General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas Noches, sobre las dudas del Mazda 2 GT 2018, puedo confirmar que las luces y plumillas son automáticas, quería también hacerles una consulta, apenas voy para dos semanas con el carro pero noto que las revoluciones en ralentí cuando ya calienta el motor (Se apaga el testigo azul de temperatura) están por las 600-700 lo que se me hace un poco bajo para lo que se ve "normalmente" de alrededor de 900, podrían confirmar si es normal o debo solicitar que lo ajusten en el concesionario?

Gracias de antemano.

PD: El mío también presenta el ruido con la ventana delantera izquierda cuando está mojada.
Normal lo de las revoluciones, en mi M3 están en ese rango.
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1 y cmorales

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buenas noches, hoy ya son 7700 kilómetros con el M2 tourin 2018 he tenido la oportunidad de manejarlo bastante en ciudad, carretera de buen y mejorable estado y también por algo de destapado en seco y carreteable, para destacar el consumo de combustible muy bueno, el comportamiento de la caja automática y su función sport para hacer adelantamientos es una herramienta muy útil, lo único que no me gusta es la suspensión delantera la siento que se afloja con facilidad, en la revisión de los 5000 km hice la observación y muy amablemente la ajustaron alegando ellos que como era un vehículo nuevo lo normal es que en los primeros 5000 necesita ajuste (cosa que no les creí), al principio sentí el cambio después del ajuste pero nuevamente hoy lo siento flojo en la suspensión delantera, sobre todo cuando paso por pavimentos escarpados o después de pasar un resaltó, en alguna parte había leído no sé si fue aquí, que los primeros modelos SA carecían de este problema, pero que ya estos modelos 2018 venían mejorados con ese problema. Bueno esa es la única mosca en la leche, del resto el carrito anda bastante bien y así espero se comporte por un buen largo tiempo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Vaya acostumbrándose, con un 2016 que tenemos en la casa cada 5mil se le ajusta la suspensión, aunque es solo en terrenos destapados que se siente. Igual "compensa" con su respuesta en buenas vías.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos muchachos, estoy buscando reemplazo a mi sandero, y mirando tengo en opción el Mazda 2, hoy fui al concesionario y tenían la versión prime y la GT, la prime la descarte básicamente por que creo que los pesitos de diferencia se justifican bien con los accesorios de mas, sobre todo los airbag.

Tengo las siguientes dudas, las palancas de cambio que hay en el timón son para la versión automática o también vienen para la mecánica.
La versión GT si traerá el sensor automático de lluvia y luz?, no me quedo claro.
Como les ha ido con el carro, gastos de mantenimiento, costos, alguna recomendación que pueda sacara para cerrar el negocio?.

Gracias de antemano por sus aportes.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Saludos muchachos, estoy buscando reemplazo a mi sandero, y mirando tengo en opción el Mazda 2, hoy fui al concesionario y tenían la versión prime y la GT, la prime la descarte básicamente por que creo que los pesitos de diferencia se justifican bien con los accesorios de mas, sobre todo los airbag.

Tengo las siguientes dudas, las palancas de cambio que hay en el timón son para la versión automática o también vienen para la mecánica.
La versión GT si traerá el sensor automático de lluvia y luz?, no me quedo claro.
Como les ha ido con el carro, gastos de mantenimiento, costos, alguna recomendación que pueda sacara para cerrar el negocio?.

Gracias de antemano por sus aportes.

Buen día,

Los cambios en el volante son solo para la versión automática, muy útiles en ciertas ocasiones; y es la mejor caja del segmento. Tengo entendido que el GT trae los sensores de lluvia y luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y PPGSM

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Alguien ya vio el nuevo video de Manuel adsuar instalando la nueva versión de Android auto 1.07? Q tal les parece? Q influye eso en la garantía?

La verdad hace falta el Waze en la pantalla del carro ...

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
Dr mayormac pues le recomiendo que cada ves que asista al taller lo desistale. por que esto sra causal de perdida de garantía eléctrica o electrónica.

Bueno Foristas, hace unas semanas ingrese, escribí y consulte bastante, les cuento que es un hecho. Termine de pagar ayer el saldo del vehículo y posiblemente me lo entregan tal vez mañana o seguramente el viernes. no veo la hora de recibir mi nuevo GTLX

Ya les enviare imágenes, junto con los adicionales de chucherías que compre por ali express para instalarle.

De nuevo agradezco los comentarios y observaciones recibidos por todos los foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28 y PPGSM

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Dr mayormac pues le recomiendo que cada ves que asista al taller lo desistale. por que esto sra causal de perdida de garantía eléctrica o electrónica.

Bueno Foristas, hace unas semanas ingrese, escribí y consulte bastante, les cuento que es un hecho. Termine de pagar ayer el saldo del vehículo y posiblemente me lo entregan tal vez mañana o seguramente el viernes. no veo la hora de recibir mi nuevo GTLX

Ya les enviare imágenes, junto con los adicionales de chucherías que compre por ali express para instalarle.

De nuevo agradezco los comentarios y observaciones recibidos por todos los foristas.

Hola, como que compro en Ali Express?
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Pregunta, en cuanto a la presión de las llantas veo que la que va del lado del conductor (llanta izquierda) se desinfla muy rápido (si le chequeo el aire en 15 días ya toca inflarla), mientras que las otras no? Que tan normal es esto en su experiencia?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pregunta, en cuanto a la presión de las llantas veo que la que va del lado del conductor (llanta izquierda) se desinfla muy rápido (si le chequeo el aire en 15 días ya toca inflarla), mientras que las otras no? Que tan normal es esto en su experiencia?
debe tenerla con un tornillo o algo que la este desinflando, vaya a una vulcanizadora a que se la arreglen pero con parche.
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Bueno les cuento que finalmente cambiaron las guias metalicas de las puertas de mi Mazda 2 (Touring 2018), la ventanas quedaron funcionando normal, suben y bajan de forma recta, suavemente y ya no suenan chillidos ni tampoco se sienten ruidos extraños. En Jorge Cortés me atendió directamente el jefe de servicio post venta y me quedé muy satisfecho con el servicio del concesionario, a pesar de que al principio fue un tema aburridor. Ahora si, les dejo mi reporte con 730KM recorridos solo en Bogotá en medio de sus calles en mal estado y trafico cada día mas lento, el consumo promedio que marca la pantalla es de 9,2 Km/L, solo extra de Texaco, la suspensión me ha parecido muy dura pero muy efectiva cuando se debe esquivar un hueco o una alcantarilla destapada, la dirección muy suave y con un tacto muy preciso, la cabina presenta algunos ruidos por la zona de los botones del aire acondicionado cuando pasa por rizados, sobre todo por la calle 85 que esta pavimentada en concreto tipo adoquín (los que viven en Bogotá me entenderán). Anoche instalé el Armster, fácil de instalar, se ve muy bien me gustó mucho y les debo las fotos. También lo llevé a alineación a un centro de Tu Llanta porque sentía un pequeño desvío a la derecha de la dirección, inflé las 4 llantas con nitrógeno y quedó perfecto.

El otro fin de semana voy a salir a carretera para probar su comportamiento, el g-vectoring y ver su consumo. Saludos!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Les cuento que viendo la discusión permanente sobre el tema de la gasolina corriente / extra le envíe un correo a Jose Clopatofsky de revista motor y el dice que ese motor debe funcionar bien con gasolina corriente, adjunto captura de la respuesta.

@diegobaco compró el Armrest oficial de Mazda? En cuanto le salió?
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2017-11-30 at 7.42.31 AM.png
    Screen Shot 2017-11-30 at 7.42.31 AM.png
    87.2 KB · Visitas: 301

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Les cuento que viendo la discusión permanente sobre el tema de la gasolina corriente / extra le envíe un correo a Jose Clopatofsky de revista motor y el dice que ese motor debe funcionar bien con gasolina corriente, adjunto captura de la respuesta.

Y un BRT hace lo mismo que un metro subterráneo, pero más barato.
 

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
Bueno señores, como les mencione, recibido el 01 de Diciembre gracias a Dios Padre que me dio esta bendición. Cambie de una Kia Sportage a este nuevo GT LX 2018, Encuentro un vehículo muy cómodo, ágil, lujoso, divertido y en especial eficiente. Ya lo probé en carretera (consumo vario así 11, 16 y hasta 22 Km/LT, excelente consumo a lo que acostumbraba, ahora con mas sonrisas durante la conducción. Me sorprende: el frenado efectivo con su electrónica, la dirección suave, iluminación externa y de tablero, facilidad para tomar curvas cerradas a altas velocidades, facilidad de cambio de carril inmediato, sonido original - mas que bueno para ser original.

como les prometí fotos desde su nacimiento a la fecha. y algunos elementos que compre por ali, tales como:
Llavero en imitación cuero, manijas cromadas (resaltan con el color y siguen la forma del cromo de la parrilla frontal), protector de Fibra carbono para palanca, protectores cinturones sencillos tipo fibra, Vidrio protector para pantalla Táctil y traga luces Traseros. También compre unos pedales pero el amigo de china se equivoco y mando para un mecánico, cuando llegue el pedido bien e instale, adjuntare la imagen.

Algunas personas mencionan observaciones, las cuales deseo aseverar en caso si tienen dudas sobre la versión LX 2018, esto para otros puede ser básico o ya lo saben, lo relaciono para aquellos con inquietudes:

*Si trae luces automáticas.
*Si tiene accionamiento de plumillas automático.
*Si trae cambios en timón. Se pueden utilizar en cualquier momento de la conducción sin importar que vas en modo "D".
*Los espejos son abatibles automáticamente al bloquear el vehículo, esta función se puede desactivar si desea.
*Los espejos tienen Bsm, es decir alerta de puntos ciegos "alumbran".
*Los espejos tienen "alumbran" al dar reversa si pasan coches por detrás (no tiene sensores de reversa).
*La cámara de reversa incluida de fabrica, es clara sin importar si es de noche.
*la versión de mi radio es 59.00.450, compatible con AIO MZD. Sin embargo aun no lo instalare.
*La cojineria es en cuero con alcántara, tiene un color marrón el cual no era mi favorito inicialmente pero he aceptado e incluso me agrada ahora. Recomendación personal para no notar tanto el marrón ("aire de vinotinto"), polarizar el vehículo para que el interior sea oscuro y se observara linda.
*Decidí no cambiar finalmente los rines, tienen toda la razón son espectaculares y no deseo afectar el confort.
*Las luces LED permanecen siempre encendidas.

1.jpg
2.jpg


Gracias Compañeros del Foro por sus valiosos aportes, sugerencias, comentarios, observaciones antes y durante la compra.

Feliz Semana.
 

mayormac

Despegó motor
Sep 7, 2017
77
Bueno señores, como les mencione, recibido el 01 de Diciembre gracias a Dios Padre que me dio esta bendición. Cambie de una Kia Sportage a este nuevo GT LX 2018, Encuentro un vehículo muy cómodo, ágil, lujoso, divertido y en especial eficiente. Ya lo probé en carretera (consumo vario así 11, 16 y hasta 22 Km/LT, excelente consumo a lo que acostumbraba, ahora con mas sonrisas durante la conducción. Me sorprende: el frenado efectivo con su electrónica, la dirección suave, iluminación externa y de tablero, facilidad para tomar curvas cerradas a altas velocidades, facilidad de cambio de carril inmediato, sonido original - mas que bueno para ser original.

como les prometí fotos desde su nacimiento a la fecha. y algunos elementos que compre por ali, tales como:
Llavero en imitación cuero, manijas cromadas (resaltan con el color y siguen la forma del cromo de la parrilla frontal), protector de Fibra carbono para palanca, protectores cinturones sencillos tipo fibra, Vidrio protector para pantalla Táctil y traga luces Traseros. También compre unos pedales pero el amigo de china se equivoco y mando para un mecánico, cuando llegue el pedido bien e instale, adjuntare la imagen.

Algunas personas mencionan observaciones, las cuales deseo aseverar en caso si tienen dudas sobre la versión LX 2018, esto para otros puede ser básico o ya lo saben, lo relaciono para aquellos con inquietudes:

*Si trae luces automáticas.
*Si tiene accionamiento de plumillas automático.
*Si trae cambios en timón. Se pueden utilizar en cualquier momento de la conducción sin importar que vas en modo "D".
*Los espejos son abatibles automáticamente al bloquear el vehículo, esta función se puede desactivar si desea.
*Los espejos tienen Bsm, es decir alerta de puntos ciegos "alumbran".
*Los espejos tienen "alumbran" al dar reversa si pasan coches por detrás (no tiene sensores de reversa).
*La cámara de reversa incluida de fabrica, es clara sin importar si es de noche.
*la versión de mi radio es 59.00.450, compatible con AIO MZD. Sin embargo aun no lo instalare.
*La cojineria es en cuero con alcántara, tiene un color marrón el cual no era mi favorito inicialmente pero he aceptado e incluso me agrada ahora. Recomendación personal para no notar tanto el marrón ("aire de vinotinto"), polarizar el vehículo para que el interior sea oscuro y se observara linda.
*Decidí no cambiar finalmente los rines, tienen toda la razón son espectaculares y no deseo afectar el confort.
*Las luces LED permanecen siempre encendidas.

Ver el archivos adjunto 110091 Ver el archivos adjunto 110092

Gracias Compañeros del Foro por sus valiosos aportes, sugerencias, comentarios, observaciones antes y durante la compra.

Feliz Semana.
Lo felicito por la nueva adquisición yo tengo un touring automatico y es un lujo manejarlo es muycano....con respecto a las compras que hizo en Aliexpress podría poner los links de los vidrios de protección para la pantalla y el forro para la caja....gracias


Y compañeros he estado probando el Android auto versión 1.07 y funciona perfecto el Googlemaps pero el Waze si nafa...estoy esperando q salga alguna nueva versión.....



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Bueno señores, como les mencione, recibido el 01 de Diciembre gracias a Dios Padre que me dio esta bendición. Cambie de una Kia Sportage a este nuevo GT LX 2018, Encuentro un vehículo muy cómodo, ágil, lujoso, divertido y en especial eficiente. Ya lo probé en carretera (consumo vario así 11, 16 y hasta 22 Km/LT, excelente consumo a lo que acostumbraba, ahora con mas sonrisas durante la conducción. Me sorprende: el frenado efectivo con su electrónica, la dirección suave, iluminación externa y de tablero, facilidad para tomar curvas cerradas a altas velocidades, facilidad de cambio de carril inmediato, sonido original - mas que bueno para ser original.

como les prometí fotos desde su nacimiento a la fecha. y algunos elementos que compre por ali, tales como:
Llavero en imitación cuero, manijas cromadas (resaltan con el color y siguen la forma del cromo de la parrilla frontal), protector de Fibra carbono para palanca, protectores cinturones sencillos tipo fibra, Vidrio protector para pantalla Táctil y traga luces Traseros. También compre unos pedales pero el amigo de china se equivoco y mando para un mecánico, cuando llegue el pedido bien e instale, adjuntare la imagen.

Algunas personas mencionan observaciones, las cuales deseo aseverar en caso si tienen dudas sobre la versión LX 2018, esto para otros puede ser básico o ya lo saben, lo relaciono para aquellos con inquietudes:

*Si trae luces automáticas.
*Si tiene accionamiento de plumillas automático.
*Si trae cambios en timón. Se pueden utilizar en cualquier momento de la conducción sin importar que vas en modo "D".
*Los espejos son abatibles automáticamente al bloquear el vehículo, esta función se puede desactivar si desea.
*Los espejos tienen Bsm, es decir alerta de puntos ciegos "alumbran".
*Los espejos tienen "alumbran" al dar reversa si pasan coches por detrás (no tiene sensores de reversa).
*La cámara de reversa incluida de fabrica, es clara sin importar si es de noche.
*la versión de mi radio es 59.00.450, compatible con AIO MZD. Sin embargo aun no lo instalare.
*La cojineria es en cuero con alcántara, tiene un color marrón el cual no era mi favorito inicialmente pero he aceptado e incluso me agrada ahora. Recomendación personal para no notar tanto el marrón ("aire de vinotinto"), polarizar el vehículo para que el interior sea oscuro y se observara linda.
*Decidí no cambiar finalmente los rines, tienen toda la razón son espectaculares y no deseo afectar el confort.
*Las luces LED permanecen siempre encendidas.

Ver el archivos adjunto 110091 Ver el archivos adjunto 110092

Gracias Compañeros del Foro por sus valiosos aportes, sugerencias, comentarios, observaciones antes y durante la compra.

Feliz Semana.

Ojalá pueda poner los links, para ir a la fija. Gracias.
 

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
Lo felicito por la nueva adquisición yo tengo un touring automatico y es un lujo manejarlo es muycano....con respecto a las compras que hizo en Aliexpress podría poner los links de los vidrios de protección para la pantalla y el forro para la caja....gracias


Y compañeros he estado probando el Android auto versión 1.07 y funciona perfecto el Googlemaps pero el Waze si nafa...estoy esperando q salga alguna nueva versión.....



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ojalá pueda poner los links, para ir a la fija. Gracias.


2Pcs 7" Tempered Glass Screen Protector Films 7 Inch for Mazda 3 Axela 2014 2015 2016 CX-4 2016
http://s.aliexpress.com/qEzayInq


Sport Style Carbon Fiber Print Gear Shift Knob Cover Trim For Mazda 2 3 6 CX-3 CX-5 CX-9
http://s.aliexpress.com/reqyUvqA
(from AliExpress Android)


Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28