General del Suzuki Swift

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Por qué dices que el precio lo van a subir a 45 millones?
Por lo que hay publicado en Internet es el reemplazo del Dzire actual a nivel mundial.
En Colombia el Dzire (que debe salir del mercado) todavía lo venden en $37.490.000 con bono de $8.500.000 sobre un precio de lista de $45.990.000 (en ese precio nunca venderían ese carro). Ese bono evidentemente es para agotar el inventario y darle salida al nuevo Dzire.
En mi opinión el nuevo Dzire una vez evacuado el viejo lo van a seguir vendiendo en $40.990.000 con precio de lista $45.990.000.

Digo eso porque con Derco nunca se sabe, sus estrategias de venta son extrañas de entender. Desde luego estoy exagerando diciendo que van a vender el nuevo DZire en $46 paquetes, pero no es del todo descabellado pensarlo teniendo en cuenta estos antecedentes: 1.- la antigua versión llegó a estar en ese precio, 2.- en algún momento, Derco vendió el DZire y el Hatchbak al mismo precio -sin importar sus orígenes-... Si el precio de lanzamiento del nuevo Swift Hatchback en versión mecánica fue de $46 palos (supuestamente incluyendo bono de $2.000.000) quien quita y en algún momento lo nivelen por encima.

Claro, el mercado es complejo y si la competencia mejora la oferta en calidad y precio, a Derco no le va a quedar otra alternativa que disminuir sus márgenes de ganancia y estabilizar el precio del DZire alrededor de los $42.000.000 estimo yo.
 

teus

Nuevo usuario
Nov 27, 2017
4
Amigos, cordial saludo para todos.
Soy visitante de la página desde hace mucho tiempo y hasta ahora que por fin me decidí a comprar mi primer carro propio, creé mi cuenta para poder interactuar con ustedes y leer sus consejos.

La semana pasada se realizó en Barranquilla el AutoFest y después de ver varias opciones me decidí por el nuevo Swift sedán. Actualmente me encuentro esperando aprobación del banco, debe salir esta semana.

La duda que tengo es la siguiente. En el concesionario pregunté por qué costaba 41 millones y en algunas páginas lo había visto en 46. Me respondieron que era un precio de lanzamiento, que iba a subir y que además este era el que venía de la India, que el que viene de Japón es más costoso....

Eso me dejó pensando sobre la calidad, aunque tendré 3 años de garantía ¿Es lo mismo o cambia mucho por su procedencia?

Lo otro que quería preguntar, si da igual la procedencia, es qué tan bueno es el Celerio? La diferencia es de 7 millones, obviamente es más pequeño y motor 1.0 pero también se acomoda a mis necesidades y pensando en un ahorro importante, me tiene pensando si cambio de opción a último momento.

Muchas gracias a quien me pueda responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: JesusH

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Lo otro que quería preguntar, si da igual la procedencia, es qué tan bueno es el Celerio? La diferencia es de 7 millones, obviamente es más pequeño y motor 1.0 pero también se acomoda a mis necesidades y pensando en un ahorro importante, me tiene pensando si cambio de opción a último momento...

Me parece que la relación precio/producto hace del Suzuki Celerio una mejor compra, más si va a comprar con deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: teus

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Amigos, cordial saludo para todos.
Soy visitante de la página desde hace mucho tiempo y hasta ahora que por fin me decidí a comprar mi primer carro propio, creé mi cuenta para poder interactuar con ustedes y leer sus consejos.

La semana pasada se realizó en Barranquilla el AutoFest y después de ver varias opciones me decidí por el nuevo Swift sedán. Actualmente me encuentro esperando aprobación del banco, debe salir esta semana.

La duda que tengo es la siguiente. En el concesionario pregunté por qué costaba 41 millones y en algunas páginas lo había visto en 46. Me respondieron que era un precio de lanzamiento, que iba a subir y que además este era el que venía de la India, que el que viene de Japón es más costoso....

Eso me dejó pensando sobre la calidad, aunque tendré 3 años de garantía ¿Es lo mismo o cambia mucho por su procedencia?

Lo otro que quería preguntar, si da igual la procedencia, es qué tan bueno es el Celerio? La diferencia es de 7 millones, obviamente es más pequeño y motor 1.0 pero también se acomoda a mis necesidades y pensando en un ahorro importante, me tiene pensando si cambio de opción a último momento.

Muchas gracias a quien me pueda responder.

Hasta donde yo sé, el Suzuki Swift sedán (DZire que llaman) sólo se ensambla en la India, no en el Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: teus, EAR1988 y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Amigos, cordial saludo para todos.
Soy visitante de la página desde hace mucho tiempo y hasta ahora que por fin me decidí a comprar mi primer carro propio, creé mi cuenta para poder interactuar con ustedes y leer sus consejos.

La semana pasada se realizó en Barranquilla el AutoFest y después de ver varias opciones me decidí por el nuevo Swift sedán. Actualmente me encuentro esperando aprobación del banco, debe salir esta semana.

La duda que tengo es la siguiente. En el concesionario pregunté por qué costaba 41 millones y en algunas páginas lo había visto en 46. Me respondieron que era un precio de lanzamiento, que iba a subir y que además este era el que venía de la India, que el que viene de Japón es más costoso....

Eso me dejó pensando sobre la calidad, aunque tendré 3 años de garantía ¿Es lo mismo o cambia mucho por su procedencia?

Lo otro que quería preguntar, si da igual la procedencia, es qué tan bueno es el Celerio? La diferencia es de 7 millones, obviamente es más pequeño y motor 1.0 pero también se acomoda a mis necesidades y pensando en un ahorro importante, me tiene pensando si cambio de opción a último momento.

Muchas gracias a quien me pueda responder.
Por si acaso, el Celerio también es ensamblado en India.
 
  • Me gusta
Reacciones: teus

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
Amigos, cordial saludo para todos.
Soy visitante de la página desde hace mucho tiempo y hasta ahora que por fin me decidí a comprar mi primer carro propio, creé mi cuenta para poder interactuar con ustedes y leer sus consejos.

La semana pasada se realizó en Barranquilla el AutoFest y después de ver varias opciones me decidí por el nuevo Swift sedán. Actualmente me encuentro esperando aprobación del banco, debe salir esta semana.

La duda que tengo es la siguiente. En el concesionario pregunté por qué costaba 41 millones y en algunas páginas lo había visto en 46. Me respondieron que era un precio de lanzamiento, que iba a subir y que además este era el que venía de la India, que el que viene de Japón es más costoso....

Eso me dejó pensando sobre la calidad, aunque tendré 3 años de garantía ¿Es lo mismo o cambia mucho por su procedencia?

Lo otro que quería preguntar, si da igual la procedencia, es qué tan bueno es el Celerio? La diferencia es de 7 millones, obviamente es más pequeño y motor 1.0 pero también se acomoda a mis necesidades y pensando en un ahorro importante, me tiene pensando si cambio de opción a último momento.

Muchas gracias a quien me pueda responder.

Pues yo tengo un swift 1.2 ensamblado en india hace cerca de dos años y no he tenido ni un solo problema, hasta la atención en el concesionario ha sido excelente, en cuanto al celerio no lo conozco lo suficiente pero supongo que en calidad debe ser similar al swift (muy bueno), ambos carros son muy económicos en consumo y mantenimientos y de buena calidad, sin embargo en aspecto el nuevo swift sedan es mucho mas agradable que el del celerio y el espacio en el baúl es considerablemente mayor, sugiero hacer test drive y evaluar si estaría dispuesto a pagar la diferencia de precios entre los dos únicamente por baúl y aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: teus

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues yo tengo un swift 1.2 ensamblado en india hace cerca de dos años y no he tenido ni un solo problema, hasta la atención en el concesionario ha sido excelente, en cuanto al celerio no lo conozco lo suficiente pero supongo que en calidad debe ser similar al swift (muy bueno), ambos carros son muy económicos en consumo y mantenimientos y de buena calidad, sin embargo en aspecto el nuevo swift sedan es mucho mas agradable que el del celerio y el espacio en el baúl es considerablemente mayor, sugiero hacer test drive y evaluar si estaría dispuesto a pagar la diferencia de precios entre los dos únicamente por baúl y aspecto.
No solo eso, el motor del Swift 1.2 se mueve mejor que el 1.0 del Celerio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y teus

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Por 7 millones entre swift y celerio ?........... personalmente me decidiría por el swift motor y creo mucho mejor espacio interior y baúl
 
  • Me gusta
Reacciones: teus

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Yo tengo un celerio, los dos son muy buenos carros pero la verdad yo votaría por el swift, la reventa del swift está garantizada además por ser un vehículo de nueva generación todo el mundo lo va a voltear a mirar.
Por lo de el origen de India... por eso no hay problema vienen muy bien ensamblado de allá ( a mí me consta).

Cualquiera que escoja va a ser una buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Esa revistucha Motor definitivamente no da pie con bola. Hablan del nuevo Swift sedan (Dzire), y colocan la imagen del facelift de la primera generación :rolleyes::

http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/lanzamientos/sizuki-swift-sedan/29705

La segunda foto de la carrocería corresponde al pre-FL de la anterior generación.

Y el link dice "sizuki".

Multiple-facepalm-o.gif
 

teus

Nuevo usuario
Nov 27, 2017
4
Buenos días compañeros. Esta semana me entregan mi carro 0km. Es un Swift Dzire nuevo modelo. La pregunta que tengo es ¿Qué recomendaciones me dan al momento de recibirlo? ¿Qué debo verificar y preguntar? Al momento de sacarlo es necesario tanquearlo full con Extra o da igual si es corriente? Gracias por sus indicaciones.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Por eso no vale la pena preocuparse, Derco tiene una lista de Chequeo (check list) con todos los puntos que se deben revisar, uno a uno tu los vas probando y al final tu firmas el recibido de todos los puntos, así que uno no necesita llevar su propia lista.
Con respecto a la gasolina, el manual dice que utilice extra... en Bogotá me decía lo mismo, con un Celerio y yo lo tanqueo con corriente, mi sugerencia es que tanques con extra y empiezas a tantear. Nuevamente Derco te da un bono de $10000 para gasolina sugiero que lo uses por que el carro viene casi pelado de gasolina.

Estos motores ya NO necesitan esperar unos kilómetros para arrancar el motor , así que por eso no hay que preocuparse,lo mismo cuando se prende el carro no necesita calentar el motor para arrancar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Por eso no vale la pena preocuparse, Derco tiene una lista de Chequeo (check list) con todos los puntos que se deben revisar, uno a uno tu los vas probando y al final tu firmas el recibido de todos los puntos, así que uno no necesita llevar su propia lista.
Con respecto a la gasolina, el manual dice que utilice extra... en Bogotá me decía lo mismo, con un Celerio y yo lo tanqueo con corriente, mi sugerencia es que tanques con extra y empiezas a tantear. Nuevamente Derco te da un bono de $10000 para gasolina sugiero que lo uses por que el carro viene casi pelado de gasolina.

Estos motores ya NO necesitan esperar unos kilómetros para arrancar el motor , así que por eso no hay que preocuparse,lo mismo cuando se prende el carro no necesita calentar el motor para arrancar.

Una lectura al manual no sobra... Lo de la gasolina se puede probar con un scanner y así evaluar el uso de corriente en Bogotá (que es perfectamente posible en muchos casos), pero cómo sabes que no se deben esperar unos km? El manual dice lo contrario y analizarlo requeriría una serie de ensayos bien costosos... Ellos no inventan eso para fastidiar a la gente, no es como antes, cuando necesitaban hasta 5.000 km de cuidados, pero sí requieren un tiempo de break-in.

Lo mismo la temperatura, lo lógico es prenderlo y arrancar a los 30 segunditos, o lo que sea, pero no se debe exigir a tope el motor por lo menos hasta que el refrigerante alcance temperatura operacional. Vea la diferencia entre viscosidades entre 40 y 100 grados celsius y tenga en cuenta que es una curva exponencial, entonces a 10-20 grados frío no tiene el mismo comportamiento que a temperatura operacional, ahora, con ese aceite 10W-40 que usan en DERCO es peor aún...

El fabricante recomienda 0W-20 para ese carro y servicios de trabajo severo cada 7500 km (trabajo normal cada 15.000 km), pero las joyitas de Derco deciden hacerlo cada 5.000 en todos los modelos y motores, como si fueran iguales!
 

teus

Nuevo usuario
Nov 27, 2017
4
Por eso no vale la pena preocuparse, Derco tiene una lista de Chequeo (check list) con todos los puntos que se deben revisar, uno a uno tu los vas probando y al final tu firmas el recibido de todos los puntos, así que uno no necesita llevar su propia lista.
Con respecto a la gasolina, el manual dice que utilice extra... en Bogotá me decía lo mismo, con un Celerio y yo lo tanqueo con corriente, mi sugerencia es que tanques con extra y empiezas a tantear. Nuevamente Derco te da un bono de $10000 para gasolina sugiero que lo uses por que el carro viene casi pelado de gasolina.

Estos motores ya NO necesitan esperar unos kilómetros para arrancar el motor , así que por eso no hay que preocuparse,lo mismo cuando se prende el carro no necesita calentar el motor para arrancar.

Gracias. Lo tendré en cuenta y les contaré cómo me fue.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Me alegra que el interior del vehículo sea negro y no el beige que es tan feo, pero que está de moda en la India, por que si no estoy mal el dzire viene de allá.