General del Fiat 500

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes Señores.

Mi hermano se trajo de USA un filtro K&N para el fiat 500 tipo "Drop-IN" es decir para cambiar por el original, solo quite y ponga. La cosa es que parece que pidió el Non US versión, y el de mi hermano viene de México pero parece que no era la versión correcta. Las medidas no cuadran, entonces no lo puede instalar. No se si alguno de ustedes tenga una versión de Fiat 500 que no venga de México y que le pueda servir y este interesado.

Les pongo las características:

K&N 33-2842 Air Filter
2014 FIAT 500L 1.4L L4 Fuel Injection - Non-US Models, Except Turbo
Air Filter Shape Panel
Filter Material Cotton Gauze
Filter Re-Oiling Amount 1.11 oz (33 ml)
Height 0.938 in (24 mm)
Outside Length 12.875 in (327 mm)
Outside Width 6.063 in (154 mm)
Package Contents 1 Air Filter
Package Quantity 1
Product Box Height 13.56 in (345 mm)
Product Box Length 7.72 in (196 mm)
Product Box Width 1.75 in (44 mm)
Product Style Panel Air Filter
Weight 1.5 lb (0.7 kg)

Saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Comentarios breves del abarth:

Aunque el escape es bastante ruidoso, no es para nada molesto en trayectos largos. En espacios cerrados es difícil no darle "zapato" para escucharlo.

Como buen turbo el consumo es muy elástico. Si se es agresivo con el pedal debe consumir como un tractor, pero con un uso moderado no se aleja mucho del sport 1.4. aspirado. En el momento me está dando un rendimiento de 10.7 kms por litron (y eso que ando "gomoso" con él)

Si mal no estoy el abarth pesa menos que el sport y es notable la diferencia, por ejemplo, en el peso de las puertas.

A pesar de ser más bajo que el sport, cero problema con policías acostados y resaltos.

Muy chevere el sunroof que se despliega totalmente, aunque en días muy soleados algo de luz entra (será polarizarlo más).

Es mi primer carro turbo entonces no tengo referencia a comparar. En general la respuesta comienza a los 2000 rpm y a los 3000 es que despega con fuerza. He notado que la turbina responde más al tacto del pedal que a las rpm, es cuestión de aprenderla dinámica del carro.

En primera es evidente el torquesteer y patina si las condiciones del asfalto no son las mejores. Eso si, el esc no es muy intrusivo que digamos.

Las sillas deportivas no me parecen incomodas, aunque algunos acusan que lo son.

La dirección es más pesada que en el sport (el abarth en modo normal es como el sport con sport mode activado). El abarth en sport mode activado se pone bastante dura y para tránsito urbano podría cansar (si se quiere hacer ejercicio de antebrazos apenas es).

Les voy dando más comentarios a medida que sume kms.


0fe8382f4b7c5bfcb606acdacc9d2129.jpg


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Comentarios breves del abarth:

Aunque el escape es bastante ruidoso, no es para nada molesto en trayectos largos. En espacios cerrados es difícil no darle "zapato" para escucharlo.

Como buen turbo el consumo es muy elástico. Si se es agresivo con el pedal debe consumir como un tractor, pero con un uso moderado no se aleja mucho del sport 1.4. aspirado. En el momento me está dando un rendimiento de 10.7 kms por litron (y eso que ando "gomoso" con él)

Si mal no estoy el abarth pesa menos que el sport y es notable la diferencia, por ejemplo, en el peso de las puertas.

A pesar de ser más bajo que el sport, cero problema con policías acostados y resaltos.

Muy chevere el sunroof que se despliega totalmente, aunque en días muy soleados algo de luz entra (será polarizarlo más).

Es mi primer carro turbo entonces no tengo referencia a comparar. En general la respuesta comienza a los 2000 rpm y a los 3000 es que despega con fuerza. He notado que la turbina responde más al tacto del pedal que a las rpm, es cuestión de aprenderla dinámica del carro.

En primera es evidente el torquesteer y patina si las condiciones del asfalto no son las mejores. Eso si, el esc no es muy intrusivo que digamos.

Las sillas deportivas no me parecen incomodas, aunque algunos acusan que lo son.

La dirección es más pesada que en el sport (el abarth en modo normal es como el sport con sport mode activado). El abarth en sport mode activado se pone bastante dura y para tránsito urbano podría cansar (si se quiere hacer ejercicio de antebrazos apenas es).

Les voy dando más comentarios a medida que sume kms.


0fe8382f4b7c5bfcb606acdacc9d2129.jpg


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Ahh que belleza de enano, felicitaciones ¡¡ Que modelo es ? quedamos atentos a mas impresiones ... que lo disfrute
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
¿Qué ha pasado con los nuevos modelos y la representación? ¿Alguna novedad? ¿Finalmente la lista de recalls se basaba en qué fallas (mexicanos & polacos)?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ahh que belleza de enano, felicitaciones ¡¡ Que modelo es ? quedamos atentos a mas impresiones ... que lo disfrute
Es 2015. Luego les paso más foticos

Y sobre la representación, dicen que.en último trimestre llegan los nuevos 500. Estará por verse.

Y el recall, entiendo que por estos días va a salir la campaña con el cambio de algunas piezas del embrague (si mal no estoy afecta a los mecánicos mexicanos)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Es 2015. Luego les paso más foticos

Y sobre la representación, dicen que.en último trimestre llegan los nuevos 500. Estará por verse.

Y el recall, entiendo que por estos días va a salir la campaña con el cambio de algunas piezas del embrague (si mal no estoy afecta a los mecánicos mexicanos)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

En la página sólo aparece esta información http://www.fiat.com.co/ por lo tanto: ¿no hay nuevos de momento?
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Señores les consulto ya que no he podido encontrar informacion en internet o en youtube, hay alguna posibilidad de upgrade al software de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos? . Viendo en youtube la nueva version trae embebido las direcciones del GPS y el tablero cuando se activa el modo sport es mas llamativo.

Video de las opciones de display que menciono.

 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
En concesionario en Medellín me dicen que los nuevos 500 están próximos a llegar, incluido el 500x. No me dieron información sobre las versiones, me pregunto si serán los 2.4 que se ofrecen en Chile y México, o los 1.4 con caja TCT que venden en Ecuador.