Suzuki Ertiga

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola, amigos estoy interesado en comprar una Ertiga pero vivo en un lugar con carretera destapada me gustaría saber de los que ya tienen este vehículo que tan alto es y como se desempeña en lugares destapo muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Buenas tardes

Depende del destapado en el que lo va a usar. De todas maneras, la ertiga sigue siendo un automóvil y el uso continuo en destapado a cualquier auto le pasa factura. Tiene un buen despeje al suelo, (lo comparo con el logan 2011 que tuve). He pasado por los mismos sitios con el logan y con la ertiga. He pasado por vías destapadas con la ertiga (Guachetá - Raquira, Mongua - Laguna Negra, Nemocón - Sutatausa, Villa de Leyva - Arcabuco, Corrales - Santa Rosa - Puntalarga, entre otras), se debe bajar el ritmo, y como son automóviles, no están diseñados para usarlos en destapado sin tener precaución y un mantenimiento mayor.

Ya llevamos 58000 kms con la Ertiga, hasta el momento sin ningún problema (sólo la manguera del refrigerante y el ajuste del bocín izquierdo que mencioné). Los ruidos que tiene los considero normales, teniendo experiencia con logan 2011, sandero 2014 y Logan 2017. La mayoría que he detectado son de los cauchos de las puertas traseras. Seguimos usando extra - corriente (2:1) en altura, cuando vamos a clima cálido sólo extra.

Otra cosa que ha pasado es que fundió los bombillos del stop izquierdo (2 ocasiones) y los OSRAM Nightbreaker en diferentes momentos (calidad de los bombillos?), volví a usar los halógenos normales Phillips, pero pienso cambiar por una referencia NARVA que ví.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenos días Señores:

A veces uno se queja de que pagar el mantenimiento es costoso y tal vez no se sienta representado en lo que le hacen, pero... PERO... mantener la garantía es algo que bien vale la pena.

Les cuento, Mi viejo tuvo un inconveniente de carretera con un taxi, afortunadamente no fue grave ya que el golpe fue en la rueda delantera derecha, cuando se llevó al taller nos dijeron que el incidente afectó uno de los ejes... (para salir del lio y no tener discusiones con el taxista, cada uno se llevó sus pedazos y la cosa quedo así), yo estaba ya pensando en que tocaba pagar un dinero importante por el arreglo y estabamos resignados, aprovechamos y le comentamos al jefe de taller que se le empezó a sentir también al carro que la reversa no entraba tan suave como al comienzo que la compramos... en fin cual fue muestra sorpresa cuando nos dijo el Sr. que como le habíamos realizado el mantenimiento correcto al carro (somos los segundo dueños de la camioneta Mod. 2015) la parte de transmisión estaba aun con garantía vigente y que con mucho gusto nos hacían cambio de embrague completo mas mano de obra y aprovechaban y arreglaban el lió del golpe con el eje... total cuando me pasaron la factura el costo fue de mas de $2.000.000 y solo se pagó el repuesto del eje que no pasó de $200.000...

Nos entregaron el carro como nuevo como a los 3 días, sin líos, sin preocupaciones, eso fue hace como 3 meses y la semana pasada se le hizo revisión de 30.000 kms porque el carro se lo llevó mi padre de paseo para Coveñas via Medellin y lo que mi Viejito me reporta es que solo satisfacciones le ha dado el carro.

Estamos tan contentos con la marca que un tio cambió su carro por una Vitara Live automatica y yo ya vendí mi ford fiesta porque necesito mas espacio (la familia esta creciendo) y pienso comprarme otra ertiga como la de mi Padre.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
60.000 kms

Cambio de aceite (3.3 lts Liqui Moly 10W-30)
Filtro de aire, aceite
Filtro de cabina (de aire acondicionado)
Cambio de plumillas (Bosch), tenía unas marca NN de concesionario con medidas diferentes :mad:...
Una pinta de líquido de frenos
Completar nivel de refrigerante
Un bombillo de stop

Valor: COP$245.000, obviamente fuera de concesionario}

Sin novedad hasta el momento
 

Omar Carreño

Despegó motor
Ene 22, 2018
4
hola foristas, esta semana me entregan mi ertiga 2018, espero ansioso sin embargo tengo anciedad en saber como se comportara la caja automática ya que me decidí por comprarlo automático, seria mi primer vehículo con esta característica y pues me gustaría tener apreciaciones y recomendaciones para este vehículo con caja automática, ya luego les comentare mi experiencia.

igual estoy mirando lo de los forros y me sugieren forros en Vinicuero igual el piso ponerle piso toyota Gris, esto para conservarlo estoy pensando en poner a las sillas un gris y un color beige muy similar a los de los tereminados en plástico esto para que convine mejor, el costo las dos cosas en 700.000 mil pesos que opinan.

bueno y soy nuevo en este foro y me parece super gracias a las pocas opiniones que encontré pero muy favorables fue que me decidi por la Suzuki Ertiga y en ultimos por su costo versus prestaciones las cuales son muy pocas en su segmento. Claro esta si hablamos de un vehículo cero Kilometros...
 
Última edición por un moderador:

Juan D. Moreno

Nuevo usuario
Ene 25, 2018
1
Buenas tardes a todos:

En este momento tengo una susuki ertiga 2015, y hasta ahora muy bueno el vehiculo. Hace poco le cambie los "Muñecos" por desgaste, y del resto todo muy bien.

Pero me gustaria que me resolvieran unas dudas con dos cosas que me estan sucediendo con el vehiculo.

1. Al encender el vehiculo por primera vez en el dia, el volante vibra mucho y empieza a golpéar con la palanca que sirve para ajustar la altura, produciendo ruido. Asi mismo cuando paso por una via que se encuentre en regular estado. Empieza a producir un ruido distinto en el volante, como si tuviera algo suelto. No se si sea problema del Airbag por que es por esa parte del volante.

2. En el aire acondicionado del techo cuando paso por una via que se encuentre en regular estado, empieza a producir ruidos como si tuviera algo suelto.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Muchas gracias.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas tardes a todos:

En este momento tengo una susuki ertiga 2015, y hasta ahora muy bueno el vehiculo. Hace poco le cambie los "Muñecos" por desgaste, y del resto todo muy bien.

Pero me gustaria que me resolvieran unas dudas con dos cosas que me estan sucediendo con el vehiculo.

1. Al encender el vehiculo por primera vez en el dia, el volante vibra mucho y empieza a golpéar con la palanca que sirve para ajustar la altura, produciendo ruido. Asi mismo cuando paso por una via que se encuentre en regular estado. Empieza a producir un ruido distinto en el volante, como si tuviera algo suelto. No se si sea problema del Airbag por que es por esa parte del volante.

2. En el aire acondicionado del techo cuando paso por una via que se encuentre en regular estado, empieza a producir ruidos como si tuviera algo suelto.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Muchas gracias.


En verdad eso que reportas esta raro, pásate por el centro de mantenimiento de la marca y nos cuentas que te dicen

saludos
 

Omar Carreño

Despegó motor
Ene 22, 2018
4
hola el jueves me entregaron mi ertiga y bueno super emocionante, el fin de semana tuvo su primer viaje a Girardot fuimos cinco personas la verdad quede sorprendido con el desempeño del motor cuando se revoluciona arriba de los 4000 parece un volido y se le siente la potencia, bajando una soda y subiendo me agrado mucho la verdad el trafico impedía un poco avanzar pero se desempeño muy bien. En cuanto al espacio es grandioso si uno la mira por fuera aparentemente se ve angosta pero una vez adentro se nota las bondades del espacio para todos los pasajeros. En cuanto a la comodidad a la hora de conducir fue muy agradable la visibilidad es muy buena sin embargo y a pesar que tome curvas entre los 60 y 70 KMl me parecio que mas alla de esta velocidad la estabilidad no es tan buena aunque hay que tener en cuenta que fue el primer viaje y hace parte de identificar los limites del vehículo. La velocidad máxima que alcance fue 120 Km aunque no acostumbro andar a esta velocidad, subiendo en algunos espacios alcance los 80 km sobrado. Les cuanto que me siento muy satisfecho hasta el momento es un vehículo que cuenta con muchos elementos dispuestos a la comodidad y a garantizar un viaje placentero, el color del tapizado y los plásticos me parece muy agradable y elegante a la vez, sin embargo opte por los forros en Vini cuero, voy a combinar un gris y beige. Y el piso le instalaremos Piso toyota gris, con la película de seguridad a todos los vidrios, seguridad a las piezas de lujo, seguro a la llanta de repuesto, forro al volante y tuercas de seguridad americanos a las cuatro llantas me cobraron 1.170.000. ;) a mi parecer fue buen precio y luego les envió las fotos.:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
hola el jueves me entregaron mi ertiga y bueno super emocionante, el fin de semana tuvo su primer viaje a Girardot fuimos cinco personas la verdad quede sorprendido con el desempeño del motor cuando se revoluciona arriba de los 4000 parece un volido y se le siente la potencia, bajando una soda y subiendo me agrado mucho la verdad el trafico impedía un poco avanzar pero se desempeño muy bien. En cuanto al espacio es grandioso si uno la mira por fuera aparentemente se ve angosta pero una vez adentro se nota las bondades del espacio para todos los pasajeros. En cuanto a la comodidad a la hora de conducir fue muy agradable la visibilidad es muy buena sin embargo y a pesar que tome curvas entre los 60 y 70 KMl me parecio que mas alla de esta velocidad la estabilidad no es tan buena aunque hay que tener en cuenta que fue el primer viaje y hace parte de identificar los limites del vehículo. La velocidad máxima que alcance fue 120 Km aunque no acostumbro andar a esta velocidad, subiendo en algunos espacios alcance los 80 km sobrado. Les cuanto que me siento muy satisfecho hasta el momento es un vehículo que cuenta con muchos elementos dispuestos a la comodidad y a garantizar un viaje placentero, el color del tapizado y los plásticos me parece muy agradable y elegante a la vez, sin embargo opte por los forros en Vini cuero, voy a combinar un gris y beige. Y el piso le instalaremos Piso toyota gris, con la película de seguridad a todos los vidrios, seguridad a las piezas de lujo, seguro a la llanta de repuesto, forro al volante y tuercas de seguridad americanos a las cuatro llantas me cobraron 1.170.000. ;) a mi parecer fue buen precio y luego les envió las fotos.:):)

Bólido.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
hola el jueves me entregaron mi ertiga y bueno super emocionante, el fin de semana tuvo su primer viaje a Girardot fuimos cinco personas la verdad quede sorprendido con el desempeño del motor cuando se revoluciona arriba de los 4000 parece un volido y se le siente la potencia, bajando una soda y subiendo me agrado mucho la verdad el trafico impedía un poco avanzar pero se desempeño muy bien. En cuanto al espacio es grandioso si uno la mira por fuera aparentemente se ve angosta pero una vez adentro se nota las bondades del espacio para todos los pasajeros. En cuanto a la comodidad a la hora de conducir fue muy agradable la visibilidad es muy buena sin embargo y a pesar que tome curvas entre los 60 y 70 KMl me parecio que mas alla de esta velocidad la estabilidad no es tan buena aunque hay que tener en cuenta que fue el primer viaje y hace parte de identificar los limites del vehículo. La velocidad máxima que alcance fue 120 Km aunque no acostumbro andar a esta velocidad, subiendo en algunos espacios alcance los 80 km sobrado. Les cuanto que me siento muy satisfecho hasta el momento es un vehículo que cuenta con muchos elementos dispuestos a la comodidad y a garantizar un viaje placentero, el color del tapizado y los plásticos me parece muy agradable y elegante a la vez, sin embargo opte por los forros en Vini cuero, voy a combinar un gris y beige. Y el piso le instalaremos Piso toyota gris, con la película de seguridad a todos los vidrios, seguridad a las piezas de lujo, seguro a la llanta de repuesto, forro al volante y tuercas de seguridad americanos a las cuatro llantas me cobraron 1.170.000. ;) a mi parecer fue buen precio y luego les envió las fotos.:):)
No olvide las fotos del piso y los forros ;)
 

Cabetoteto

Nuevo usuario
Ago 31, 2017
1
Un saludo para todos

Compre el Ertiga AT, tiene 3800 km, le acabo de hacer un viaje Bucaramanga-Santa Marta, 3 adultos, 1 niño, gasolina mezclada, 1285 km, consumo 13,5 km/L. 100% AC
Excelente carro, no sé cómo responde tan bien. El consumo de ida fue de 14,5 km/L.
Solo le he detectado un ruido que proviene del aire del techo, hay algo suelto, haré la observación en la revisión de los 5000.
Excelente frenada y suspensión.
El consumo en ciudad de 9.5 km/L 100% AC, me deja algo.decepcionado.
Esperemos la respuesta del conscecionario con lo de ruido ahí los conoceré.

Cordial saludo,

Tengo una Ertiga 2018... buen carro, economico y espacioso. Tambien se tengo ese molesto ruido en el techo que proviene del aire. Te lo solucionaron?

Gracias
 

Samaesca

Nuevo usuario
Feb 23, 2018
1
Buenas noches. Me uní a este foro para compartir comentarios sobre la Ertiga.

Hace 8 días compramos una 2017 en Montería en el Concesionario Británica x $46.000.000 con 3.500 km. Nos pareció económica xque en los concesionarios del país una modelo 2017 cuesta entre 52 y 53 millones. Siempre quisimos tener un vehículo con 6 o 7 pasajeros porque nuestra familia es numerosa. Somos de Manizales y el desempeño del vehículo ha sido excelente. Como es de conocimiento es una ciudad bastante falduda y al subir se comporta bien, es muy bien relacionada.
 

Omar Carreño

Despegó motor
Ene 22, 2018
4
hola queria comentarles estoy un poco estrañado del consumo de mi Ertiga no se si es normal pero me esta consumiendo 33km por galón, estoy tanqueando 10 galones, tanqueo 5 de corriente y cinco de extra los recorridos son urbanos hasta ahora tiene como 3200 km de recorrido el carro, es automática no se si esto tienda a mejorar o definitivamente el consumo es ese, pero si es así me parece muy elevado. Voy a probar solo con extra haber si mejora algo. En cuanto al resto el vehículo es lo máximo sus prestaciones son muy buenas, el espacio y la comodidad son únicos. quedo atento a sus comentarios en cuanto al consumo gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
hola queria comentarles estoy un poco estrañado del consumo de mi Ertiga no se si es normal pero me esta consumiendo 33km por galón, estoy tanqueando 10 galones, tanqueo 5 de corriente y cinco de extra los recorridos son urbanos hasta ahora tiene como 3200 km de recorrido el carro, es automática no se si esto tienda a mejorar o definitivamente el consumo es ese, pero si es así me parece muy elevado. Voy a probar solo con extra haber si mejora algo. En cuanto al resto el vehículo es lo máximo sus prestaciones son muy buenas, el espacio y la comodidad son únicos. quedo atento a sus comentarios en cuanto al consumo gracias.

El consumo en buena medida depende del peso de su pie, de si usa el AA y de si lleva permanentemente cupo completo o no.

Sin embargo, la caja automática de apenas 4 velocidades y la cantidad de km acumulados hasta ahora, tampoco ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
El consumo si está muy alto, revise hábitos de conducción y también se da por tráfico imposible si todo tiempo es en ciudad, yo con mi Suzuki Ciaz 35.000 km el promedio anda 52 km/G 50% aa y algo de congestión en las vías, aut 4 cambios.