JACK70

Usuario
Jul 27, 2015
6
Buenas tardes amigos del foro. Viendo la baraja de carros entre los 45 y 55 millones en el mercado, el Fiesta sigue siendo el mejor equipado de ese segmento. En las noticias de autos, es un hecho que el fiesta sale de producción en México y no lo van a remplazar. Alguien sabe hasta que fecha se va a ensamblar en México? Creen ustedes que vale la pena comprar hoy el Fiesta sabiendo que posiblemente el próximo año no esté en el mercado? gracias por sus opiniones.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Hoy tuve el carro en mantenimiento, me dijeron q el soporte de motor si esta cedido pero que muy poco y no amerita el cambio, opté por no hacerlo y mejor le cambié plumillas que si estaban bien defectuosas, de frenos me pidieron volver en 3.000km. El carro rs modelo 2015 y va en 30.000km. De amortiguadores tb me dijeron q los revisara en 3.000 porque no están todavía para cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Por si alguien necesita cambiar el cable del sensor de reversa, les dejo la referencia original de Ford México. Saludos.
WhatsApp Image 2017-11-06 at 5.55.56 PM.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Hoy tuve el carro en mantenimiento, me dijeron q el soporte de motor si esta cedido pero que muy poco y no amerita el cambio, opté por no hacerlo y mejor le cambié plumillas que si estaban bien defectuosas, de frenos me pidieron volver en 3.000km. El carro rs modelo 2015 y va en 30.000km. De amortiguadores tb me dijeron q los revisara en 3.000 porque no están todavía para cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cuanto le salieron las plumillas?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

juanes86

Usuario
Nov 8, 2017
11
Hola a todos, les cuento que tengo un Ford Fiesta 2012 al cual le empezó a fallar el radio de manera intermitente hace 6 meses, se dañaba día de por medio. En su momento lo llevé al concesionario para cotizar el arreglo y revisar si habia alguna campaña de garantía extendida porque entiendo que es un problema de fábrica, sin embargo me dijo que no había campaña y en la inspección el radio no falló. Ahora parece que el radio falló por completo pues lleva dos semanas completamente muerto, voy a llevar nuevamente el carro al concesionario para que me coticen el cambio del radio pero entiendo que ahora el proceso es enviar un derecho de petición a la Ford para que me respondan. Si alguien ya ha pasado por este proceso quisiera pedirle que me ayudara en el procedimiento, de ser posible que me regale copia de la comunicación que se tuvo con la Ford y cuánto tiempo se demoraron en responder. De antemano agradezco toda la colaboración que me puedan brindar. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola a todos, les cuento que tengo un Ford Fiesta 2012 al cual le empezó a fallar el radio de manera intermitente hace 6 meses, se dañaba día de por medio. En su momento lo llevé al concesionario para cotizar el arreglo y revisar si habia alguna campaña de garantía extendida porque entiendo que es un problema de fábrica, sin embargo me dijo que no había campaña y en la inspección el radio no falló. Ahora parece que el radio falló por completo pues lleva dos semanas completamente muerto, voy a llevar nuevamente el carro al concesionario para que me coticen el cambio del radio pero entiendo que ahora el proceso es enviar un derecho de petición a la Ford para que me respondan. Si alguien ya ha pasado por este proceso quisiera pedirle que me ayudara en el procedimiento, de ser posible que me regale copia de la comunicación que se tuvo con la Ford y cuánto tiempo se demoraron en responder. De antemano agradezco toda la colaboración que me puedan brindar. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
En bogotá hay un man que por 250 mil pesos arregla ese problema, en este grupo de Facebook han documentado el tema: https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/

Alexander 300 362 6516 es el técnico

Si estás en otra ciudad, es desinstalar el radio y mandarselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanes86

juanes86

Usuario
Nov 8, 2017
11
En bogotá hay un man que por 250 mil pesos arregla ese problema, en este grupo de Facebook han documentado el tema: https://www.facebook.com/groups/clubfordfiestacolombia/

Alexander 300 362 6516 es el técnico

Si estás en otra ciudad, es desinstalar el radio y mandarselo.

Mil gracias. Ya con esto tengo un plan B en caso de que Ford no responda pero entiendo que a muchos les ha respondido y les ha cambiado el radio por uno nuevo. Alguien que haya pasado por este proceso y me pueda contar su experiencia?



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Mil gracias. Ya con esto tengo un plan B en caso de que Ford no responda pero entiendo que a muchos les ha respondido y les ha cambiado el radio por uno nuevo. Alguien que haya pasado por este proceso y me pueda contar su experiencia?



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Y les han cambiado el radio aún fuera de garantía, como es su caso?.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y les han cambiado el radio aún fuera de garantía, como es su caso?.
Si, eso no tiene ciencia, se demorar de 1 a 3 meses en cambiarlo (Aducen a la importación del radio, aunque no les creo mucho) pero siempre suelen autorizar el cambio a menos que encuentren que modificaron el sistema de audio, colocando plantas o cosas por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias, se fue de cambio entonces
Así, es. Lo mejor es cambiarlo, so pena de que los movimientos del motor, sobre todo al arrancar, no solo resulten molestos, sino también perjudiciales. En casos ya de descuidos extremos he oído (no en el Fiesta) de motores que se han caído por el mal estado de los soportes. Las arrancadas frecuentes abruptas de esas estilo dobla cuellos, son facilitadoras del deterioro de los soportes del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cbas

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Así, es. Lo mejor es cambiarlo, so pena de que los movimientos del motor, sobre todo al arrancar, no solo resulten molestos, sino también perjudiciales. En casos ya de descuidos extremos he oído (no en el Fiesta) de motores que se han caído por el mal estado de los soportes. Las arrancadas frecuentes abruptas de esas estilo dobla cuellos, son facilitadoras del deterioro de los soportes del motor.

El finde lo cambiaron, pero sigo notando cierta dificultad en algunas situaciones para "meter cuarta", me explico, muchas veces yendo revolucionado y a unos 50 a 60km/h al bajar la palanca, el cambio se queda en neutro y debo subir a tercera y luego bajar a cuarta con fuerza para que entré, lo mismo pasa con el carro apagado o quieto, intento hacer el juego de subir a tercera y bajar a cuarta y en muchas ocasiones funciona derecho y en otras se queda trabada en neutra, en el matenmiento en teoría le aplicaron lubricante a la guaya pero noto que esto sigue sucediendo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El finde lo cambiaron, pero sigo notando cierta dificultad en algunas situaciones para "meter cuarta", me explico, muchas veces yendo revolucionado y a unos 50 a 60km/h al bajar la palanca, el cambio se queda en neutro y debo subir a tercera y luego bajar a cuarta con fuerza para que entré, lo mismo pasa con el carro apagado o quieto, intento hacer el juego de subir a tercera y bajar a cuarta y en muchas ocasiones funciona derecho y en otras se queda trabada en neutra, en el matenmiento en teoría le aplicaron lubricante a la guaya pero noto que esto sigue sucediendo
Bueno eso podría ser ya otro problema independiente del del soporte del motor. Vale la pena prestarse atención. ¿De casualidad le han puesto un protector de cárter no original?.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Bueno eso podría ser ya otro problema independiente del del soporte del motor. Vale la pena prestarse atención. ¿De casualidad le han puesto un protector de cárter no original?.

Nada, el carro no se le ha colocado ningún accesorio o cambiado algo diferente al aceite, filtros y la puerta desde que se compró
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Mil gracias. Ya con esto tengo un plan B en caso de que Ford no responda pero entiendo que a muchos les ha respondido y les ha cambiado el radio por uno nuevo. Alguien que haya pasado por este proceso y me pueda contar su experiencia?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Amigo.. eso le pasó al radio del fiesta de mi hermano. Al principio no querían responder y sugerían cambio del mismo a cargo del dueño ( casi 3 millones .. ridículo ). Finalmente respondieron... y hubo campaña, incluso en motor se refirieron al caso. Algunas páginas atrás puse los links que confirman lo que le comento. No está de mas les pegue una ojeadita. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanes86 y June

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Buenas tardes, estoy teniendo problemas con el control de la llave, el bloqueo central me funciona pero el bloqueo no, no abre, no cierra y no levanta el baúl, alguno ha tenido este problema? que han hecho para solucionar?
 

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Actualizando un poco el estado de mi FF en casi su primer mes:

- 700 km (estuve 10 días de viaje, siento que he andando muy poco, cero carretera).

- Creo que el tanque o es más pequeño que el del Sandero (no recuerdo de cuánto es) o este carro es mucho más económico, lo tanqueo con menos y me dura lo mismo en el mismo periodo de tiempo/recorrido.

- sigue siendo una pena el Waze no disponible en Apple car.

- Es mi impresión o la guantera no tiene bombillo!!!! O yo no lo veo. (Algo irónico que el carro por dentro te ofrezca 7 colores y estén regados por todo el carro pero la guantera no tenga nada).

- Con la caja todo bien, más acostumbrado a los sonidos robóticos que ya entiendo son normales.

- Ha llovido toda la semana en Cali, siento que las plumillas suenan mucho!!! Cuál desgastadas ya de uno o dos años! No me parece normal! Reclamo o me acostumbro?

- Alguien sabe si en los FF que venden aquí, está habilitado lo que dice en el manual respecto a que con la llave MyKey se pueden abrir o cerrar los vidrios, no pude hacerlo y eso que seguí el manual.

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas, tuxnet y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es mi impresión o la guantera no tiene bombillo!!!! O yo no lo veo. (Algo irónico que el carro por dentro te ofrezca 7 colores y estén regados por todo el carro pero la guantera no tenga nada).
Pues el 2015 trae luz en la guantera, no sabría decir si en los 2017 lo quitaron o no.
Ha llovido toda la semana en Cali, siento que las plumillas suenan mucho!!! Cuál desgastadas ya de uno o dos años! No me parece normal! Reclamo o me acostumbro?
Así mismo fue en el mio hasta que se asentaron, hasta ahora van para 3 años y siguen funcionando igual de bien.
Alguien sabe si en los FF que venden aquí, está habilitado lo que dice en el manual respecto a que con la llave MyKey se pueden abrir o cerrar los vidrios, no pude hacerlo y eso que seguí el manual.
El My Key si viene habilitado pero tengo entendido que vienen sin el módulo elevavidrios, por lo que esa función no debe estar disponible (Incluso en el manual del 2015 no se menciona dicha función).

Buenas tardes, estoy teniendo problemas con el control de la llave, el bloqueo central me funciona pero el bloqueo no, no abre, no cierra y no levanta el baúl, alguno ha tenido este problema? que han hecho para solucionar?
Puede ser que esté quedándose sin batería el control.
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla y tuxnet