Hablemos de Llantas

Jeisson quiroga

Nuevo usuario
Nov 13, 2017
3
Depende del presupuesto: Las Michelin que le sugieren son el tope en desempeño y en precio. Luego siguen las Japonesas y al final las chinas (Momo).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Pero según las que referencie en el primer comentario cuál podría ser las japonesas o de esas marcas cualquier es mejor, es que las Michelin salen del presupuesto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Según el video no aclara mi duda de saber cuál de las llantas es mejor comprar hay habla del tema de como se comporta una llanta nueva, parcialmente desgastada o desgastada.... seguiré buscando opiniones

Y es que el video, ni se trata de eso, ni lo puse específicamente para Ud.

En su caso, las Ventus serían buena compra.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Otra vez yo preguntando por llantas ésta vez otras dos marcas no mencionadas anteriormente por mi.

Que tal las YOKOHAMA AE50?? de ésta me dicen que ahora traen un compuesto de aceite naranja que mejora agarre y ruido... me garantizan que es la japonesa
Que tal las Goodyear EFFICIENTGRIP PERFORM... puede que sea la peruana

En cuanto a promociones de llantas, lamentablemente para mi medida (205/60/16) en ningun sitio hay... pero les recomiendo a los demás en ALKOSTO y en TULLANTA 3*4.

Me recomiendan esa Yokohama AE50?
Gracias
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Buenos días tengo un par de dudas,

Hace poco, como 2 meses, cambié el aire de mis llantas del convencional a nitrógeno, en estos días veo una de las llantas bajita, tengo que ir a calibrar, pero me surge la siguiente duda, ¿para calibrarla necesariamente lo tengo que hacer con nitrógeno, cierto? ¿Alguna recomendación en especial? ¿Cualquier montallantas de estación de servicio calibra también con Nitrógeno?

Saludos y muchas gracias,
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenos días tengo un par de dudas,

Hace poco, como 2 meses, cambié el aire de mis llantas del convencional a nitrógeno, en estos días veo una de las llantas bajita, tengo que ir a calibrar, pero me surge la siguiente duda, ¿para calibrarla necesariamente lo tengo que hacer con nitrógeno, cierto? ¿Alguna recomendación en especial? ¿Cualquier montallantas de estación de servicio calibra también con Nitrógeno?

Saludos y muchas gracias,

Tiene que calibrar con Nitrogeno (realmente calibrar y si es necesario cargar con nitrogeno o en la mayoría, lo que llaman nitrogeno que es como fiiltrar el Oxigeno del Aire normal).
Si le echa aire, ya luego le tocará descargar toda la llanta y volver a cargar nitrogeno.
-Hoy en dia en muchas EDS tienen la posibildiad de nitrogeno. pero no es cualquier montallanta.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Muchas gracias @JJLS voy a ir primero a mi montallantas acostumbrado, aunque el llenado fue en un taller especializado, si no tienen nitrógeno allá, iré al mismo taller.

Algo curioso es que, aunque sé que es mala práctica y lo ideal es 1 vez al mes máximo, normalmente no tengo que mandar calibrar las llantas sino cada 6 meses o incluso más, por lo general no pierden presión, lo raro es que llevo muy poco tiempo con el Nitrógeno y ya vi disminución en una de ellas, será algo particular de esta llanta? Las 4 llantas tienen año y medio de uso y menos de 20mil kilómetros.

Saludos,
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchas gracias @JJLS voy a ir primero a mi montallantas acostumbrado, aunque el llenado fue en un taller especializado, si no tienen nitrógeno allá, iré al mismo taller.

Algo curioso es que, aunque sé que es mala práctica y lo ideal es 1 vez al mes máximo, normalmente no tengo que mandar calibrar las llantas sino cada 6 meses o incluso más, por lo general no pierden presión, lo raro es que llevo muy poco tiempo con el Nitrógeno y ya vi disminución en una de ellas, será algo particular de esta llanta? Las 4 llantas tienen año y medio de uso y menos de 20mil kilómetros.

Saludos,

A mi me da la sensación de que el nitrógeno si se escapa más rápido, con el Golf le estoy recargando cada 15 días más o menos 3 libras de Nitrógeno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
A mi me da la sensación de que el nitrógeno si se escapa más rápido, con el Golf le estoy recargando cada 15 días más o menos 3 libras de Nitrógeno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que estoy empezando a concluir, aunque creo que es muy temprano para ello. Tenía la idea de que el Nitrógeno se escapaba más lento. :confused:

Voy a seguir probándolo un tiempo para tomar una decisión de regrear al aire convencional.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Muchas gracias @JJLS voy a ir primero a mi montallantas acostumbrado, aunque el llenado fue en un taller especializado, si no tienen nitrógeno allá, iré al mismo taller.

Algo curioso es que, aunque sé que es mala práctica y lo ideal es 1 vez al mes máximo, normalmente no tengo que mandar calibrar las llantas sino cada 6 meses o incluso más, por lo general no pierden presión, lo raro es que llevo muy poco tiempo con el Nitrógeno y ya vi disminución en una de ellas, será algo particular de esta llanta? Las 4 llantas tienen año y medio de uso y menos de 20mil kilómetros.

Saludos,

A mi por el contrario me va muy bien con el nitrogeno y dura mucho antes de tener que recargar... Una vez se me bajaba una muy seguido y se me dio por mirar y es que tenia una puntilla incrustada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Pues el aire de la atmósfera es casi el 80% nitrógeno, dudo mucho que esas maquinitas chinas retiren el oxigeno y los demás gases que están en mínima proporción en la atmósfera, sin embargo... placebo es placebo y hasta logra curar enfermedades.

El día que muestren una certificación y control de calidad del "nitrógeno" que venden pues hasta me tomaría la molestia de desvirtuar muchas de las ventajas que profesan.
 

Jeffer.5

Nuevo usuario
Dic 12, 2017
8
Buenas noches a todos. Acudo a ustedes para que por favor me ayuden en la selección de llantas para mí Kia Cerato forte y de paso aprender un poco. La referencia de este es 215/45/R17, el cual trae de fábrica las khumo kh17 o algo así, las cuales en cuestiones de durabilidad ( 50 mil Kms y aún tienen labrado) y comportamiento en curvas me pareció bueno, pero no en el frenado. La razón de mi consulta es que estas ya están para cambio y quiero reemplazarlas por unas de mejor marca y calidad.

De lo que he revisado en el mercado encontré varias que me llaman mucho la atención por marca, labrado y especificaciones, pero quiero que por favor Uds me aclaren cuál de las siguiente es la mejor en cuanto, calidad, durabilidad y comportamiento. También como uds saben muchísimo más en esta temática en lo posible que me indican si llevan refuerzo en los lateras, si son ruidosas o no, calidad y procedencia actual, entre otros daticos que puedan aportar y que estoy seguro serán bien recibidos. En fin, las que he observado son:

1. Goodyear Eagle F1. En $ 380 mil en los centros de goodyear.
2. Goodyear EfficientGrip. En $ 380mil o 365 en neumarket.
3. Toyo DRB. En $330 Alkosto.
4. Dunlop Direzza DZ102. En $370 en Alkosto.
5. Continental ExtremeContact DW. En $376 neumarket.
6. Hankook K120 Ventus V12 Evo 2. En $ 364 neumarket.
7. Yokohama S.Drive AS01. En $ 398 en tullanta.

Como ven estas son las que me parecen a mí destacan y entran en mi presupuesto. Les pido me guíen para tomar la mejor opción.
Muchas gracias.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buenas noches a todos. Acudo a ustedes para que por favor me ayuden en la selección de llantas para mí Kia Cerato forte y de paso aprender un poco. La referencia de este es 215/45/R17, el cual trae de fábrica las khumo kh17 o algo así, las cuales en cuestiones de durabilidad ( 50 mil Kms y aún tienen labrado) y comportamiento en curvas me pareció bueno, pero no en el frenado. La razón de mi consulta es que estas ya están para cambio y quiero reemplazarlas por unas de mejor marca y calidad.

De lo que he revisado en el mercado encontré varias que me llaman mucho la atención por marca, labrado y especificaciones, pero quiero que por favor Uds me aclaren cuál de las siguiente es la mejor en cuanto, calidad, durabilidad y comportamiento. También como uds saben muchísimo más en esta temática en lo posible que me indican si llevan refuerzo en los lateras, si son ruidosas o no, calidad y procedencia actual, entre otros daticos que puedan aportar y que estoy seguro serán bien recibidos. En fin, las que he observado son:

1. Goodyear Eagle F1. En $ 380 mil en los centros de goodyear.
2. Goodyear EfficientGrip. En $ 380mil o 365 en neumarket.
3. Toyo DRB. En $330 Alkosto.
4. Dunlop Direzza DZ102. En $370 en Alkosto.
5. Continental ExtremeContact DW. En $376 neumarket.
6. Hankook K120 Ventus V12 Evo 2. En $ 364 neumarket.
7. Yokohama S.Drive AS01. En $ 398 en tullanta.

Como ven estas son las que me parecen a mí destacan y entran en mi presupuesto. Les pido me guíen para tomar la mejor opción.
Muchas gracias.
Yo tuve montadas en el fiesta las s-drive son muy buenas pero muy ruidosas, sino le importa eso serían las elegidas. Las hankook no he probado esas pero también las probaría ya que según los reviews son muy buenas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeffer.5

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Por si a alguien le sirve, le acabo de montar las Yokohama AE50 Bluearth y me han parecido silenciosas (mejor que Toyo e éste aspecto) y con buen agarre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeffer.5

Jeffer.5

Nuevo usuario
Dic 12, 2017
8
Yo tuve montadas en el fiesta las s-drive son muy buenas pero muy ruidosas, sino le importa eso serían las elegidas. Las hankook no he probado esas pero también las probaría ya que según los reviews son muy buenas. Saludos
Muchas gracias. Señores y las goodyear las eagle f1 es que ahora las desmejoraron? Porque tienen un grabado parecido a las de las hankook pero son malas ahora?
Gracias.

Señores es neumarket encontré una promoción en michelin de esa referencia de pague 3x4, lo cual a la larga saldría cada llanta más o menos en $350, serían las Michelin Pilot Sport 4. Qué tal son esas llantas en cuanto a agarre, durabilidad, gracias.
 
Última edición por un moderador: