Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

samir.peA

Usuario
Dic 21, 2013
3
La mejor opción por experiencia propia te recomiendo el Logan, pero el que publicaste no tiene ABS ni doble airbag si te fijas al lado derecho trae un hueco en lugar de el airbag de el copiloto, así puedes identificar el full equipo "tiene que ser Dinamique" por el presupuesto que mencionas tendrías que bajar a un 2007 recuerda un buen peritaje.

muchas gracias por su comentario tiene toda la razon se ve claramente un hueco, como se reconoce que tiene el abs porque en todos los dinamique dice que
los trae y este no tiene, o mejor como identifico que es la version dinamique,

que tal estos en cuantoo a costos y full equipo :
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452045566-renault-logan-dynamique-mt-1400cc-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-447559867-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM


gracias
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
muchas gracias por su comentario tiene toda la razon se ve claramente un hueco, como se reconoce que tiene el abs porque en todos los dinamique dice que
los trae y este no tiene, o mejor como identifico que es la version dinamique,

que tal estos en cuantoo a costos y full equipo :
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452045566-renault-logan-dynamique-mt-1400cc-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-447559867-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM


gracias
Ambos son Dinamique, traen 4 vidrios eléctricos, aire acondicionado, los rines de aleación, exploradoras, frenos ABS, doble airbag, espejos electricos, tiene que estar pendiente de el mantenimiento que le hayan realizado ya que cada 50.000 Km se realiza el cambio de correa de repartición. Se reconoce que tiene ABS al abrir el swich prende el testigo "ABS" luego de unos segundos apaga de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

samir.peA

Usuario
Dic 21, 2013
3
Ambos son Dinamique, traen 4 vidrios eléctricos, aire acondicionado, los rines de aleación, exploradoras, frenos ABS, doble airbag, espejos electricos, tiene que estar pendiente de el mantenimiento que le hayan realizado ya que cada 50.000 Km se realiza el cambio de correa de repartición. Se reconoce que tiene ABS al abrir el swich prende el testigo "ABS" luego de unos segundos apaga de nuevo.

buen dia para todos,
he seguido buscando el logan dynamique, pues segun el comentario de muchos es la mejor opcion, me gustaria preguntar
a los que han comprado, hasta cuanto se puede pedir descuento por un vehiculo usado,
Estoy mirando este logan http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452890196-renault-logan-dynamique-mt-1400cc-_JM
que opinan del precio, y el kilometraje????

muchas gracias por sus opiniones
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buen dia para todos,
he seguido buscando el logan dynamique, pues segun el comentario de muchos es la mejor opcion, me gustaria preguntar
a los que han comprado, hasta cuanto se puede pedir descuento por un vehiculo usado,
Estoy mirando este logan http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452890196-renault-logan-dynamique-mt-1400cc-_JM
que opinan del precio, y el kilometraje????

muchas gracias por sus opiniones

El carro estéticamente se ve bastante bien para tener mas de 10 años, la cojinería y timón están intactos. Tenga en cuenta que la motor está en $12'100.000 y en Fasecolda $12'800.000 (No se lo van asegurar por encima de este valor). Pero encontrar un carro en esas condiciones con esa edad es una tarea bastante difícil. Por nada del mundo deje de hacerle peritaje, ya que hay que revisar que haya recibido el mantenimiento adecuando cada cierto tiempo y no por kilometraje. No se confíe porque escasamente tiene un recorrido promedio de 6.000 km por año. Si fuera el carro que a mi me gustara y saliera en perfecto estado del peritaje, no daría mas de $15'000.000, recuerde que es el 1.4 y no el 1.6, ya que por ese mismo dinero puede revisar otras opciones como un Mazda Allegro 1.6.
 

jairo0120

Nuevo usuario
Jul 29, 2017
3
Hola, buen día foreros.
Estoy por comprar mi primer carro con un presupuesto máximo de 17 millones.
He revisado los comentarios del foro y encuentro que muchos, muchisimos, recomiendan el renault logan dynamique sobre otros carros como el optra, clio, corsa, aveo, symbol... así que por el momento me estoy decantando por él.
Mi pregunta es: ¿Qué temas de mantenimientos y fallos debería tener en cuenta con este carro?, ya que por mi presupuesto solo me alcanzaría para un modelo 2007 o 2008.
De lo que he leído, debo estar pendiente de que el dueño haya cambiado la correa de repartición cada 50.000 kms. ¿Algo más de este carro que debería tener en cuenta? También estoy abierto a nuevas opciones. Lo usaría principalmente para salir los fines de semana con mi familia (somos 5 personas) y uno que otro viaje fuera de la ciudad, por lo que el consumo no es un factor decisivo para mi. Gracias de antemano por las respuestas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, buen día foreros.
Estoy por comprar mi primer carro con un presupuesto máximo de 17 millones.
He revisado los comentarios del foro y encuentro que muchos, muchisimos, recomiendan el renault logan dynamique sobre otros carros como el optra, clio, corsa, aveo, symbol... así que por el momento me estoy decantando por él.
Mi pregunta es: ¿Qué temas de mantenimientos y fallos debería tener en cuenta con este carro?, ya que por mi presupuesto solo me alcanzaría para un modelo 2007 o 2008.
De lo que he leído, debo estar pendiente de que el dueño haya cambiado la correa de repartición cada 50.000 kms. ¿Algo más de este carro que debería tener en cuenta? También estoy abierto a nuevas opciones. Lo usaría principalmente para salir los fines de semana con mi familia (somos 5 personas) y uno que otro viaje fuera de la ciudad, por lo que el consumo no es un factor decisivo para mi. Gracias de antemano por las respuestas.

El Logan es confiable. El de la casa es 1.6 8V y el cambio de correa lo aguantó hasta los 70.000 km sin problemas, sin embargo es recomendable cada 50.000 km. Aparte del cambio de correa hay que prestarle atención a los soporte de motor que deben ser cambiados cada tanto en el mismo recorrido. Más que eso es el mantenimiento normal, son carros muy fiables y de mecánica sencila.
Si va a comprar Logan es muy recomendado sí o sí el Dynamique y ojalá 1.6; al 1.4 se le siente más el peso.
Si piensa abrir la baraja mire lo siguiente: Skoda Fabia 1.4 16V y Mazda Allegro 1.6.
El Optra es desajustado, de un consumo más bien elevado y de una mecánica y eléctrica mucho menos sencilla que la del Logan. El Clio y Symbol en motores 1.4 16V y 1.6 16V son menos confiables que el Logan con el 8V (a parte la diferencia en rendimiento no es que sea tan grande), son más delicados y piden mayor atención en su manutención.
Saludos.

PDTA: Básese muchísimo y principalmente en el estado del vehículo, en el trato que ha recibido y es fundamental un peritaje del vehículo. NO COMPRE SIN PERITAJE.
 

jairo0120

Nuevo usuario
Jul 29, 2017
3
El Logan es confiable. El de la casa es 1.6 8V y el cambio de correa lo aguantó hasta los 70.000 km sin problemas, sin embargo es recomendable cada 50.000 km. Aparte del cambio de correa hay que prestarle atención a los soporte de motor que deben ser cambiados cada tanto en el mismo recorrido. Más que eso es el mantenimiento normal, son carros muy fiables y de mecánica sencila.
Si va a comprar Logan es muy recomendado sí o sí el Dynamique y ojalá 1.6; al 1.4 se le siente más el peso.
Si piensa abrir la baraja mire lo siguiente: Skoda Fabia 1.4 16V y Mazda Allegro 1.6.
El Optra es desajustado, de un consumo más bien elevado y de una mecánica y eléctrica mucho menos sencilla que la del Logan. El Clio y Symbol en motores 1.4 16V y 1.6 16V son menos confiables que el Logan con el 8V (a parte la diferencia en rendimiento no es que sea tan grande), son más delicados y piden mayor atención en su manutención.
Saludos.

PDTA: Básese muchísimo y principalmente en el estado del vehículo, en el trato que ha recibido y es fundamental un peritaje del vehículo. NO COMPRE SIN PERITAJE.

Vale, tendré en cuenta los soportes de motor. El skoda fabia estaba entre mis opcionados, pero leí que el tema de repuestos es muy complicado si uno está por fuera de Bogotá y pues vivo en Cali, así que lo descarté. El Allegro también me sonaba pero los modelos que encontré con mi presupuesto eran mucho más antiguos que los del logan (2006 hacia abajo)
 

thereivaj

Usuario
Dic 27, 2017
4
hola buenas tardes foreros, me pueden ayudar o guiar Con un presupuesto de hasta 15 Millones que carro puedo comprar? Condiciones: 4 Puertas, Buen rendimiento de combustible, ABS y Airbags, bajo costo mantenimiento.
Gracias, por sus aportes.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Qué tal es el clio 2006 al 2008.. Seria mi primer auto y estoy buscando los consejos de las personas que tienen buen conocimiento
MI novia lleva año y medio con un clio 2007 y le ha ido super bien en todo. Lo ha andado mucho y solo le ha tenido que hacer el mantenimiento normal. Cambio de amortiguadores, pastillas, aceite, etc.
Habrá otros que cuenten otra historia, pero puedo dar fe de que ha salido muy bueno. Lo compró con 78 mil kms.
 

Jhon solano

Nuevo usuario
Dic 28, 2017
1
Hola participantes del foro. Con mi esposa estamos pensando en comprar un carro de segunda mano y queremos que sea amplio y de buen motor, hemos llegado a encontrar optra 2005-2007 honda 2003 y Lancer mis 2000 que opiniones tienen al respecto . Quisiera saber sus opiniones pues es nuestro primer carro ybqierenis tomar una buena decision contamos con 14 millones para esa compra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola participantes del foro. Con mi esposa estamos pensando en comprar un carro de segunda mano y queremos que sea amplio y de buen motor, hemos llegado a encontrar optra 2005-2007 honda 2003 y Lancer mis 2000 que opiniones tienen al respecto . Quisiera saber sus opiniones pues es nuestro primer carro ybqierenis tomar una buena decision contamos con 14 millones para esa compra

"Honda 2003"... ¿cuál?

Así es difícil ayudar.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Hola participantes del foro. Con mi esposa estamos pensando en comprar un carro de segunda mano y queremos que sea amplio y de buen motor, hemos llegado a encontrar optra 2005-2007 honda 2003 y Lancer mis 2000 que opiniones tienen al respecto . Quisiera saber sus opiniones pues es nuestro primer carro ybqierenis tomar una buena decision contamos con 14 millones para esa compra

hola Jhon primero que todo bienvenido, de acuerdo a sus necesidades si podría ser un optra o hasta un mazda allegro mas o menos como estos

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461926961-chevrolet-optra-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458897930-mazda-allegro-1aln6m-mt-1600cc-_JM

cuando dice buen motor se refiere a que específicamente? a calidad? o a cilindrada y potencia? si nos das mas datos te podemos ayudar mas fácilmente saludos y nuevamente bienvenido a esta comunidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

megadeth92

Despegó motor
Jul 14, 2014
9
¡Hola compañeros/ras!

Soy nuevo en este mundo del automovilismo... Solo manejo moto desde hace 2 años. Estoy haciendo el curso de conducción.
Quiero cambiar mi moto por un carro, de máximo 15-16 millones.

Estuve viendo varios y el Mazda Demio me ha sonado mucho por ser muy completo. Estoy permutando/vendiendo mi moto (Honda CB160F DLX 2018 con 8000 Km)

Deseo tener un carro para poder salir con mi familia y porque en términos generales es mucho más seguro.

Aquí el Demio en cuestión: https://cali.olx.com.co/mazda-demio-2005-iid-981289245

El man dice que me lo cambia por la moto y le encime. Tiene todo full, hace poco le cambió rodamientos de todas las llantas, tiene batería nueva.

¿Alguna recomendación? Quiero un carro espacioso, no me gustan mucho los hackback tipo Picanto/eon/Spark GT...

(¡ Me encuentro en Cali ! )

¡Gracias!
 
Última edición:

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
¡Hola compañeros/ras!

Soy nuevo en este mundo del automovilismo... Solo manejo moto desde hace 2 años. Estoy haciendo el curso de conducción.
Quiero cambiar mi moto por un carro, de máximo 15-16 millones.

Estuve viendo varios y el Mazda Demio me ha sonado mucho por ser muy completo. Estoy permutando/vendiendo mi moto (Honda CB160F DLX 2018 con 8000 Km)

Deseo tener un carro para poder salir con mi familia y porque en términos generales es mucho más seguro.

Aquí el Demio en cuestión: https://cali.olx.com.co/mazda-demio-2005-iid-981289245

El man dice que me lo cambia por la moto y le encime. Tiene todo full, hace poco le cambió rodamientos de todas las llantas, tiene batería nueva.

¿Alguna recomendación? Quiero un carro espacioso, no me gustan mucho los hackback tipo Picanto/eon/Spark GT...

¡Gracias!
mejor uno asi
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-456068879-mazda-allegro-mt-1300-2004-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389

Mejor un Allegro 1.6 a un 1.3

¡Hola compañeros/ras!

Soy nuevo en este mundo del automovilismo... Solo manejo moto desde hace 2 años. Estoy haciendo el curso de conducción.
Quiero cambiar mi moto por un carro, de máximo 15-16 millones.

Estuve viendo varios y el Mazda Demio me ha sonado mucho por ser muy completo. Estoy permutando/vendiendo mi moto (Honda CB160F DLX 2018 con 8000 Km)

Deseo tener un carro para poder salir con mi familia y porque en términos generales es mucho más seguro.

Aquí el Demio en cuestión: https://cali.olx.com.co/mazda-demio-2005-iid-981289245

El man dice que me lo cambia por la moto y le encime. Tiene todo full, hace poco le cambió rodamientos de todas las llantas, tiene batería nueva.

¿Alguna recomendación? Quiero un carro espacioso, no me gustan mucho los hackback tipo Picanto/eon/Spark GT...

(¡ Me encuentro en Cali ! )

¡Gracias!

Aparte de un Allegro, recomiendo un Logan y un Fabia I 1.4 16V
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM