mil km en 60,5 millones en la ciudad de barranquilla. Se pueden conseguir buenas opciones de compra... pero tiene que buscar más...

Obvio a veces los golpes no son muy notables pero créeme que si cambiaron la puerta y un estribo, el totazo fue grande.

Le será difícil venderlo después o le perdería precio por ese golpe del primer dueño... y si lo metió por seguro, eso aparece en la hoja de vida del carro... así que ahí va caído.

No se desespere y busque bien... vaya con la mentalidad correcta, la mayoría de veces quien vende, tiene más necesidad y prisa que quien compra... aproveche eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues yo creo que no tiene que ser un totazo para cambiar puerta y parte del estribo, con solo pegarle a una columna de cemento ya se va de cambio de puerta y más si lo arreglan en concesionario, el cual no arregla sino cambia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?
Daniel buen día, es una inversión muy grande para arriesgarse, es incierto como fue el golpe, mejor busque uno muy bueno así cueste más o un modelo anterior

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Restrepo

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Pues yo creo que no tiene que ser un totazo para cambiar puerta y parte del estribo, con solo pegarle a una columna de cemento ya se va de cambio de puerta y más si lo arreglan en concesionario, el cual no arregla sino cambia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Comparto la info, a veces por un pequeño golpe algunos propietarios prefieren cambiar toda la pieza y pasarlo por el seguro y eso no compromete la idoneidad del vehículo.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias Juan por la información, y la idea es cambiar las 4 de una vez.

Yo las estuve averiguando directamente en Mazda y me parecieron costosas... Aprox. 590.000 cada una. Estoy mirando Michelin Primacy porque Pilot 4 no he encontrado para esa medida 205/60/R16. Las que trae son Toyo NanoEnergy
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop