Hablemos de Llantas

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Señores es neumarket encontré una promoción en michelin de esa referencia de pague 3x4, lo cual a la larga saldría cada llanta más o menos en $350, serían las Michelin Pilot Sport 4. Qué tal son esas llantas en cuanto a agarre, durabilidad, gracias.

Tengo entendido que son la mejor referencia que tiene Michelin en llantas, en el foro de Mazda 3 Skyactive las mencionan y con muy buenos comentarios. Aca el link y en el segundo comentario estan las sensaciones de esta referencia.

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-603#post-681503
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeffer.5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias. Señores y las goodyear las eagle f1 es que ahora las desmejoraron? Porque tienen un grabado parecido a las de las hankook pero son malas ahora?
Gracias.

Señores es neumarket encontré una promoción en michelin de esa referencia de pague 3x4, lo cual a la larga saldría cada llanta más o menos en $350, serían las Michelin Pilot Sport 4. Qué tal son esas llantas en cuanto a agarre, durabilidad, gracias.

Me voy de cabeza con las Pilot Sport 4.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Saludos alguien ha probado las chinas black lion ? Que tal serán estas llantas ?

En que referencia de Blacklion está pensando?? son para su Mazda3 o para otro carro?? he escuchado que son de buena calidad... lo que pasa es que al ser Chinas tienen que cargar con el peso de su origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En que referencia de Blacklion está pensando?? son para su Mazda3 o para otro carro?? he escuchado que son de buena calidad... lo que pasa es que al ser Chinas tienen que cargar con el peso de su origen.
Si son para el M3 resulta que se me hizo una raja a una llanta, la tengo reparada provisionalmente mientras decido si pongo la original o de una cambio las 4 por otra medida, entonces estoy viéndo opciones, en virtuallantas vi las blacklion BU66 en 245/40/18 que dan buena equivalencia con las originales y en el foro del M3 ya Han puesto esa medida y no rozan ni sobresalen del carro., entonces estoy en eso a ver que hago porque tampoco tengo mucho $$ para cambiar las 4 por unas continental Pirelli Michelin etc.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Si son para el M3 resulta que se me hizo una raja a una llanta, la tengo reparada provisionalmente mientras decido si pongo la original o de una cambio las 4 por otra medida, entonces estoy viéndo opciones, en virtuallantas vi las blacklion BU66 en 245/40/18 que dan buena equivalencia con las originales y en el foro del M3 ya Han puesto esa medida y no rozan ni sobresalen del carro., entonces estoy en eso a ver que hago porque tampoco tengo mucho $$ para cambiar las 4 por unas continental Pirelli Michelin etc.

Si, ya las vi y están muy Baratas (1200.000 en promo sumele alineación y posible cambio de valvulas). Ps hombre, para mi las llantas es lo prioritario en la seguridad de todos... pero al parecer éstas cumplen con un MUY buen indice de Velocidad (Y), buen frenado, consumo de gasolina no le va tan bien y en cuanto a ruido es mejor que sus equivalentes marcas no tan populares. Obviamente parece mejor que las otras chinas como Ovation, Nexen, etc.

Las mias son Yokohama con medidas 205/60/16 y no salieron tan baratas... aunque fue que no aproveché una promoción que salió recientemente. Pero analice su manejo, sus recorridos para mirar si sí va a andar confiado con esas llantas... aunque tengo entendido que Blacklion tienen centro de investigación y hasta pistas de pruebas, entonces no deben ser malas.

No hago los comentarios con el fin de meterle miedo... es que con Llantas es delicado, aunque hay que reconocer que hasta las mejores marcas y las mejores procedencias no son "invulnerables".
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si, ya las vi y están muy Baratas (1200.000 en promo sumele alineación y posible cambio de valvulas). Ps hombre, para mi las llantas es lo prioritario en la seguridad de todos... pero al parecer éstas cumplen con un MUY buen indice de Velocidad (Y), buen frenado, consumo de gasolina no le va tan bien y en cuanto a ruido es mejor que sus equivalentes marcas no tan populares. Obviamente parece mejor que las otras chinas como Ovation, Nexen, etc.

Las mias son 205/60/16 y ni siquiera salieron tan baratas... aunque fue que no aproveché una promoción que salió recientemente. Pero analice su manejo, sus recorridos para mirar si sí va a andar confiado con esas llantas... aunque tengo entendido que Blacklion tienen centro de investigación y hasta pistas de pruebas, entonces no deben ser malas.

No hago los comentarios con el fin de meterle miedo... es que con Llantas es delicado, aunque hay que reconocer que hasta las mejores marcas y las mejores procedencias no son "invulnerables".

En virtual llantas están en 1 millón las 4!(promoción)efectivamente tienen mejores prestaciones que las toyo original, mayor índice de velocidad, temperatura, carga etc; y sí por ser chinas le queda a uno ese miedito.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En virtual llantas están en 1 millón las 4!(promoción)efectivamente tienen mejores prestaciones que las toyo original, mayor índice de velocidad, temperatura, carga etc; y sí por ser chinas le queda a uno ese miedito.
En llantas es de las pocas cosas que no me pongo a ahorrar dinero, no experimento, no entro en dudas; solo lo mejor o que tenga buenas calificaciones generalmente las baratas tienen menor duración o son mas delicadas a parte de eso una falla por calidad en un mal escenario puede costar la vida de todos los ocupantes del vehículo.

En mi primer carro, hace ya buen tiempo, compraba llantas económicas, tenia que cambiarlas con frecuencia incluso por garantía, me pase a llantas mas costosas y resulté ahorrando dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En llantas es de las pocas cosas que no me pongo a ahorrar dinero, no experimento, no entro en dudas; solo lo mejor o que tenga buenas calificaciones generalmente las baratas tienen menor duración o son mas delicadas a parte de eso una falla por calidad en un mal escenario puede costar la vida de todos los ocupantes del vehículo.

En mi primer carro, hace ya buen tiempo, compraba llantas económicas, tenia que cambiarlas con frecuencia incluso por garantía, me pase a llantas mas costosas y resulté ahorrando dinero.
Es que lo que a uno le pone a pensar es que incluso en marcas caras hay riesgos por ejemplo las toyo originales del Mazda 3, 215 45 18 han salido pésimas se llenan de huevos se dañan rápido eso ha sido una queja constante en el foro y es una llanta que vale más de 600 mil pesos, por lo general a quien se le daña aprovecha y las cambian por otras incluso más económicas.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Es posible que con tan solo 5 meses de uso y unos 5000 km se desgaste una llanta nueva internamente asi:
90fbab687d1e643baf0d995e76183654.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
No seria la primera vez que un carro sale mal alineado del concesionario.

Hace tiempo en un test drive y demo de subaru un piloto de esos acabo las delanteras de un impreza como en dos horas, quedaron los alambres por fuera.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los Sandero están viniendo de fábrica con llantas GT Champiro, que creo, con chinas. Hace 6 meses le puse unas de esa marca al Picanto de mi novia y hasta ahora sin problemas. ¿Tienen alguna referencia o experiencia con esa marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una consulta para los conocedores de llantas, cuando se cambian las llantas del vehículo por unas diferentes a las originales como hace uno para saber la presión adecuada, ya que me imagino no vale la etiqueta de la puerta, y en la llanta solo se especifica la presión maxima. Entonces como sabemos la presión óptima, así como la que viene en los manuales y la puerta del carro? Según cupo vacío lleno etc.
 

Fabian Tusso

Usuario
Dic 28, 2017
4
Buenos dias, de antemano mil gracias, pregunta:

Mi carro PICANTO EX 2015 tiene llantas 165/60/R14 (con las que venia nuevo), y requiero cambiarlas por desgaste (ya completa 49000 kms), que marca y medidas me recomiendan comprar? me gustaria unas un poco mas altas por el tema de los huecos en Bogota. Y otra pregunta, recomiendan el cambio a R15?

Dios los bendiga, muchas gracias.
FABIAN TUSSO