General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
seamos sinceros, al man no le gusta la tecnologia y punto.
a los que si nos gusta la tecnologia, le invertimos el resto de dinero por tener esas ayudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera y fabioal

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Muchachos cuanto creen q vale el módulo elevavidrios para nuestros mazda 2?

Por q no sé si a ustedes les pasa pero aveces se me quedan las ventanas abiertas cuando estacionó.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
Una de las cosas que más me decepcionó del m2 GT es la ausencia de este tipo de detalles. Otro detalle es no tener sensor automático de lluvia y nocturno de las luces. En el concesionario me recomendaron no poner el sistema elevavidrios por riesgo de daño.
Muchachos cuanto creen q vale el módulo elevavidrios para nuestros mazda 2?

Por q no sé si a ustedes les pasa pero aveces se me quedan las ventanas abiertas cuando estacionó.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Una de las cosas que más me decepcionó del m2 GT es la ausencia de este tipo de detalles. Otro detalle es no tener sensor automático de lluvia y nocturno de las luces. En el concesionario me recomendaron no poner el sistema elevavidrios por riesgo de daño.

creia que la version 2018 gt ya venia con esas adiciones.
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Una de las cosas que más me decepcionó del m2 GT es la ausencia de este tipo de detalles. Otro detalle es no tener sensor automático de lluvia y nocturno de las luces. En el concesionario me recomendaron no poner el sistema elevavidrios por riesgo de daño.
X q daño ?
Sinceramente si le hace falta eso al carro pero bueno ahí q mirar donde instalarlo....ya me paso q me confíe q deje cerradas las ventanas y preciso llovió y entró algo el agua.....



Encontré este vídeo y se ve bacano el funcionamiento

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
creia que la version 2018 gt ya venia con esas adiciones.

Eso lo trae el GT LX

upload_2017-11-7_21-2-12.png


Realmente la diferencia en Cali, según precios cotizados no es nada, si se adiciona el cuero. los otros elementos seria muy costoso comprarlos.

Les cuento que ya separe mi GT LX grey Machine....estoy en espera de vender mi carro actual para concluir el negocio,,,...creo que me tomara casi 15 días....No veo la hora de subirme en el nuevo juguete.

El fiesta me encanta, pero quiero un coche automático, y ni por el chiras correr el riesgo de la famosa caja del Ford Fiesta.

X q daño ?
Sinceramente si le hace falta eso al carro pero bueno ahí q mirar donde instalarlo....ya me paso q me confíe q deje cerradas las ventanas y preciso llovió y entró algo el agua.....



Encontré este vídeo y se ve bacano el funcionamiento

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ese esta una nota, un amigo instalador me dijo que cobrara 200 por el modulo, en el concesionario cuesta 480.000.... Lo raro es que me dijo que el original subía vidrio a vidrio, no simultáneos, que supuesta mente aveces fallaban los módulos por elevación de temperatura y por eso venían secuenciales.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Eso suena a justificación de vendedor, con todo respeto.
Bajemos entonces los frenos de disco traseros del Mazda3 porque los frenos de tambor atrás duran más y son más baratos de mantener :rolleyes:. Hoy, a puertas del 2018 no hay ninguna justificación para tener frenos de tambor, salvo costos.
Saludos.

Pues metiendo la cucharada un poco, En el Lancer hemos bajado Pescadero como unas 15 veces a lo largo de estos casi 7 años con el carro, muchas veces con cupo lleno y jamas hemos sentido que se recalienten los frenos ni que el carro se quede corto en alguna frenada, lo mismo en ciudad se sienten muy seguros, siempre han tenido excelente respuesta ante cualquier evento, las zapatas duraron 100 mil km, lo unico que no me gusta de los frenos de tambor es que en trancones suenan feo con el tiempo, claro que esto se soluciona con una limpieza.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Le hice un cariñito a mi 2 con una pared, por distraido pero bueno, aprovechando la demora, y el precio, le hice otra cosita, espero que no quede aullando, mañana que me lo entreguen les muestro, para ver qué opinan.:D
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Y después de bajar la línea, va a agradecer tener discos de tambor traseros que tienen una duración de hasta 4 veces mayor a la de los frenos de disco. Por esa misma razón es que en aplicaciones de vehículos pesados (tractocamiones) todavía se montan frenos de tambor en los ejes de tracción, homologados por el DOT con la misma eficiencia de los frenos de disco equivalentes.

Sobre la disipación del calor, hasta cierto punto es cierto, pero hay que ver que muchos frenos de disco traseros son sólidos, lo que limita mucho su capacidad de refrigeración, y adicional a eso, la entrada de aire a los frenos traseros el limitada, debido a la geometría de las carrocerías.

Por cierto, y como experiencia de vida, en el spark que tuve y en el march de un amigo, llegué a recalentar un par de veces los frenos delanteros bajando por palmas, pero nunca se me recalentaron los frenos traseros ni se cristalizaron las bandas ni nada parecido.

Uno al final aprende a ver no solo el tema del rendimiento de los sistemas, sino sus costos de mantenimiento, donde un freno de tambor es mucho más barato de mantener y en las aplicaciones donde se usan son más que suficientes, sin comprometer la seguridad del vehículo.

Uno no tiene que bajar pendientes sólo con frenos, debería apoyarse un poco con la caja, se te recalientan los frenos y te sirven para tres cosas, sean los tipos de frenos que sean.

Sé que esto es un tema de seguridad, y por ende pertenece a otro hilo, quiero hacer un pequeño énfasis en este tema: Los temas de seguridad nunca deben ser lujo, deben ser norma y en todos las versiones de X carro. Me atrevo a decir que veo al M2 2018 Prime como el patito feo porque en temas de seguridad prácticamente viene con lo justo, si acaso con un par de cosas más, pero comparado con sus gemelos mayores, es un carro terriblemente pelado en seguridad. Personalmente nunca compraría un Mazda 2 Prime por dicha razón. Uno sacrifica ciertos lujos, pero si eso se compensa con seguridad, aceptados los sacrificios. Muy seguramente es la misma situación del Mazda 3 Prime, cuyo precio no justifica que el carro sea pobre en bolsas de aire (de este carro no puedo decir si los frenos traseros son de disco o de tambor, tendré que ver la ficha técnica).

Los frenos de disco son para temas de eficiencia de frenado en automóviles, por algo el Mazda 3, pese que es más pesado que el 2, tiene distancias de frenado mejores, no obstante los frenos de disco no eximen al conductor de una buena técnica de conducción, hay un forista que tiene un mensaje en su estado que lo quiero traer a colación: "En los ascensos se conoce el carro, en los descensos se conoce al conductor". Con esto resumo lo que quiero decir.

Por otro lado, para el forista que dice que no me gusta la tecnología le respondo: Dime qué es tecnología y te diré qué tanto sabes de ella.

Cambiando de tema, vi los mensajes sobre adaptar los elevavidrios a los Mazda 2, la verdad se me hace costoso $480.000 a través de concesionario, ¿han podido validar en algún punto reconocido o de su confianza? Para mí pienso que se pueden conseguir un poco más cómodos, aunque sé que instalarlo por fuera puede causar pérdida de garantía. En ese caso, traten de negociar en el concesionario para que lo instalen a un precio más cómodo.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Oscarord18

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Bueno les actualizo el estado de mi mazda 2: ayer miércoles lo llevé al taller de Jorge Cortés, ya tenían el vidrio, los empaques y la tijera con el tornillo, todos repuestos nuevos. Cambiaron todo e instalaron película de seguridad de 4 micras en todos los vidrios y nuevamente se presenta la falla en la ventana del conductor. Me dicen que el defecto es de las guías de la puerta, al parecer los canales están muy estrechos y hacen que los empaques se doblen y el vidrio sube torcido. Están trabajando en latonería a ver como pueden solucionar, pero con 200 KM debería aceptar ese trabajo o exigir el cambio de la puerta completa?. Ustedes que opinan?. Me dicen que hoy les llegó otro mazda 2 2018 igual, con los mismos síntomas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ya les dio el chance de arreglar el problema y no se pudo, que le cambien la puerta completa diría yo, peeero igual déjelo bien documentado (le servirá a un futuro comprador) igual no deja de ser una molestia ese tipo de fallos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ya me entregaron el carro otra vez, y quedó como nuevo. :cool: Y esto es lo que les quería mostrar... en ebay venden una pieza que va en esa zona, y de ese color, pero vale 700 y pues la pintada vale menos, y el resultado es mejor, y un poco más discreto. Hace unos días le puse las luces muertas que van en el bómper, las pedí por ebay y costaron como 40 mil pesos.

Y bueno, con casi 3800 kms les hago un mini review... El carro es una nota, es cómodo, es ágil, y no es nada comelón. Respecto al Twingo II que tuve, definitivamente, el 2 es mejor en todo, lo único es el baúl, que aunque es del mismo tamaño, la forma en el Twingo y la boca de carga eran más amplias.

Me gusta mucho que no se resiente nada la potencia cuando uno usa el aire acondicionado, el Twingo parecía un buggy al encender el A/C. Ya lo dije antes, las luces LED son excelentes, y las altas una belleza, se hace de día con esas luces. Las exploradoras no he tenido oportunidad de usarlas en una situación real, pero el haz de luz en el suelo es grande, y cuando uno les pone la mano se ve un filo, a lo mejor sin niebla no se notan, pero me da la impresión de que si sirven en la niebla.

La dirección es muy precisa, el G-Vectoring se nota, porque las correcciones en la dirección realmente se hacen menos frecuentes, la caja automática tiene su truco pero es cosa de costumbre, efectivamente retiene mucho la segunda. La insonorización de la cabina es muy buena, para la categoría a la que pertenece.

Aunque es bajito, no pega en los topes de los parqueaderos ni en las rampas... solo ha rozado la de la 72 con 7ma, pero esa es violenta...:oops:

El consumo, no me parece brillante, pero no está mal... ya empiezo a creer que es que tengo pesado el pie...

Hay una cosa... no se si a otros carros les pasa o si es solo al mío, me contarán uds. El monitoreo de puntos ciegos, al poner la direccional y sonar el triple bip, el bombillo en el espejo parpadea. Hasta ahí normal. Pero cuando tardo en quitar la direccional porque no puedo cambiar de carril, el bombillo sigue parpadeando, habiendo obstáculo en el punto ciego, y se enciende el testigo BSM OFF. Si se va el obstáculo, se apaga el testigo, se apaga el bombillo del espejo, y en cuanto vuelve un obstáculo, el sistema vuelve a funcionar normalmente. A alguien más le sucede esto?

Gracias, y ahora sí las fotos


foto1.jpg
foto2.jpg
 

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
Ya me entregaron el carro otra vez, y quedó como nuevo. :cool: Y esto es lo que les quería mostrar... en ebay venden una pieza que va en esa zona, y de ese color, pero vale 700 y pues la pintada vale menos, y el resultado es mejor, y un poco más discreto. Hace unos días le puse las luces muertas que van en el bómper, las pedí por ebay y costaron como 40 mil pesos.

Y bueno, con casi 3800 kms les hago un mini review... El carro es una nota, es cómodo, es ágil, y no es nada comelón. Respecto al Twingo II que tuve, definitivamente, el 2 es mejor en todo, lo único es el baúl, que aunque es del mismo tamaño, la forma en el Twingo y la boca de carga eran más amplias.

Me gusta mucho que no se resiente nada la potencia cuando uno usa el aire acondicionado, el Twingo parecía un buggy al encender el A/C. Ya lo dije antes, las luces LED son excelentes, y las altas una belleza, se hace de día con esas luces. Las exploradoras no he tenido oportunidad de usarlas en una situación real, pero el haz de luz en el suelo es grande, y cuando uno les pone la mano se ve un filo, a lo mejor sin niebla no se notan, pero me da la impresión de que si sirven en la niebla.

La dirección es muy precisa, el G-Vectoring se nota, porque las correcciones en la dirección realmente se hacen menos frecuentes, la caja automática tiene su truco pero es cosa de costumbre, efectivamente retiene mucho la segunda. La insonorización de la cabina es muy buena, para la categoría a la que pertenece.

Aunque es bajito, no pega en los topes de los parqueaderos ni en las rampas... solo ha rozado la de la 72 con 7ma, pero esa es violenta...:oops:

El consumo, no me parece brillante, pero no está mal... ya empiezo a creer que es que tengo pesado el pie...

Hay una cosa... no se si a otros carros les pasa o si es solo al mío, me contarán uds. El monitoreo de puntos ciegos, al poner la direccional y sonar el triple bip, el bombillo en el espejo parpadea. Hasta ahí normal. Pero cuando tardo en quitar la direccional porque no puedo cambiar de carril, el bombillo sigue parpadeando, habiendo obstáculo en el punto ciego, y se enciende el testigo BSM OFF. Si se va el obstáculo, se apaga el testigo, se apaga el bombillo del espejo, y en cuanto vuelve un obstáculo, el sistema vuelve a funcionar normalmente. A alguien más le sucede esto?

Gracias, y ahora sí las fotos


Ver el archivos adjunto 109643 Ver el archivos adjunto 109644
Lo felicito quedo muy bonito. Aunque no lo he comprado también encargue esas tapas rojas, y el detalle de rojo atrás también gusto cuando lo vi en unas imágenes de Internet. Como mi carro será gris oscuro no se si lo voy a poner rojo o plata. Gracias y felicidades
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Lo felicito quedo muy bonito. Aunque no lo he comprado también encargue esas tapas rojas, y el detalle de rojo atrás también gusto cuando lo vi en unas imágenes de Internet. Como mi carro será gris oscuro no se si lo voy a poner rojo o plata. Gracias y felicidades
Gracias hombre! Ese machine grey es una nota, se ve muy elegante! Creo que a ese no le pintaría esa parte... el color como es oscuro se come todo el detalle, y en otro color, no sé... no me cuadra, pero bueno, va en gustos. Y respecto a su decisión final, dirán que es caro y todo lo que quieran, pero para los que nos gusta estrenar, no hay mejor argumento. Al mío en estos tres meses le he puesto unas cositas, pensé en el apoyabrazos, pero no lo he puesto, porque el original es muy caro, y el armster no me convence.
Mejor haga las cuentas tanques do completo y dividiendo los km recorridos por los galones tanqueados...las lecturas esas que referencia pueden ser engañosas a veces....haga ese cálculo en unas 3 tanqueados y promedie y eso puede ser un estimativo más real.
Umm, lo sé, las cuentas las hago con fuelly, y dan mas o menos iguales... es muy alto el consumo?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Gracias hombre! Ese machine grey es una nota, se ve muy elegante! Creo que a ese no le pintaría esa parte... el color como es oscuro se come todo el detalle, y en otro color, no sé... no me cuadra, pero bueno, va en gustos. Y respecto a su decisión final, dirán que es caro y todo lo que quieran, pero para los que nos gusta estrenar, no hay mejor argumento. Al mío en estos tres meses le he puesto unas cositas, pensé en el apoyabrazos, pero no lo he puesto, porque el original es muy caro, y el armster no me convence.

Umm, lo sé, las cuentas las hago con fuelly, y dan mas o menos iguales... es muy alto el consumo?
Ps yo si creo que ese carro debe hacer mejores consumos...pero el carro lleva poco se están habituando el uno al otro...a menos que de verdad su primera prioridad sea tener el mejor consumo posible no se estrese por eso. Tanques con extra? Si no, pruebe tanqueados con extra y mira
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Gracias hombre! Ese machine grey es una nota, se ve muy elegante! Creo que a ese no le pintaría esa parte... el color como es oscuro se come todo el detalle, y en otro color, no sé... no me cuadra, pero bueno, va en gustos. Y respecto a su decisión final, dirán que es caro y todo lo que quieran, pero para los que nos gusta estrenar, no hay mejor argumento. Al mío en estos tres meses le he puesto unas cositas, pensé en el apoyabrazos, pero no lo he puesto, porque el original es muy caro, y el armster no me convence.

Umm, lo sé, las cuentas las hago con fuelly, y dan mas o menos iguales... es muy alto el consumo?

Con aire 24/7, en ciudad llena de trancones y con pata pesada, es muy normal el consumo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1