General de Mazda CX-5 (2017-?)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Pero que caballito de batalla para andar tan bueno. En 3 anos cuando Mazda venda esos motores seguramente todos los competidores tambien tendran motores mejores que los actuales. Los beneficiados son los consumidores que tendran mas que escoger, no los fans/haters de un producto, ni que nos pagaran por defendelos o atacarlos.
Ni fan/hater es la quimera de cuando eligen la Escape por la planta motriz asi no quieran ver la fiabilidad, de hecho el proximo M3 ya viene con nuevo motor, cosa que es para el prox año que lo pongan en el mercado, Supongo 3 años es el mercadeo en Colombia y esperando que tropicalicen con la nefasta gasolina nuestro que ojala aplique... ademas pocos estan apostando al motor de combustion.
Que le guste la Escape esta bien.... es su dinero
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Buenas tardes, ya con algo mas de 2000 kms recorridos, reportando el consumo de la cx 5 GT, 90 % carretera, 100% extra, dándole a un ritmo equilibrado ni modo abuelita ni modo toretto mejorando (al menos el reporte del computador) a 9.0 km/ L, según mis cuentas son como 33 km x galón ? si sigue mejorando pues muy bueno, cada vez tomándole mas confianza y creo que su punto fuerte es la estabilidad, el color pues muy bonito pero se ensucia mirándola (va para tratamiento cerámico la semana entrante), bastante silenciosa, aunque noto algo, no se si es normal o que (nunca he tenido automático) en una parada larga estando en P, con el carro encendido, ocasionalmente se siente un ligero movimiento, la única manera de describirlo es como cuando alguien se recuesta en el carro o si un pasajero se pasa de lado en la banca de atrás, algo así, no es nada brusco ni nada pero se siente y me da la impresión que es de la caja, alguien mas ha notado esto ? es normal ? los pasos que sigo con la transmisión es - freno - N - suelto freno - P - ... es correcto ? no vaya ser que me este tirando la caja por buñuelo.

Saludos.


2mmbgbb.jpg

No se debería usar P sin la emergencia, idealmente nunca y menos en pendientes.

El procedimiento recomendado es:
  1. Al parar el vehículo, sostenerlo con el pedal de freno firme.
  2. Aplicar el freno de mano (aunque en la CX-5 nueva se aplica también al abrir una puerta).
  3. Pasar la palanca a N y soltar el pedal de freno para verificar que es la emergencia la que soporta el peso del vehículo.
  4. Volver a pisar el pedal de freno con firmeza y pasar la palanca a P.
  5. Ya puede dejar el carro con toda seguridad!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JUAN CAS

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Ni fan/hater es la quimera de cuando eligen la Escape por la planta motriz asi no quieran ver la fiabilidad, de hecho el proximo M3 ya viene con nuevo motor, cosa que es para el prox año que lo pongan en el mercado, Supongo 3 años es el mercadeo en Colombia y esperando que tropicalicen con la nefasta gasolina nuestro que ojala aplique... ademas pocos estan apostando al motor de combustion.
Que le guste la Escape esta bien.... es su dinero
Difícil de entender lo que quiere decir, con los signos de puntuación incorrectos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No se debería usar P sin la emergencia, idealmente nunca y menos en pendientes.

El procedimiento recomendado es:
  1. Al parar el vehículo, sostenerlo con el pedal de freno firme.
  2. Aplicar el freno de mano (aunque en la CX-5 nueva se aplica también al abrir una puerta).
  3. Pasar la palanca a N y soltar el pedal de freno para verificar que es la emergencia la que soporta el peso del vehículo.
  4. Volver a pisar el pedal de freno con firmeza y pasar la palanca a P.
  5. Ya puede dejar el carro con toda seguridad!

gracias @Fedete1995 ... si me salte el paso de la emergencia al describir el proceso, pero si lo hago, mejor dicho: -freno- emergencia- neutra - suelto freno- parking. El paso que omito es el de pisar el freno mientras se pasa a Parking, es grave?
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Ese sistema aplica a los modelos que llegan a Colombia ?' en la ficha técnica nada menciona, ni se promociona ese sistema en las salas de venta ....


Nadie lo mensiona , pero ese sistema es para los motores " novedoso motor SKYACTIV-G " , es el motor que tienen las nuevas cx5 que llegaron a Colombia , en varias revistas anunciaron este nuevo sistema , aquí tenemos 188 caballos en europa tienen 194 pero es por la calidad del combustible , sin duda las nuestras tienen este sistema , lo cual refuerza que no es solo un lavado de cara , al motor también le hicieron sus cositas ......
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
619
Nadie lo mensiona , pero ese sistema es para los motores " novedoso motor SKYACTIV-G " , es el motor que tienen las nuevas cx5 que llegaron a Colombia , en varias revistas anunciaron este nuevo sistema , aquí tenemos 188 caballos en europa tienen 194 pero es por la calidad del combustible , sin duda las nuestras tienen este sistema , lo cual refuerza que no es solo un lavado de cara , al motor también le hicieron sus cositas ......

Sera que si? Una característica como esta no se podría obviar.......dudo que lo tengan.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
619

Nadie ha dicho que lo que se lea sea falso, ya ud lo había citado en un post anterior. Lo único es que una característica de estas no se puede dejar como si fuera un plus menor para el modelo. Por que no lo mencionan en las fichas técnicas locales ni en el concesionario?

Si los modelos locales traen este sistema, seria muy beneficioso para los que vivimos en Bogota, que no la pasamos en tacos largos y poco "rendidores" de combustible. Este sistema subiría la autonomía del carro de forma significativa (desconectando dos cilindros se reduciría el consumo a la mitad para velocidades bajas).
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Todos los medios nacionales y el mismo mazda, obviarón esa característica?:rolleyes:...si las marcas siempre mencionan las más minimas cosas como litros del baul, del A/C, exploradoras, porque olvidar esto tan importante.:rolleyes:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Todos los medios nacionales y el mismo mazda, obviarón esa característica?:rolleyes:...si las marcas siempre mencionan las más minimas cosas como litros del baul, del A/C, exploradoras, porque olvidar esto tan importante.:rolleyes:

Me puedo estar equivocando, pero creo que en Colombia no lo trae... Como creo que muchos Mazda no han traído el i-ELOOP, creo que ninguno, pero no sé...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ay por favor, hasta una marca como Mazda sabe que el colombiano promedio come de esos adelantos, por ende vende más, por mucho que se confíe, que sabe que se vende solo, eso daría un empujón, reforzando las ventajas de la tecnología SkyActiv, por ende, no lo tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Ni fan/hater es la quimera de cuando eligen la Escape por la planta motriz asi no quieran ver la fiabilidad, de hecho el proximo M3 ya viene con nuevo motor, cosa que es para el prox año que lo pongan en el mercado, Supongo 3 años es el mercadeo en Colombia y esperando que tropicalicen con la nefasta gasolina nuestro que ojala aplique... ademas pocos estan apostando al motor de combustion.
Que le guste la Escape esta bien.... es su dinero
No se preocupe que de nuevo van a salir con mas de lo mismo; hace mucho que a mazda no le interesa tener el mejor 0-100 en cada uno de sus segmentos. Volveran con sus relaciones planas en las cajas automaticas y todo lo apostaran a disminuir el consumo de combustible; esa es su filosofia actualmente y con eso tienen clientes fieles casi que religiosamente a la marca claro esta porque lo mejor de los mazda son lo que trasmiten al volante, su estupenda suspension, como toman las curvas, lo divertidos que son de manejar sin grandes derroches de torque y/o cv. Pero si quieren algun dia robarle el sueño(billetera) a los “turbolovers” es el momento de un cambio en tren motriz y cajas automaticas. Las mecanicas son deliciosas.
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
En mi opinión personal la versión de este año 2018 no trae el sistema pero la del otro año ...mmm

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jorge Sala

Nuevo usuario
Nov 14, 2017
1

Buenas tardes, soy propietario de una Mazda CX5 GT Lx modelo 2018 con 1.500 klm y con conocimiento de causa les cuento que el sistema de desconexión de cilindros no viene para los modelos Colombianos aun.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
619

Ahi le hablan señor.... :D

Buenas tardes, soy propietario de una Mazda CX5 GT Lx modelo 2018 con 1.500 klm y con conocimiento de causa les cuento que el sistema de desconexión de cilindros no viene para los modelos Colombianos aun.