General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
sera que si nos traen el motor nuevo y caja CVT como en Brasil?

Sera que si le dejan el asistente de arranque en pediente, camaras, ESP?

O sera lo mismo de siempre con el nuevo cascaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una página especializada en "fusilar" lo que otros dicen.

f5ee7fb30416b385e3b1a4f0c6341528.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Pero no se supone que la Duster se fabrica en Sofasa Envigado? No creo que se deje de producir aca con el exito de la duster que hasta se importa a varios países... O puede ser "modelos" o "moldes" para "copiar" aca....
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero no se supone que la Duster se fabrica en Sofasa Envigado? No creo que se deje de producir aca con el exito de la duster que hasta se importa a varios países... O puede ser "modelos" o "moldes" para "copiar" aca....

Es eso, para que la conozcan en la planta y se vayan familiarizando, para armarla y venderla a los mercados que la exportan... más temprano de tarde están sacándola...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Excelente, si viene con todos los dispositivos de seguridad, seguirá siendo hit...
Y mucho mas, mucha gente no considera la Duster Automática (entre esos yo) por esa caja tan arcaica. Con una nueva caja, motorización y más seguridad va a acabar con el nido de la perra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Y mucho mas, mucha gente no considera la Duster Automática (entre esos yo) por esa caja tan arcaica. Con una nueva caja, motorización y más seguridad va a acabar con el nido de la perra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y no está considerando la notable ausencia de la Ecosport Freestyle 4WD en nuestro mercado, tras el FL.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, reportando ya tres años con la Dustercilla, 41.000 km bien trabajados:cool:; este segundo semestre no la use mucho ya que mis padres, por algunos viajes que hicieron, me dejaron la Qashqai para que la prendiera de vez en cuando y claramente la que prendí de vez en cuando fue mi Duster;) solamente los fines de semana para ir a la finca. Ninguna novedad que reportar, la camioneta sigue en buen estado y mecánicamente impecable, sigo muy contento con el carrito.

Ahí como por mover el hilo les comento que tuve mi primer pinchazo la semana pasada, sirvió para usar la llanta de repuesto.
pinchazo.jpg

También la semana pasada mis padres usaron la Duster para ir a Bogotá (pico y placa) y me quedé con la Qashqai, tuve que ir a la finquita y pues la Nissan no es para esos trajines, me subí a uno de esos Toyotas viejitos que hacen los expresos y terminé de convencerme de la buena compra que hice con la Duster, no será la más bonita, ni la más equipada, pero si es de las que más aguantan y leyendo otros hilos, también de las mas confiables, voy a lugares a los que en otros vehículos sería muy complicado ir.
toyo1.jpg toyo2.jpg

Compre una Dash Cam, de lo más baratico que hay, como por cacharrear un poco y aprender más del tema, luego compró una mejor, por el momento bien y como escribieron en el hilo correspondiente, sirve y mucho, no solo por la ayuda como prueba que puede prestar al momento de un percance en la vía sino que además ayuda a manejar con prudencia (debe ser el pensar que me están grabando:p) recomendado adquirir un aparatico de estos.
dashcam.jpg

@DonNaranja veo que su volante tuvo problemas con las costuras, cómo le terminó de ir con el cambio? el mio, con el mismo kilometráje, está en buen estado, lo que si noto es que la costura de su volante es mas claro que la de mi camioneta (adjunto unas fotos que tomé cuando leí su post para comparar) en todo caso bien que se lo hayan cambiado por garantía.
timón.jpg timón2.jpg timón1.jpg

Disculpen lo largo del post, pero es que hace tiempo que no podía escribir:p Saludos.
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
[QUOTE="

@DonNaranja veo que su volante tuvo problemas con las costuras, cómo le terminó de ir con el cambio? el mio, con el mismo kilometráje, está en buen estado, lo que si noto es que la costura de su volante es mas claro que la de mi camioneta (adjunto unas fotos que tomé cuando leí su post para comparar) en todo caso bien que se lo hayan cambiado por garantía.
Ver el archivos adjunto 110172 Ver el archivos adjunto 110173 Ver el archivos adjunto 110174

Disculpen lo largo del post, pero es que hace tiempo que no podía escribir:p Saludos.



Se ve un poco más claro, pero creo que es efecto de la fotografía. El nuevo volante si es de un tono de gris más claro, al principio se sentía un poco delgado. Llegué a pensar que me habian metido gato por liebre y me habian dado el volante de un Logan ((quién dijo que soy desconfiado)). Pero no, solo es el delirio de estafa que me persigue constantemente. Ya el carro está fuera de garantía.

Buena inversión la de la dashcam!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Viclio

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
esta camioneta me parece muy interesante pese a que no es de gama alta ni grandes prestaciones de seguridad activa y pasiva
y medianamente es tecnológica, pero me gusta la suspension que trae, lo económica que debe ser en consumo, según lo que he venido leyendo, aunque no es chasis y si monocasco, se ve que es aguantadora en terrenos, yo estuve tentado en comprarme una, pero solo por la altura y la suspensión pensaba meterme en esa deuda, mirando mejor las opciones y por el precio de la duster, por ese mismo precio opte por un sedan muy seguro, moderno y tecnológico.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Y mucho mas, mucha gente no considera la Duster Automática (entre esos yo) por esa caja tan arcaica. Con una nueva caja, motorización y más seguridad va a acabar con el nido de la perra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

yo estuve pendiente cuando estaban los rumores de la Duster 7 (7 pasajeros) Donde la hubieran sacado nos soluciona a muchos el problema de un carro racional con capacidad para 7 personas sin ser una Ertiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Las mismas 3 estrellas, no hay cambios estructurales.

En este nuevo carro, el paral A se ve muchoooo mejor que en la anterior generación, la cabina se ve mas estable en el choque frontal, y si no estoy mal las pruebas son mas rigurosas que las que se le hicieron a la generación anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Buenas tardes cómo está toda la gente del foro. Mi Duster 2.0 4x4 Dakar II hasta ahora 15 mil km. No había presentado ningún problema buen andar, excelente comportamiento en carretera y muy útil su gran espacio interior contentos con el carro. A principios de mes hice una revisión de viaje en el concesionario y todo salió bien. Hoy al abrir el switch luego de escuchar el sonido típico de la bomba de gasolina note un pitido permanente al buscarlo logre encontrar que provenía del área del motor al levantar el capo con el motor apagado mientras el switch está abierto se escucha este sonido. Sin embargo el carro prende bien anda sin problemas y no ha mostrado ningún testigo en el tablero.. alguna sugerencias que podría ser. Gracias
Tengo planeado un viaje para navidad y fin de año no quisiera que el carro me deje tirado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas tardes cómo está toda la gente del foro. Mi Duster 2.0 4x4 Dakar II hasta ahora 15 mil km. No había presentado ningún problema buen andar, excelente comportamiento en carretera y muy útil su gran espacio interior contentos con el carro. A principios de mes hice una revisión de viaje en el concesionario y todo salió bien. Hoy al abrir el switch luego de escuchar el sonido típico de la bomba de gasolina note un pitido permanente al buscarlo logre encontrar que provenía del área del motor al levantar el capo con el motor apagado mientras el switch está abierto se escucha este sonido. Sin embargo el carro prende bien anda sin problemas y no ha mostrado ningún testigo en el tablero.. alguna sugerencias que podría ser. Gracias
Tengo planeado un viaje para navidad y fin de año no quisiera que el carro me deje tirado.
Hola, es un pitico que solo aparece cuando se abre el switch o cuando se apaga el carro y dura un momentico es normal, y es la mariposa electrónica. A mi Captur le suena, a la Koleos tambien y al twingo 2011 que tuve fue igual. Cuando uno apaga el carro queda el pitico y luego suenan como unos engranes y ya se silencia.
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola, cordial saludo.
Hace poco estuve leyendo q la duster estaba próxima a lanzar un Modelo con 7 puestos. Quisiera saber si alguno tiene información al respecto?
Actualmente tengo una Duster con 55.000 kilometros, y la verdad, sigo considerando que es un excelente carro, pero la familia se me creció y ya necesito mas puestos, pero no quiero salir de la duster...
Mil gracias por sus comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Hola, cordial saludo.
Hace poco estuve leyendo q la duster estaba próxima a lanzar un Modelo con 7 puestos. Quisiera saber si alguno tiene información al respecto?
Actualmente tengo una Duster con 55.000 kilometros, y la verdad, sigo considerando que es un excelente carro, pero la familia se me creció y ya necesito mas puestos, pero no quiero salir de la duster...
Mil gracias por sus comentario.
Hola jwochoa, de acuerdo a las noticias que rondan por ahi, la duster de 7 puestos fue un rumor. Esta confirmado que seguiran con la plataforma que vienen usando y traera los mismos 5 puestos.

Lo que si esperaria que llegue con la duster 2 es todo el equipamento de seguridad que se ofrece en Europa... "Soñar no cuesta nada!!!"

Cordial saludo

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk